• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gusta......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi tampoco me gustan estas situaciones qe se estan viviendo ultimamente en el subforo, que si el lio de los 5513, lo del DeepSea falso o no falso, y ahora esto.
Creo que como reputados foreros y algunos eminencias en la marca hay que estar por encima de esto. Demos ejemplo hombre ;-)
 
  • #27
Pués claro que si Oscar! eso es lo bonito del foro, que uno opiné una cosa y otro diga otra, eso nos hace aprender a todos y buscar mas información y contrastar cosas, es mas te diré que en mi hilo del Bisel vintage me llegarón a felicitar por lo interesante que estaba el hilo, y fué un post interesante precisamente por eso, por las diferentes opiniones de varios foreros, de los cuales seguro que todos los que participamos aprendimos cosas nuevas.
Un saludo
Diego

Habitualmente no participo en hilos que tienen que ver con disputas personales, tenga quien tenga razón.
Esta vez, voy a romper mi propia norma.
No me parece elegante que alguien se "posicione" públicamente a favor de un forero en su crítica a otro (a quien se le reconoce unánimemente sapiencia en esta resbaladiza materia), como reacción o respuesta ante un dictamen recibido del docto compañero que no se ajustó a las espectativas (subjetivas) que el forero se había creado.
Se podrá estar de acuerdo con uno u otro, podremos apreciar que en ocasiones la dialéctica y la cortesía se dejan de lado con respuestas abruptas y subidas de tono, pero no intervengamos en las disputas de otros movidos por agravios a nuestro propio orgullo; de lo contrario habrá que ampliar la clasificación de "bonus malus" más allá de las puras transacciones comerciales.
 
Última edición:
  • #28
Rodilla, yo puedo opinar lo que quiera

Habitualmente no participo en hilos que tienen que ver con disputas personales, tenga quien tenga razón.
Esta vez, voy a romper mi propia norma.
No me parece elegante que alguien se "posicione" públicamente a favor de un forero en su crítica a otro a otro (a quien se le reconoce unánimemente sapiencia en esta resbaladiza materia), como reacción o respuesta ante un dictamen recibido del docto compañero que no se ajustó a las espectativas (subjetivas) que el forero se había creado.
Se podrá estar de acuerdo con uno u otro, podremos apreciar que en ocasiones la dialéctica y la cortesía se dejan de lado con respuestas abruptas y subidas de tono, pero no intervengamos en las disputas de otros movidos por agravios a nuestro propio orgullo; de lo contrario habrá que ampliar la clasificación de "bonus malus" más allá de las puras transacciones comerciales.


al igual que lo hacemos todos ok!!!!
Me parece que el post que inicié yo tratando sobre un bisel supuestamente vintage no te los has debido de leer bien;

1º.- Yo no me creo falsas esperanzas porque antes de que Daniel contestase en el post yo ya estaba lo suficientemente asesorado por varias personas entendidas en rolex, sabia de primera lo que escribia.

2º.- Daniel afirma dos cosas, la primera que el bisel es de servicio, en esto no se si tendra la razón o no, lo que esta claro que no creo que ponga la mano en el fuego tras esa afirmación, las dudas siempre quedaran tras la magnifica exposición que hizó un forero del cual no dire su nombre, y otro argumento que no ha salido a la luz en este foro, pero tengo otra prueba de otro entendido en rolex que no se atreveria a afirmar si el bisel es de origen o no, y mas sin un previo estudio o analisis.

3º.-Daniel afirma rotundamente que mi dial es de servicio, esto ya es el colmo, le pedí personalmente un argumento a esa afirmación que tras el mismo le lleva a la conclusión de que el dial de mi 1680 es un claro Mark II con seis abiertos, esto por no documentarse antes.

Como ves Rodilla yo no tuvé en mi post falsas expectativas con mi 1680, sólo que tratandose de un rolex vintage con mas de 30 años no se pueden afirmar cosas sin antes mirar lo que se dice.

Y por último yo no he atacado a Daniel jamas y núnca lo hare, lo respeto como forero y como gran conocedor de rolex, lo que pasa que pienso que no se puede opinar a la primera por mucho que se sepa!!!

Y ya me puedes ir metiendo en el foro Malus al igual que a todos los demas compañeros que se han decantado por Miguel.

Un cordial saludo
Diego
 
  • #29
Señores, he leido en este subforo un millón de veces por parte de la mayoría de asiduos a él, mensajes de agradecimiento hacia Daniel, (Milgauss), cuando nos ilustra y nos enseña con sus didacticos post, muchos, entre los que me encuentro, sabemos mucho mas de Rolex hoy gracias a él, que se molesta y dedica horas, de su descanso, en preparar estos reportajes que tanto fueron "aplaudidos y agradecidos" por la mayor parte de los que hoy lo tachan de prepotente y dogmatico.
A las palabras escritas no se les puede apreciar el tono, ni tampoco el estado de animo, yo al menos no puedo; vamos a valorar la trayectoria de un forero ejemplar, paciente y educado donde los haya, yo se de lo que hablo, por una contestación escrita que no sentó bien, o por un privado no contestado, me parece tremendamente injusto, con quien sin duda es uno de los foreros mas creativo y participativo de este subforo.

Un saludo.
 
  • #30
Señores, he leido en este subforo un millón de veces por parte de la mayoría de asiduos a él, mensajes de agradecimiento hacia Daniel, (Milgauss), cuando nos ilustra y nos enseña con sus didacticos post, muchos, entre los que me encuentro, sabemos mucho mas de Rolex hoy gracias a él, que se molesta y dedica horas, de su descanso, en preparar estos reportajes que tanto fueron "aplaudidos y agradecidos" por la mayor parte de los que hoy lo tachan de prepotente y dogmatico.
A las palabras escritas no se les puede apreciar el tono, ni tampoco el estado de animo, yo al menos no puedo; vamos a valorar la trayectoria de un forero ejemplar, paciente y educado donde los haya, yo se de lo que hablo, por una contestación escrita que no sentó bien, o por un privado no contestado, me parece tremendamente injusto, con quien sin duda es uno de los foreros mas creativo y participativo de este subforo.

Un saludo.

Suscribo esta opinión palabra por palabra. Y ello sin menospreciar, en modo alguno, las razones que pueda tener Miguel V para iniciar el hilo. Es verdad que en ocasiones no somos todo lo "correctos" que debiéramos en nuestras exposiciones pero tampoco se puede exigir a todo el mundo que sea el "arbiter elegantiarum" las 24 horas del día; seguro que hasta Arturo Fernández ha dado alguna contestación indebida ;-).
Yo siempre he tenido un excelente trato con MiguelV, y siempre he recibido con agrado las aportaciones de Milgauss, he aprendido mucho de ellas.
Hay un dato que me ha convencido especialmente en el planteamiento de Milgauss: en dos años (e incluso en uno) se avanza exponencialmente en el conocimiento de los entresijos de los Rolex vintage.
 
  • #31
al igual que lo hacemos todos ok!!!!
Me parece que el post que inicié yo tratando sobre un bisel supuestamente vintage no te los has debido de leer bien;

1º.- Yo no me creo falsas esperanzas porque antes de que Daniel contestase en el post yo ya estaba lo suficientemente asesorado por varias personas entendidas en rolex, sabia de primera lo que escribia.

2º.- Daniel afirma dos cosas, la primera que el bisel es de servicio, en esto no se si tendra la razón o no, lo que esta claro que no creo que ponga la mano en el fuego tras esa afirmación, las dudas siempre quedaran tras la magnifica exposición que hizó un forero del cual no dire su nombre, y otro argumento que no ha salido a la luz en este foro, pero tengo otra prueba de otro entendido en rolex que no se atreveria a afirmar si el bisel es de origen o no, y mas sin un previo estudio o analisis.

3º.-Daniel afirma rotundamente que mi dial es de servicio, esto ya es el colmo, le pedí personalmente un argumento a esa afirmación que tras el mismo le lleva a la conclusión de que el dial de mi 1680 es un claro Mark II con seis abiertos, esto por no documentarse antes.

Como ves Rodilla yo no tuvé en mi post falsas expectativas con mi 1680, sólo que tratandose de un rolex vintage con mas de 30 años no se pueden afirmar cosas sin antes mirar lo que se dice.

Y por último yo no he atacado a Daniel jamas y núnca lo hare, lo respeto como forero y como gran conocedor de rolex, lo que pasa que pienso que no se puede opinar a la primera por mucho que se sepa!!!

Y ya me puedes ir metiendo en el foro Malus al igual que a todos los demas compañeros que se han decantado por Miguel.


Un cordial saludo
Diego


Vamos a ver Diego, esto es posicionarse.
Insisto en que no conozco a ninguno de estos señores ni tengo una especial relación empática con ninguno ellos.
Mira, si alguien que demuestra unos conocimientos que están por encima de los míos, me da una opinión razonada y sensata que es contraria a las conclusiones que previamente yo había alcanzado (por mucho esfuerzo que haya empleado en el proceso), me gustará más o menos, me dejará más o menos desilusionado e incluso, podré convencerme de que su dictamen es erroneo y el mío válido, pero lo que no haré nunca será minusvalorar públicamente su criterio y utilizar toda ocasión que se presente para traer "el agua a mi molino".
 
  • #32
Señores, he leido en este subforo un millón de veces por parte de la mayoría de asiduos a él, mensajes de agradecimiento hacia Daniel, (Milgauss), cuando nos ilustra y nos enseña con sus didacticos post, muchos, entre los que me encuentro, sabemos mucho mas de Rolex hoy gracias a él, que se molesta y dedica horas, de su descanso, en preparar estos reportajes que tanto fueron "aplaudidos y agradecidos" por la mayor parte de los que hoy lo tachan de prepotente y dogmatico.
A las palabras escritas no se les puede apreciar el tono, ni tampoco el estado de animo, yo al menos no puedo; vamos a valorar la trayectoria de un forero ejemplar, paciente y educado donde los haya, yo se de lo que hablo, por una contestación escrita que no sentó bien, o por un privado no contestado, me parece tremendamente injusto, con quien sin duda es uno de los foreros mas creativo y participativo de este subforo.

Un saludo.
fiudelconde, no puedo decirlo mejor ,totalmente de acuerdo contigo,solo quiero agregar que el que se le haya hecho una pregunta pues la rspuesta es su punto de opinion personal por lo tanto muy respetable, Daniel siempre ha contestado todos mis privados de forma educada y correcta pero sobretodo es una gran persona y un gran amigo.
 
  • #33
al igual que lo hacemos todos ok!!!!
Me parece que el post que inicié yo tratando sobre un bisel supuestamente vintage no te los has debido de leer bien;

1º.- Yo no me creo falsas esperanzas porque antes de que Daniel contestase en el post yo ya estaba lo suficientemente asesorado por varias personas entendidas en rolex, sabia de primera lo que escribia.

2º.- Daniel afirma dos cosas, la primera que el bisel es de servicio, en esto no se si tendra la razón o no, lo que esta claro que no creo que ponga la mano en el fuego tras esa afirmación, las dudas siempre quedaran tras la magnifica exposición que hizó un forero del cual no dire su nombre, y otro argumento que no ha salido a la luz en este foro, pero tengo otra prueba de otro entendido en rolex que no se atreveria a afirmar si el bisel es de origen o no, y mas sin un previo estudio o analisis.

3º.-Daniel afirma rotundamente que mi dial es de servicio, esto ya es el colmo, le pedí personalmente un argumento a esa afirmación que tras el mismo le lleva a la conclusión de que el dial de mi 1680 es un claro Mark II con seis abiertos, esto por no documentarse antes.

Como ves Rodilla yo no tuvé en mi post falsas expectativas con mi 1680, sólo que tratandose de un rolex vintage con mas de 30 años no se pueden afirmar cosas sin antes mirar lo que se dice.

Y por último yo no he atacado a Daniel jamas y núnca lo hare, lo respeto como forero y como gran conocedor de rolex, lo que pasa que pienso que no se puede opinar a la primera por mucho que se sepa!!!

Y ya me puedes ir metiendo en el foro Malus al igual que a todos los demas compañeros que se han decantado por Miguel.

Un cordial saludo
Diego

Miguel, por favor, que hablemos bien de nuestras relaciones con Daniel, no es una crítica a tus comentarios, tienes todo el derecho a expresar lo que piensas. Opinar sobre una buena relación con un forero no es hablar mal de otro. ( por tanto no entiendo eso de " ya me podeis ir metiendo en el foro Malus..." ) Me gustaría que reconsideraras tu decisión ( " Daniel ha dejado de interesarme"), ten en cuenta que muchas veces las letras no representan la voluntad exacta de quien escribe.
 
  • #34
Nunca he puesto ni pondré en duda ni sus conocimientos ni su afán por demostrar lo que sabe....yo también he aprendido cosas y bueno,me alegro.
Soy libre de exponer las cosas como las veo y no sin mucho reflexionar antes.....cada uno es libre de opinar como quiera y decantarse por quien le parezca......yo solo puedo agradecer los muchos privados recibidos de amigos que me comprenden y saben como soy y porqué actúo de una determinada forma.....
Sin más, saludos.
 
  • #35
Por cierto.....no es injusto menospreciar el trabajo y arte de compañeros que nos ilustran con bonitas fotos?........no sé si has dedicado parte de tu tiempo a editar un post con imagenes,pero créeme también tienen su tiempo y dedicación y quitarse de horas de descanso y bla,bla,bla.......
 
  • #36
Bueno Miguel,está claro que las opiniones son como los culos,cada uno tiene la suya.
La mía la conoces personalmente y es bastante aproximada a la tuya.
 
  • #37
Lo sé Pablito,lo sé.......Un abrazo!
 
  • #38
Creo que tan divertido es "hacer" un post de fotos como uno técnico y en honor a la verdad la gran mayoría de los post tecnicos o descriptivos o como les queráis llamar se pueden hacer gracias a que otra gente previamente ha hecho muchos post de fotos... esa es la grandeza de internet: la cantidad de fuentes en las que beber.

Pero ojo: internet (y en especial los foros) tienen un gran defecto, es el peor instrumento para desarrollar la pasión porque le falta el sonido de lo que escribimos y esa ausencia de sonido hace que las frases se tengan que interpretar de forma aséptica y que al final, de tanto intentar que nuestras frases escritas "suenen" las cosas se van liando más y más y más...

Creo que, al igual que al conversar, cada uno tenemos una forma de escribir; la misma frase escrita o dicha por la misma persona puede ofrecer diferentes matices según sea escrita o dicha. Cuando estás escuchando miras a los ojos y éstos te dicen más de lo que te dice el sonido, cuando lees en un foro los únicos ojos que ves son los tuyos reflejados en el monitor y eso da muy mal rollo ;)

Bueno, no me enredo más, cada uno escribe de una forma y a buen seguro las palabras escritas por alguien nunca significarán lo mismo para nosotros que si ese alguien nos las dice mientras nos mira...

Paz y my 0,02€
 
  • #39
Creo que tan divertido es "hacer" un post de fotos como uno técnico y en honor a la verdad la gran mayoría de los post tecnicos o descriptivos o como les queráis llamar se pueden hacer gracias a que otra gente previamente ha hecho muchos post de fotos... esa es la grandeza de internet: la cantidad de fuentes en las que beber.

Pero ojo: internet (y en especial los foros) tienen un gran defecto, es el peor instrumento para desarrollar la pasión porque le falta el sonido de lo que escribimos y esa ausencia de sonido hace que las frases se tengan que interpretar de forma aséptica y que al final, de tanto intentar que nuestras frases escritas "suenen" las cosas se van liando más y más y más...

Creo que, al igual que al conversar, cada uno tenemos una forma de escribir; la misma frase escrita o dicha por la misma persona puede ofrecer diferentes matices según sea escrita o dicha. Cuando estás escuchando miras a los ojos y éstos te dicen más de lo que te dice el sonido, cuando lees en un foro los únicos ojos que ves son los tuyos reflejados en el monitor y eso da muy mal rollo ;)

Bueno, no me enredo más, cada uno escribe de una forma y a buen seguro las palabras escritas por alguien nunca significarán lo mismo para nosotros que si ese alguien nos las dice mientras nos mira...

Paz y my 0,02€

Tuuuuuuuuuu, no tienes defectos??????:D
Te vengo leyendo en tus poquitos post y tío..., tienes sabiduría, tienes ironía, tienes prudencia, tienes templanza, sólo falta que tengas mucha pasta y una cachonda a tu lado.
Cuanta razón llevas. ;-)
 
  • #40
ja ja ja... pasta no tendré nunca, me lo gasto todo en pelucos ;) pero no tengo una cachonda a mi lado, tengo dos y además una de ellas es una menor de edad cuyo reloj preferido es un X33 porque tiene luz azul ::evil::
 
  • #41
Compañero en absoluto me molesta lo que podáis opinar de bueno sobre la persona a la que hago referencia....esto no es una guerra de clanes y cada uno es libre de expresar lo que se le antoje......Faltaría más!
Respecto a lo por mí escrito,escrito queda y de nada me arrepiento......Saludos!
 
  • #42
ja ja ja... pasta no tendré nunca, me lo gasto todo en pelucos ;) pero no tengo una cachonda a mi lado, tengo dos y además una de ellas es una menor de edad cuyo reloj preferido es un X33 porque tiene luz azul ::evil::

Un poco de luz (aunque sea azul) es lo que necesitamos todos para salir de la oscuridad que nos envuelve.....

La verdad es que no me gustan nada este tipo de historias..... como bien sabe Antón, soy uno de los quasi-fundadores del foro RE y sé como suelen acabar estas situaciones, gente valiosa que abandona el foro por malos rollos personales de unos y otros.

Si cualquiera de los que han intervenido en todo este asunto abandona el foro, una vez más el lado oscuro habrá triunfado....

Todos lo escrito en un foro público que tiene CIENTOS O MILES de lectores diarios está expuesto a su crítica, cada cual es libre de decir aquello que piense con respeto, cada cual es libre de creer o no creer lo escrito, cada cual puede exponer su tesis y la antítesis, somos libres de creer, somos libres para opinar, somos libres para criticar y ser criticados.... esta es la libertad!!!!!!!

Quiero hacer un llamamiento público a todos los implicados en esta "polémica" para que, más allá de su relación personal porque cada cual es libre de llevarse bien con quien le apetece, sigan aportando y participando en este foro.

Lo mejor de un foro son sus foreros, cada uno de su padre y de su madre, que aquí nos une una afición común y no las afinidades personales... bueno, a veces también se hacen amigos... pero esa es otra historia :-DDDD .

Un saludo a todos.
 
  • #43
No puedo menos que darte la razón en lo que escribes y como lo escribes......Particularmente estaré por aquí mientras me divierta en este lugar.....lo que hagan las otras partes implicadas es algo que sinceramente me da igual.
Saludos.
 
  • #44
Que no se vaya nadie porque todo es importante para mi es interesante los artículos de los foreros entendidos los comentarios de un buen aficionado o las fotos de una persona enamorada de estas maquinas tan bellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie