• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé qué es... pero estaba solita y me gustó tanto que....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, no ha sido una investigación, sino más bien un testimonio, porque al comprarlo guardé la revistería que llevaba. Podría haberlo tirado tan campante, porque todos esas redactados sobre historia de las plumas, y de la caligrafía y del alfabeto y lo que se les ocurre no suele ser de gran precisión, pero yo es que soy muy de guardar – no se sabe muy bien para qué... y de pronto, zas, aparece la mención.
Los nombres que les andan poniendo a estos modelos sí suelen ser de temblar el misterio. Y además son nombres de modelo, o sea, de especie, no de individuo. Que diga la editorial lo que quiera, si es Noni, pues Noni. (¿Significa algo Noni?)
No deja de ser curioso, yo he puesto nombre a todas mis guitarras (unas cuantas), pero a las plumas, siendo muchas más, sólo se lo he puesto a una, una Sheaffercita Nononsense azul que se llama Aintzane (es Gloria en vasco). Era la que escribía todos mis exámenes desde el bachiller... hasta que dejé de hacer exámenes, y la adoro. Y juro que amo a muchas, pero vete a saber por qué, no las bautizo.
(Nota sobre nombres: para los que no recordéis o no conozcáis el hilo de presentación, me llamo MiguelAngel. No me molesta que me llamen por el nick, acepto las consecuencias porque lo elegí yo, pero visto en retrospectiva creo que no lo elegí muy bonito para el trato personal. Así que como gustéis).
 
  • #27
Mi estimado Miguel Ángel buenas noches.
Noni en lunfardo significa: ir a dormir/tener sueño. Ejemplo: me voy a hacer noni ( me voy a dormir ). Pero también significa "sueño". Ejemplo: ¿ qué es esa caripela ? ( ¿ Por qué tienes esa cara ? ). Tengo noni, me voy a apoliyar ( tengo sueño, me voy a acostar ).

En italiano nonna es abuela; y nonni, abuelos. He tomado de aquí para ponerle nombre a la plumita dorada: Noni por viejita. Tengo esa manía de ponerle nombre a las cosas. Un día una niña se olvidó una muñeca en la cafetería: es Belinda, la muñeca cafetera. Y el ordenador desde donde escribo se llama Bombín. MI ordenador portátil es Tura Satanna; y mi Parker 45 es Anaconda.... para que tengas un ejemplo.
La Chanchi se llama Chanchi por lo gruesa. En Argentina se le dice chanchi a una persona con un ligero exceso de peso.... Y chancho es un puerco o cerdo.
 
  • #28
¡¡¡ que sigan apareciendo... que me entusiasmé !!! Al final no era tan vieja la Noni....
 
  • #29
MIra, lo de la Nonna lo sabía. Mi amigo Fausto, que es del Lazio y tiene una pizzería aquí hace una pizza que llama della nonna (y otra della mamma, y otra della casa, etc.) que está para caerse.
Otra referencia que recuerdo es la novela del islandés Svensson Nonni und Manni. En este caso los dos son nombres masculinos.
Desde luego, eres muy libre para elegir nombres por las afinidades que prefieras.Lo preguntaba por la curiosidad.
Yo, como y ate he contado arriba, pongo nombre a bastantes cosas (muñecos, también le he puesto a algún ordenador, y sobre todo a todas las guitarras) pero no a otras cosas. Es un asunto de inspiración. Daría para un off topic, los que tenéis (yo también tengo una) plumas bautizadas.
 
  • #30
Genial, a ver quién se anima.....
 
  • #31
Bonita herramienta i precioso reloj a disfrutarlos.
 
  • #32
Muchas gracias. Saludos y buen fin de semana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie