Checklist para comprobar el estado de la batería:
- Tensión en vacío: superior a 12,35 Voltios
- Con el motor parado, encender faros, ventilador, luneta térmica (provocar un consumo entre 10 y 20 Amperios); la tensión de la batería ha de mantenerse por encima de los 10,5 Voltios tras un minuto de funcionamiento.
- Cortando el consumo de corriente la tensión de la batería ha de subir a los 11,95 V en menos de un minuto.
- Accionar el motor de arranque, la tensión no ha de bajar por debajo de los 9,50 V con temperatura normal. Con bajas temperaturas se admite hasta 8,50 Voltios.
- Con el motor a un régimen de 3.000 r.p.m., debe proporcionar un carga aproximada de 10 Amp, la tensión debe estabilizarse entre 13,80 y 14,40 V. A medida que la batería se carga la corriente se debe estabilizar sobre 1 Amperio.
Atención: Cuidado al medir corrientes (Amperios) porque la mayoría de los polímetros (tester) no admiten más de 10 A, y no durante mucho rato.