• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nitrógeno en neumaticos?Funciona?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy con Antonio.
Personalmente no he me he visto necesitado de probarlo nunca. Uso y he usado Pilot Sport y Sportmaxx TT y para le uso que le doy en montaña y autovía, conducción... rapidita, no he tenido nunca queja.
 
  • #27
os voy a contar como funcionan "algunas empresas del sector " ... id tomando nota

pd : ojo , no todas... pero por lo general asi se trabaja


empresas de cierta entidad nacionales o internacionales, con sede central y centros bien franquiciados, bien de la propia empresa pero repartidos por el territorio bien nacional.

organigrama :

sede central

suele ser el centro de referencia de los demas centros, siempre el mas amplio y mejor cuidado, por norma general a escasos metros de la sede central , suelen tener los despachos de los directivos de la empresa, marketing, administrativos etc...

organigrama :

amos de la empresa
directivos de la empresa : dir marketing, dir comercial , dir ventas, dir personal , dir RRHH, dir servicios online etc .
managers de zona : controlan los centros de una zona en concreto
managers de centro : controlan el centro asi como el personal que trabaja en ellos
jefes de taller : controlan y son responsables del centro ( limpieza taller , atencion clientes etc , y tienen a su cargo a los mecanicos )
comerciales
mecanicos


como veis , esta seria la escala "basica" del organigrama, de mayor categoria a menor.


plan de trabajo :

cada año a finales de año ,se llegan a acuerdos con empresas del sector auxiliar de automocion , acordando la compra para el proximo año de una cantidad xxxx de accesorios...
asi pues la empresa compra por ejemplo : 600.000 filtros de aceite, 400.000 filtros de aire , 2.000.000 de neumaticos , de diferentes marcas , modelos y medidas, llegando a acuerdos pactados con las marcas... por ejemplo , la empresa compra 500.000 neumaticos marca x medida x ....

todos estos neumaticos , filtros y un largo etc ... se almacenan en un gigantesco almacen y van distribuyendo los mismos a los diferentes centros de la propia empresa segun demanda....

si llegan a vender todo el cupo de articulos ya comprados a empresas auxiliares , las propias marcas , hacen un % de descuento considerable a la empresa... de ahi que tengan que dar salida a cuantos mas productos mejor.

como se consigue esto ?

trabajando por objetivos ...

mediante un plan de objetivos , desde la sede central a final del mes, envian a cada centro de su empresa un plan de objetivos a conseguir :

por ejemplo :

mes de enero : se tienen que vender 80 filtros de polen, 150 filtros de aceite , 200 revisiones , 300 neumaticos, 110 inflados con nitrogeno , 25 distribuciones, 50 embragues....

todos estos objetivos a cumplir , son siempre en comparacion con el pasado año, asi pues en la hoja que envian a los centros, existe el total de ventas del pasado año/mes y los objetivos a cumplir este mes/año... asi pues si en el mes de noviembre ( ejemplo ) del pasado año 2011 se hicieron un total de 80 revisones, 125 neumaticos etc... este año piden 84 revisiones, 130 neumaticos etc... de esta forma intentan conseguir objetivos y aumentar beneficios año tras año..

como se consigue todo esto ?
existen dos maneras : mediante productividad , y mediante el "diagnostico gratuito de los puntos vitales del coche "...

cada centro tiene su propio personal empleado y cada persona tiene su propia productividad, asi pues el manager del centro es el encargado de cumplir objetivos o bien de que no mermen los mismos...
los comerciales y los mecanicos trabajan por productividad y objetivos en caso de los comerciales...

el comercial en este tipo de empresas es el que atiende al cliente y el que vende.... ( ahora supongo muchos entendereis el porque insisten en venderos el nitrogeno ) cada comercial a principios de mes, tiene unos objetivos a cumplir: vender xx neumaticos, vender xxx nitrogeno , vender xxx productos ) si no llegan a objetivos su productividad baja.

a final de mes , y segun sus ventas realizadas ... se ponen en un programa informatico que determina la productividad de la persona , mes a mes e incluso dia a dia...

quien es el encargado pues de que el comercial venda mas o menos ?

el mecanico, si el pobre chaval de 20 y tantos ( si os fijais en este tipo de empresas hay mucha juventud ) , es el encargado de informar al comercial sobre el estado del vehiculo que entra al taller.

y como se consigue esto ?

el cliente entra al taller o centro, le atiende el comercial y le pregunta si quiere una revision de los puntos clave de seguridad del vehiculo...
como es gratuito el cliente dice que si...
el comercial da la orden al mecanico en la hoja de trabajo...

este entra el vehiculo al taller y rellena un papel anotando las incidencias encontradas.... lo que no sabe el cliente , es que la propia empresa revisa cada cierto tiempo el numero de este tipo de revisiones de seguridad y como queda anotada en la hoja, quien hace el coche, puede proceder a llamar la atencion o no del trabajador ( en este caso mecanico )... si la empresa detecta que fulanito x en 20 revisiones no saca un minimo de 4 neumaticos, 6 pastillas desgastadas , 3 discos de freno en mal estado , 2 gomas paliers rotas , silenciadores rotos etc... se le da un toque de atencion...
en cierta manera " obliga " al mecanico a anotar en la hoja fallos o posibles desgastes o averias que en realidad no son tales...

la propia empresa , crea cursos destinados unica y exclusivamente a este tipo de revisiones de puntos de seguridad.

yo he asistido a varios y son todo una patraña , una autentica falacia para el que se considera buen profesional, son cursos destinados basicamente a ensalzar la buena profesionalidad a base de encontrar el maximo posible de fallos en pro de la seguridad...

este tipo de empresas, les importa tres pares de narices que sean sus trabajadores buenos profesionales... un mecanico de f1 , ingeniero de los motores ferrari por ejemplo, tendria los dias contados en estas empresas....
lo que buscan es personal con un minimo de experiencia pero no un profesional de primera... buscan un grado de experiencia minimo para motivarlos luego y recrearles que son grandes mecanicos porque "encuentran" fallos...


el secreto de estas empresas no es otro que la tipica revision de los 10 puntos basicos del coche... de ahi , y de los fallos econtrados ( sean reales o ficticios ) se informa al comercial y este "ataca" al cliente con sus estudios bien aprendidos de venta agresiva , intentando maximizar la seguridad vial ante todo , ante el desconcierto del cliente.. fijaros como si preguntais por el "nitrogeno" el comercial mas que sus bondades os cuenta la seguridad que aporta....

sobra decir que el comercial tambien pasa varios dias al año, en cursos realizados por la propia empresa.... tambien he asistido a alguno... psicologia barata.. charlatanes que motivan mediante la palabreria...


a todo esto que ya de por si , y supongo os "choca" a muchos...


le sumamos por parte de los mecanicos un sistema de productividad basado en la "rapidez " ...

la empresa "cronometro " en mano , cronometra a los mecanicos cuando estos hacen estas revisiones de seguridad , dan un tiempo estipulado de no mas de 15 minutos... y enseña como se debe hacer... y es que para realizar una revision de estas , la propia empresa estipula un tiempo estimado y una manera de actuar ..
por ejemplo : comenzar siempre entrando el coche en el box , accionar claxon, luces cortas/largas/posicion / intermitentes/ posteriores/freno, marcha atras , limpias , surtidores de limpia..

dejar a 3/4 la ventanilla abierta
bajar del vehiculo y abrir el capo
observar posibles fugas , nivel de aceite, filtro de aire y filtro de polen.

poner los tacos y subir el coche... comprobar y empezando por la rueda delantera izquierda y rotando el vehiculo de su parte delantera a trasera siempre de izquierda a derecha : neumatico, estado , presion, pastillas, guardapolvos , discos de freno , juego de rotulas, cojinetes ( ruido o holguras ) etc..... y asi sucesivamente en cada rueda... anotar cualquier desperfecto...

una vez realizado este tipo de revisiones de puntos de seguridad se entrega al comercial , que informa al cliente del estado de su coche... y ahi es donde reside el secreto ya que el mecanico puede anotar o no incidencias encontradas.. pero.... la propia empresa apremia al mecanico que encuentra averias y amolesta al mecanico que no encuentra nada ( la empresa revisa estas hojas cada cierto tiempo ) ...


tras dicha revision, luego el mecanico hace su trabajo ya estipulado en la hoja de trabajo, mientras esto ocurre el comercial trata de vender el maximo posible al cliente , tras anunciarle a este que "el mecanico a encontrado las pastillas desgastadas... etc ) ...

cada hoja de trabajo tiene un tiempo estipulado... el mecanico tiene que fichar cuando entra el coche en el box y cuando lo saca. y no pasarse del tiempo, ya que si se pasa, su productividad baja... si va muy rapido el mecanico tiene que tener en cuenta de que tenga trabajo por realizar tras finalizar el mismo, pues se puede encontrar que acabe un coche muy rapido, pero luego tenga tiempo muerto... en este caso su productividad tambien baja...


todo esto , dia a dia , hoja de trabajo tras hoja de trabajo va quedando archivada en un programa informatico de productividad.. que calcula :

productividad , rapidez y ventas ( estas ultimas las que el mecanico vende gracias a las revisiones de seguridad antes mencionadas ) ....


al finalizar el año.... se hace un resumen ... si el mecanico no cumple con un minimo de productividad ( que suele ser muy alto, entorno al 90% o mas ) o bien es lento y se pasa de tiempo en las reparaciones o bien no vende nada ...


a la calle ¡¡¡

en el caso de los comerciales, si no se cumplen objetivos de venta mes tras mes, a la calle...


pd : ahora ya sabéis como funcionan estas empresas , no digo nombres... pero así trabajan.. si os fijáis cada año encontrareis personal nuevo , siempre caras conocidas, chicas si son comerciales y mecánicos jóvenes si están en el taller.... si no cumplen los requisitos impuestos por la empresa a la calle, por muy buenos profesionales que sean....
cada año o cada 2 años.... se cambia un buen puñado de personal en estas empresas...


que ocurre si comerciales , mecánicos y centros llegan a objetivos ? se les da un plus de rendimiento durante xx meses..... pero tiene trampa...
ya que como habéis leído anteriormente , la empresa siempre quiere tener mayor beneficio año tras año... y lo que antaño era posible conseguir , llega un punto que es imposible, mas en los tiempos que corren... por lo tanto , se trabaja a destajo no para conseguir objetivos, si no para que no baje la productividad y ventas... de lo contrario a la calle.


saludos....


por cierto... el nitrogeno entra en objetivos : a 3 euros por neumatico... multiplicar 15 euros de media por cuantro neumaticos inflados con nitrogeno a razon... de 10.000 coches inflados en 1 año : 150.000 euros...
 
Última edición:
  • #29
Me creo lo que cuenta Waxel. Hace unas semanas fuí a un centro Norauto para pedir presupuesto de neumaticos y me refirieron a una oferta que tenian de Michelin que ya habia caducado pero que me hacian el "favor" de mantenerme. Yo estaba interesado en saber el precio de los Energy Saver en medida 205 y el comercial simplemente me dijo que ese neumatico en esa medida NO EXISTIA !? 8o y siguió cantandome las bondades de la oferta...
Lo que el no sabia es que cuando hablamos, yo ya llevaba 4 presupuestos, todos con el mencionado Energy saver en medida 205 incluido. Evidentemente será muy dificil que vuelva por dicho centro con esa profesionalidad... :yuck::
 
  • #30
os voy a contar como funcionan "algunas empresas del sector " ... id tomando nota

pd : ojo , no todas... pero por lo general asi se trabaja


...

Lo que comentas....me lo creo a pies juntillas. Yo trabajo de forma parecida, aunque con menos presión o con más libertad. Pero las cosas son así, objetivos, objetivos y después, objetivos.
 
  • #31
Jueerrr, cuando oigo estas cosas...
____________________________________________

"... en el caso de los comerciales, si no se cumplen objetivos de venta mes tras mes, a la calle...


pd : ahora ya sabéis como funcionan estas empresas , no digo nombres... pero así trabajan.. si os fijáis cada año encontrareis personal nuevo , siempre caras conocidas, chicas si son comerciales y mecánicos jóvenes si están en el taller.... si no cumplen los requisitos impuestos por la empresa a la calle, por muy buenos profesionales que sean....
cada año o cada 2 años.... se cambia un buen puñado de personal en estas empresas..."

___________________________________

...Se me ocurre que..., ¿Y si estos currantes fueran funcionarios por oposición?
Han accedido a su puesto de trabajo en buena lid con otros, segun principios de igualdad, merito y capacidad... y tienen un puesto fijo.

¿Se la sudaria vender lo mas rentable para la empresa y quedar bien con los mandos de turno? (Unos mandos que cambian cada cuatro años, con las elecciones).
¿Serian profesionales "de verdad" mirando unicamente el bien del cliente?
 
  • #32
Pues yo he leído por ahi que da el mismo resultado el aire que el hidrógeno; estrategia de venta?
 
  • #33
A mí me parece que la diferencia es que al meterle gas de una bala de una pureza de 99.5% no hay humedad y la llanta y la goma se deterioran menos, pero lo del peso y la temperatura y demás, pues si me dicen el por qué a lo mejor lo entiendo.
 
Última edición:
  • #34
Interesante lo que comenta Waxell.
 
  • #35
Si tenemos en cuenta que el aire que respiramos está compuesto, a grandes números por un 1% de gases nobles, un 19% de oxígeno y alrededor de un 80% de nitrógeno pues... ya le metes nitrógeno al inflar las ruedas con aire. ¿Hay mucha diferencia entre meterle un 80% o un 100%? Sinceramente, creo que no.
 
  • #36
Pues deben conducir como una abuelita...

Un saludo,

pues yo llevo 30.000km con los mismos neumaticos en un 997c4s, y todavia le quedan y no conduzco como una abuela te lo aseguro, lo que no hago es el tonto y te digo mas con los otros que tengo me duran
unos 40 o 50mil km y son coches de mas de 300cv, otra cosa jamas he utilizado Nitrogeno lo veo que hay que afinar mucho para encontrar diferencia.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie