• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se por cual dedicirme

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola. el 312 all the way!!!!!
 
  • #27
Hola tengo pensado comprarme un PAM estoy entre el 104 o el 312, la verdad me encantan los dos, pero hay una clara diferencia en precio, merece la pena pagar esa difeencia?????????:nea:ya que son casi iguales, ????
mi opinion es que si no les encuentras muchas diferencias,es solo desconociemiento sobre la marca en concreto,pero muy bien ya que sabes "no se cual"pero que la marca te gusta...
mi opinion es que empieces con un luminor,ya que te va a resultar mas llamativo por tamaño y lo vas a relacionar mas con la estetica de la marca:yes:

yo te aconsejo ademas,que si no eres un fanatico de la cuerda manual,lo compres automatico , ya que te resultara mas comodo de uso....

y por supuesto que aqui todos somos fanaticos o muy admiradores de los pam,con lo que todos se van a ir a lo mas alto,que es un radimir,pero para empezar con la marca te aconsejo un luminor-automatico...valora bien lo que te comento....insisto opinion personal,y como a escrito alguien anteriormente,com un PAM, nunca te equivocas... un saludo:ok::
 
  • #28
Te daré dos simples razones para que te decantes por el 312:

Primera: la caja 1950, para mi sin duda la más espectacular con respecto a la Luminior
Segunda: la esfera sandwich, incomparable frente a la otra

Tan solo una pequeña pega....el grosor del 312, pero te acostumbrarás, yo ya lo he hecho.

Saludos!
 
  • #29
Por favor, aclarad lo de la diferencia de diales. No lo se ver?
 
  • #30
Por favor, aclarad lo de la diferencia de diales. No lo se ver?

El dial salchicha está pintado SOBRE el dial, el sandwich tiene, por decirlo de alguna manera, dos diales. El inferior está pintado con luminova y el superior tiene unos rebajes que permiten ver la luminova del de abajo.

Lo de salchicha viene por el parecido de los marcadores a la ídem.

Lo de sandwich, pués eso varios niveles (2)

No sé si me explicado bien ::Dbt::
 
  • #31
sin dudarlo...312
 
  • #32
Está claro que casi todos se inclinan por el 312. Yo en concreto tengo el 104.
Siempre he mirado la posibilidad de comprarme el 312, ahora bien siempre que vendiera antes el 104, pues tener los dos es absurdo.
Yo de ti, me los probaría antes de decidirme, por muchas cosas positivas que te hayan dicho del 312 los demás.
El PAM es un reloj que no todo el mundo se siente comodo llevandolo, los hay que después de un tiempo ya no se lo quitan jamás, y otros que no hay manera y lo acaban vendiendo.

Conclusión: Si el 312 es más grande y grueso, y vale más pasta, no te arriesgues y pruebatelo antes, por mucha manufactura que sea.
 
  • #33
Yo creo que el 312 no tiene nada que ver,pero lo mejor es verlo en la mano y probarselo
 
  • #34
Sin dudar el 312.

¿Casi iguales?::Dbt::
 
  • #35
Buena eleccion.
 
  • #36
Si se puede un 312 , por supuesto.
 
  • #37
Si puedes elegir, quedate con el 312 :ok::
 
  • #38
yo con el 312 sin dudarlo
 
  • #39
De esos dos, el 312. Es una preciosidad
 
  • #40
Mi voto también para el 312.
Personalmente ceo que tiene una estética muy acertada, conserva la esencia Panerai y además las críticas que está cosechando son muy buenas. Si puedes, no lo dudes: 312
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie