• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ni las gracias, a ver que hago a la tercera

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo con la hosteleria soy muy radical, y muy a menudo segun entro a un bar me doy media vuelta y me voy si no responden amablemente a mis "buenos dias". Muchas veces los camareros ni te miran a la cara y cuando estas pidiendo algo, parece que son ellos quienes me hacen un favor. En ese caso les digo " si no eres capaz de dar un buenos dias, en otro bar apreciaran mi dinero". Y por supuesto, como muy bien comentais, propinas a quien se lo merece y te da un trato acorde a lo que deberia ser normal.
 
  • #27
Un dia vi que un tipo se habia dejado la riñonera en el sitio donde trabajo, la cojo y se la guardo porque supuse que volveria. Cuando a la media hora aparece le digo: "No busques, la tengo yo aqui". Ya no es que me diera las gracias, sino que encima va y me dice: "No faltara nada, no?" :-(( ............. le dije que era tonto, lo siento, no me pude aguantar :pardon:.
 
  • #28
Cuando yo era pequeño -de eso hace 60 años-, mi padre no paraba de decirme, que cuando entrara en algun establecimiento publico, o cuando me dirigiera a alguna persona, primero "saludara", a continuación, pidiera todo "por favor" y cuando hubiera terminado, "diera las gracias" y me despidiera educadamente. Y me contaba aquella frase de Quevedo: Te recibirán como te presentes y te despedirán como te hayas comportado.
Y por supuesto, lo de abrir las puertas y dejar pasar a otras personas, ceder el asiento, etc.

En fin. Que es una cuestión de educación. Y mi padre, no era un diplomatico ni siquiera tenia carrera. Era un comerciante de la postguerra.
Nunca le vi hacer firmar a los clientes en las ventas a plazos. Estos, aparecían al día siguiente de cobrar la "soldadada", incluso el mismo día, a pagar la cantidad acordada. Y si habían tenido algún problema económico y ese mes les venia mal pagar el plazo, pues no pasaba nada. Otro mes seria.

Eran otros tiempos, que recuerdo con añoranza.
Y no tan malos, como algunos critican simplemente de oídas, ya que no habían nacido.
 
Última edición:
  • #29
Cuando yo era pequeño -de eso hace 60 años-, mi padre no paraba de decirme, que cuando entrara en algun establecimiento publico, o cuando me dirigiera a alguna persona, primero "saludara", a continuación, pidiera todo "por favor" y cuando hubiera terminado, "diera las gracias" y me despidiera educadamente. Y me contaba aquella frase de Quevedo: Te recibirán como te presentes y te despedirán como te hayas comportado.
Y por supuesto, lo de abrir las puertas y dejar pasar a otras personas, ceder el asiento, etc.

eran otros tiempos......
yo antes siempre cedia el asiento en el autobus a las personas mayores, hasta que un dia se lo cedi a una, que no me dio ni las gracias....a partir de ese dia no he vuelto a ceder el sitio a nadie. Lo siento, pero la cara de tonto que se te queda por no recibir un simple "gracias" es monumental.
 
  • #30
Pero la culpa, en parte, es nuestra... Bueno, de los que han educado a los pollinos que comentáis. Y me explico:

Sábado pasado, de paseo por barcelona con mi hija (7 años):

1.- entramos a una perfumería a comprar unas cosas para ella, da los buenos días, nada mas entrar, a continuación pide lo que quería -con un "por favor, señora- y cuando pago, da las gracias. La dependienta, una señora mayor -de 55 a 60 años- me dice que si la puede dar un beso, que hacia mucho que no veía un niña tan bien educada. Y además de darla una beso la regalo una mochila de una muñeca... Flipante.

2.- a continuación vamos al quiosco a comprar cromos. E mismo panorama: buenos días y por favor. El quiosquero, al igual que la dependienta, se sorprendió por los buenos días! Y además de los cromos le dio unchupachups de regalo.

Sinceramente, pienso quemo hija no hace nada especial... Pero que panorama Hay cuando el resto de las personas se sorprende de ello?

... En fin
 
  • #31
Ser educado es, como casi todo, un hábito y yo no puedo dejar de serlo porque a fuerza de repetir, sencillamente pasó a formar parte de mi.

Es cierto que cuando era más chaval, me llegué a plantear si valía la pena o no serlo con los que no lo son, porque me desconcertaba no recibir un "gracias" cuando había tenido un detalle del calibre de los que nos has expuesto... pero entonces pensé que quedarme esperando una respuesta agradable y sentirme mal si ésta no llegaba, no era más que una forma de que se me recompensara por actuar debidamente ¡pero si yo ya no necesito refuerzos, ya es un hábito interiorizado!... así que dejé de planteármelo.

Comprendo que no todos interiorizamos estos valores, y prefiero creer que en algunos casos la gente que obra así lo hace por estar en el aire "pensando en sus problemas" o sencillamente por no haber tenido la inmensa suerte de que alguien les enseñase a "ser" y a "estar", pero en cualquier caso lo que más me preocupa es que unos padres pueden enseñar, pero el entorno social hace mucho al reconocer y reforzar una conducta... si socialmente empezamos a perder las formas y no se produce esa sinergia, poco a poco la gente se irá haciendo más maleducada.
 
  • #32
estoy contigo amigo hay gente muy mal educada , y ojo no solo españoles.
Un caso, entran en mi trabajo ni buenos dias, tardes etc a saco pregunta ya sea de tu trabajo o sobre que hora abre la peluqueria cercana...
Mi respuesta siempre va precedida de un buenas tardes, mañanas, etc... y al final se marchan .. ni las gracias.
Mi final es un "grito" lo suficientemente alto para que se enteren con un " de nada"
 
  • #33
Esta semana me han pasado dos casos curiosos.

CASO 1

- Caminando por la calle veo una moto en la acera, colgando del contacto, la llave y colgando de la llave un llavero con otro montón de llaves. Vamos que solo con que algún gracioso te lleve el conjunto de llaves te amarga una semana. Como la moto está frente a una oficina de una compañía de seguros y yo soy buen chaval pues entro.

-¿Es de alguien la moto de ahí fuera?.

- Sí, mía, con un aire de "sí, mía, ¿que pasa?".

- Pues sal conmigo y mira, yo sonriendo.

El tipo sale, ve el mazo de llaves y me dice.

- Ah!, vale.

Coge el "paquete" y pa´dentro que se va.

CASO 2

-Esperando a que un semáforo se ponga en verde para peatones a mi lado hay un señor hablando con su móvil, pegando voces, trajeado, etc. Me fijo en el suelo y veo un boli negro y dorado. ¿Oro?. Pues no sé, quizá. Me agacho, lo cojo, "Waterman, France". Impecable. No es un Montblanc pero Waterman hace unos señores bolígrafos.

Miro para el señor, que no para de hablar y andar en círculos y le digo

-¿Será suyo?.

- Ah!, sí, perdón (¿perdón?), estira la mano, coge el bolígrafo y sigue hablando, por el móvil.

Ojo, el caso 1 era un chico de unos 27 años, el Caso 2 un señor de unos 55, vamos que no es la edad.


Es que esto es la leche. ¿Las gracias?, pa qué.

Hace ya tiempo que solo dejo propina, ojo, aunque haya pagado 200 euros en el restaurante, si cuando me traen el cambio, o la Visa para firmar me dan las gracias.

Su cambio, gracias
Firme aquí, gracias.

El pasado Día de la Madre, 250 euros en comida y ni un céntimo de propina. Mi mujer y mi madre flipaban

- ¿no dejas propina?.

- No, el sueldo es por currar, los extras hay que ganarlos.

Bueno, ya me he descargado. Que tengáis un feliz día, gracias.


El pan nuestro de cada día, lamentablemente.
Me hace gracia lo de las propinas: yo tengo que soportar usuarios de todo tipo en mi trabajo, a diario, y obviamente no cobro propinas ni nada parecido. Y el servicio lo tengo que dar igual de bien, y mi sueldo es igual de mierdero que el del camarero de turno (con todos mis respetos por los profesionales del sector, no lo digo en tono despectivo).
Y sí, la gente es una desagradecida que da pena.
Así nos va.
 
  • #34
.... Sinceramente, pienso quemo hija no hace nada especial... Pero que panorama Hay cuando el resto de las personas se sorprende de ello?

... En fin


Pues no hace nada especial, pero la gente se sorprende porque es inusual hoy en día. Hay que felicitaros a tu mujer y a tí, porque junto con las palabras "por favor" y "gracias", aparte de buenas formas, le estais enseñando respeto por los otros. Yo creo que al final, en esta vida, recibes lo que das, aunque no siempre te corresponda algún cafre. De momento, se saca algún chupachups adicional ;-), pero con el tiempo obtendrá cosas más importantes. :ok::
 
  • #35
Sí, a veces se te queda cara de gilipollas.
El otro día en el Mercadona, servidor con una compra de esas de carro lleno hasta arriba y todo ya colocado en la cinta. Veo que el tío de detrás, como de mi edad, lleva solo una cosa. Cuando la cajera va a empezar con mi compra, le digo que pase él primero. Ni las gracias. pasó, pagó y siguió viaje, ni me dirigió una mirada..... ::grr::

uffff, la del carro de la compra ya me ha pasado varias ocasiones. La última vez, cuando dejé pasar al que venía detrás y no dio ni las gracias, justamente la cajera cerro la caja y tuvimos que pasar a la de la cinta de la compañera. Bueno, pues me puse delante de ella empecé a poner la compra en la cinta y no la dejé pasar...ahora te jodes, y aprendes educación un poquito... pa´la próxima.
 
  • #36
Se está perdiendo la buena educación.
 
  • #37
Buenisimo y muy cierto y lo de la propina me lo voy a aplicar en algunos casos. Un saludo.
 
  • #38
A mi el otro día, después de hacer una compra, me da la chica el recibo y le digo, gracias, se gira y no me dice nada........ni corto ni perezoso, digo "De nada, hasta luego....hasta luego", se quedó muerta, y el resto de gente mirándola....Educación lo primero, sino, me las pagas........jaja
 
  • #39
Lamento que nadie sepa apreciar los buenos actos. Así nos va. Por favor, tú no cambies.

Un saludo.
 
  • #40
Entiendo perfectamente tu enfado, y cada vez peor...
 
  • #41
Es difícil cambiar. Pero a veces es que te apetece hacer un escarmiento pero siempre dices:

¿Y si me lo quedo, o no digo nada, y este era el agradecido?.
 
  • #42
Es difícil cambiar. Pero a veces es que te apetece hacer un escarmiento pero siempre dices:

¿Y si me lo quedo, o no digo nada, y este era el agradecido?.

Y está bien que hagas esa reflexión, porque en el primer caso puedes incurrir en un delito y en el segundo sencillamente te rebajarías a hacer lo que precisamente tanto te disgusta de algunas personas.
 
  • #43
Muy divertidas las anécdotas.
Entiendo a JuanRock pero lo ultimo es ponerse a su altura. Insistid insistid que algunos después de meses sin responder aprenden a hablar!!!
 
  • #44
yo lo hago con la mucha o poca educación que tengo y no me preocupa mucho si el otro no lo hace, él sabrá
 
  • #45
Bueno lo de la falta de educación, está muy generalizado, y al contrario de lo que mucha gente piensa, no se extiende a los jóvenes, sinó que cada día son más los casos de personas de entre 50 y 60 años, que muestran unos modales censurables. Ni los buenos días, ni las gracias, te cierran literalmente la puerta del edificio en las narices etc... Pero la solución la tenemos cada uno de nosotros.
Os puedo contar un ejemplo de lo que me sucedió hace pocos días:
Salimos a unas ferias junto con mi cuñado y su familia, mi mujer, mi hijo de dos años y medio y yo.
En un puesto de propaganda regalaban globos. El hijo de mi cuñado con 3 años entró a trompicones a hacerse con uno, lo cogió y salió corriendo, mi hijo obviamente siguió sus pasos, pero en cuanto el comercial le regaló el globo, mi hijo le obsequió con un " ASIAS" y salió igualmente corriendo. Palabras de mi cuñado : Que gracioso. Palabras del comercial : No, que educado. Cara de mi cuñado : Verde, amarilla, roja paso por todos los colores. Mi cara : Mas contento que si me hubieran regalado un Panerai, bueeeeeno me he pasado, pero os aseguro que me sentí feliz, por ver que estoy haciendo las cosas bien.
 
  • #46
Yo me encuentro de todo, la verdad.

De igual manera me molesta la exageración. La costumbre en otros países de darte las gracias por cualquier cosa y la actitud servil... Tanto "por favor" y tantas "gracias", "para servirle", "¿Podría molestarle con...?", "a sus órdenes"... Me empalaga...::grr::
 
  • #47
Desgraciadamente España es un país con mucha falta de educación y cultura general. El caso que comentas es demasiado habitual, creo que todos nosotros lo padecemos "a diario". Claro que con belenes esteban y demás griteríos burdos en TV difícil es que cambien las cosas.
Habrá que resignarse.
 
  • #48
Me paso la vida educando a los hijos de los demás, me gusta hacerlo y me realiza mucho mi trabajo.

Educo a "mis niños" (20 este curso pasado, de 10 y 11 años) de manera que el "por favor" y el "gracias" sean norma general, vamos, lo que debería ser normal.

Pero lo mejor es cuando entra en la clase algún compañero o padre/madre sin tocar antes o sin saludar al entrar... je, je. Lo pongo fuera con mucha sutileza y le pido (entre las risitas de los niños) que entren como tiene que ser "para que no me estropees la labor con los alumnos, ¿entiendes, verdad?"... entran otra vez, cortados, pero si vuelven pasados unos días lo hacen con la mejor educación.

Es cierto que desgraciadamente llama la atención ver a un niño educado, los padres de mis alumnos me comentan que los notan mejorados en ese aspecto... y yo pienso en silencio: ¿no debería ser papel de sus padres educarlos un poquito mejor?, pero...

Y de esos mimbres, estos cestos, que algunos llegarán a dependientes (maleducados o no) y otros a políticos (maleducados o no)
 
  • #49
Te entiendo perfectamente. Vivimos en una sociedad que da asco.

Tú siempre actúa como te gustaría que actuaran contigo. Da igual como reaccione la gente. Haces muy bien.
 
  • #50
Esta semana me han pasado dos casos curiosos.

CASO 1

- Caminando por la calle veo una moto en la acera, colgando del contacto, la llave y colgando de la llave un llavero con otro montón de llaves. Vamos que solo con que algún gracioso te lleve el conjunto de llaves te amarga una semana. Como la moto está frente a una oficina de una compañía de seguros y yo soy buen chaval pues entro.

-¿Es de alguien la moto de ahí fuera?.

- Sí, mía, con un aire de "sí, mía, ¿que pasa?".

- Pues sal conmigo y mira, yo sonriendo.

El tipo sale, ve el mazo de llaves y me dice.

- Ah!, vale.

Coge el "paquete" y pa´dentro que se va.

CASO 2

-Esperando a que un semáforo se ponga en verde para peatones a mi lado hay un señor hablando con su móvil, pegando voces, trajeado, etc. Me fijo en el suelo y veo un boli negro y dorado. ¿Oro?. Pues no sé, quizá. Me agacho, lo cojo, "Waterman, France". Impecable. No es un Montblanc pero Waterman hace unos señores bolígrafos.

Miro para el señor, que no para de hablar y andar en círculos y le digo

-¿Será suyo?.

- Ah!, sí, perdón (¿perdón?), estira la mano, coge el bolígrafo y sigue hablando, por el móvil.

Ojo, el caso 1 era un chico de unos 27 años, el Caso 2 un señor de unos 55, vamos que no es la edad.


Es que esto es la leche. ¿Las gracias?, pa qué.

Hace ya tiempo que solo dejo propina, ojo, aunque haya pagado 200 euros en el restaurante, si cuando me traen el cambio, o la Visa para firmar me dan las gracias.

Su cambio, gracias
Firme aquí, gracias.

El pasado Día de la Madre, 250 euros en comida y ni un céntimo de propina. Mi mujer y mi madre flipaban

- ¿no dejas propina?.

- No, el sueldo es por currar, los extras hay que ganarlos.

Bueno, ya me he descargado. Que tengáis un feliz día, gracias.

Siempre he educado a mis hijos haciendo hincapié en que la educación es esencial en la vida, y que se puede tener muchos estudios y ser muy rico, pero ser mohíno y maleducado:ok::
Has puesto dos claros ejemplos amigo, pero no te amargues los que creemos en la gente aveces tenemos razón y la gente devuelve los buenos actos:)
Sobre las propinas....yo hace ya tiempo que deje de dar propinas. La gente no es amable y como bien dices sölo y únicamente dejo propina cuando una persona me trata excepcionalmente bien y es educada y amable conmigo, con mi mujer o mis hijos. Lo demás es su trabajo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie