• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me lo creía!.......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:) Tienes razón, es demasiada benevolencia darle la oportunidad de un tribunal a alguien que, sin el minimo rubor, otorga a los bebés la maledicencia congénita de dedicarse a putear a sus padres y sólo luchar por joderles las noches...

Y aún es más grave mi disparate cuando me acuerdo que ese personaje, además, tiene el atrevimiento de publicar cuentos infantiles y componer cancioncillas que ofenden a la dignidad.

Por cierto, los enfoques de Punset no son nada más que reiteraciones ( acertadas ) de posicionamientos ya ofrecidos hace años por diversos pediatras y verdaderos conocedores del sentido común.

Porque, y daría mucho juego, algún día alguien debería evidenciar la sarta de memeces y los intereses interesados ( muy interesados ) en toooooodas las publicaciones, revistas, libros y folletos de toda índole dedicada a la prole, los padres y ese mundo.

Francamente, sólo han permitido ( en muchos casos ) crear gilipollas funcionales.;-)


:clap::clap::yes::yes::worshippy::worshippy:

Yo me cansé de escuchar cuando mi hijo tenia pocos meses lo de " que son muy listos" " que son unos manipuladores" pensaba que había tenido un niño superdotado y que si con 3 meses ya era capaz de manipular a sus padres con 15 años sería un lider mundial. Al final resultó que no era un manipulador y dejó el pecho cuando ya no lo necesitó y empezó a dormirse solo cuando tampoco me necesitó a su lado. Simplemente era un bebé. El método Estivil funcionará , no lo pongo en duda, pero para mi no es un método de aprendizaje sino de adiestramiento.
 
  • #27
Bueno Miguel,

Yo tuve el mismo problema el primer mes en ocasiones pero como aliento te digo que a partir del tercer mes le desaparecio y empezó a dormir como un leño. Desde los 5 o 6 meses duerme unas 12 horas seguidas... Los bebes aprenden a controlar el esfinter ,y por tanto soltar los gases antes de que les sean molestos, a partir del tercer mes. Por esos los cólicos del lactante suelen desaparecer al tercer mes.

Pequeñas cosas que te pueden ayudar:

1.- Masajes circulares en la barriga empezando debajo del ombligo y en el sentido horario. Para ayudarle a expulsar gases.
2.- Tumbarlo boca arriba y encogerles las piernas de forma que le aprieten con la barriga para que suelten gases.
3.- Usar biberones, si esta usando biberon o cuando pase a usarlo, anticolicos como Dr. Brown. Este suele ir bien y hara que trague menos aire.
4.- Tomar infusiones del tipo colimilk. A mi hija le iban bien pero no funcionan con todos. No es un medicamento si no una mezcla de hierbas pero consulta con el pediatra.
5.- Hacer turnos. No tiene sentido que os levanteis los dos siempre para hacer algo que puede hacer uno. Lo dicho unas veces tu otras veces ella asi vais descansando un poco.
6.- Si esta bien de peso y no tiene problemas no despertarle para hacerle comer por narices...si tiene hambre ya se despertara (no recien recien nacidos...al menos a partir de mes y medio).
7.- Tumbarle boca abajo sobre tu brazo de forma que con la mano le masajeas la barriga para que expulse gases.
8.- Siempre hacerle eructar bien despues de comer. La mia no lo ahcia ni para atras y de ahi sus problemas.

Todo esto puede funcionar o no...Lo primordial es tener paciencia.

Un saludo.

Hola Miguel, sobre todo ten mucho amor y paciencia.

Consulta al pediatra en cada caso, no temas ser pesado. No hay un único método válido, digamos que se puede aplicar eso de "cada maestrillo tiene su librillo". Pero a veces no es bueno mezclar "recetas" de más de un método (es decir, mezclar los consejos de DOS médicos. No digo ná si encima son vecinas de portal en vez de médicos) porque el resultado puede no ser el buscado.

Coincido al 100% con los consejos de Rectimat. Son los mismos que yo he seguido y de verdad que funcionan.

Pero añadiría una causa de lloros que no se ha mencionado y es muy frecuente: tienen frio. Incluso tú puedes estar sudando y sus pies están helados. Un bebé ha de estar muy arropado hasta que su cuerpo empiece a generar suficiente calor interno por sí mismo y eso puede ser al segundo o tercer mes.

Mi experiencia es que lloran por cualquiera de estas tres causas, que has de verificar cada vez que llore:

-Frío (y tú puedes estar sudando, no te fies de lo que un adulto siente).
-Hambre (no tienen reservas, así que su hambre les ataca atrozmente. Pueden pasar de la placidez al llanto por hambre en dos segundos).
-Caca o pis.

Hay infusiones para que tomen las mamás e infusiones que se le pueden dar al niño disueltas en agua caliente a modo de biberón. Con respecto a estas, no las mezcles con la leche del biberón, pues cambian el pH del mismo y pueden extrañar la leche. Es mejor darselas en un biberón a parte, sólo con agua.

Con respecto al método Estivill, casi coincido con lo que dice Montxo sobre el personaje. Eso de que cuando llora es que es muy listo, que te quiere chantajear... por favor. Un niño lo que necesita es amor. Si llora, cogelo. Es cierto que al cabo de 2 o 3 meses, una vez que su sistema digestivo y esfínteres maduran y dejan de tener los cólicos, hay que acostumbrarlos a dormir ellos solitos en su cuna y cumplir unos horarios. Pero bien y con amor, no como si fuesen reos de una cárcel de los años 20.

Todo con medida y amor. Y decir no, y poner límites cuando hace falta, que también eso es necesario. Pero vamos, que un bebé no es el Dr. NO luchando contra vosotros. Hay muchos tópicos peligrosos (no los cojáis que se acostumbran y ya verás. Si llora, no hacerle caso...).

Suerte.
 
Última edición:
  • #28
Buenos dias, Miguel.
Mis consejos:
Sigue los consejos que te da rectimat. Lo de los masajes en la tripita con mi hija eran mano de santo.
Turnaros: es importante saber que vas a tener un rato de descanso (y tu mujer también).
El libro de Estivil es magnífico para encender una buena hoguera. Propio de un nazi.
Tienes que partir de la base de que tu hijo es lo mismo que tu: una persona, pero encima pequeñita. Necesita disciplina, pero por encima de todo necesita amor y saber que estais ahí. Busca un libro del pediatra Carlos González, se llama "Besame mucho". Lectura fundamental, de verdad que me lo vas a agradecer. La relación con los hijos se basa en el amor, no en la disciplina. A veces ambos conceptos están reñidos.
Un consejo fundamental: los hijos son un reflejo de los padres. Tenlo clarísimo. Si tu estás histérico, tu hijo lo estará. Si tu transmites calma, tu hijo la notará. Observa esto en otros padres.
Y paciencia, que ahora casi todo son cosas buenas y lo que te da es infinitamente mejor a lo que te quita. Espera a tener un hijo adolescente...
 
  • #29
Por cierto, los enfoques de Punset no son nada más que reiteraciones ( acertadas ) de posicionamientos ya ofrecidos hace años por diversos pediatras y verdaderos conocedores del sentido común.

Hablemos de lo que estamos de acuerdo... :hmm:

Punset no es un sabio, es un comunicador (periodista si te gusta mas). Un filosofo, un recopilador de información que la asimila digiere e interpreta para ponerla otra vez un poco mas enfocada ordenada digerida para que el vulgo común la entienda.

Me gustaría que hubieran mas personas como el, mientras tanto...
:worshippy:
 
  • #30
Nosotros, con la mayor, no llegamos a dormir seguida ni una noche hasta pasado el primer año de vida (y no es ninguna exageración, te lo aseguro); luego nos ha ido regalando alguna noche suelta de esas que no te acabas creyendo que existieran (nos levantábamos casi por inercia para ver si la cría respiraba, dormía bien, etc.). No ha tenido problemas de cólicos ni ningún otro, solo es que tiene el sueño intranquilo y prefiere "vivir la vida". Además, los peques aprovechan cualquier ratito para echarse sueños "reparadores" (de 15 a 30 minutos) que les saben a gloria ... y de eso mi hija sabía lo suyo. Es ahora, con algo más de 3 años y con el nacimiento de nuestro segundo (que hoy cumple 7 meses), cuando duerme la noche de tirón (9,10 e incluso 12 horas) ... exceptuando alguna que otra que tiene sobresaltos, sueños, ganas de hacer pis, etc.

Se lleva mal, muy mal ... irritabilidad, bajo rendimiento en el trabajo, etc. pero al final te acabas acostumbrando a dormir menos y mal. Si puedes dejar al bebé con alguien, no es mala idea que aprovechéis alguna noche para dormir bien ... que, creo, es fundamental.

En cuanto al tema de los cólicos te propongo dos métodos; el primero postural (que seguro que conocéis y practicáis): sujetar al bebé boca abajo, con una mano vuestra sujetando su vientre y el otro brazo a modo de almohada. La segunda con colikind (fármaco homeopático de la casa DHU) o aerored infantil

lostlink.jpg

aero-red gotas infantiles

Por descontado, lo mejor es que sea el/la pediatra la que os recomiende el tratamiento.

Muchos ánimos.
 
  • #31
Vienen con dos años de garantía. Si no te convence lo devuelves al hospital y te lo cambian por uno bueno...
No, no va así...sólo desearte ánimos y asegurarte que todo pasa y que siempre compensa.
Lo único que puedes hacer es abrazarlos, darles cariño y contar hasta cien, hasta mil y lo que haga falta...al final duermen.
 
  • #32
y cuando se quedan dormidicos con esa naricilla y esa boquita tan linda....¿ no se te pasa el sueño de golpe? y cuando comparas su manita con la tuya, cuando lo hueles recién bañado, cuando le acaricias la pelusilla.......¿ no te lo comerías? pues eso una de cal y otra de arena. Enhorabuena a los dos y ojo que la mami se queda en casa todo el día con el, mimala también un poquito


precioso :ok::

efectivamente, el dia menos pensado te mirara y te sonreira con su boquita desdentada... y ese dia, ya estas perdido...

eso y ver a su madre darle el pecho y mimarle, hechos ovillo en la penumbra, son las dos cosas mas bonitas que te habran pasado... y solo es el comienzo:)
 
  • #33
Compañeros!.......gracias por todas y cada una de vuestras respuestas!.......nos han sido útiles y nos hemos animado un poco!
Saludos!
 
  • #34
Si os hemos animado ya ha servido de algo :)

Un abrazo, que criar un bebé es maravilloso, pese a las desazones y falta de sueño de los primeros meses.
 
  • #35
Enhorabuena , y el consejo seria +foro+foro+foro
 
  • #36
Café.:D

Me hice adicto hace poco más de once años, tras nacer el primogénito. :-P Antes apenas lo había probado.
 
  • #37
Yo en ese sentido he tenido suerte, pero conozco gente que ha tenido serios problemas... independientemente de los problemas más iniciales a mucha gente el método Estivill le funciona muy bien. Supongo que lo conoces es un famoso Dr. de la Unidad del sueño de Dexeus, su método está ampliamente extendido y publicado en libros (best-sellers).
Como padre experimentado te aseguro que el llanto y el insomnio son dos variedades de chantaje emocional a las que no hay que ceder ni un ápice, eso o se te suben a la parra.
Mis hijos han dormido de maravilla no solo en casa, si no en casa de los abuelos, amigos... pero hay que trabajarlo desde el principio.

Pues mi niña tiene 2 meses y gracias a Dios nos deja dormir por las noches(Logicamente despertandonos cuando le toca la toma) y no hemos tenido que aplicar el metodo de Estivil, es más si buscas por internet veras que no es un metodo infalible y desde luego, a mi parecer, si que es "poco humano"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie