• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo para un Japy Freres

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros, recurro a vuestra sabiduría para intentar encontrar una solución para este señor:
20230728_153127.jpg


El caso es que este querido abuelete ha estado funcionando dos años y medio desde que lo compré, sin haberle hecho ninguna revisión ni mantenimiento en dicho periodo. Hace unos meses decidió pararse; lo he llevado a un relojero, que me ha dicho que el problema es que los centros están gastados, y hay que cambiar las ruedas. El presupuesto se va a cerca de 300€, debido a que -según el relojero- los repuestos son escasos y, por lo tanto caros.
Comentándolo con otros compañeros, quizá una posible solución sería ponerle buchones (entiendo que la solución del relojero es cambiar ruedas completas), pero no sé si alguien en Huelva lo hace.
Es una pena verlo parado; pero me parece -lo mismo es mi falta de experiencia en el asunto- un precio caro: el reloj no llegó a costar 150€, si no recuerdo mal (una verdadera ganga, según el relojero).
¿Qué pensáis? ¿Qué opciones veis en este caso?
Mil gracias de antemano.
 
Buenas, si puedes poner una foto de la maquina seria mejor.
Imagino que con una limpieza y engrase tendria que ser suficiente, dudo mucho que si la maquina es tipo paris tenga tanto desgaste, a menos que sea algun mecanismo mas moderno.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
No me ha salido muy allá con la luz y el pequeño hueco.
20230728_153808.jpg
20230728_214759.jpg
 
En mi opinion con una limpieza y aceitado casi siempre es suficiente, yo dudo mucho que tenga los centros tan gastados. Ojo, esto es lo que yo creo.
Imagino que el muelle real no este roto?
Ahora sobre los 300 por reparar ya no me meto, pero maquinas paris para recambios no son dificiles de conseguir.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Muchas gracias, compañero. Del muelle no ha comentado nada; sólo que tiene los centros gastados.
 
Hola seguro que esa maquina paris ha perdido el nivel del ancora, asi que si la limpias y le pones el ancora a nivel seguro que vuelve a funcionar.
Podrias comprobarlo inclinando el mueble para facilitarle el nivel, a un lado o al otro, si encuentras buena respuesta en alguna parte de la inclinacion del mueble, debes desviar el ancora hacia la parte contraria hacia donde la has inclinado
Hay que mover el mueble despacio y con precision, parandose en el punto donde la maquina empieza a funcionar
"En los relojes de pared se ajusta el ancora hacia el lugar donde se desplaza el mueble"
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182, tempusx y JOACHIM
Por otro lado, si el argumento del relojero ha sido exactamente como tu dices, a mi entender es como poco "sospechoso"
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Hola seguro que esa maquina paris ha perdido el nivel del ancora, asi que si la limpias y le pones el ancora a nivel seguro que vuelve a funcionar.
Podrias comprobarlo inclinando el mueble para facilitarle el nivel, a un lado o al otro, si encuentras buena respuesta en alguna parte de la inclinacion del mueble, debes desviar el ancora hacia la parte contraria hacia donde la has inclinado
Hay que mover el mueble despacio y con precision, parandose en el punto donde la maquina empieza a funcionar
"En los relojes de pared se ajusta el ancora hacia el lugar donde se desplaza el mueble"
Eso ya lo hacía cuando funcionaba: buscarle el equilibrio exacto en el mueble sobre el que reposa. Ahora, ni por esas.
De todas formas, voy a intentarlo.
 
Cuando le das cuerda notas fuerza imagino?
Un poco obvia la pregunta pero por si acaso se rompio
 
  • #10
Revisión verificación y ajuste de reloj centenario, 300 €, si contamos las horas, y el riego de la reparación de uno de estos abuelitos diría que hasta se quedó corto con el precio dado por el profesional.

En tarifa del 2010, precio, de Taller a Tienda, 300 €, la cuales como es natural añadían su marguen comercial.

Eso si dábamos dos años de garantía.

Anécdota, en su día, solicitaron mis servicios, trascurridos un par de años, rompieron relaciones, al preguntar por las causas, - tras dos años el resultado es que de todos los relojes que usted reparo no han vuelto ninguno, con el anterior relojero, más o menos cada seis meses volvían los relojes a revisión.

Ya me decían Nauj.

La faena bien hecha no tiene futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182, tempusx, Leandro Atreides y 1 persona más
  • #11
Revisión verificación y ajuste de reloj centenario, 300 €, si contamos las horas, y el riego de la reparación de uno de estos abuelitos diría que hasta se quedó corto con el precio dado por el profesional.

En tarifa del 2010, precio, de Taller a Tienda, 300 €, las cuales como es natural añadían su marguen comercial.

Eso si dábamos dos años de garantía.

Anécdota, en su día, solicitaron mis servicios, trascurridos un par de años, rompieron relaciones, al preguntar por las causas, - tras dos años el resultado es que de todos los relojes que usted reparo no ha vuelto ninguno, con el anterior relojero, más o menos cada seis meses volvían los relojes a revisión.



Ya me decían Nauj.



La faena bien hecha no tiene futuro.
 
  • #12
Cuando le das cuerda notas fuerza imagino?
Un poco obvia la pregunta pero por si acaso se rompio
Pues no lo puedo comprobar: en el trayecto al relojero he extraviado la llave...lo que sí te puedo confirmar es que antes de llevarlo, la llave no giraba, como si estuviera cargado a tope. Yo lo achaco a haberle dado toda la cuerda -para comprobar que funciona- y que no ha gastado nada de esa cuerda.:hmm:
 
  • #13
Buenas tardes, en el verano de 2020 me di de alta en este foro para pedir consejo por un desfase en la sonería del Japy Frères que aparece en este hilo. Os anexo mi "entrada triunfal" en el foro :laughing1: :


Pues bien, con gran alegría os anuncio que el asunto que me trajo entre vosotros se ha solucionado, por lo que dejo el foro :whist:::D

No, estoy muy a gusto aquí. El caso es que hace cosa de un año, el reloj se paró; hasta julio de este año no pude ponerme a buscarle solución, pero la que me dieron en una joyería-relojería cerca de mi oficina es que los centros estaban gastados, y la reparación no bajaría de los 300€...así que me lo traje de vuelta a casa.

El amigo @PedroA me había hecho maravillas en un Raketa Copérnico, así que recurrí a él para ver si también le metía mano a la relojería gruesa. Desgraciadamente, Pedro no se dedica a este tipo de relojería...pero tengo que agradecerle que me pusiera en contacto con Jesús, @Fildi, que se hizo cargo de mi enfermito.
Pues bien, Jesús lo ha dejado literalmente como nuevo: sólo necesitaba una buena limpieza y aceitado
de maquinaria y mucho cariño (aparte de solucionar el problema de la sonería) para que la pieza vuelva a lucir en todo su esplendor: ni centros rotos ni precios exorbitantes. Por lo que estoy contentísimo, y lleno de agradecimiento a Pedro y a Jesús, dos artesanos de primera.
Con permiso de Jesús os comparto unas fotos que tomó durante el proceso (la primera, el cañón de minutos retorcido, culpable del desfase de la sonería).
IMG-20230909-WA0120.jpg


IMG-20230909-WA0118.jpg




IMG-20230909-WA0122.jpg
IMG-20230909-WA0121.jpg
IMG-20230909-WA0119.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230909-WA0117.jpg
    IMG-20230909-WA0117.jpg
    149,5 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Julián182 y JaviRey
  • #14
te ha quedado nuevo..... :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Atrás
Arriba Pie