E
ensaimadeta
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Conozco a 2 amigos pilotos, uno de ellos es comandante, y te puedo decir que no llevan relojes de piloto, ni flieger, nada de relojes herramienta xD.
Igual que no veras a un buzo profesional bajar con un sub o un reloj de 1000 metros a bucear xD. Eso solo queda para los nostalgicos, bueno ni eso, solo queda, con perdon, para los frikis o amantes de los relojes como en el foro, pero vamos que dudo mucho que todos los foreros sean pilotos profesionales o buzos profesionales.
Un saludo.
Hola amigos,
Me han dicho en el General que aquí hay pilotos...
Necesito una pequeña charla con un piloto de aviación comercial... una de las preguntas era si llevan fliegers de verdad. Obviamente creo que si
Si hay alguno que sirva enviarme un privado le estaré muy agradecido.
Saludos,
Joan.
Hoy en día cualquier piloto prácticamente ni necesita un reloj para volar. Únicamente puede ser necesario un reloj en el caso de aviación ultraligera o de vuelo a vela, donde los aviones (o el parapente) van justos de instrumentación y no llevan reloj. En estos casos el reloj del piloto, y te hablo también desde la experiencia, solo te sirve para saber qué hora es y el tiempo de vuelo que llevas, y eso solo cuando te has acordado de mirar la hora en el despegue, que no siempre ocurre .
Cuando en este tipo de aviación deportiva haces vuelos de distancia, normalmente se lleva un GPS o un navegador, por lo que tampoco se suele volar a estima con brújula y cronómetro, algo por otra parte sin sentido en el vuelo a vela.
En la aviación comercial y militar pasa exactamente lo mismo con el añadido de que los aviones llevan una completísima instrumentación de todo tipo, y en el caso de controlar el tiempo, se lleva en los modernos aviones y helicópteros dotados con instrumentación digital, una instrumentación básica analógica de respaldo (en aeronaves militares en todas), que incluye reloj mecánico y que proporciona una mínima instrumentación independiente del resto de los sistemas del avión en caso de fallo general.
Por tanto, en el caso de pilotos, el reloj es algo estético. Es muy, muy raro que un piloto vuele sin reloj, pero puede ser desde un Casio o un Timex de 20$ hasta un Rolex o un Breitling. Dependerá de los gustos del piloto. Para que te hagas una idea, en el Ejército del Aire español se entregó hace años un reloj como dotación y era un crono de cuarzo que fabricó Time Force, pero fue algo puntual.
Concluyendo, el reloj de pulsera como instrumento de piloto, hoy en día, es un mito. A los que nos gusta volar y nos gustan los relojes, actuamos en consecuencia. El resto, a su aire, nunca mejor dicho.
Saludos.