• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no se que hacer, ¿me lanzo? son 20.000

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Una opinión más

Que conste que a estos niveles de LS, PP, VC, etc... me parece imposible ponerme en tu lugar y tener una perspectiva clara del asunto. Una decisión tan magna y de tal calibre solo puedes tomarla consultando al triángulo cerebro-corazón-estómago ;-)

En mi opinión y ciñendome al reloj:

- Si es un reloj tras el cual hay más vida relojera, es decir, podrás continuar calmando tu CRI con otras piezas de envergadura .... compratelo!!!! es, sin duda, una pieza maravillosa.

- Si es el reloj definitivo, tu "reloj de relojes", yo lo pensaria algo más. Me parece un diseño muy bonito pero arriesgado para este tipo de reloj, como otros han comentado puede producir cierto cansancio con el tiempo, no me parece tan intemporal y definitivo como otros Lange y algún PP.

Es solo una opinión más, :D suerte en la decisión!
 
  • #52
Si dispones de dinero y de ilusión....¡¡¡¡A por él!!!!!.Saludos.
 
  • #53
EMHO, Lange tiene relojes que me gustan más, pero si a tí el que "te ha llamado" ha sido este y puedes, pues tira p'alante.
Para mi lo importante es que un reloj llame a la puerta de mi corazón: adelante, póngase comodo, está usted en casa... :D :D :D
 
  • #54
Ya lo se Fr.Xavier por eso me pregunto que precio tendria, y por eso no tengo `ni voy a tener Lange , no entiendo que si lo importante es el mecanismo , por que encarecer el producto con algo superfluo como la caja,
Pregunta en un tienda: ¿hacen este modelo en acero?
Respuesta: no pero , el oro blanco o platino es igual que el acero.
Aunque parezca increible es asi la cosa, por eso señores de Lange , si quereis que me compre uno , ya estais corriendo en hacer uno en acero un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo Cesar!!
 
  • #55
Fallo en el reloj de las fotos

Hola, me presento, soy nuevo en el foro desde hace algún tiempo , y este es el primer post que pongo. Me gustan los relojes desde que era crío, y voy superando las CRI´s como las llamáis vosotros de vez en cuando.

Empecé a escribir un post de presentación hace un mes relativo al Spring drive de Seiko, pero no lo terminé, os prometo que lo terminaré y lo colgaré.

Es que hoy no he podido aguantar al ver las fotos tan bonitas del reloj de este post de CHUCHI, y ahí va el tema, que ya de paso propongo a modo de juego:

El reloj de las fotos tiene para mí un fallo imperdonable, y sobre todo en un reloj de ese precio. Ni siquiera se podría perdonar en un reloj de 20 €.

¿A ver si averiguáis de que se trata?

Ahora me voy a dormir, ya contestaré mañana.

Saludos.

Luison.
 
  • #56
No sabría decirte. El reloj me parece espectacular, bellísimo pero me imagino un pelo pequeño como todos los Lange. Yo desde luego invertiría esa cantidad en otro reloj, por ejemplo un Master Reveil como te ha dicho César. Sé que no es lo mismo pero al menos te llevas un "puñado" de complicaciones por el mismo precio. Si un día apunto a Lange (por que hay pecunio) me iriá a por algo más "lleno", y si no me llega para el Dätograph (que es mi obscuro objeto del deseo), algo como el Lange Wempe aniversario.
En fin, que la decisión es tuya así que medítalo bien.
Saludos
 
  • #57
A mi me parece un reloj espectacular. Pero muy caro. Tendria mucho en cuenta si es un reloj al que le voy a perder dinero en un futuro inmediato o no. Es una serie limitada a 500 unidades. Si el reloj es una inversion buena no hay duda. Compratelo y ya tendras tiempo de venderlo. Si le vas a perder mucho, piensatelo bien..........

el reloj es maravilloso, y por detras fascinante....

echa un vistato a lo dicho en timezone sobre él, a ver si te sirve de algo..un abrazo

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #58
El reloj de las fotos tiene para mí un fallo imperdonable, y sobre todo en un reloj de ese precio. Ni siquiera se podría perdonar en un reloj de 20 €.

¿A ver si averiguáis de que se trata?

Ahora me voy a dormir, ya contestaré mañana.

Saludos.

Luison.

Es la primera vez que alguien hace este tipo de pregunta con un Lange ! Y tengo que esperar hasta mañana para tener la respuesta ! No puedo dormir !

:-P

PS : bienvenido al foro !
 
  • #59
Hola, me presento, soy nuevo en el foro desde hace algún tiempo , y este es el primer post que pongo. Me gustan los relojes desde que era crío, y voy superando las CRI´s como las llamáis vosotros de vez en cuando.

Empecé a escribir un post de presentación hace un mes relativo al Spring drive de Seiko, pero no lo terminé, os prometo que lo terminaré y lo colgaré.

Es que hoy no he podido aguantar al ver las fotos tan bonitas del reloj de este post de CHUCHI, y ahí va el tema, que ya de paso propongo a modo de juego:

El reloj de las fotos tiene para mí un fallo imperdonable, y sobre todo en un reloj de ese precio. Ni siquiera se podría perdonar en un reloj de 20 €.

¿A ver si averiguáis de que se trata?

Ahora me voy a dormir, ya contestaré mañana.

Saludos.

Luison.

me supongo que sea el 4 que no esta bien el numero romano con cuatro palos IIII sino asi IV
 
  • #60
Si el error que dices es lo de IIII en vez de IV tiene sus motivos:

El 4 en los relojes

Las reglas no han sido siempre aceptadas. Por ejemplo es muy común ver en muchos relojes el uso de IIII para el numeral 4, en lugar del correcto IV.

Algunas razones por las que esto ha sido así son:

-El conjunto de cuatro caracteres IIII crea una simetría visual con su opuesto en la esfera VIII, cosa que el IV no logra.

-Poniendo IIII, el número de símbolos sobre el reloj es: 20 símbolos I, 4 símbolos V y cuatro símbolos X, estos números son múltiplos de 4, por lo que es posible, para los fabricantes de reloj, hacer un molde para la fabricación de 5 símbolos I, una V y una X, con lo que esto supone de ahorro en la fabricación de los símbolos. También es posible hacer los moldes siguientes para su uso una sóla vez:
V IIII IX
VI II IIX
VII III X
VIII I IX
IIX invertido proporciona el XII. Además tenemos dos IX uno de los cuales, invertido, proporciona el XI.

-IIII fue preferido por los romanos en la antigüedad.

-También se sugería que el IV corresponde a las dos primeras letras de Júpiter, el dios romano, su uso, por tanto, no era apropiado.

-El símbolo I es el único que aparece en las primeras cuatro horas, el V aparece las siguientes cuatro horas y el X las siguientes cuatro, proporcionando una simetría rota usando el IV.

-IV es más difícil de leer con la inclinación en la esfera del reloj.
Luis XIV, rey de Francia, prefería IIII sobre IV, por lo que ordenó a sus relojeros producir relojes con IIII en lugar de IV, instituyendo una costumbre que perdura.



http://es.wikipedia.org/wiki/Números_romanos

Saludos;-)
 
  • #61
Fantastico. Si economicante puedes y y estas con ganas de él, pues adelante. :)
 
  • #62
Totalmente de acuerdo contigo Cesar!!

Pienso que habeis tomado el razonamiento al reves : no utilizan acero para encarecer los precios sino que como la produccion es limitada (repito : mas de 10 veces menos que JLC), solo quieren utilizar materiales nobles. Tampoco encontrarais Patek de acero excepto los deportivos, El Aquanaut y el Nautilus.

Los precios no son fijados por los gastos de produccion o de los materiales. Son fijados por personas alrededor de una mesa que tienen en cuenta la ley de la ofra y de la demanda.

Utilizar una caja de acero NO hubiera cambiado mucho los precios de venta. Tuve la oportunidad de discutir de este tema sobre Fabian Krone. Yo se que a los clientes de Lange no nos gustaria ver Lange de acero porque este material no corresponde con los otros componentes del reloj. Lange no es GO...

Para acabar, todos aqui sabemos que si se parecen, el acero no es oro gris y no es platino : los 3 son muy diferentes : los matizes no son los mismos y sobre todo, el peso no es el mismo. Un Lange es un reloj que pesa.
 
  • #63
Muchisimas gracias 4hz ! Porque si Luison piensa que el error es esta, entonces, puedo dormir tranquilmente !

;-)
 
  • #64
Particularmente, el platino me deja frio, el XII rojo prescindible, su precio excesivo dada su complejidad, quiza no dada su exclusividad. Creo que esta misma casa tiene cosas más bellas y mas elaboradas independientemente de su precio. En mi caso buscaria la complicación relojera más que la edición limitada. Pero gracias a Dios la decisión es tuya y no mia.
 
  • #65
aqui se vende por 29500 dolares, buena señal, no?

lostimage.jpg
 
  • #66
Hola Luison: Yo, la verdad es que no veo ningún fallo, pero dínoslo, que estoy en ascuas...aunque asegurate que no sea problema de la fotografía porque ya me extrañaría que los alemanes cometiesen un fallo en un reloj así.

En fin, a la espera quedo.
 
  • #67
El reloj es sensacional, no soy partidario de dar consejos, pero si a ti te gusta más que cualquier otro de ese precio, y mira que se pueden mirar relojes; adelante. Mi única duda es el precio, no estoy informado en el tema pero no sé si esta en el, como hay verdaderos entendidos sobre el asunto, a ver que dicen.
Saludos
 
  • #68
Este es en mi opinión el fallo

El reloj de las fotos tiene para mí un fallo imperdonable, y se trata de algo relacionado con el montaje de las agujas.

El lenguaje de las agujas nos dice las horas mediante ángulos, es decir, de un simple vistazo miramos el Angulo, y sabemos la hora.

Si os fijáis con detenimiento en las fotos del primer post de CHUCHI, la aguja de los minutos marca el minuto 51 y aproximadamente 35 o cuarenta segundos, mientras que la manija horaria, marca aproximadamente las 13:45 hrs., o sea que hay un decalaje de casi 8 minutos entre las dos.

Aunque os parezca una gilipollez, os aseguro que es un fallo gravísimo, pues ese reloj a las doce en punto no tendrá las dos agujas exactamente superpuestas, sino que formaran un ángulo de algo mas de 3 grados, que hará un efecto feísimo, y así a las seis en punto, las agujas no estarán definiendo una línea recta perfecta, y lo mismo a cualquier hora.

Por eso digo que para un reloj de ese nivel de precio, el defecto es imperdonable, la que la única opción posible es abrir el reloj, sacarlo de la caja, desmontar y volver a montar la aguja de los minutos, operación que si no es efectuada en fábrica corre el riesgo de dejar algunos pequeños desperfectos en la manija, o de alguna pequeña mota de polvo que entre en la esfera, etc, etc. Un reloj de 20.000 € debe tener un control de calidad perfecto, desde el primer tornillo, hasta la mas diminuta mota de polvo en la esfera.

Si esas fotos son las del reloj que te vas a comprar, ten cuidado, pudiera ser una falsificación. Si esas fotos son de publicidad, creo que los de A. Lange se han columpiado un poquito desde la cadena de montaje hasta los de publicidad.

Espero no haber sido muy coñazo, pero es mi opinión sobre el tema, y que conste que no pretendo para nada desilusionar a CHUCHI en la compra de esa joya, pues a mi también me encanta el reloj, sino simplemente que se fije bien cuando se compre el reloj, y ponga tranquilamente las doce en punto , las 6, las 3 y las 9, no teniendo que ver otra cosa que líneas rectas y ángulos rectos.

Saludos, y por favor, decidme si estáis de acuerdo conmigo o no.

Luison
 
  • #69
Ostras!!! pues solo le encuentro la explicación de que sea un ajuste hecho por Lange (o por quien sea) para que salga mejor en la foto porque ciertamente de ser así el error sería grave, aunque ni siquiera me lo planteo porque creo que es imposible. Pero es absolutamente cierto que en la foto las agujas están mal ajustadas. Que observador eres.
 
  • #70
Me imagino que la foto será de un prototipo sin movimiento o con las agujas desajustadas para que "sonría" en la imgen y quede mejor.

Saludos;-)
 
  • #71
me habeis abierto los ojos, sobre todo cesar, pedro,ignacio y pooh que me ha dicho esto:


Particularmente, el platino me deja frio, el XII rojo prescindible, su precio excesivo dada su complejidad, quiza no dada su exclusividad. Creo que esta misma casa tiene cosas más bellas y mas elaboradas independientemente de su precio. En mi caso buscaria la complicación relojera más que la edición limitada. Pero gracias a Dios la decisión es tuya y no mia.

en definitiva teneis razon, debo valorar mas un reloj con complicaciones que un reloj que solo por el hecho de ser ser una ediccion limitada cuesta 20000 euros
 
  • #73
Bueno, para mi es una maravilla, no se si al estar dispuesto a gastarte 20.000€ entran en juego ya cosas como la relacion calidad/precio (mas complicaciones por el mismo dinero), sino el mas puro "me gusta y punto", que dentro de una casa como Lange te garantiza unos "minimos" de calidad estratofericos ("No hay lange malo").
Ademas, es uso del platino lo encuentro logico en vez del acero en relojes de este tipo, mas aun si tenemos en cuenta que el platino, al producirse un "roce" no pierde masa, sino que se desplaza (segun lo entiendo yo, si lo arañas, no se "cae" lo que arañas, lo que ocurriria con otro metal, solo se desplazaria sin pedida de masa: esto lo he leido, cualquiera que entienda mas de esto que me corrija si me equivoco).
En definitiva, creo que seri mi misma eleccion, pero como no puedo permitirmelo, estaría encantado de que te lo compraras tu y lo hicieras "un poco de todos".
Saludos
 
  • #74
LO siento MUCHO... ... pero ese lange es *PRECIOSO* es perfecto. Su esfera es diferente, SENCILLO, pero... ... com mucho ESTILO. Chuchi, solo tú sabes sí puedes permitirte ese LUJO. Un saludo y mucho exito.
 
  • #75
Ayer me pasé unas cuantas horas de viaje repasando con detalle el catálogo de Lange que recibí el viernes. Todo piezas extraordinarias con una tradición relojera creo que insuperable. Yo, si pudiera gastarme 20.000 en un reloj, no lo dudaría.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie