• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NH35 se para

  • Iniciador del hilo quietman
  • Fecha de inicio
quietman

quietman

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola.

Una duda a ver si alguien me da un poco de luz.
He montado mi segundo MOD con el NH35.
Cuando me lo quito, el reloj se para al rato. El primer día pensaba que era porque lo había llevado poco tiempo (un par de horas) pero ayer, lo llevé todo el día y cuando lo he cogido esta mañana, estaba parado. Debió durar menos de una hora.
¿Qué le puede pasar?
Puede que haya cortado la tija un poco larga (por no arriesgar). Cierra bien, pero quizás hay que forzar un poco. ¿Puede ser eso?
¿Alguna otra idea?

Esta tarde lo abriré y lo soplaré un poco por si tiene alguna mota por algún lado.
 
A ver antes de nada yo no soy un experto y me fiaría más de lo que te digan otros. Pero en mi experiencia cuando me ha pasado algo así ha sido por dos motivos:

1. Las agujas no están bien montadas y rozan. Habría que quitarlas y rectificarlas, vamos ponerlas rectas con cuidado. También es posible que rocen no por estar combadas sino por no estar bien metidas en el cañón o estar metidas torcidas, con cierto grado de inclinación. Mira bien con la lupa, a ver si rozan, desde un lateral. Ve moviendo el minutero para ver si roza en cada posición de la aguja horaria lo q viene a ser probar que no haya roce en el ciclo completo de 24h

2. Tapa muy apretada en caja pequeña. Parece mentira pero apretar demasiado la tapa en algunas cajas hace que el movimiento tenga un comportamiento erratico, esto me ha pasado y está documentado en watchuseek. Se arregla aflojando un poco la tapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zack, Monsignore y quietman
A ver antes de nada yo no soy un experto y me fiaría más de lo que te digan otros. Pero en mi experiencia cuando me ha pasado algo así ha sido por dos motivos:

1. Las agujas no están bien montadas y rozan. Habría que quitarlas y rectificarlas, vamos ponerlas rectas con cuidado. También es posible que rocen no por estar combadas sino por no estar bien metidas en el cañón o estar metidas torcidas, con cierto grado de inclinación. Mira bien con la lupa, a ver si rozan, desde un lateral. Ve moviendo el minutero para ver si roza en cada posición de la aguja horaria lo q viene a ser probar que no haya roce en el ciclo completo de 24h

2. Tapa muy apretada en caja pequeña. Parece mentira pero apretar demasiado la tapa en algunas cajas hace que el movimiento tenga un comportamiento erratico, esto me ha pasado y está documentado en watchuseek. Se arregla aflojando un poco la tapa.
Podrían ser las dos cosas.
Luego reviso.,
Gracias por la respuesta
 
Además de lo que te comenta @itsmemario con el roce de las agujas entre sí, comprueba que la segundera no roza con el cristal. Esto puede ser otra opción aunque más remota.

Y a veces, aunque pocas, puede salir malo el movimiento simplemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y itsmemario
Todo eso se comprueba sacando el movimiento de la caja. Revisa bien el sistema de carga automatico.
 
Otra opción es que no carga bien. Puede que la masa oscilante roce con la tapa y mientras lo llevas es la muñeca carga a duraspenas. Y cuando te lo quitas no tiene suficiente carga el muelle para continuar él movimiento. Suele pasar cuando la batano esta bien puesta y la masa roza.
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas. Muy útiles.
Ya está solucionado. Efectivamente, parecía ser un problema con las agujas. Lo abrí y vi que la horaria estaba un poco torcida, así que la enderecé. También la aguja del segundero parecía que podía rozar con el cristal, así que doblé un poco hacia abajo.
Esta noche ha dormido tranquilamente en su caja y por la mañana estaba funcionando perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR y itsmemario
Atrás
Arriba Pie