• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito asesoramiento

  • Iniciador del hilo Josearegento
  • Fecha de inicio
J

Josearegento

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes: soy argentino, me gustan los relojes antiguos...Tengo un reloj Kienzle carrillón de pie. y mi pregunta es si alguien del foro conoce de algun sistema de poleas o polipasto, que le pueda aplicar a las pesas para reducir su peso. Ocurre que las pesas son muy pesadas y sobre todo la que corresponde al carrillón y hay que acompañarlo con la mano hasta llegar al tope con el consiguiente peligro de que en algun momento se corte la cadena y provoque un desastre. Creo que hasta se podria aplicar una manivela, para operar desde afuera. Mil gracias de antemano. :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Superstar
estos relojes vienen preparados y estudiados para esto, son muy fiables, piensa que algunos llevan cientos de años y sin problemas, mira la cadena a ver si hay algún eslabón abierto si no lo hay tranquilo, la puedes revisar dos veces al año, cuando remontes ayuda la pesa con la otra mano de esta manera sube mas facíl y la cadena no sufre. no tengas miedo
 
Gracias Tonito. !!! :ok:
 
Atrás
Arriba Pie