• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os parece pequeño el PO de 42?

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Con la moda actual de piezas grandes, la verdad que me parece un poco pequeño. Un saludo.
 
  • #77
yo tengo 17 de muñeca y si, lo veo algo pequeño, ciertamente que mis gustos relojisticos van mas hacia relojes grandes pero sera que el bisel ocupa mucho, o que sé yo, pero si, lo veo pequeño
 
  • #78
Generalmente nos llaman más la atención las cosas grandes, pocas veces pensamos en las propociones, en la comodidad, etc.

Salvo que tengas un brazo muy grande, el de 45 es excesivamente llamativo, grande, pesado, dificil de llevar en invierno y te quedará totalmente desproporcionado en la muñeca... Ya, si es el chrono, ni te cuento... A mí me resulta insoportable después de 3 minutos...
 
  • #79
...Y si estás planteándote adquirir uno, ¿no habrás pensado deshacerte de cierto speedmaster de colorines? Si es así, acuérdate de miiiiiiiiiiiiiiii :friends:

No te voy a decir que no se me haya pasado por la cabeza, pero no. Algún día serán una parejita feliz que compartirán el mismo hogar :yes:
 
  • #80
Generalmente nos llaman más la atención las cosas grandes, pocas veces pensamos en las propociones, en la comodidad, etc.

Salvo que tengas un brazo muy grande, el de 45 es excesivamente llamativo, grande, pesado, dificil de llevar en invierno y te quedará totalmente desproporcionado en la muñeca... Ya, si es el chrono, ni te cuento... A mí me resulta insoportable después de 3 minutos...

También me probé el crono. Lo vi grande, pero no tan desproporcionado.
 
  • #81
Me paso exactamente lo mismo, ayer me probe los dos y el de 42 me lo veia pequeñísimo, claro que primero había probado el de 45,5

En la relojería uno al lado de otro ciertamente pierde mucho el e 42, he llegado a pensar que no parece el mismo o incluso que parece de mujer, pero sólo es i impresión.

Efectivamente, creo que eso es lo que pasa. Si se ve por separado, no parece pequeño para nada, pero uno al lado de otro ... y más si te acabas de quitar el 45 y te pones el 42.
 
  • #82
No me parece pequeño, lo que me parece es que el de 45.5mm es demasiado grande.
Yo recomiendo siempre no probárselos juntos porque el menos grande parece un juguetito, pero de pequeño no tiene nada.
 
  • #83
Pues así es!.....siendo un reloj precioso siempre me ha parecido algo contenido de tamaño o mejor dicho, su tamaño no es pequeño pero su diseño hace que así lo parezca.
Sin dudas,para mi, el PO de 45!.........saludos!
 
  • #84
Pero, ¿Has ajustado el armys a tu medida y lo has usado? Es cierto que mi pequeña muñeca no es muy tolerante con los relojes grandes... :pardon:

El 2254 me resultaba comodísimo, algo delgado para mi gusto, pero comodísimo, por lo tanto, el de 42 es, bajo mi punto de vista, el que tiene la medida perfecta; si bien es cierto que, por diseño, se hace visualmente más pequeño que el seamaster...
 
  • #85
No, lo comparo con el Submariner y no se ve pequeño. Creo que no todos nuestros relojes tienen que ser muy grandes. Ahora bien, si va a ser TU RELOJ, el importante, y te gustan grandes pues el de 45 mm es buena opción. Saludos.
 
  • #86
No. Yo tengo el de 42, y a mis 17,5 cm de muñeca le sientan de maravilla.
 
  • #87
A mi me parece enano...
 
  • #88
Porque tú eres muy grande... Pero es que por aquí hay alguno al que casi le queda grande un Daytona....
 
  • #89
Porque tú eres muy grande... Pero es que por aquí hay alguno al que casi le queda grande un Daytona....

Que va, yo soy alto pero de muñeca 16,5... Lo que pasa es que el planet de 42 me parece ridiculamente pequeño, no sé por qué?
 
  • #90
Esto va a gustos... para mi sin dudar el de 42 mm
 
  • #91
Pues así es!.....siendo un reloj precioso siempre me ha parecido algo contenido de tamaño o mejor dicho, su tamaño no es pequeño pero su diseño hace que así lo parezca.

Estoy completamente de acuerdo con esa apreciación. Puede que sea su diseño el que haga que arezca más pequeño de lo que realmente es. Yo tengo alguna pieza de 40mm, y su efecto es justo lo contrario. Parecen más grandes...
 
  • #92
Para mi es el tamaño perfecto
 
  • #93
Mi muñeca es de 17 cms. Hace unos meses adquirí un PO de 42 mm, aunque también me probé el de 45 mm. Para mi gusto, y para mi muñeca, sin lugar a dudas la medida con la que más a gusto me siento es la de 42 mm.

Saludos
 
  • #94
Veamos...

Son dos medidas complicadas con las que resulta difícil elegir. Pero hay que tener en cuenta varias cosas.

La primera y más importante es el tamaño visual. No logro encontrar el hilo en el que un compañero se dedicó a medirlos, pero la cosa era más o menos así:

El de 45,5 tiene ese tamaño de caja, pero ojo!, el tamaño del bisel es de 43mm. A mi particularmente es ese tamaño el que me importa.

El de 42 creo recordar que tenía un tamaño de bisel de 40mm. A mi visualmente se me hacía enano.

También es muy importante el tema de las correas.
El armis da un efecto de continuidad a la caja y visualmente hace más aparatoso el reloj. El caucho en cambio hace que parezca algo más pequeño.

Así, yo, von mi muñeca de 18 y queriendo un diver puro y duro, decidí que lo mejor era el de 45,5 siempre con caucho. Para mi gusto me queda perfecto. Normalmente lo uso sin mangas o con mangas de camiseta y en plan deportivo o "casual".

Si lo hubiera querido para más situaciones, para vestir más formal y con camisas, entonces lo hubiera preferido con armis. Y el armis, además de agrandarlo visualmente, cae bastante mal si no tienes una muñeca enoooorme.
Siendo así, para ese uso lo hubiera preferido en el tamaño de 42, pero entonces puede que nunca le hubiera puesto el caucho por parecer demasiado pequeño. Quizás a veces con piel o nato, pero para mi gusto "chincheta", y más si hablamos del 8500 con su altura de caja.

Si con estos condicionantes y con el uso que le quieras dar, aún no ves clara la decisión, entonces solo hay una solución: probarse los cuatro (45,5 y 42 con armis y caucho) O los ocho (8500 + 2500) si también quieres comparar alturas de caja :-P


Yo estoy encantado con mi 2500, 45,5, negro/números blancos y caucho. Y si la segundera no tuviera la punta naranja aún mejor. El 8500 me parece menos sobrio y no me gusta nada que el bisel sea gris.


Vaya rollo he soltado. Perdón :pardon:

Coincido plenamente con este análisis aunque quiero aportar dos cosas que ya han salido.
Mi muñeca es de 17,5mm y la primera vez que me probé el el PO fueron los 2500 el de 45,5 en enero y el 42mm con caucho. Mi intención era comprar el de 42mm pero al verlo con caucho y junto al 45,5mm me pareció enano. El grande me encajaba bien pero intuía que cabecera. Como mi intención era un reloj más polivalente y menos deportivo me marche decepcionado. Decir que llevaba un mes con un X-wind todo un mes.
Tiempo después de hice lo mismo con los 8500 ambos con armis, pero el de 42mm me resultó algo alto y al no tener micro ajuste no me decidí.
Una semana después me presenté a probarme el de 42mm armis 2500 sin querer ver el grande.
Es el que tengo en la muñeca ahora mismo. Hay días, que pienso en el de 45,5 y pensaría en el de 42 si hubiera elegido el grande.
Todo depende de los gustos pero yo con17,5mm el de 42 armis para todo uso y el 45,5 caucho como reloj deportivo.
Ánimo con esta elección.
 
  • #95
Opino el 42
 
  • #96
Ayer volví a probarme el de 42. Definitivamente, no sé cuando ni como, pero de caer alguno será el grande. Me lo veo pequeño :pardon:
 
  • #97
Pues si te lo ves pequeño, lo decisión ya la tienes tomada.

Yo tuve los dos y actualmente tengo el de 42 con número rojos y bisel negro: de espectáculo en mi muñeca de 17,5. Es de los relojes con los que más cómodo me encuentro. Más grande me parecía desproporcionado y nada ponible. Pero lo mismo ocurre con las gafas, con los pendientes, con... (y si no que se lo pregunten a los cirujanos plásticos!!!, que están encantados con los diferentes gustos de tamaño)
 
  • #98
Tengo una pelea yo con eso..las cajas de 42 estan bien en segun que piezas y en otras no. El unico Rolex que tengo es el de 42 y el proximo sera el ds de 43. Me entusiasma mi octopus y mi stratos de 45. Voy detras de un doublematic, tambien de 45, y desde luego no me plantearia un PO DE 42. No obstante mi khaki es de 42 y esta bien y mi longines conquest de 40 es perfecto. Si pudiera hacerme con un stricking en 42 tambien lo veo genial. Los PAM de 40 me parecen excesivamente pequeño.Depende de los relojes...y mi muñeca es de 17,5.
 
  • #99
Para nada, medida perfecta para llevar tanto de sport como más "vestido"
 
  • #100
Creo que son modas a las cuáles nos acostumbramos.
Yo tuve un Omega de 38 y me lo veía genial, sin embargo ahora me acaba de entrar una pieza de 42 mm y me la veo pequeñisima... Mi muñeca no ha crecido demasiado jejej
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie