• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Napoleon (2023)

  • Iniciador del hilo Robespierre
  • Fecha de inicio
Robespierre

Robespierre

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hay figuras en la historia que más allá de valorarlas des de la moral, la ética o los derechos humanos (categorías en las que suspenden estrepitosamente) , fascinan por motivos que cuestan de explicar. Para uno aquí, la de Napoleon Bonaparte es un ejemplo de ello, seguramente el mejor ejemplo. El joven corso que ascendió rápidamente a general hasta convertirse en Emperador de los franceses (que no de Francia), conquistar el mundo, y caer al vacío en una de las derrotas más épicas que se recuerdan.
Pues esto, ni más ni menos apreciados foreros, es lo que nos relata el gran Ridley Scott en su nueva entrega. Y la verdad que la decepción ha sido grande. Me han sabido a poco estos fotogramas principales del auge y caída del Emperador, como me ha sabido a poco la mediocre interpretación de un Joaquín Phoenix que reconozco no es santo de mi devoción. Pero es que oigan, tener entre manos a semejante personaje y desaprovecharlo con tal simplicidad y apatía, la verdad que no me lo esperaba. Suerte que las batallas y la ambientación es fantástica, por lo que las dos horas y media de film pasan estupendamente, sin más pretensión (eso sí).
A pesar de ello, sí que me siento atraído por la emperatriz Josefina gracias a una Vanessa Kirby que está de diez.
Por lo demás, no os la perdáis en cualquier caso. Pese la decepción considero que bien merece la pena ir a verla y, si es el caso, valorarla consecuentemente.
Os leo en los comentarios a ver si alguien tiene la suerte de poder discrepar de un servidor que por cierto acaba mal al inicio del film jeje
Vive la France!!

napoleon_f129be7b_231122165754_1280x532.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, IBACO, Mercier11 y 8 más
Veré la versión extendida cuando se estrene en Apple TV, hasta entonces prefiero no opinar pero viendo que en general le ha caído la del pulpo mis expectativas son tirando a bajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y Silmegil
Ayer la vi yo también y me decepcionó muchísimo. Por no hacer spoilers solo diré que las críticas de los franceses me parecen más que justificadas. Y como dice el forero Robespierre, que sale en la peli😀, Joaquín Phoenix no es el más indicado para ponerse en la piel del emperador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
Vista el domingo pasado, la película me pareció mala mala. No hay diálogos profundos, momentos que te hagan entender al personaje. Mucho cañón, mucho muerto, y poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y Casio70
A pesar de no ser una película corta, claramente le falta metraje para poder desarrollar la narración: el ritmo sincopado de videoclip no le favorece nada.

Sin embargo, coincido con el compañero Kramnik en que la versión extendida hará que un segundo visionado merezca mucho la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
A pesar de no ser una película corta, claramente le falta metraje para poder desarrollar la narración: el ritmo sincopado de videoclip no le favorece nada.

Sin embargo, coincido con el compañero Kramnik en que la versión extendida hará que un segundo visionado merezca mucho la pena.
Si duda el tema de la versión extendida da esperanzas, lo desconocía además. Siempre había leído que Kubrick tenía en mente llevar al Emperador a la gran pantalla, y solo que hubiera tenido una décima parte de la calidad de Barry Lyndon ya hubiera valido la pena...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Si duda el tema de la versión extendida da esperanzas, lo desconocía además. Siempre había leído que Kubrick tenía en mente llevar al Emperador a la gran pantalla, y solo que hubiera tenido una décima parte de la calidad de Barry Lyndon ya hubiera valido la pena...
Entre Kubrick y Scott por desgracia hay mucha diferencia... Nunca acabé de entender esto de las versiones extendidas. Muy mal por el director si permite que su película se estrene "mutilada" en aras de un metraje mínimamente digerible, muy mal por el director si no es capaz de contar su historia sin desafiar la próstata y la paciencia del espectador y tb muy mal por el director si, como suele suceder, la versión extendida no aporta más que autoindulgencia y relleno.
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO, iVAMP y Robespierre
Además presenta la figura de Napoleón desde un punto de vista muy probritánico y eso aunque llegue la versión extendida de 4 o 5 horas no cambiará.
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO y Robespierre
A mi también me decepcionó y me supo a poco, la relación entre Napoleon y Josefina está mal contada o al menos a mi me la sudaba completamente, el personaje de Napoleón un simplón que también me la sudaba...ahora bien la fotografía y las batallas espectaculares, la cosa es que los personajes no valían para nada o estaban mal interpretados, algo fallaba ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #10
No cumple con las expectativas
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y Casio70
  • #11
A pesar de ello, sí que me siento atraído por la emperatriz Josefina gracias a una Vanessa Kirby que está de diez.
Coincido en ésto que dices. Muy sorprendido por su actuación aquí tras conocerla en las últimas de Mission Impossible .
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #12
Hola, yo fui muy estudioso de Napoleón Bonaparte, hasta el extremo, de disponer hacia muchos años de más 100 biografías de Napoleón, sigo siendo muy fan de su personaje, y después de ver la película el día se su estreno, salí completamente decepcionado, ya no solo por la licencias históricas que se dan en la película, es que la historia que cuenta no es la de Napoleón, grandes medios, y poco más, una total decepción, creo que el personaje se merece algo mucho mas cierto y mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Casio70, mate cimarrón y 2 más
  • #13
Acabo de salir del cine. Menudo despropósito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y Casio70
  • #14
Lamentable, aunque espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #15
Puede que sea de las peores películas de Scott, pero aún y así, a mí no me ha disgustado. No me parece que el personaje sea disparatado, y sí, sobra mucho metraje relativo a su relación con Josefina, pero bueno, si el director ha decidido eso, hay que tomarlo así. No pienso ver la versión de 4 horas, cada vez me agotan más las películas tan excesivas. Deberían volver a esos maravillosos 90 o 100 minutos de antaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #16
Llevo una hora de película y veremos si la llego a acabar. He entrado a ver si los comentarios animaban a llegar al final.
 
  • #17
Llevo una hora de película y veremos si la llego a acabar. He entrado a ver si los comentarios animaban a llegar al final.
Mirate al menos las batallas, molan mucho
 
  • #18
Mirate al menos las batallas, molan mucho
La he visto entera pero me costaba meterme en la historia, no sé qué ha fallado pero me parecía un videoclip de 2 horas. Igual en el cine gana.
 
  • #19
yo la veo desequilibrada, las batallas, los movimientos de los ejércitos, funcionan muy bien. Pero las escenas mas intimistas, sobre todo las de la pareja adolecen de falta de interés y credibilidad. Por otro lado no es la mejor interpretación de Joaquin. Aún así ne me arrepiento de haberla visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #20
La acabo de ver y te hace pensar si no era Tony Scott el hermano bueno :-P. Creo que la versión extendida puede mejorar un poco el regusto de la película pero no veo manera en que pueda arreglarla del todo.
 
  • #21
La acabo de ver y te hace pensar si no era Tony Scott el hermano bueno :-P. Creo que la versión extendida puede mejorar un poco el regusto de la película pero no veo manera en que pueda arreglarla del todo.
Lo era.
 
  • #22
Para mi decepcionante. Esperaba mucho más de esta película. Con Ridley Scott y Joaquin Phoenix tenía mucho interés en verla y no pude salir más desilusionado. Excepto la primera batalla, y haciendo la vista gorda a que las balas de cañón exploten (es algo tan arraigado en el cine que ya ni me quejo). Errores de batalla como que la caballería persiga a la infantería en un bosque, o la colocación de los cañones en batalla o una caballería galopando en círculo alrededor de una formación en cuadrado de la infantería inglesa....un despropósito.
Por el resto, demasiadas licencias "creativas", historia entre Josefina y Bonaparte repetitiva y en ocasiones tediosa. En fin, ya está vista y no será una de esas películas de Ridley Scott que vuelva a ver cada vez que se me cruce en el camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #23
Recuerdo que cuando vi el trailer en el cine lo primero que pensé es que tenia muy buena pinta… pero al final, viendo tantas críticas negativas, se me fueron quitando las ganas de verla.
 
  • #24
Cierto el trailer con muy buena pinta pero la pelicula en sí a mi me decepcionó, me parece que le faltan muchas cosas muy resumida
 
  • Me gusta
Reacciones: oskar82
  • #25
Sólo aguanté los primeros 45m o así,la verdad que me esperaba otro enfoque a cerca de la figura de Napoleón,no tuve problema en dejar la peli,no conectó con lo que esperaba,lo siento.
 
Atrás
Arriba Pie