• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda urgente!! me venden reloj Marconi en este momento y desconozco precio!

  • Iniciador del hilo Drmortiss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Drmortiss

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, primero que todo perdón por si esta pregunta no va por aca. Agradecería mucho si me pudieran dar ayuda con esto.
El caso es que me estoy iniciando en esto de los relojes de bolsillo y estoy tratando de comprar uno, y me venden un reloj Marconi que me gusta bastante, por 118 dolares. Los he visto mas caros por eso estoy con dudas con respecto al valor
Si pudieran darme un consejo se los agradecería!

aquí algunas fotos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos!
 
que tiene de malo querer saber un valor aproximado..solo estoy pidiendo consejo o una opinión acerca de la originalidad, ademas como soy nuevo en esto solo pedía una opinión para no ser estafado... GRACIAS
 
Última edición:
De precios no podemos hablar, ya veo que te lo han dicho. No me parce particularmente caro, aunque barato tampoco es. Lo dejo ahí, ambiguamente, no sea que nos cierren el hilo.

Te recomiendo que uses el buscador de "búsqueda avanzada" mejor que el particular de relojes de bolsillo, ya que Marconi no sólo hizo relojes de bolsillo, y podrás conseguir más información.

He mirado un poco con el buscador y he leído que es una marca de 1910, parece ser que de Rolex. Sí, si, San Rolex; pero ojo, creo que Rolex jamás hizo calibres de relojes de bolsillo, por lo que cabe imaginar que Marconi son ebauches -no lo aseguro, pero lo supongo-.

¿Sabes cuántos rubíes tiene? En un reloj medianamente antiguo es un detalle a tener en cuenta, porque los que tienen bastantes rubíes garantizan un poquito más su buen funcionamiento al sufrir menos erosión calibre y ejes.

Parece limpio y bien cuidado y es bastante de mi gusto, casi con toda seguridad de los años 30.

Hace poco salió un hilo que desmitifica un poquito a San Rolex:

https://relojes-especiales.com/threads/cortébert-molnija-rolex.286270/
 
Hola rafagil, muchas gracias por tu respuesta, sucede que no tengo ningun reloj de bolsillo y se me presento la oportunidad de comprar este, pero como decía anteriormente, no quiero ser timado, no se si puedas aconsejarme a comprarlo o no, ya que me gusto mucho el reloj pero estoy decidiendome si me arriesgo o no. Gracias y un saludo
 
Amigo, recomendar un reloj o intentar valorarlo es muy complicado sin tenerlo en la mano, hay muchas cosas que no se ven y sobre todo no se escuchan. Como precio ni bien ni mal, pero siempre subjetivo. Me parece ver 15 Rubies eso ya es una garantía y Marconi efectivamente es una marca vinculada a los principios de Rolex. Un saludo
 
Agradezco tu respuesta tantdetemps, la verdad es que estoy cautivado por el reloj, supongo que no hay muchos relojes Marconi por ahí como otras marcas mas comerciales, eso lo hace peculiar. Tomare tus palabras en cuenta y tratare de que me lo deje a un menor valor. Un gran saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie