• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se puede entrar aqui...CRI GALOPANTE

  • Iniciador del hilo Invicto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y a mí que me suena esta esfera...:flirt:
lostlink.jpg
 
  • #27
Pero este tiene muy mala pinta...
 
  • #28
Hoy mi hermano me ha visto mi naviforce y me ha dicho ¿y ese reloj? y le he dicho, naaa..una copia de un Citizen...y me dice mi hermano..no jodas pues me recuerda mucho a uno muy viejo que tengo yo...y cuando me lo enseñó me quedé flipado...vaya...parece que también lo de citizen van buscando dónde inspirarse.IMG-20151224-WA0001 (1).jpg
 
  • #29
Hoy mi hermano me ha visto mi naviforce y me ha dicho ¿y ese reloj? y le he dicho, naaa..una copia de un Citizen...y me dice mi hermano..no jodas pues me recuerda mucho a uno muy viejo que tengo yo...y cuando me lo enseñó me quedé flipado...vaya...parece que también lo de citizen van buscando dónde inspirarse.Ver el archivos adjunto 319558

Hombre, claro. El Citizen está inspirado en el Dial B de los relojes de observador de la luftwaffe. Un poquito de historia aquí:
https://monochrome-watches.com/the-history-of-the-pilot-watch-part-five-b-uhr/

Pero, es justo decirlo, el diseño de Citizen es muy bueno, manteniendo claramente reconocible el Dial B pero dando un toque propio y original.

En otro orden de cosas, ese Aristo es una joyita :)
 
  • #30
Aquí pongo el mio. ¡¡¡Ya os vale!!! xD

IMG_20160122_145519.jpg
 
  • #31
Una pregunta que me hago viendo los precios de los Relojes que presentáis en este hilo es: si un reloj vale 6.5 euros, obviamente el que lo vende se lleva un beneficio xk el coste de producción es irrisorio. Si nos vamos a relojes de tres 0 en adelante (no dire marcas para no crear polémica), x muchos costes de producción que eso tenga, cuanto beneficio deja???? Es una obviedad pero leyendo este hilo no puedo dejar de plantearlo
 
  • #32
Una pregunta que me hago viendo los precios de los Relojes que presentáis en este hilo es: si un reloj vale 6.5 euros, obviamente el que lo vende se lleva un beneficio xk el coste de producción es irrisorio. Si nos vamos a relojes de tres 0 en adelante (no dire marcas para no crear polémica), x muchos costes de producción que eso tenga, cuanto beneficio deja???? Es una obviedad pero leyendo este hilo no puedo dejar de plantearlo


hombre, se me ocurren ahora mismo varios relojes de 3000€ que llevan Etasas basicas... las mismas que llevan los Hamilton de 400€ por poner un ejemplo

por muy buenos acabados que tengan y muy buenas correas, la diferencia de precio es a causa de la "marca" y los famosos intangibles, no hay mas
 
  • #33
Una pregunta que me hago viendo los precios de los Relojes que presentáis en este hilo es: si un reloj vale 6.5 euros, obviamente el que lo vende se lleva un beneficio xk el coste de producción es irrisorio. Si nos vamos a relojes de tres 0 en adelante (no dire marcas para no crear polémica), x muchos costes de producción que eso tenga, cuanto beneficio deja???? Es una obviedad pero leyendo este hilo no puedo dejar de plantearlo

Yo soy de los que creen que los suizos se han disparado. El problema es que no venden máquinas, venden joyas, y te las cobran como tales. Y el coste de una joya no es sólo el de su fabricación, es también el de su diseño y, sobre todo, lo que Necrosantix ha llamado "los intangibles": vestir un reloj de marca es un símbolo de status, y como tal hay que pagarlo.

Hace un tiempo hice un cálculo rápido en el foro general (y una horda de fanboys se me echó encima, claro): si tomamos un diseño ultraconocido y amortizado, como el del Reloj X, podemos compararlo con relojes que lo homenajean con similares características. Por ejemplo, relojes Y y Z. Un X, en su versión de acero, automática y sumergible a 20 Atm vale seis veces más que un Y y cincuenta veces más que un Z. ¿Es mejor reloj, incluso muchísimo mejor? Por supuesto, eso nadie lo duda. ¿Justifica esa diferencia de calidad en materiales, calibre, manufactura y acabados semejante diferencia de precio? Yo creo que no, a menos que metas los "intangibles".

Ya veremos si la moda de los smartwatches no acaba provocando en la industria suiza un terremoto similar al que provocaron los cuarzos. Yo creo que lo tendrían merecido.
 
  • #34
Pero quien me manda entrar en este subforo...
CRI. !!!!!!
 
  • #35
Es de cuarzo o automático?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie