• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie dice nada del brutal atentado en Noruega?

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Te refieres a Suiza? En 500 años nadie les ha invadido y sus indices de criminalidad son de los más bajos del mundo. Hace poco votaron en referendum en relación a su derecho a portar armas. Se rechazó la propuesta sobre restringir ese derecho. Es el país más armado del mundo. Y su ejército profesional es muy reducido ... Las armas las tiene la ciudadanía. Y ya para Maquiavelo eran un ejemplo de nación libre.

Evidentemente los españoles no somos suizos. Estamos mucho más adocenados y en general somos bastante más incívicos y maleducados. Siendo así no es de extrañar que el Estado desconfíe de sus súbditos -que es lo que somos, cada día lo tengo más claro-
 
Última edición:
  • #27
Pues yo lo tengo a mano casi a diario y no se me ocurre esa idea para resolver los problemas,eso ya va en cada uno.:hmm:

Por mucha policia que pongais y armada(cosa que nuca hay en ningun lado de forma suficiente),si a mi un dia,por poner un ejemplo,o alguien que tenga un fusil,se le cruza el cable y se le ocurre ir a una plaza concurrida,poner un fusil en modo ráfaga y cargar contra todo lo que vea a la policia no le da tiempo ni a pestañear.Un fusil de asalto en ráfaga te consume 30 cartuchos en menos de 15 segundos,en ese tiempo aun estan comunicandose por las transmisiones y avisando,¿que luego me pillan?y me abaten?seguro,pero a 30 me llevo por delante.Y si a eso añadimos que la plaza está en una ciudad alejada o en una isla donde Jesucristo perdio la chola..ya me direis quien demonios llega.

O si a esa persona se le ocurre ir a su casa y peparar en un trastero explosivos con abonos,que en todos lados todo el mundo puede comprar de forma normal,llenar un coche y llevarlo a un centro comercial,ni policias ni robocop ni nada,tambien se lleva lo que pille por delante,que luego se monta un dispositivo d ela leche?sí...pero el daño ya está hecho.
Con esto quiero decir que no es tan facil como lo vemos parar a un loco armado,y menos con tales armas.

Sabemos de sobra lo que son estos actos,y sabemos de sobra,siendo un pais que esta en aviso constante,que aqui no ha pasado más desgracia porque los que lo hacen avisan,cosa curiosa en un acto terrosita,cuando han puesto una bomba,encima eso,nos avisan,y aun así hay desgracias,si no avisaran ya veriamos la catastrofe que harian,y por desgracia tenemos ejemplos tristes...::bash::

Saludos
 
Última edición:
  • #28
efectivamente...si tienes armas de fuego..las usas...si no las tienes,para matar,usas cuchillos jamoneros...como se hace en españa!:D


lo que quise decir es que si un tipo se pone a matar gente en un parque publico en los estados unidos..no hubiese llegado a matar a 92 personas...por que o bien alguien que hubiese estado armado en el parque,se hubiese defendido cargandoselo..legitima defensa..o bien la hiper-armada policia americana hubiese llegado al lugar de la masacre antes..y lo hubiesen abatido!

a EXACTAMENTE eso me refiero....

y como bien dice un compi..en suiza,la población está militarizada y se llevan su arma larga a casa..y no se andan matando a tiros!;-)

pero que conste en acta que a mi no me parece mal el control de las armas de fuego...siempre y cuando los delincuentes.. TAMPOCO puedan acceder a ellas!

cuchillos jamoneros para todos!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Pues no se yo que decirte, en el año 2000 EEUU registró 11.000 homicidios por arma de fuego, mientras que en toda la UE (que tiene en su conjunto un 25% más de población), 1.300; por no hablar de Japón, con 22.

Dicho esto, aún añado algo más, ni el coste policial (curiosamente superior en EEUU), compensa los costes por asistencia sanitaria, seguros de vida, bajas laborales etc... los únicos beneficiados, los propios fabricantes y vendedores de armas y munición ;-)

Naturalmente me ahorro cualquier referencia al coste emocional para las familias y las vidas truncadas... eso es algo que por descontado todos tenemos ya en mente.

Como dijo aquel... Señor dame paciencia, porque si me das un arma, le pego un tiro :yes:
 
  • #29
Hay gente criminal, mala y fanática. Vaya H.de P.

RIP las victimas, que sus familiares y amigos tardarán en encontrar descanso.
 
  • #30
y como bien dice un compi..en suiza,la población está militarizada y se llevan su arma larga a casa..y no se andan matando a tiros!;-)

Afortunadamente, y que siga así -toquemos madera-.

Pero considera lo siguiente, muchos suicidios son el fruto de un impulso, por tanto de naturaleza pasajera, y tratada la patología de base, evitables en el futuro. El problema es que la disponibilidad del arma es determinante para la elección del método, y éstas, con un 90% de "eficacia" y las secuelas en el caso del otro 10%, ya puedes imaginar.

Comentado lo anterior, ya no será dificil adivinar cuál es el país europeo con un mayor índice de suicidios por arma de fuego... efectivamente es Suiza, país únicamente superado en todo el mundo por EEUU.

Un dato para la reflexión, un estudio epidemiológico (Lemaire) sostiene que si se eliminasen las muertes por arma de fuego en Estados Unidos, la esperanza de vida entre los varones aumentaría más que si se lograse la erradicación total del cáncer de colon y próstata.

Así que no me toques los cuchillos jamoneros, que antes de irme tenemos que intentar ir a algún lado donde se pongan en acción para mayor disfrute y deleite del personal :dribble:
 
  • #31
Yo me enteré el sábado a primera hora mientras me arreglaba para una boda... ¡Qué mal cuerpo, uuufff!

Lo que está claro es que zumbaos como este los hay en todas partes y es imposible neutralizarlos antes de que ocasionen una masacre en cualquier rincón de nuestro planeta. ¿Que en este caso la intervención policial podría haber sido más rápida? Quizás; no soy la más indicada para cuestionarlo. Pero es lo que comentaban antes los compañeros: con un fusil de última generación o una bomba de gran potencia se puede hacer un buen estropicio en apenas un minuto y, por muy rápido que llegue la policía, el daño ya está hecho.

En fin, desde aquí mi solidaridad con las víctimas y sus familias, y la esperanza de poder ver un día un mundo mejor.
 
  • #32
Una gran tragedia que azota a un país en el que, sociológicamente, no deberían darse estos luctuosos hechos. Pero, tristemente, se han dado.

Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y mis mejores deseos en la recuperación, y no solo física, de los heridos en dicha tragedia.

Un día negro para la historia.
 
  • #33
El que se quiere suicidar se mata. De un tiro o tirándose por la ventana o poniéndose al tren o tirándose por un puente o inhalando CO2 o bebiendo o tomando pastillas o cortándose las venas longitudinalmente ... Es triste, pero es así.

Lo que es un hecho objetivo es que una población que puede defenderse no está a merced de Stalins, Hitlers, Polpots o más recientemente generales estilo Ratko Mladic o politicastros tipo Radovan Karadzic. Pero no hace falta irse al extranjero, en España de sacar a la gente de su casa para fusilarla también tenemos constancia y no hace mucho siglos de eso ...

Dado el actual estado de tontada mollar que abunda por estos y otros lares, los que defienden la autodefensa (la legítima defensa, vaya) son unos pirados. Pues vale. Pero tan buenas razones hay para una cosa como para la otra ... Sin duda, es mucho mejor para el "buen gobierno" del país la opción del desarme generalizado de los civiles. Que se lo pregunten a Gadafi si no o a los que mandan en Siria. Pero no nos confundamos de motivos para restringir el uso de armas de fuego. Hay países más avanzados que nosotros a todos los niveles que optan por otras alternativas.

Y ya me dirás porque es más peligrosa entre particulares una escopeta que un hacha o un cuchillo bien afilado o un bate o una barra de metal o un bidón de gasolina. Si crees que por restringir el acceso a las armas de fuego vas a estar más seguro estás muy equivocado: cualquier cosa puede servirle de arma a un delincuente decidido o a un perturbado. Y por descontado, los delincuentes no tienen ningún reparo en utilizar armas de fuego, aunque sean ilegales ...
 
  • #34
Totalmente de acuerdo Germán,

Pero OjO, que los yankis han hecho este tipo de comentarios cuando se ha producido alguna masacre en colegios, y la verdad no me imagino a los profes o alumnos con la smith & wesson por las aulas...por si....

Por lo de más unirme a los multiples pésames, como no podría ser de otra forma.::cry::

Un saludo

efectivamente...si tienes armas de fuego..las usas...si no las tienes,para matar,usas cuchillos jamoneros...como se hace en españa!:D


lo que quise decir es que si un tipo se pone a matar gente en un parque publico en los estados unidos..no hubiese llegado a matar a 92 personas...por que o bien alguien que hubiese estado armado en el parque,se hubiese defendido cargandoselo..legitima defensa..o bien la hiper-armada policia americana hubiese llegado al lugar de la masacre antes..y lo hubiesen abatido!

a EXACTAMENTE eso me refiero....

y como bien dice un compi..en suiza,la población está militarizada y se llevan su arma larga a casa..y no se andan matando a tiros!;-)

pero que conste en acta que a mi no me parece mal el control de las armas de fuego...siempre y cuando los delincuentes.. TAMPOCO puedan acceder a ellas!

cuchillos jamoneros para todos!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #35
No nos confundamos... Suiza y EEUU no son lo mismo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_politics_in_Switzerland

En Suiza solo se entregan armas a los miembros de la "militia", los cuales han sido previamente entrenados. Está muy controlado donde están esas armas y la munición, y no se pueden llevar fuera de casa a menos que vayas a cazar, a las barracas o estés en activo.
El permiso de armas (para ir armado en público cuando no se dan las situaciones anteriores) solo lo puedes obtener si puedes demostrar que la necesitas para defenderte a ti, a otros o propiedad (ej: guardias de seguridad) y tienes que completar entrenamiento adicional en el uso de las mismas y el marco legal que se aplica.

Vamos, no comparemos...

Sobre la matanza, una tragedia. Pero por desgracia, zumbados hay en todos lados...
 
  • #36
German creo que confundes EEUU con Venezuela...alli si que hasta en fin de año,en la calle para celebrarlo la gente pega tiros al aire.

En todo EEUU no esta permitido a los civiles ir armado por la calle,es mas la NRA las defiende para defensa personal y actividades recreativas.
Solo en una treintena de estados de los 50 que creo que tienen está pemitido,y de esos muchos no puede ir con ella encima en plena calle.Los informes dicen que anualmente mueren alli por asesinatos de 12000 a 15000 personas,anualmente.

Y sigo opinando lo mismo porque se que es relativamente rápido,me planto en la calle,suponte que soy un pirado radical,flipado de la vida con conocimiento de armas,en plena plaza Weyler por ejemplo:whist:: de repente saco un fusil de asalto,ya preparado y montado,con cadencia de tiro de de 750 dpm,como es por ejemplo un HKg36,eso significa 750 proyectiles por minuto...en un mísero minuto,yo es que sé lo que tarda en vaciarse un cargador de 30 cartuchos a ráfaga,exactamente 2,4 segundos 8o a no ser que esté por ahi en ese momento Clint Eastwood con su revolver del Oeste o Lucky Luke,yo te aseguro que me llevo por delante dos autobuses llenos de gente,o ese de doble altura lleno se guiris que todas las mañana pasa por ahí antes de que ni siquiera la gente que va por la plaza asimile lo que estoy haciendo,y el policia que se pone a dirigir el trafico por la mañana en el cruce me dura dos segundos,y mas si voy vestido como él y me reconoce como un compañero a cierta distancia,mas que nada porque lo pillaria de espaldas y el tendria el arma enfundada,sin montar y con seguro que es como se lleva.
:whist::

Que no es tan facil...que luego me pillan y me deja seco,seguro,pero despues de haberla liado.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #37
Esto en estados unidos,no habria pasado!

Alguien hubiera estado armado...y se lo hubiera cargado en legítima defensa muuucho antes de haber matado a tanta gente!:pardon:

eso por no hablar de la policia!

... por desgracia, amigo... todo es muy complicado... y por desgracia (otra vez) en los Estados Juntitos también ha pasado este tipo de desgracias... sólo hay que recordar cualquiera de los (mal llamados) francotiradores que han actuado en parques y campus universitarios de aquel país...
 
  • #38
... por desgracia, amigo... todo es muy complicado... y por desgracia (otra vez) en los Estados Juntitos también ha pasado este tipo de desgracias... sólo hay que recordar cualquiera de los (mal llamados) francotiradores que han actuado en parques y campus universitarios de aquel país...


Digamos que es dificil de creer que en USA alguien se este disparando durante casi dos horas y mate a casi 90 personas indefensas... cosa que en Noruega ha pasado una vez en toda su historia reciente...

Sin embargo en USA es tristemente muy frecuente que zumbados se carguen en 10 minutos a 10, 20 o 30 personas, antes de que les peguen un tiro... y eso sucede muchas veces cada anyo.

USA son un modelo en muchas cosas, pero en politica de tenencia de armas :nea::nea:
 
  • #39
Esto en estados unidos,no habria pasado!

Alguien hubiera estado armado...y se lo hubiera cargado en legítima defensa muuucho antes de haber matado a tanta gente!:pardon:

eso por no hablar de la policia!

No, que va! Revisa el numero de asesinatos y crimenes violentos incluidas las matanzas indiscriminadas a manos de desequilibrados armados, en EEUU y en Noruega y luego hablamos.

Saludos.
 
  • #40
DD.EE.PP.


En mi opinión un suceso inevitable; ante un zumbado así, desgraciadamente poco se puede hacer.
 
  • #41
El que se quiere suicidar se mata. De un tiro o tirándose por la ventana o poniéndose al tren o tirándose por un puente o inhalando CO2 o bebiendo o tomando pastillas o cortándose las venas longitudinalmente ... Es triste, pero es así.

Afortunadamente las urgencias atienden y salvan a muchos que, tras ingerir pastillas u otras sustancias (corrosivos, venenos...), logran salvar su vida, iniciar una terapia y, en muchos casos, salir de la depresión mayor que les ha arrastrado a pensar que la vida no vale la pena, y que vuelven a ser personas plenamente integradas, capaces de disfrutar de la vida y productivas... desafortunadamente un disparo en la sien tiene, como ya he comentado, una efectividad del 90%... esos no tendrán tanta suerte estadísticamente hablando.

Tirarse a la vía del tren o subirse al puente que comentas, supone un esfuerzo titánico para alguien con una depresión mayor y que apenas es capaz de levantarse de la cama. Como curiosidad te diré que en las unidades se presta especial atención tras una o dos semanas de tto. al paciente con ideaciones suicidas y/o intentos anteriores de autolisis... porque precisamente la medicación antidepresiva aún no ha surtido su efecto completo... pero sí tienen la suficiente "energía" como para ir hasta la vía del tren o subirse al dichoso puente.

Lo que es un hecho objetivo es que una población que puede defenderse no está a merced de Stalins, Hitlers, Polpots o más recientemente generales estilo Ratko Mladic o politicastros tipo Radovan Karadzic.

Dudo mucho que en la 2ª guerra mundial el tener una pistola en casa marcase una diferencia a la hora de que la Alemania Nazi quisiera anexionarte. Del mismo modo que pongo en duda que el que los Suizos tengan armas en casa haya evitado su invasión; más bien creo que se trata de su estátus de "banqueros del mundo" y de "neutrales" ... pero tampoco voy a ir por ese camino, no me parece que sea el caso que nos ocupa.

Y ya me dirás porque es más peligrosa entre particulares una escopeta que un hacha o un cuchillo bien afilado o un bate o una barra de metal o un bidón de gasolina.

Creo que ya lo he comentado en algún post anterior... pero evidentemente es más peligroso una escopeta que un cuchillo, estoy seguro que cualquier abogado que pulule por el foro podrá explicarte el concepto de proporcionalidad, y si hasta la justicia hace esa distinción...

Dado el actual estado de tontada mollar que abunda por estos y otros lares, los que defienden la autodefensa (la legítima defensa, vaya) son unos pirados. Pues vale.

Espero que no hayas interpretado en ningún momento que te tengo por un pirado, porque nunca ha sido mi intención; en justa reciprocidad, no me sentiré aludido ni incluido dentro de ninguna corriente de "tontada mollar"... estoy intentando exponer los motivos por los que creo que la solución no es matar mosquitos a cañonazos con el máximo respeto hacia quienes no opinan lo mismo.... y confio y espero el mismo trato, cosa que contigo doy por sentado... pero me preocupa toparme algún día con alguien que no tenga tu capacidad y pretenda zanjar un intercambio de ideas constructivo como este a balazos... y no es que yo tenga un gran pellejo, pero es mio, lo quiero y además, me tiene que durar toda la vida :-P

:Cheers:
 
  • #42
El riesgo existe siempre. Será mala suerte, pero conozco casos de gente que se ha tirado por un puente -rip-, por la ventana -rip- se han puesto al tren -rip- se han disparado en la cabeza -rip- y se han matado en el baño -rip- . Uno se disparó, los otros ... Me dan escalofríos (los conocía de vista, joer). El que se quiere matar, acaba matándose. El que sólo quiere llamar la atención, no se pone una pistola en la cabeza y tira del gatillo.

No defiendo ir armado por la calle como un justiciero. Pero si estás en casa y te entran, ¿qué haces? Llamas a la policía y si no llegan a tiempo, ¿te dejas matar?, ¿dejas que te den una paliza? Casos hay varios. Improbable, sí. Imposible, no. Al que le toca, le toca. Sólo te juegas el cuello.

Si el Estado es tan eficaz y hay ciertos peligros imponderables que tenemos que arrostrar inermes los ciudadanos, ¿por qué se permite la vigilancia privada? Si tienes dinero para un guardaespaladas, sí puedes autodefenderte. Tampoco pensamos en ello.

Ejemplos de asesinatos con barras, cuchillos, navajas, hachas, etc. hay muchos. Y no prohibimos el uso de esos instrumentos. Normalmente nadie lleva un hacha o un cuchillo por la calle, pero es posible y ¿cómo te defiendes de alguién armado con una navaja? -tan mortal como un arma de fuego, en mi ciudad han matado a varios jovenes a navajazos en medio de la calle- La gente normal tampoco lleva un rifle montado por la calle. Que permitas a la ciudadanía tener un arma en su casa para defenderse a sí misma y a los suyos en caso de asalto no implica que la gente vaya a sacar un arma de fuego en una discusión de tráfico. Por la misma razón que tampoco es probable que te saquen un hacha o un cuchillo de monte o una barra de hierro o una navaja... Mortales de necesidad también si quien los porta está suficientemente decidido a agredirte. Y no pensamos en ello, cuando el riesgo es cierto y efectivamente se mata en España utilizando utensilios "domésticos".

En cuanto a un conflicto bélico y tu descreimiento sobre la utilidad de la autodefensa armada de los civiles, pues discrepo totalmente. Recuerda lo que ocurrió en Varsovia en la II G.M. cuando dispusieron de armas los judíos que allí vivían. Generaliza lo que ocurrió en Varsovia a otros paises ocupados. No hubiera sido posible su ocupación. Es obvio que en Suiza sería imposible que unos paramilitares armados por un gobierno -y siempre obviamos que son los gobiernos y los estados los mayores criminales de la historia: la Alemania nazi, la URSS de Stalin, etc, la Serbia de Milosevich, etc ...- reunieran a la población de un pueblo para matarla, lo que sí se pudo hacer en Yugoslavia ante la pasividad de los estados "civilizados" y de derecho europeos. Por no hablar de África, en la que se ha matado a los civiles indefensos a machetazos. Piensa en lo que ocurre hoy en Méjico, o lo que ocurría en El Salvador. Si sabes que van a casa a matarte y te puedes defender, las cosas para el agresor se complican. La reciprocidad tiende a facilitar los acuerdos y que nos llevemos todos bien. Pero si prefieres confiar en la buena fe del agresor ya sabes lo que te espera -y no exagero un ápice-: Matanzas masivas, campos de exterminio, etc, etc, ... Lo primero que hizo Hitler al llegar al poder fue retirar las armas a los civiles. Castro hizo lo mismo. Por lo general las dictaduras no permiten que los civiles dispongan de armas. No afirmo que lo descrito pueda ocurrir hoy en Europa occidental, pero ¿estás seguro de que no pueden cambiar las cosas en el futuro? Sólo te juegas el cuello.

España no es país en el que se puedan plantear ciertos debates. La tenencia de armas para la autodefensa civil es uno de ellos. Pero razones de peso a favor hay, otra cosa es que el Estado no confíe en sus administrados y les dirija paternalistamente (lo que ocurre en España en muchísimos temas) a sabiendas de que es mucho mejor para mantener el orden social que sólo sea él quien disponga del monopolio de las armas. No sé quién afirmo que si se renuncia a la libertad a cambio de la seguridad, finalmente no se tendrá ni seguridad ni libertad.

Y no te equivoques, los Estados que disfrutan del monopolio de las armas de fuego lo tienen por lo expuesto en el último párrafo y no para garantizar la seguridad ciudadana, que no se puede garantizar al 100% a ningún ciudadano con armas en casa o sin armas en casa para la autodefensa (y digo en casa en un armero, no en la gabardina o en la guantera del coche)

Saludos.
 
Última edición:
  • #43
César,evidentemente,si quieres matar a alguien,lo haces....:yuck::


pero analiza lo que he dicho,EXACTAMENTE.estas en un parque,y ERES EL UNICO ARMADO...puedes ir cazando a la gente hasta que se te acaben las municiones..o venga la policia y te abata....

peeeero.....estas en un parque,y te dedicas a cazar gente..y en ese parque,por que es uno de los 30 estados de la unión que permiten ir armado por la calle,hay otras dos personas armadas...te matan a tiros por legitima defensa.. y no te dá tiempo a acabarte la munición!

eso es asi,simple y claro...

que lo ideal sería que NADIE estuviera armado....toooootalmente de acuerdo!:drool::drool::drool::drool::drool:


pero no me negarás que ESTE argumento es correcto!

un abrazote,César.!


German creo que confundes EEUU con Venezuela...alli si que hasta en fin de año,en la calle para celebrarlo la gente pega tiros al aire.

En todo EEUU no esta permitido a los civiles ir armado por la calle,es mas la NRA las defiende para defensa personal y actividades recreativas.
Solo en una treintena de estados de los 50 que creo que tienen está pemitido,y de esos muchos no puede ir con ella encima en plena calle.Los informes dicen que anualmente mueren alli por asesinatos de 12000 a 15000 personas,anualmente.

Y sigo opinando lo mismo porque se que es relativamente rápido,me planto en la calle,suponte que soy un pirado radical,flipado de la vida con conocimiento de armas,en plena plaza Weyler por ejemplo:whist:: de repente saco un fusil de asalto,ya preparado y montado,con cadencia de tiro de de 750 dpm,como es por ejemplo un HKg36,eso significa 750 proyectiles por minuto...en un mísero minuto,yo es que sé lo que tarda en vaciarse un cargador de 30 cartuchos a ráfaga,exactamente 2,4 segundos 8o a no ser que esté por ahi en ese momento Clint Eastwood con su revolver del Oeste o Lucky Luke,yo te aseguro que me llevo por delante dos autobuses llenos de gente,o ese de doble altura lleno se guiris que todas las mañana pasa por ahí antes de que ni siquiera la gente que va por la plaza asimile lo que estoy haciendo,y el policia que se pone a dirigir el trafico por la mañana en el cruce me dura dos segundos,y mas si voy vestido como él y me reconoce como un compañero a cierta distancia,mas que nada porque lo pillaria de espaldas y el tendria el arma enfundada,sin montar y con seguro que es como se lleva.
:whist::

Que no es tan facil...que luego me pillan y me deja seco,seguro,pero despues de haberla liado.

:Cheers:
 
  • #44
DD.EE.PP.


En mi opinión un suceso inevitable; ante un zumbado así, desgraciadamente poco se puede hacer.

+1::cry::. Cualquiera que lo desee puede hacer una matanza hoy en día. Conseguir armas en el mercado negro es más sencillo que sacarse el carnet de conducir, por no hablar de los tutoriales que puedes encontrar por la red sobre la fabricación de cócteles molotov, bombas caseras, etc...

Lo que si es evitable es el tiempo de reacción de la policía. ¿De que sirve un cuerpo de seguridad si no va armado? ::Dbt:: Coñe, si hasta los municipales del pueblo de mi abuelo llevaban desde los tiempos de Maria Castaña cada uno un revolver del 38 corto, y eso está en el 5º pino del macizo galaico... :laughing1:

El ejemplo lo tenemos en España: Cada tres por cuatro tiroteos, muertos por armas de fuego,... Por no hablar de los cientos de víctimas de las diversas organizaciones terroristas.

¿Solución? La más sensata me parece la de la cultura Noruega, pacífica, contraria a las armas. Si sale un loco no puedes echar por tierra tu política por culpa del mismo. Hay que asumir las consecuencias y tirar para adelante.

Pero también hay que tener en cuenta que las armas en manos de los ciudadanos no son la solución, pero tampoco el problema: Miremos hacia USA y Canadá. Ambos tienen miles de armas en la calle, pero en uno se matan y en otro las usan para cazar; en uno están paranoicos con la seguridad personal y familiar, y en el otro las casas están abiertas...

Todo se reduce a una cuestión cultural, educativa, y, una vez que permites a alguien que tenga un arma, de control, educación, adiestramiento, cualificación y supervisión. Justo lo contrario que sucede en España, donde aún recuerdo un vecino que tenía una escopeta de caza y estaba jubilado por enfermedad mental (esquizofrenia). ::bxd:: Menos mal que nunca le dio por liarse a tiros... Pero no veais como se te erizaban los pelos de todo el cuerpo cuando el tipo se ponía limpiar la escopeta en la ventana del patio interior... Algunos vecinos se mudaron ante el temor de que le diera un brote y acabase con todos.
 
  • #45
No defiendo ir armado por la calle como un justiciero. Pero si estás en casa y te entran, ¿qué haces? Llamas a la policía y si no llegan a tiempo, ¿te dejas matar?, ¿dejas que te den una paliza? Casos hay varios. Improbable, sí. Imposible, no. Al que le toca, le toca. Sólo te juegas el cuello.

Saludos.

Puedes solicitar una licencia de armas y comprarte una pistola, una escopeta o un bazooka. O montar una puerta blindada en tu habitación y tener siempre un cargador para el movil en ella(no te vayas a quedar sin batería cuando entra el ladrón). Probablemente te salga más barata la puerta blindada que la pistola, y sea más eficiente para salvarte la vida (si vas a meterle un tiro al ladrón, quizás el tenga más puntería).

Sobre lo de armar a la población para evitar invasiones... Por suerte, en el mundo occidental (y sobre todo dentro de la ONU) creo que esto no es necesario ya, por lo que ni me lo plantearía. Incluso, sin querer entrar en política, se usa este razonamiento para armar a las milicias venezolanas... ¿Crees que de verdad es una defensa contra una invasión imperialista? ¿O tiene razones más siniestras?

Las armas para los policías y soldados, y todo muy controlado.
 
  • #46
No entrás en el fondo de lo que planteo e incurres en contradicción: " se usa este razonamiento para armar a las milicias venezolanas... ¿Crees que de verdad es una defensa contra una invasión imperialista? ¿O tiene razones más siniestras?
Las armas para los policías y soldados, y todo muy controlado."

Precisamente, una razón más para la autodefensa civil y contra el monopolio del Estado: Hitler también armaba a las S.S. y a la Gestapo y desarmaba a los civiles. Con lo que éstos quedaban -y quedarán en Venezuela- a merced del Estado (que no tiene porqué ser siempre un benefactor para el ciudadano ni mucho menos (especialmente si este ciudadano pertenece a una minoría estigmatizada, basta examinar la Historia y la actualidad de muchas partes del mundo)

¿Quién arma a las milicias venezolanas? El Estado. El problema está en la asimetría: el Estado permite usar armas a las "milicias" pero no a los restantes ciudadanos. Si se permitiera a todos, si todo ciudadano fuera milicia -el caso de Suiza-, sus mandamases vigilarían muy mucho sus actuaciones. No confíes en la policía o en el ejército venezolano para que controle a las milicias porque dependen precisamente de quien arma a esas milicias (y seguramente estarán integradas por los propios militares y policias -como pasaba frecuentemente en El Salvador-).

Afirmas "Las armas para los policías y soldados, y todo muy controlado." ¿Controlado por quién? ¿Por civiles venezolanos desarmados, por ejemplo?

El fondo de la cuestión es la confianza recíproca entre ciudadanos y Estado. Un ciudadano consciente de sus derechos y de sus obligaciones debería tener derecho a defenderse por si mismo de una agresión -sea quien sea el agresor-; por contra, el dueño de un súbdito nunca le va a permitir a este último el derecho a portar armas porque dejaría de ser súbdito. Tú crees que el ciudadano puede confiar en el Estado plenamente. Yo no lo creo porque el Estado está integrado por pesonas que son como son y porque no tengo claro que realmente seamos ciudadanos.

Y para terminar, la Historia nos enseña que los Estados son los principales criminales en masa de sus propias poblaciones. En España este debate sobre el derecho a usar armas no se dará nunca, porque a ningún partido político le interesa sacar a relucir estas cuestiones. Se ponen en tela de juiciio muchos apriorismos consideramos como axiomas. Quienes redactarón las constituciones de Suiza y EE UU tenían estas cuestiones en cuenta y nadie espero que pondrá en tela de juicio la voluntad democrática de sus padres constituyentes. Lo digo por si alguién tiene la tentación de pensar que quienes defienden la legalidad de determinados derechos no son demócratas o se sienten inclinados a los totalitarismos o al fanatismo. Cuando se tratan estos temas conviene dejar claro lo anterior y más cuando se escribe sobre ello en un foro público ...

Saludos.
 
  • #47
estas en un parque,y te dedicas a cazar gente..y en ese parque,por que es uno de los 30 estados de la unión que permiten ir armado por la calle,hay otras dos personas armadas...te matan a tiros por legitima defensa.. y no te dá tiempo a acabarte la munición!

eso es asi,simple y claro...

O una de las dos personas armadas, en medio del caos, ve a otra con cazadora gris y vaqueros apuntando a un tio vestido de policía (como ha sido el caso en Noruega), y le pega un tiro al de la cazadora gris.

O las dos personas armadas, en medio del caos, se lian a tiros con el asesino, pero se llevan por delante a algunos inocentes, porque al fin y al cabo, compraron sus armas para autodefensa, y ni ellos tienen la debida formación ni sus pistolas precisión más allá de unos pocos metros.

Yo es que no termino por verlo tan sencillo Germán, y ponderando el potencial beneficio frente a la realidad Noruega, creo que están mucho más seguros sin que se arme a su población.

Otro problema que le veo a tener pistolas en casa, es que generará una buena cantidad de armas para el mercado negro producto de robos a viviendas, lo que a su vez hará que los delincuentes tengan una mayor facilidad para acceder a ellas, y poco a poco nos iríamos metiendo en una espiral en la que únicamente, como ya comenté, ganarán los fabricantes de armas y munición.

Por no hablar de tener niños y armas en casa ::bash::
 
  • #48
Compañero, entiendo tu opinión, pero no la comparto. La historia enseña mucho pero también que las cosas cambian. En nuestra sociedad (y no me refiero a época, sino a la sociedad española, y podría incluso decir "occidental") creo que si nos podemos fiar lo suficiente del estado como para que no haga falta ir con una pistola por la calle. Creo que entra en términos como el alcohol, el tabaco y demás drogas que puedan ser peligrosas para el que las usa y los que le rodean.

Sobre el defenderse uno en su casa, repito que para eso están los permisos de armas. Otra cosa es que le metas un tiro a cualquiera que entre en tu propiedad...
 
  • #49
Ademas German,si a ti no te hace falta llevar nada encima,que eres un pedazo de karateka:-P:D:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie