• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nagahara Cross Music Emperor

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues el vendedor me ha contestado y me dice que es un Cross Music con seguridad. Me remite a una pagina web de Sailor en Japones (de aqui, no he sacado ninguna conclusion por motivos obvios)

Por otro lado parece por las fotos que he visto de varias procedencias, que los plumines se marcan NAG porque vienen del maestro Nagahara o sus discipulos. Es decir que tanto el Cross normal como el Cross Music vendrian rotulados asi, y esa marcacion no hace referencia a Naginata.

El que yo poseo es igual al que presentas en la foto precedente, el otro es un fude que tambien se asemeja en algun sentido a los trazos de los puntos music.

En otro foro, otro compañero tiene un Cross Music y ante la presentacion que hice, no mostro objeccion a que el que yo presentaba fuera un Music.

Tengo la impresion, que la diferencia entre Cross y Cross Music debe ser muy sutil y dificil de apreciar salvo que podamos hacer una gran magnificacion de la punta del plumin. Quizas poniendo uno al lado del otro y mirando con lupa sacaramos una conclusion mas atinada o realizando una prueba de escritura con ambos.
 
  • #27
Gracias por el apunte Pompero, ya me queda claro. Esteticamente son iguales, hay que verlos por debajo para saber cual es cual. Y yo tampoco me aclaro con las marcas en los plumines y ahora no si son naginata o nagahara
 
  • #28
Pues el vendedor me ha contestado y me dice que es un Cross Music con seguridad. Me remite a una pagina web de Sailor en Japones (de aqui, no he sacado ninguna conclusion por motivos obvios)

Por otro lado parece por las fotos que he visto de varias procedencias, que los plumines se marcan NAG porque vienen del maestro Nagahara o sus discipulos. Es decir que tanto el Cross normal como el Cross Music vendrian rotulados asi, y esa marcacion no hace referencia a Naginata.

El que yo poseo es igual al que presentas en la foto precedente, el otro es un fude que tambien se asemeja en algun sentido a los trazos de los puntos music.

En otro foro, otro compañero tiene un Cross Music y ante la presentacion que hice, no mostro objeccion a que el que yo presentaba fuera un Music.

Tengo la impresion, que la diferencia entre Cross y Cross Music debe ser muy sutil y dificil de apreciar salvo que podamos hacer una gran magnificacion de la punta del plumin. Quizas poniendo uno al lado del otro y mirando con lupa sacaramos una conclusion mas atinada o realizando una prueba de escritura con ambos.

La diferencia es que el Cross tiene la base casi plana y el Cross Music tiene la base mucho más estrecha, de este modo se acusa una mayor diferencia entre el trazo vertical y el horizontal.
 
  • #29
¿Y nos puedes explicar cómo diantres escribe un plumín de cuatro gavilanes?. La principal diferencia es obvia (mayor flujo, aunque debe ir correspondido con un alimentador a la par), pero aparte de eso ¿qué ventajas reales aporta frente a los plumines convencionales?
 
  • #30
La diferencia es que el Cross tiene la base casi plana y el Cross Music tiene la base mucho más estrecha, de este modo se acusa una mayor diferencia entre el trazo vertical y el horizontal.

Efectivamente, en las fotos de uno y otro es lo que se aprecia.
 
  • #31
¿Y nos puedes explicar cómo diantres escribe un plumín de cuatro gavilanes?. La principal diferencia es obvia (mayor flujo, aunque debe ir correspondido con un alimentador a la par), pero aparte de eso ¿qué ventajas reales aporta frente a los plumines convencionales?

Siendo honesto y salvo para personas que sean extremadamente habiles no creo que se pueda sacar un rendimiento extraordinario a los 4 gavilanes.

En parte es como que un conductor normal pilote un Formula 1, probalemente no le sepa sacar rendimiento a la potencia que tiene en el pie, y es posible incluso que al arrancar se le pueda calar por no revolucionar el motor lo suficiente. Pero...¡como mola saber que estas utilizando uno de los plumines mas sofisticados del panorama actual!
 
  • #32
Gracias por el apunte Pompero, ya me queda claro. Esteticamente son iguales, hay que verlos por debajo para saber cual es cual. Y yo tampoco me aclaro con las marcas en los plumines y ahora no si son naginata o nagahara

Por si aclara algo a los sufridos compañeros, Naginata es una espada Japonesa especial 150px-Dog_-_Hata_Rokurozaemon_with_his_dog.jpg, y tambien un plumin que por su forma alargada recoge su nombre.
Nagahara es un artesano que recupero y desarrollo plumines muy refinados para la firma Sailor, n1.jpg actualmente su hijo sigue su estela n3.jpg
 
  • #33
¿Y nos puedes explicar cómo diantres escribe un plumín de cuatro gavilanes?. La principal diferencia es obvia (mayor flujo, aunque debe ir correspondido con un alimentador a la par), pero aparte de eso ¿qué ventajas reales aporta frente a los plumines convencionales?

Pues la ventaja es doble, por un lado una gran diferencia de grosor que varía con el ángulo de la pluma respecto al papel, y por otro lado un gran punto con forma "anti-stub" que hace verticales finos (sobre todo el music) y horizontales gruesos......aparte de un flujo muy muy bueno que hace que el plumín "flote" sobre el papel.
 
  • #34
Hola Borregoferoz, ee felicito por la elección, es un plumón que seguro disfrutarás muchísimo, gracias por la información que has facilitado sobre la pluma. Saludos:ok::
 
  • #35
Hola Borregoferoz, ee felicito por la elección, es un plumón que seguro disfrutarás muchísimo, gracias por la información que has facilitado sobre la pluma. Saludos:ok::


Las gracias se las debemos dar a todos los compañeros que han realizado el hilo, yo solo di el pie.

Tambien te quiero dar las gracias a ti, porque cada vez que veo al "compañero perro" del Ku-Klux-Klan me arrancas una sonrisa aunque el dia vaya sombrio.
 
  • #36
Po llevas razón. Lo impresionante es el plumín... y no es pa menos...
 
  • #37
Ku-Klux Klan total, no soporta ni a los dálmatas.:pardon:
 
  • #38
Pues la ventaja es doble, por un lado una gran diferencia de grosor que varía con el ángulo de la pluma respecto al papel, y por otro lado un gran punto con forma "anti-stub" que hace verticales finos (sobre todo el music) y horizontales gruesos......aparte de un flujo muy muy bueno que hace que el plumín "flote" sobre el papel.

¿Entiendo entonces que este tipo de plumines escriben tipografía caligráfica como los stub pero, al contrario que estos que hacen los trazos verticales gruesos y los horizontales finos, estos otros hacen los trazos verticales finos y los horizontales gruesos?, ¿es siempre así?
 
  • #39
Los Cross sí, como dice José (Revenarius) es como un anti stub.
En cuanto a los Nagahara (Nobuyoushi y Yukio) son la viva imagen de artesanos japoneses, que pasan de generación en generación con dedicación y minuciosidad a algo casi "mínimo". Esto es frecuente también en los artesanos de los cuchillos, las katanas e incluso en los jardineros de ikebana.
Diseño de Yukio son por ejemplo los Saibi Togi. Los puntos más finos de Sailor (no se sí existirá algo en Pilot parecido), en ellos se emplea hasta microscopía en el afilado del iridio. Son auténticos alfileres.
Saludos.
Pp
 
  • #41
Jeje en abril hablamos... Y hasta aquí puedo leer.
 
  • #42
¿Entiendo entonces que este tipo de plumines escriben tipografía caligráfica como los stub pero, al contrario que estos que hacen los trazos verticales gruesos y los horizontales finos, estos otros hacen los trazos verticales finos y los horizontales gruesos?, ¿es siempre así?

ya te contestó el amigo PpSystem, muy acertadamente. Como añadido el Cross Music tiene más marcado la diferencia en los trazos verticales finos al ser más estrecho. Los horizontales son iguales en el Cross y en el Cross Music, eso sí, siempre en función del angulo de inclinación, a más "tumbado" más grueso, tanto el horizontal como el vertical, pero el horizontal se agranda en mayor medida.
 
  • #43
Oye que pasada no????? Gracias por el vídeo! Y esa en cuanto sale?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie