• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No cambia de fecha a las 12 exactas !!!!

  • Iniciador del hilo Javierostrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mismo me sucede, pero no es algo que me preocupe. Los relojes Rolex tienen personalidad propia y simplemente hay que dejarlos ser lo que tengan que ser.

Disfrutalo y duermete mas temprano para que asi ya no te preocupes en ver a que hora cambia la fecha.
saludos.
 
  • #27
Muy bueno eso de acostarse más temprano.
 
  • #28
Me ha traído buenos recuerdos este hilo...de cuando era un chaval con los primeros relojes y me acordaba a las doce de mirar el cambio de fecha a las 12:00 especialmente en fin de año :whist::

La verdad en los últimos relojes que he tenido... ni me he fijado... o bien ya estaba dormido (la mayoría de las veces) o bien si estaba despierto, estaba haciendo algo más interesante :whist::

Un saludo.
 
  • #29
Vaya pues no sabia que los Rolex tengan el cambio de fecha tan dispar, pensaba que era mi reloj que estaba defectuoso.

En mi caso si que me gustaria que mi reloj hiciera el cambio a las 12 en punto y me cuesta entender que en un reloj nuevo de este precio no lo haga. Y mas cuando otros de mucho menos precio lo hacen perfecto.

Yo, cuando tenga un momento lo vuelvo a dejar en el CO para que vuelvan a ajustarlo.

En mi modesta opinión, cuando pagas 6.000 euros por un reloj, tienes que pedirle un funcionamiento perfecto y que cambie a las 12'05 no es perfecto.

Saludos.

Saludos.
 
  • #30
Haces bien, mientras más abras el reloj más se oxigena el calibre y eso es bueno a la larga...;-)
 
  • #31
Bueno, solo le daré una segunda oportunidad, si no se arregla pues tampoco pasa nada. El reloj me encanta igualemte, aunque es justo pedir por lo que se paga. Además si lo abrí por consejo del CO.
 
  • #32
Lo más importante es que si un Rolex tiene cambio rápido de fecha, tiene que cambiar casi instantáneamente de fecha, la hora de cambio suele ser entre 11:55PM y 12:10AM
 
  • #33
Me reservo la opinión respecto a los consejos de los concesionarios.
De todos modos, tal como dice el amigo Fernango, Rolex te vende un "paso rápido de fecha", no un "pasao rápido de fecha exactamente a las 00:00 horas"...
¿La hora pasa rápida? Sip.
 
  • #34
16750 12:03 como un reloj...

gozada...

Slds
 
  • #35
Bueno pues despues de leer lo leído, creo que no lo voy a llevar a esa segunda visita al CO. Yo la verdad pensaba que tenía el mío mal. Gracias por la info.

Pero un pregunta ¿porque el movimiento de mi Omega 2254, cambia perfectamente y un moviminento teóricamente superior cambia de manera menos precisa?
 
  • #36
Bueno pues despues de leer lo leído, creo que no lo voy a llevar a esa segunda visita al CO. Yo la verdad pensaba que tenía el mío mal. Gracias por la info.

Pero un pregunta ¿porque el movimiento de mi Omega 2254, cambia perfectamente y un moviminento teóricamente superior cambia de manera menos precisa?

Porque no depende del movimiento....el movimiento hace el cambio rápido de fecha, y el de Rolex lo hace de forma instantánea. El hecho del minuto en que lo haga, depende de una cosa tan tonta como sincronizar exactamente el ensamblado de las agujas a las 12:00 con el cambio de la fecha. Es decir no es cuestión de la "bondad" del mecanismo, sino de la "bondad" del ensamblado de las agujas al mecanismo.

Que alguien me corrija si me equivoco...

Un saludo.
 
  • #37
Yo es que cuando me acuesto trae un día y cuando me levanto otro, no le doy mayor importancia.

Mi GMT cambia a las 12,03
 
  • #38
No te puedo corregir porque desconozco el dato. Sólo me gustaría saber quién de los presentes tiene un Rolex que pase la fecha a las 00:00:00... O si conoce a alguien que lo tenga.
 
  • #39
Gracias por la respuesta jeszamora. Un saludo.
 
  • #40
A mi me suele hacer el cambio entre 00" y 03"
 
  • #41
Tengo algunos que cambian a la 12:00 y otros que cambian a las 12:05 la verdad que me da igual....
 
  • #42
Mi datejust TOG, cambia a las 12:02 y otras veces 12:03; pero claro que me gustaría mas que cambiara en punto de las doce; Vamos, en serio que nos les importa?, con lo tikis mikis (así dicen por aquí no?) que somos, en verdad no preferirían que el cambio se hiciera puntual?. Yo sí, y también me gustaría que la corona quedara perfectamente alineada al roscarla, con las puntas alineadas o con las asas o hacia arriba en relación con el plano del cristal. Saludos.
 
  • #43
Para mi el fechador es un lio, siempre corrigiendo ::bash::
 
  • #44
No te preocupes, yo ya he tenido dos que pasaron por mi vida con ese peculiar asunto y uno se regularizo a los 3 meses, sería el uso ps era nuevo, pero no te fijes que suele pasar, no siempre pero suele... ;-)
Tu disfrutalo y no lo veas hasta despues de las 12:06 :whist::
 
  • #45
Es normal el mio cambia a las 12.05 es un sub ceramico.
 
  • #46
Yo vi un Explorer que tampoco cambiaba a las 12 exactas!!!
 
  • #47
Es curioso pero nunca he parado a observar ese detalle
 
  • #48
Pues ya tienes faena esta noche ;-) :friends:.

A mí me cambiaron uno recién estrenado porque el cambio lo hacía progresivamente entre las 12:00 y las 03:00. Como si no tuviera el cambio inmediato de fecha, no lo había visto nunca en un Rolex. Por lo visto tenía algún problema en el mecanismo del fechador. Me lo cambiaron por otro nuevo sin más y todo perfecto :ok::.
 
  • #49
Puede ser que varíe entre unos y otros, lo lógico es que cambie lo mas próximo a las 12,00 tanto llegando o recién pasadas, concretamente en el mío (GMT-Master II) lo hace siempre antes de sobrepasar 15 segundos de las 12, he detectado como unos segundos antes de llegar a las 12 en punto empieza a empujar la fecha y el cambio se produce muy rápido, además la mayoría de las veces no hace falta ni mirar cuando cambia por que se oye el CLIC y justo cuando miro está llegando a y 15 segundos.
Lo cierto es que si no cambiase tan exacto tampoco pasaría nada, ya que existe un acuerdo de convivencia y creo que nos adaptamos bien a nuestras manías.

Saludos.
 
  • #50
Pues lo hacen a las 12 clavado, en los que tengo. El Explorer lo hace a las 12:01, pero sinceramente me importa poco...si cambiase a las 12:10 tampoco me importaría. Los he controlado al ver este hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie