• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me ha gustado nada esto...

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #51
Otra vez la gente complicándose con irrelevancias...
 
  • #52
Otra vez la gente complicándose con irrelevancias...

¿Puedes explicar a qué llamas irrelevancias? ¿Tal vez al hecho de romper completamente el espíritu del foro (hecho por demostrar)? ¿o que a ti no te interesa un tema como este en absoluto?
Porque si es lo segundo era mejor no opinar
 
  • #53
Hola, Neurona,

Como ya he dicho en uno de mis posts anteriores, no estoy dispuesto a defender de forma numantina mi postura. En un inicio, el hilo parecía criticar el hecho de que un forero vendiera un reloj a un precio sensiblemente más caro que el ofrecido por un mercante. Esto se consideraba una mala práctica. Yo, junto con algún otro forero, defendimos que cada uno pudiera vender lo que quiera, al precio que quiera, y que el comprador debe estar informado, más tratándose de un reloj de un cierto coste. Pagar entre 1500 y 1900 euros por un reloj no es poca cosa, al menos para alguien con una economía media.

A medida que se han producido las diferentes respuestas, ha surgido la verdadera cuestión. El problema de fondo no es el precio. El problema de fondo es que se sospecha que el forero en cuestión ha comprado un reloj a un mercante aprovechando una oferta jugosa de un mercante, para revenderlo inmediatamente después por unos cientos de euros más. Si es así, la cuestión es otra. Esa oferta parece que debiera estar dirigida a quien tenga la intención de disfrutar el reloj, entiendo que este es el criterio del foro.

Corresponde a los administradores de RE definir cómo funciona el portal y los foros. Son ellos quienes deciden qué normas rigen aquí. No estoy echando la culpa a nadie, no voy por ahí. Creo que cuando surgen estos problemas, es el momento de buscar soluciones para que no vuelvan a repetirse. Si se considera que el FCV no es un lugar para el lucro, sino una vía para facilitar transacciones entre foreros dentro de un cierto "código ético", y si se considera que las ofertas de los mercantes tienen el objeto de vender piezas a los foreros a precios ventajosos para su difrute, pero no para la reventa, propongo que se incluya una norma según la cual los relojes comprados en ofertas, promociones, relojes del foro, conjuntas... no puedan ser revendidos en este o en otro foro, durante seis meses (o el tiempo que los administradores consideren adecuado) a precio superior al de compra (si no te gusta el reloj cuando te llega a tu mano o te surge un imprevisto que te obliga a vender, lo revendes al mismo precio y recuperas lo pagado). De no cumplir esta condición, se puede borrar el anuncio, o incluso se puede banear al forero infractor.

Hagamos de un problema una oportunidad de mejora.
 
Última edición:
  • #54
......
Corresponde a los administradores de RE definir cómo funciona el portal y los foros. Son ellos quienes deciden qué normas rigen aquí. No estoy echando la culpa a nadie, no voy por ahí. Creo que cuando surgen estos problemas, es el momento de buscar soluciones para que no vuelvan a repetirse. Si se considera que el FCV no es un lugar para el lucro, sino una vía para facilitar transacciones entre foreros dentro de un cierto "código ético", y si se considera que las ofertas de los mercantes tienen el objeto de vender piezas a los foreros a precios ventajosos para su difrute, pero no para la reventa, propongo que se incluya una norma según la cual los relojes comprados en ofertas, promociones, relojes del foro, conjuntas... no puedan ser revendidos en este o en otro foro, durante seis meses (o el tiempo que los administradores consideren adecuado) a precio superior al de compra (si no te gusta el reloj cuando te llega a tu mano o te surge un imprevisto que te obliga a vender, lo revendes al mismo precio y recuperas lo pagado). De no cumplir esta condición, se puede borrar el anuncio, o incluso se puede banear al forero infractor.

Hagamos de un problema una oportunidad de mejora.

Pues mira, igual no era mala idea. No serviría para evitar todos los casos, pero sí al menos los más flagrantes generados en el interior del foro.

Coincido con quienes han señalado que ven el fcv como un entorno en el que desenvolverse con una cierta confianza con compañeros de afición y mercantes que apuestan por el foro. Desde luego, mi confianza cuando leo anuncios en el fcv es mayor que en otros lugares de compraventa; mea culpa!! No obstante, hay que ser realistas: aunque se trata de un foro estupendo, lo habitamos personas que vemos esta cuestión de muy distinta manera, como queda claro. Por lo tanto, yo sí agradezco este tipo de hilos, ya que me recuerdan que no tengo que bajar la guardia de la desconfianza ni siquiera aquí, por lamentable que me pueda parecer. Que no es bonito; pues no. Que es lo que hay; pues parece que sí:pardon:Y a nadie nos gusta quedarnos con cara de pardillos, supongo:whist::
 
  • #55
También es cierto que existe una norma específica que no permite vender relojes nuevos sin conocimiento de los moderadores, para prevenir abusos. Quizás hayan llegado a un acuerdo económico para poner en venta ese reloj en concreto a ese precio. Es por ponerme en todos los supuestos. En caso contrario, como ya expresé, me desagradaría esa actitud.
 
  • #56
Que siii, que cada uno vende como considera y tal, tal, tal. Perooo no es un comportamiento sucio si se lo ha comprado a Iguana?

No es un comportamiento sucio aprovecharse de alguien que vende un Patek a 3000€ por necesidad?
No es sucio comprar una pieza de 10000€ a 1000 porque el vendedor no sabe lo que tiene?

Claro que en el primer caso el vendedor no debería haberse comprado un reloj de ese calibre dejando desprovistos otro ámbitos importantes de su vida, y que en el segundo debería de haberse informado antes de venderlo para que así no le tangaran. Por supuesto que son comportamientos completamente lícitos, pero morales? Desde luego que no.

Y ahora nos venimos al foro, un lugar de compañerismo, y un tipo me la intenta meter en nuestra casa? -insisto, siempre y cuando se este beneficiando de la oferta de Iguana- Pues mire usted NO.
 
  • #57
El colmo de los recolmos es que Iguana no pudiese poner los precios que le diese la gana, eso es un asunto suyo y solo suyo, gane lo que gane, más o menos que para eso es un mercante profesional y que paga sus impuestos por ello (no de los encubiertos), y no viene al caso en entrar en sus estrategias de venta.

Pero otro tema muy diferente es que -si es el caso- de que este reloj se ha comprado a este u otro mercante diferente, da igual, por 1.500€ hace unos días y con idea de especular con él vendiéndolo a 1.995€ a otro compañero del foro... Pues eso es una marranada como la copa de un pino...

¿Que lo quieres adornar con la duda de que el "compañero" a lo mejor ha tenido un imprevisto...o que no le gustó...? Venga, por favor...!!!, Maxi !!! que somos perros viejos...y el que vende este reloj ya ha vendido alguno como este Kontiki y sabe si le gusta o no le gusta...y ya sabemos como funciona...
Y no, por supuesto que no tiene que dar explicaciones de ningún tipo... Pero en el hipotético caso de ser así, o sea, como se rumorea, que es un reloj comprado hace unos días a un profesional y que ahora se pone a la venta por varios cientos de euros más en el fcvr... NO... No es para dar explicaciones de ningún tipo, es para meterse debajo de una piedra, menuda VERGÜENZA si es así... ¿Este es el "espíritu del foro" entendido por algunos?

Otros compañeros y yo mismo, vimos y compramos este reloj a ese precio acojonante que nos brindó un buen mercante, a lo mejor alguno piensa que los que compramos ese reloj solo para disfrutarlo somos gilipoyas o algo así, y que el listo es el que solo ve en un reloj acojonante la oportunidad de aflojarle de la cartera unos cientos de euros por la cara a otro forero menos listo y menos rápido que él...

Lo siento, pero me siguen gustando los relojes, y no solo una manera de ganar pasta rápida y sin impuestos.

Veo que por algunas respuestas en este hilo, algunos siguen pensando en que es por vender caro o barato, y no, creo que ese no es el sentido con el que su autor lo inició.


Saludotes.

Hola Carlos, si a alguién le queda duda que ponga en el buscador de google "Vendo Eterna Heritage Super Kontiki 1973 edición limitada Garantía 2 años" y saldrá un post del mismo forero con fecha 09-02-2012 vendiendo (y lo hizo) el mismo reloj. Con ello se corrobora que él ya sabía si le gustaba o no y la jugada queda más clara que el agua. Muy ético entre compañeros no parece desde luego.
Desde luego que cada uno puede vender al precio que le de la gana pero por favor un poco de ética entre compañeros es lo mínimo que se debería tener. saludos.
 
  • #58
Hola Carlos, si a alguién le queda duda que ponga en el buscador de google "Vendo Eterna Heritage Super Kontiki 1973 edición limitada Garantía 2 años" y saldrá un post del mismo forero con fecha 09-02-2012 vendiendo (y lo hizo) el mismo reloj. Con ello se corrobora que él ya sabía si le gustaba o no y la jugada queda más clara que el agua. Muy ético entre compañeros no parece desde luego.
Desde luego que cada uno puede vender al precio que le de la gana pero por favor un poco de ética entre compañeros es lo mínimo que se debería tener. saludos.

Pues si eso es así y la cosa es como muchos intuimos el supuesto de que no conociera el reloj y supiera si le gustaba o no se cae por su propio peso.......
 
  • #59
Hola Carlos, si a alguién le queda duda que ponga en el buscador de google "Vendo Eterna Heritage Super Kontiki 1973 edición limitada Garantía 2 años" y saldrá un post del mismo forero con fecha 09-02-2012 vendiendo (y lo hizo) el mismo reloj. Con ello se corrobora que él ya sabía si le gustaba o no y la jugada queda más clara que el agua. Muy ético entre compañeros no parece desde luego.
Desde luego que cada uno puede vender al precio que le de la gana pero por favor un poco de ética entre compañeros es lo mínimo que se debería tener. saludos.

Con esto la situacion cambia exponencialmente....
 
  • #60
Buenas a todos,

Voy a dar mi opinión como novato: sea cual sea la solución que se tome habrá gente que se sienta perjudicada. Para mi lo mejor es dejarlo como está. No es que sea la mejor solución… es que es simplemente una solución… y si se deja estable, la gente se acostumbrará y sabrá a que atenerse. En este hilo se habla de posibles abusos por precio excesivo, y hace poco leía otro en el que la gente se quejaba de posibles abusos por ofertas a la baja a los vendedores. Se quedaba en que incluso se podía avisar al moderador para que hiciese una lista de “aprovechados”. En este caso, lo único que no me parece bien que se actúe contra unos y no contra otros.

Al final, en vez de intentar poner puertas al campo y crear la falsa ilusión de que esto es un club de amigos en el que la confianza es máxima y cualquiera puede comprar lo que sea con despreocupación, quizá lo que deberíamos aceptar es que los intereses personales existen, y no tienen que ser malos. Habrá gente que quiera sacarse unos durillos. Vale, pues ya lo sabemos, lo aceptamos y obramos en consecuencia. Otros querrán que las pizas importantes no se devalúen, porque ellos son poseedores de esas piezas, y otros querrán que se devalúen un poco porque son aspirantes a tenerlas. Pero si es que es normal.

¿Por qué no aceptarlo en vez de dividir el foro en n bandos sospechosos?

Debatir los precios de los relojes en los anuncios generará mucho tráfico, tensiones… y además… es igual de manipulable… yo le digo a tres amigos que entren y que digan que mi precio está guay… y ya está.

A mercantes y patrocinadores si que les he comprado alguna pieza, pero, personalmente tengo claro que, como novato que soy, no compraría, de momento, relojes de segunda mano. Me refiero a relojes de un determinado precio, claro. Me parece una previsión razonable. Igual que los novatos no pueden vender, para proteger al foro, me parece razonable que los novatos nos apliquemos la misma regla para protegernos a nosotros mismos. Eso sí… sí que entro en el FCV… para aprender que pasa por allí, por si algún día decido que ya se lo suficiente como para arriesgarme. Creo que es lo normal. Por ejemplo… yo, hasta hace poco, no sabía que en los CO se puede “regatear” y obtener descuentos. Así que ahora ya se que cuando alguien pone un reloj de segunda mano en venta, y dice lo vendo por x, su precio en tienda es y. Pues ya se que no es cierto… que en tienda te sale más barato que su precio oficial. Ahora me falta aprender otras cosas… por ejemplo los anuncios de “he comprado este Omega por 10.000, me lo he puesto en casa, vi que no me gustaba y lo vendo 4 meses después por 6000”. Poco a poco iré aprendiendo que puede ir detrás de esto… porque en principio me parece raro. Y no te cuento ya con revalorizaciones. Para eso tienes que ser muy experto.

Un saludo.
 
  • #61
¿Puedes explicar a qué llamas irrelevancias? ¿Tal vez al hecho de romper completamente el espíritu del foro (hecho por demostrar)? ¿o que a ti no te interesa un tema como este en absoluto?
Porque si es lo segundo era mejor no opinar

Completamente de acuerdo con tu comentario. Basta solo con leer el hilo de principio a fin para darse cuenta de por dónde van los tiros. Y a mi parecer, de irrelevante nada. Un saludo.
 
  • #62
Pero si esto pasa todos los dias, yo me he comprado no hace mucho un reloj nuevo en una relojeria a un precio muy inferior al que lo venden los mercantes del foro, si lo pongo a la venta por poco menos que la oferta del mercante ya le gano pasta y nadie se entera. En mi caso, me entere de la oferta gracias a la informacion que me facilito un compañero de aficion, pero estoy seguro que hay muchos compis que mueven un gran volumen de piezas al año que pueden conseguir esos descuentos como norma general, y no por eso los tienen que vender a un precio mas bajo que el de mercado.

Cuantos de los relojes que se venden en el FCvR han sido comprados a PVP? Un 1% un 2%... Quien sabe. Nadie puede controlar eso.

La verdad es que es un tema muy peliagudo.

Saludotes
 
  • #63
Ojo yo defiendo que cada uno ponga el precio que quiera, pero también defiendo que se habrán hilos en el general advirtiendo de sobreprecio o de cualquier cosa que uno vea conveniente.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
  • #64
Es que creo que, por parte de algunos compañeros, no se ha terminado de entender la cuestión.
El asunto no consiste en si yo compro a un precio X y vendo a uno Y, algo totalmente lícito aunque se pueda discutir. Ni de si el mercante tal o cual vende los relojes a un precio bastante más bajo de lo normal. No..
Parece ser que lo que aquí tenemos es lo siguiente:
Un mercante saca una oferta cojonuda de un reloj. Un forero, que previamente ha tenido y vendido ese reloj, lo compra de nuevo para, acto seguido y sin tan siquiera quitarle los plásticos, venderlo en el mismo foro 450€ más caro.. con dos cojones! Sin contar, que ha privado a otra persona de la oportunidad de disfrutar esa pieza. Que yo sepa, por normativa del FcV eso está prohibido, no?
Pues eso.. a ver si aclaramos de una vez de qué va la vaina.
E insisto, dudo que este foro se crease con ninguna otra intención más que la de ser un espacio donde se comparte, se debate y.. sobre todo se aprende. Si perdemos ese espíritu.. malo malo.
Un saludo y feliz domingo para tod@s.
 
  • #65
Desde luego el Eterna Heritage Super Kontiki es un relojazo lo mires por donde lo mires.

En cuanto al precio del FCV, no lo veo exagerado y está por debajo del PVP. Mira en Chrono24 y verás. Pero claro, si lo encuentras más barato como en esa oferta de Iguana Shell es para no dejarlo escapar. Que aquí lo excepcional es la oferta de Iguana Shell y no el precio del FCV, EMHO

Cada uno vende al precio que le parece; si no está en precio de mercado no se venderá.

Vaya.

Perseus, me cito a mi mismo porque no entendí por dónde iban tus tiros cuando leí tu post.

Ahora, después de leeros a ti, a neurona y otros compañeros, entiendo lo que querías decir y tengo que darte la razón. Efectivamente sería para mosquearse si el reloj hubiera sido comprado a Iguana Shell con la intención de revenderlo por un tercio más de lo pagado a los dos días.

Un saludo
 
  • #66
Ojo yo defiendo que cada uno ponga el precio que quiera, pero también defiendo que se habrán hilos en el general advirtiendo de sobreprecio o de cualquier cosa que uno vea conveniente.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner

Más que sobreprecio, lo que se intuye es un comportamiento aprovechado. Así lo he percibido, y así lo he hecho notar. E insisto, desde un principio he narrado la situación sin nombrar al forero ni el reloj en lid. Y dejando muy claro que si a alguno no le parece bien este hilo, que lo reporte a los señores moderadores para que, si lo creen conveniente, lo retiren de inmediato. Al final, este foro es como un barrio donde muchos nos conocemos, y tarde o temprano todo se sabe.
Y por supuesto, a mí sí que me gustaría que me avisasen de situaciones como ésta. No creo que a nadie le guste que le tomen por pardillo, ni mucho menos, quedarse con careto de gilipollas una buena temporada.
Como dije anteriormente.. los dobles raseros nunca me han ido. Y mucho menos lo de "porque eres mi amigo, miro hacia otro lado y callo".
Un saludo :ok::
 
Última edición:
  • #67
Insisto.. la cuestión va más allá de lo que planteas, y si te lees el hilo de principio a fin te darás cuenta por tí mismo.
Un saludo.

Hola, Perseus, escribí este post ayer a las 11:00 de la noche, cuando aún no se había formulado la cuestión en los términos adecuados. Esta mañana a las 08:11, he escrito uno diferente, proponiendo una solución que podríamos llamar "norma antirreventa". Consistiría en limitar la reventa de relojes provenientes de ofertas, promociones, relojes hechos por el foro (tipo Odisea, por ejemplo), conjuntas, etc. para evitar situaciones como la descrita en este hilo, y sobre la que (parece que) hay una opinión generalizada de que viola la finalidad del FCV.
 
Última edición:
  • #68
Exacto, creo que el tema es el que comentas y te señalo con asteriscos *** en tu respuesta, y no es que los administradores del foro tengan que intervenir caso por caso, ya que puede ser que ni siquiera se den cuenta. Creo quees algo que todos deberíamos tener claro..."EL FCVR NO ES PARA ESPECULAR" de manera privada, otra cosa son los comerciantes profesionales que pagan sus impuestos legales, que como es lógico, tienen sus márgenes comerciales.
Pienso que el fcvr es una herramienta para dar salida a nuestros relojes optara comprar otros de otros compañeros, o para cambios, pero de una manera particular, para dar salida a esos relojes que no nos acaban de llenar o que queremos vender aunque nos gusten para comprar otros...
Pero NO para comprar a 5 exclusivamente y con la única intención de revender a 8 a los pocos días... Como aparenta este caso que se comenta por aquí.

Respecto a la última parte de tu respuesta y que pones en negrita... Ya hace tiempo que se ha hablado de ciertas prácticas, respecto a unas, no creo que se pueda obligar a alguien legalmente propietario de lo que se por haberlo comprado, en este caso relojes, a no venderlos o a lo que sea.
De cualquier manera, se puede hacer un pacto de caballeros o ley no escrita con relojes del foro, cosa que ya hemos visto que no funciona, especialmente desde que se distribuyó El Buzo... A los pocos días, hubo quién lo puso a la venta por varios cientos de euros más... Lo del pacto de caballeros debe ser cosa de caballeros, y parece ser que no todo el mundo cabe o quiere estar bajo el manto de esa expresión... Por lo que aplicado a este caso, es lo mismo... Tampoco se puede dejar al libre albedrío... O sí... Pero entonces, ese "espíritu del foro" y sentirse tranquilo, ya no sería igual...



Saludotes.

Ojalá tuvieras razón, y se pudiera hacer un pacto entre 48.000 caballeros, pero me parece poco viable.

Evidentemente, comprar a 5 y vender a 8, como dices, es legal, no puedes prohibir que alguien lo haga, en sentido estricto. Y es difícil de controlar por parte de los moderadores, a los que no se puede pedir que fiscalicen cada anuncio de compraventa. Este foro se ha hecho demasiado grande para funcionar así. Pero como este es un espacio privado, en el que las normas de funcionamiento son dictadas por la administración/dirección de RE, se puede establecer que no se permite la especulación con relojes provenientes del foro, cosa más o menos fácil de definir: relojes del foro (hechos por el foro), promociones y ofertas de mercantes, y compras conjuntas. Se deja la opción de recuperar el dinero, sin ganancia, en caso de necesidad (no haría falta justificar la venta, pero no se permitiría ganar durante un tiempo prudencial).

Al mismo tiempo, al ser tantos los foreros, hay muchas posibilidades de que alguien detecte algo y lo reporte. No se trata de crear una "red de espías", y aunque algunos casos escapen al control de esta norma, al menos, el que trate de especular, sabrá que se arriesga al baneo.


Edito para añadir que no me gustan los sistemas con un exceso de normas, pero parece claro que hay que marcar algunas rayas en el campo de juego, al menos las más básicas. Aunque no se consiga controlar todas las situaciones, si se logra llegar a un porcentaje alto, la mejora habrá sido notable.
 
Última edición:
  • #69
Si lo dices por mi, yo si que he entendido por donde iban los tiros amigo Perseus, solamente digo que es un problema que ocurre a menudo en el FCvR, solo hay que ver algunas de las piezas que aparecen en venta con "los plasticos puestos" o "comprado hace solo un par de semanas" la diferencia es que nadie puede saber la cantidad por la que se han comprado esas piezas, solo el vendedor lo sabe.

En este caso que nos ocupa, (siempre y cuando sea cierto lo que se dice que ha pasado con este reloj, el forero aludido tendra que confirmar o desmentir el asunto si asi lo creee conveniente), la liebre salta porque se supone cual es el precio de compra.

Que conste que para nada defiendo este tipo de practicas, es mas, me jode bastante porque el siguiente pardillo puedo ser yo mismo.

La movida de los Buzos fue de coña.

Saludotes
 
  • #70
Creo que el asunto es lo suficientemente importante como para tratarlo de un modo positivo. Más importante que discutir lo que ha ocurrido o sospechamos que ha ocurrido en este caso concreto, es buscar la vía para que no se puedan plantear situaciones como la actual, o como la de ElBuzo.

Creo que convendría plantear una regulación de algún tipo con carácter general. Si todos aceptamos que el FCV es un lugar de intercambio dentro de un marco de compañerismo sin ánimo de lucro, creo que habría que regular estas situaciones. Del mismo modo que se exigen 300 posts con contenido para utilizarlo, con el fin de evitar el registro de foreros con la única intención de realizar transacciones, y a la vista de la experiencia de los dos ejemplos mencionados (este caso y el de ElBuzo), convendría establecer una norma. Como ya he dado mi opinión, no volveré a repetir la misma idea. Es más, me gustaría conocer la opinión de Goldoff, Augusto y el resto de moderadores al respecto.
 
  • #71
"No sé.. no termino de entender esa tremenda diferencia de precio. Máxime, en un foro donde se supone que estamos para disfrutar, no para andar "gitaneando" entre nosotros."


Compañero la vida esta llena de chorizos,con ropa sucia y traje y corbata y lo malo que los segundos van de Don.................... y aqui como en la esquina de tu casa,los hay.

Tiesos que van de Don tal,pero la imagen es esencial y si pueden meterte la pua,aprovechandose de tu buena fe o tu desconocimiento del mundo relojeril,lo hacen sin contemplaciones, todo sea por tener lo ultimo con que llenar su ego o vacilarle al amigo,la niña de turno o aqui¡¡¡ faltaria mas¡¡

Luego estaran aquellos,que te diran,sino te interesa el precio,no lo compres................ ¡¡¡¡no Don nadie,tu te aprovechas de la gente,etica y dignidad 0.¡¡¡¡


Y cada cual nos conocemos y sabemos como actuamos.

Un saludo a la buena gente y mis repulsas a los usureros.


 
Última edición:
  • #72
Vamos, tres cuartos de lo mismo que pasó con "El Buzo" eso si que fue vergonzoso, al día siguiente de entregarlos 200,300, y hasta 500€ más caro de lo que se vendieron, alucinante, y que no me vengan con el "cada uno pone el precio que quiere" porque no, eso es especular y choricear, ir claramente ir a la caza para engañar y sacarle la pasta a algún forero novato, incauto y demasiado confiado que se cree que todos los foreros son buenas personas porque haya dado la casualidad de que ha coincidido con alguno que si lo es.

Mañana voy a poner en venta mi Daytona en 30.000€ que está cogiendo la esfera un color muy bonito "Es único en el Mundo" Súper exclusivo, con una patina preciosa :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: bueno mejor en 40.000€ así puedo negociar. Por favor, es vergonzoso.



:clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy: y vayan desalojando ordenadamente.................señores que este foro no es un convento de ursulinas y me parece de risa que haya gente que justifique estos "atracos" y llevo aqui 3 dias mal contados,pero de tonto,cortito con sifon y no voy a enmascarar estas conductas........aqui hay peña que engrandece su ego y su coleccion a costa de gente que no conocemos este mundo en profundidad,lo llevamos viendo y comentando hace tiempo.

Y como dice el dicho,"el que se pica,ajos come"
 
  • #73
Totalmente de acuerdo....
 
  • #74
Es que creo que, por parte de algunos compañeros, no se ha terminado de entender la cuestión.
El asunto no consiste en si yo compro a un precio X y vendo a uno Y, algo totalmente lícito aunque se pueda discutir. Ni de si el mercante tal o cual vende los relojes a un precio bastante más bajo de lo normal. No..
Parece ser que lo que aquí tenemos es lo siguiente:
Un mercante saca una oferta cojonuda de un reloj. Un forero, que previamente ha tenido y vendido ese reloj, lo compra de nuevo para, acto seguido y sin tan siquiera quitarle los plásticos, venderlo en el mismo foro 450€ más caro.. con dos cojones! Sin contar, que ha privado a otra persona de la oportunidad de disfrutar esa pieza. Que yo sepa, por normativa del FcV eso está prohibido, no?
Pues eso.. a ver si aclaramos de una vez de qué va la vaina.
E insisto, dudo que este foro se crease con ninguna otra intención más que la de ser un espacio donde se comparte, se debate y.. sobre todo se aprende. Si perdemos ese espíritu.. malo malo.
Un saludo y feliz domingo para tod@s.

+1.

Respecto a la última parte de tu respuesta y que pones en negrita... Ya hace tiempo que se ha hablado de ciertas prácticas, respecto a unas, no creo que se pueda obligar a alguien legalmente propietario de lo que se por haberlo comprado, en este caso relojes, a no venderlos o a lo que sea.
De cualquier manera, se puede hacer un pacto de caballeros o ley no escrita con relojes del foro, cosa que ya hemos visto que no funciona, especialmente desde que se distribuyó El Buzo... A los pocos días, hubo quién lo puso a la venta por varios cientos de euros más... Lo del pacto de caballeros debe ser cosa de caballeros, y parece ser que no todo el mundo cabe o quiere estar bajo el manto de esa expresión... Por lo que aplicado a este caso, es lo mismo... Tampoco se puede dejar al libre albedrío... O sí... Pero entonces, ese "espíritu del foro" y sentirse tranquilo, ya no sería igual...


Saludotes.

+1

Y con ambos me ahorro escribir :D
 
  • #75
Vamos a ver sois unos descarados hipocritas y estais hablando sin tener ni idea de lo que hablais
Veo que los mismos listillos de siempre se vuelven a meter donde no les llaman y sin saber que es peor
el reloj de Shogun no tiene nada que ver con los de Iguana y si tan baratos los sacó haberlos comprado en su momento
creo que vais a tener que pedir disculpas mas de uno por vuestros comentarios MUY DESAFORTUNADOS Y FUERA DE LUGAR
[Editado]
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie