• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito lazarillo para comprar a ciegas.

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si esto fuera una suma de valores, pondría aquí un subtotal que diría lo siguiente:

1- Por una cuestión de precio, voy inclinándome por la Century, descartando de plano la 3776, y dejando de lado "por poco" a la Presidente.

2- El punto creo que será "M". Aunque no se lo aprecia en la muestra, por estar entre el "F" y el "B" de los ejemplos, estimo será el que más me guste.

Sigo mirando porque aún tengo que esperar un tiempo hasta poder comprarla, pero creo que ya esoy definido.

Muchas gracias!

Milton
 
  • #27
Aquí aprecio con mucha cladidad los tamaños y si bien me gustaría más el "Presidente", por la diferencia de precio y los pocos milímetros en juego, ratifico mi voto para la "Century".

Con los plumines me pasa similar. El bicolor de la Presidente tiene su encanto, y su precio...

El detalle del anillo en la sección también cuenta, y suma...

Me pone en dudas si esforzar la billetera para llegar a la Presidente, pero si me estiro hasta ella, temo que entraré en el mismo problema con la 146.

Gracias por estas fotos tan ilustrativas.

La balanza sigue inclinada hacia el lado de la Century, pero por poco!

Milton


Hola:
Lo que yo te puedo comentar es loa siguiente (todo esto lo más objetivo que pueda ser):
1. Ahorra para la MB, el tacto de la resina es diferente que el de la Presidente y no te cuento ya de la Century y la 3776.
2. Si puedes ahorrar lo suficiente vete a por la President, se nota primero la longitud que es un poco mayor, es un poquito más gruesa y el plástico es de mayor calidad con un mejor tacto que la Century, de hecho a mi la Century me desencanto por el tacto del plástico y lo ligera que era. La President se va pareciendo más a la MB al ser el plástico de mayor calidad y pesar más que la Century.
3. El punto M, aunque yo prefiero siempre B en japonesas ya que soy más de M y con flujo alto.
4. Si te decantas por la President piensa que si al final tardas en tener la 146, estás utilizando una pluma que vale menos de la mitad que la MB y con una calidad excelente.
He intentado ser todo lo más objetivo posible aunque ya se sabe que la subjetividad nos traiciona, por lo tanto todos los comentarios son bienvenidos(coincidan o no con mi opinión).

Espero no haberte liado más ahora.
Saludos.
 
  • #28
Hola:
Lo que yo te puedo comentar es loa siguiente (todo esto lo más objetivo que pueda ser):
1. Ahorra para la MB, el tacto de la resina es diferente que el de la Presidente y no te cuento ya de la Century y la 3776.
2. Si puedes ahorrar lo suficiente vete a por la President, se nota primero la longitud que es un poco mayor, es un poquito más gruesa y el plástico es de mayor calidad con un mejor tacto que la Century, de hecho a mi la Century me desencanto por el tacto del plástico y lo ligera que era. La President se va pareciendo más a la MB al ser el plástico de mayor calidad y pesar más que la Century.
3. El punto M, aunque yo prefiero siempre B en japonesas ya que soy más de M y con flujo alto.
4. Si te decantas por la President piensa que si al final tardas en tener la 146, estás utilizando una pluma que vale menos de la mitad que la MB y con una calidad excelente.
He intentado ser todo lo más objetivo posible aunque ya se sabe que la subjetividad nos traiciona, por lo tanto todos los comentarios son bienvenidos(coincidan o no con mi opinión).

Espero no haberte liado más ahora.
Saludos.

Vamos por partes...

1- No soy un acaudalado que le anda sobrando billete, pero si quisiera podría comprar una MB. El problema es doble, y es el siguiente: No estoy dispuesto a gastar tanto en una pluma, y he leído muchas quejas de distintas MB; y por ejemplo de una Sailor 1911 o de la 3776, no he leído nunca una queja...

2- La verdad es que no me puedo sacar de la cabeza la President. Está un poco por encima del límite de gastos que me he auto impuesto, pero sigo pensando en ella...

3- Si muevo mi tope de gastos al valor de la President, no será que me conviene pensar por ejemplo en la Sailor 1911?

4- Si bien es muy subjetivo, vale la pena pagar por ejemplo 200 dólares por una President cuando la Century cuesta 90? Es así de grande la diferencia de calidades?

Muchas gracias otra vez!!!

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #29
Buenas noches para toda la distinguida comunidad,

Heme aquí con un cometido complejo, pero que lo presentaré y manejaré con calma y sin apuro...

Creo que lo que voy a preguntar es casi como intentar explicarle por correspondencia a una persona, como sabe el pollo a la parrilla, pero no tengo más opción que esta; así que aquí voy:

Estoy planificando dar un pequeño salto en el nivel de mi colección. Sería el segundo, que me pondría en el tercer escalón. El primero fueron varias compras hormiga de ejemplares asiáticos; el segundo estuvo en orden a las Kaweco Sport, Pilot 78, Lamy Safari, etc.; y ahora quiero ir por una Platinum #3776 Century black; como esta:

Ver el archivos adjunto 226112

El problema es que en Argentina no hay nada de esta firma, por lo que debo ser cauteloso al comprar (para no quedarme por ejemplo sin convertidor) y además compraré sin tener la oportunidad de ver ni probar un ejemplar; de ahí que he rotulado el hilo como compra a ciegas o lazarillo...

Entonces aquí viene la historia del pollo a la parrilla: ¿Cómo hacer, por este medio, para saber si me va a gustar? ¿Menudo problema, no?

Estéticamente no tengo dudas, es lo que me gusta (aunque si apareciera en el mercado una que en lugar de oro sea plateada, como la President, iría por ella).

El tamaño ya lo he considerado comparando con otras de las que tengo. Pero el punto? Y el flujo? Y la suavidad? O el famoso feedback?

Veamos qué podemos hacer... Soy todo oídos para lo que me puedan recomendar, y como decía al principio, tendré toda la paciencia que sea necesaria, porque no quiero errar en esta compra que para mí será la más importante de momento.

1- El punto:

A modo de referencia digo que el M de mi Kaweco Sport me resulta muy grueso, y el M de mi Pilot 78g me resulta bien.

Luego tengo varias asiáticas que no menciono porque estimo que no serán un buen parámetro. Todas son M, y algunas me gustan y la mayoría son más gruesas de lo que quisiera.

Otro dato respecto del punto es que mi letra tiende a ser chica, por lo que un punto grueso me complica mucho.

2- El flujo:

Es innegociable para mí que sea abundante, porque sí o sí la usaré para firmar cientos de cheques por semana, y como todos saben, los trazos de las firmas suelen ser rápidos, y no puede fallar ninguno porque eso invalidaría el cheque.

Y también quisiera poder usarla para escribir grandes cantidades, como tomar apuntes en clases o reuniones, escribir exámenes, etc.

3- La suavidad y/o el feedback son importantes, pero no serían una cuestión definitoria; salvo que me digan que es como escribir con un clavo; ya que en ese caso ahorraría 90 dólares y compraría un lindo clavo.

Como pregunta final, sin que invalide todo lo dicho antes, una de mis dudas rondaría por acá: ¿Compro un F o SF o EF para que no me complique con la letra chica? Y en tal caso, ¿Ese plimin "tan fino" tendrá buen flujo?

Muchas gracias desde ya por lo que me puedan aportar.

Cordiales saludos,

Milton

Compatriota: He visto esta semana en una casa de Diagonal Norte y Esmeralda ( es pequeña la vidriera y está de la mano de óptica Cosentino ) una Platinum 3776 en la vidriera a $ 2200. Un precio justo para nuestro país.

Saludos y suerte con la compra.
 
  • #30
Compatriota: He visto esta semana en una casa de Diagonal Norte y Esmeralda ( es pequeña la vidriera y está de la mano de óptica Cosentino ) una Platinum 3776 en la vidriera a $ 2200. Un precio justo para nuestro país.

Saludos y suerte con la compra.

GENIAL !!! Para allá voy, por lo menos para verla y tenerla en mano.

Muchas gracias por el dato!

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #31
Compatriota: He visto esta semana en una casa de Diagonal Norte y Esmeralda ( es pequeña la vidriera y está de la mano de óptica Cosentino ) una Platinum 3776 en la vidriera a $ 2200. Un precio justo para nuestro país.

Saludos y suerte con la compra.

¿¿2200 $ no es carísimo?? ¿En pesos argentinos eso no son unos 200 euros?


PD: ahora que sabes la diferencia, no vayas a comprar una Balance ^^
 
  • #32
¿¿2200 $ no es carísimo?? ¿En pesos argentinos eso no son unos 200 euros?


PD: ahora que sabes la diferencia, no vayas a comprar una Balance ^^

Así es mi estimado amigo Sirtoti...

Acá en Argentina las cosas cuestan normalmente entre el doble y el triple de lo que se ve en la bahía española o estadounidense.

Por ejemplo, y con números aproximados, de memoria:

1- Una MB 149 acá ronda los 1.000 dólares
2- Si le agregamos la piedrita en el capuchón se va a 1.300 dólares
3- Una Safari ronda los 80 / 100 dólares
4- Una Kaweco Sport básica ronda los 50 / 70 dólares
5- Una caja de 6 cartuchos internacionales cortos ronda los 10 / 15 dólares
6- Una tinta Pelikan cuesta más o menos unos 30 dólares
7- Una Parker Sonet negra con plumín dorado cuesta unos 200 dólares
8- Una Miro Upsala como la nunca bien poderada que yo tengo (pero a mi me gusta), y que se compara con una china del montón, cuesta unos 30 dólares

Y probablemente algún compañero de mis mismas latitudes comente que él consigue mejores precios, lo cual no pongo en tela de juicio, pero yo hablo de las tiendas físicas "conocidas o famosas" en la zona.

Por eso entenderán mejor ahora, mis peripecias para comprar en la bahía americana y traer cosas una vez al año cuando mi familia viaja.

La Century que estoy mirando con ganas, en la bahía cuesta 89 billetes verdes, y acá 200!!!!!!!

No la tenemos nada fácil los que gustamos de esto en estas latitudes...

Pero la esperanza es lo único que se pierde, y el ánimo no decae ni debajo del agua! Con paciencia, de a una vez por año, voy juntando las piezas que me gustan.

Cordiales saludos y un abrazo para todos!

Milton
 
  • #33
Así es mi estimado amigo Sirtoti...

Acá en Argentina las cosas cuestan normalmente entre el doble y el triple de lo que se ve en la bahía española o estadounidense.

Por ejemplo, y con números aproximados, de memoria:

1- Una MB 149 acá ronda los 1.000 dólares
2- Si le agregamos la piedrita en el capuchón se va a 1.300 dólares
3- Una Safari ronda los 80 / 100 dólares
4- Una Kaweco Sport básica ronda los 50 / 70 dólares
5- Una caja de 6 cartuchos internacionales cortos ronda los 10 / 15 dólares
6- Una tinta Pelikan cuesta más o menos unos 30 dólares
7- Una Parker Sonet negra con plumín dorado cuesta unos 200 dólares
8- Una Miro Upsala como la nunca bien poderada que yo tengo (pero a mi me gusta), y que se compara con una china del montón, cuesta unos 30 dólares

Y probablemente algún compañero de mis mismas latitudes comente que él consigue mejores precios, lo cual no pongo en tela de juicio, pero yo hablo de las tiendas físicas "conocidas o famosas" en la zona.

Por eso entenderán mejor ahora, mis peripecias para comprar en la bahía americana y traer cosas una vez al año cuando mi familia viaja.

La Century que estoy mirando con ganas, en la bahía cuesta 89 billetes verdes, y acá 200!!!!!!!

No la tenemos nada fácil los que gustamos de esto en estas latitudes...

Pero la esperanza es lo único que se pierde, y el ánimo no decae ni debajo del agua! Con paciencia, de a una vez por año, voy juntando las piezas que me gustan.

Cordiales saludos y un abrazo para todos!

Milton

Vaya. Por momentos pensé que me estaba equivocando en el tipo de cambio. Menuda diferencia.
¿Estás seguro de que no te compensa comprarlas fuera? Aparte de en cualquier país miembro del Mercosur, creo que las cartas que te envíen por correo estándar de menos de 30 dólares (americanos) están libres de ningún tipo de impuestos/aranceles/trámites aduaneros.

En cuanto a la 149, 1000$ (ergo 750-780€) es casi el mismo precio recomendado de venta al público que tiene esa pluma aquí (y en Alemania). Otra cosa es que de segunda mano u oferta pueda encontrarse por menos.
 
  • #34
En realidad en el mercado "blue" o "paralelo" o mejor dicho el mercado real, el euro está a $ 19 ( 35 % por sobre el dólar aproximadamente), es decir serían unos 115 euros. Esto es difícil de comprender para una persona que vive en el exterior, pero nuestra realidad económica es así. A veces por diferencia o "atraso" en la cotización de un producto importado, éste puede resultar más caro o más barato que en su lugar de origen. Por ejemplo, yo compré hace menos de un mes, un bolígrafo Sheaffer 300 con apliques dorados ( un producto que recomiendo por su excelente relación calidad-precio ) en $ 490, ( u$s 35 o 26 euros ) o sea más barato que en EEUU.


PD: ahora que sabes la diferencia, no vayas a comprar una Balance ^^[/QUOTE]
 
  • #35
En realidad en el mercado "blue" o "paralelo" o mejor dicho el mercado real, el euro está a $ 19 ( 35 % por sobre el dólar aproximadamente), es decir serían unos 115 euros. Esto es difícil de comprender para una persona que vive en el exterior, pero nuestra realidad económica es así. A veces por diferencia o "atraso" en la cotización de un producto importado, éste puede resultar más caro o más barato que en su lugar de origen. Por ejemplo, yo compré hace menos de un mes, un bolígrafo Sheaffer 300 con apliques dorados ( un producto que recomiendo por su excelente relación calidad-precio ) en $ 490, ( u$s 35 o 26 euros ) o sea más barato que en EEUU.

No te creas, me lo imagino perfectamente ^^. Aquí, en la etapa pre-UE, pasaba frecuentemente con importaciones y con exportaciones. Claro qeu sólo en los productos con menor regulación de precios. Una vez en la UE, lo que sucedió fue que subieron nuestros precios para equipararse al resto de países europeos. Los refrescos, los cafés, los productos "baratos" pasaron casi de cifra a cifra (100 pesetas a 1 euros), cuando el cambio "nominal" era de 166 pesetas por euro. En Santiago de Compostela, en el momento del cambio de moneda, había una casa de comidas que llamábamos el "Cuatro chapas" (chapa = moneda de cien pesetas), porque era el precio del menú, con primer plato (generalmente de cuchara, tipo garbanzos, lentejas, caldo gallego, etc), segundo (carne o pescado, siempre a elegir), postre, vino, café y pan. Si le digo a alguien que se comía así de bien por 2 € y poco hace algo más de diez años, posiblemente no se lo creerían.

Sólo me planteaba que, si por una Platinum Century te cobran 80$ y ahí vas a pagar 200, posiblemente te saliese más rentable comprarla fuera, aunque tengas que pagar el IVA y los aranceles aduaneros.
 
  • #36
GENIAL !!! Para allá voy, por lo menos para verla y tenerla en mano.

Muchas gracias por el dato!

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
2200 pesos? En Argentina si sabés donde buscar con esa plata compras un 146 casi nuevo. No vayan corriendo a las casas de estilográficas de Microcentro para adquirir una pieza.
 
  • #37
Vaya. Por momentos pensé que me estaba equivocando en el tipo de cambio. Menuda diferencia.
¿Estás seguro de que no te compensa comprarlas fuera? Aparte de en cualquier país miembro del Mercosur, creo que las cartas que te envíen por correo estándar de menos de 30 dólares (americanos) están libres de ningún tipo de impuestos/aranceles/trámites aduaneros.

En cuanto a la 149, 1000$ (ergo 750-780€) es casi el mismo precio recomendado de venta al público que tiene esa pluma aquí (y en Alemania). Otra cosa es que de segunda mano u oferta pueda encontrarse por menos.

Lo ideales comprar afuera, y de hecho es lo que hago, pero las entregas no pueden ser directo a Argentina porque pasan por aduana y eso significa dos barreras muy importantes: Una, que para ir a retirar suele haber hasta dos o tres cuadras de gente haciendo la fila; y dos, que te cobran como impuesto el 50% del valor de la mercadería + una tasa fija por día de depósito + no sé que otras cosas... con lo que los precios se van a las nubes.

Por eso, en mi caso, compro por la bahía estadounidense, mando a la casa de mis familiares, y ellos me lo traen una vez por año.

Y recientemente he encontrado una empresa que ofrece una dirección en Miami para enviar las compras allí, y ellos luego traen todo y entregan en Bs As. Hice una compra así y salió bien. Veremos si la puedo repetir en el futuro. Ahora, justamente la President o la Century, vendrán por ese canal.

Por último, los precios de MB parecen más igualados, y eso no me sorprende. Hay cosas que cuestan lo mismo allá que acá. Por ejmemplo la memoria para computadoras, o los pen drives; esos cuetan lo mismo. Pero en general, todo cuesta acá el doble o triple que afuera.

Saludos,

Milton
 
  • #38
Sólo me planteaba que, si por una Platinum Century te cobran 80$ y ahí vas a pagar 200, posiblemente te saliese más rentable comprarla fuera, aunque tengas que pagar el IVA y los aranceles aduaneros.

Esto es lo que siempre hago, por eso tantas preguntas antes de comprar; porque las posibilidades de ver y probar el producto son nulas...
 
  • #39
Te hablo de plumas o de cualquier otra cosa... yo creo que lo mejor es ir a por la que más te gusta (si no es una montblanc edición especial). Y si ahora no tienes el dinero, pues espera un poco y sigue ahorrando.
De vez en cuando todos merecemos hacernos algún tipo regalito; que para eso nos dejamos los cuernos trabajando!!

Si no lo haces así, siempre acabas arrepintiéndote un poco :whist::
 
  • #40
Te hablo de plumas o de cualquier otra cosa... yo creo que lo mejor es ir a por la que más te gusta (si no es una montblanc edición especial). Y si ahora no tienes el dinero, pues espera un poco y sigue ahorrando.
De vez en cuando todos merecemos hacernos algún tipo regalito; que para eso nos dejamos los cuernos trabajando!!

Si no lo haces así, siempre acabas arrepintiéndote un poco :whist::

Totalmente de acuerdo! Y ya ne ha pasado con alguna compra de la que no estaba 100% convencido. Al final, por no gastar 200 (por dar un ejemplo), compro algo de 100, y como no me gusta luego compro otro de 100 para volver a probar, o finalmente el de 200; y a la larga fue más caro.

El problema adicional, que lo comentaba y que acepto que es muy personal, es que me he autoimpuesto un límite para no gastar tanto en estas cosas, y por más que pueda disponer de dinero para una MB edición especial de oro rosado (es mi preferida), no acepto una erogación tal para una lapicera. De momento mi límite está en 100 euros.

Gracias por tus palabras. Muy acertadas y me dejarán pensando... Quién no dice que corra el límite y llegue a una Presidente. El problema es que si lo muevo a 200, ya aparecen las de 225, y asi no termina nunca el rollo.

Saludos,

Milton
 
  • #41
No te creas, me lo imagino perfectamente ^^. Aquí, en la etapa pre-UE, pasaba frecuentemente con importaciones y con exportaciones. Claro qeu sólo en los productos con menor regulación de precios. Una vez en la UE, lo que sucedió fue que subieron nuestros precios para equipararse al resto de países europeos. Los refrescos, los cafés, los productos "baratos" pasaron casi de cifra a cifra (100 pesetas a 1 euros), cuando el cambio "nominal" era de 166 pesetas por euro. En Santiago de Compostela, en el momento del cambio de moneda, había una casa de comidas que llamábamos el "Cuatro chapas" (chapa = moneda de cien pesetas), porque era el precio del menú, con primer plato (generalmente de cuchara, tipo garbanzos, lentejas, caldo gallego, etc), segundo (carne o pescado, siempre a elegir), postre, vino, café y pan. Si le digo a alguien que se comía así de bien por 2 € y poco hace algo más de diez años, posiblemente no se lo creerían.

Sólo me planteaba que, si por una Platinum Century te cobran 80$ y ahí vas a pagar 200, posiblemente te saliese más rentable comprarla fuera, aunque tengas que pagar el IVA y los aranceles aduaneros.

Es difícil explicar nuestra realidad, con 40% de inflación real, trabas a las importaciones y demás efectos de una economía inestable, nos cuesta bastante más que a Uds. continuar con el "vicio".
Antes compraba desde casa en Ebay o Amazon pero ahora, las restricciones son más fuertes y ya no conviene.
Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #42
Espero que te haya podido sacar de dudas.
Hagas lo que hagas la compra es recomendable.
Un saludo

No me canso de leer estos aportes...

Geniales!!!!

Lo que estoy intentando encontrar ahora es opiniones de la suavidad de escritura, para definir la compra en punto M. No quisiera que tenga feedback!

Sigo leyendo, sigo agradeciendo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #43
Compatriota: He visto esta semana en una casa de Diagonal Norte y Esmeralda ( es pequeña la vidriera y está de la mano de óptica Cosentino ) una Platinum 3776 en la vidriera a $ 2200. Un precio justo para nuestro país.

Saludos y suerte con la compra.

Con el precio del dólar de hoy, creo que no conviene comprar en USA. Impresionante! Voy a ver si paso por el local a ver si sigue estando, y a cuanto...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #44
Anteúltimo capítulo de la historia... Al menos eso creo ::Dbt::

Les cuento que viene en camino una Platinum #3776 Century black punto M con convertidor.

Estimo que llegará más o menos en un mes.

Ni bien la tenga les cuento mi experiencia con ella.

Mientras tanto, agradecimiento a todos los que oficiaron de lazarillos para guiarme en la compra de esta pieza que -de momento y por buen tiempo- será la más importante de mi pequeña colección.

Muchas gracias! Qué emoción! Ya la quiero tener en la mano!
 
  • #45
Me he comprado una con punto Músico y va suave suave, sólo le veo el pero del peso (me gustan algo más pesadas) y que la rosca que une la sección y el cuerpo es de plástico. Yo estoy contento con ella...
 
  • #46
Me he comprado una con punto Músico y va suave suave, sólo le veo el pero del peso (me gustan algo más pesadas) y que la rosca que une la sección y el cuerpo es de plástico. Yo estoy contento con ella...

Felicitaciones por la compra!

He oído mucho y muy bueno de ese plumín. Si gustaras y tuvieras tiempo, me interesaría oir y ver tu experiencia con el mismo.

Lo del peso no lo sé aún. Me gusta el de la Jinhao 159 que estoy usando en este mismo momento, pero también el de la Kaweco que también estoy usando ahora...

El tema de la rosca, y de los materiales en general, también tendré que ver que me transmite cuando la pueda empuñar. Ya les voy a contar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie