• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadar tranqui con un Tissot Couturier?

  • Iniciador del hilo spleen
  • Fecha de inicio
spleen

spleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Sólo por joder, quiero nadar en la piscina y en el mar con mi Tissot Couturier Day-Date (ETA 2824-2).
No me sumerjo ni nada, hago sólo crol.
La tapa del reloj es a presión, y la corona no es roscada.
Aguanta 10 bar.
Es de 2010 y nunca se le ha hecho mantenimiento ni hermeticidad.
Gracias por vuestras opiniones!
WhatsApp Image 2023-06-29 at 08.57.54.jpg
 
Yo no nadaría con el, por dos razones, primero que solo tiene 100 metros y corona sin rosca, segundo 13 años sin hermetismo, seguramente ya no tenga esos 100 metros
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Yo no la haría, son mas los factores en contra que a favor...
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Si fuera reloj único revisaría la estanqueidad y lo usaría sin problemas. Si se tiene alguno más adecuado, ¿para qué complicarse?
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Una revisión rapidita y pal agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y spleen
No es un reloj para mojar con 13 años y sin mantenimiento de juntas. además aunque no te sumerjas. nadando al crol con los movimientos que haces ya sometes al reloj a unas presiones que puede que no aguante, por el tiempo que tiene y por la falta de mantenimiento.

Ahora si tienes la cabezonada y si tienes en poco este reloj, allá tú. A mí me parece un reloj bonito que tiene sus años y que no vale la pena arriesgarse a echarlo a perder por una cabezonada y eso que yo los relojes sumergibles, los sumerjo, pero por ejemplo el Tudor que llevó mi padre toda su vida y que metió siempre en el agua, yo no lo hago, primero por su valor sentimental y segundo porque con los años que tiene, me arriesgo a echarlo a perder.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Sí, la verdad, fue mi primer reloj "bueno" y creo que se merece una vida más tranquila. Me da pereza llevarlo a que le hagan la estanqueidad porque vivo en un pueblo apartado, así que creo que pasaré de mojarlo.
Gracias a todos por los consejos.
Por cierto, alguien tiene experiencia de tener un reloj 100m o 200m hace muuuchos años, mojarlo a menudo y nunca hacerle la estanqueidad? Es verdad que las juntas se joden tanto con el paso del tiempo? Eso de los 5 años me parece exagerado.
 
Sí, la verdad, fue mi primer reloj "bueno" y creo que se merece una vida más tranquila. Me da pereza llevarlo a que le hagan la estanqueidad porque vivo en un pueblo apartado, así que creo que pasaré de mojarlo.
Gracias a todos por los consejos.
Por cierto, alguien tiene experiencia de tener un reloj 100m o 200m hace muuuchos años, mojarlo a menudo y nunca hacerle la estanqueidad? Es verdad que las juntas se joden tanto con el paso del tiempo? Eso de los 5 años me parece exagerado.

Si, a ver yo el Orient Mako lo meto en agua sin problema, y nunca le ha pasado nada, tendrá unos 10 años. Pero es un 200m con corona a rosca, me da algo más de confianza que un 100 m sin corona roscada, donde como la junta falle es más fácil que le entre la humedad. El Omega en cambio, 300m, pero sin mantenimiento desde 2014, no lo mojo porque no me compensa el riesgo. Es algo que cada uno debe valorar
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Buenas:

Hoy es mi último día de vacaciones en la playa en Torrenueva (Granada) y para estos días, siempre llevo mi Casio Oceanus M-700. Llevo con él desde el 2007 y nunca he tenido problema alguno de nadar con él, nadar crol, braza.... He sido nadador, siempre he llevado reloj (no en las competiciones porque no es aerodinámico) y nunca he tenido problema alguno. Cada uno tendrá una experiencia pero yo no he tenido nunca problemas.
 
  • #10
Tengo un reloj digital de 25€ desde hace 7 años, lo sé porque se lo regalaron al crío en un cumple. Estaba el año pasado en un cajón sin pila. Un día lo cogí, le cambié yo la pila (con 4 tornillos) y al mar. Donde voy bajo nada, dos-tres metros pero creeeme que ahí ya hay un pico más de presión que nadando. Ningún problema.

Un reloj como el tuyo, no sé qué quieres que te demuestre el pobre. Si quieres meterte en el agua, píllate un diver o un gshock que es lo suyo. Como aficionado a los relojes, si lo piensas bien, no es el reloj adecuado para eso, es decir, que precisamente un aficionado no se baña con ese reloj, que tiene su resistencia al agua como protección para su uso diario. Tienes muchas opciones, por lo que te costará la revisión, de reloj nuevo y al agua con garantías y como debes meterte.

Un consejo a los que lleven el reloj a la playa, es llevar una botella de agua para beber… y otra para aclarar el reloj con agua dulce justo después de salir del mar y prevenir asi la corrosión de la sal marina. Ese salitre y el sol, es maltratar innecesariamente al reloj. Mucha más corrosión ahí, al salir y secarse el agua del mar, que debajo del agua. Botellita de agua y endulzar cada vez que se salga del mar, dar unas vueltas al bisel e intentar colar ese agua por todos los huecos del reloj, donde si no, cuando se evapore, quedará sal. No hay nada más corrosivo para nuestros compañeros de fatiga (y tanto)
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #12
Yo tuve un Vostok Amphibia del año 92, sin ningún mantenimiento y me bañaba con el en piscina y mar sin ningún problema. Eso si, era un diver con corona roscada.
Este tuyo no lo veo para esos trotes, aunque si te bañas un día con el o te metes a la ducha seguro que no pasa nada, pero de ahí no pasaría.
 
  • #13
Sí, la verdad, fue mi primer reloj "bueno" y creo que se merece una vida más tranquila. Me da pereza llevarlo a que le hagan la estanqueidad porque vivo en un pueblo apartado, así que creo que pasaré de mojarlo.
Gracias a todos por los consejos.
Por cierto, alguien tiene experiencia de tener un reloj 100m o 200m hace muuuchos años, mojarlo a menudo y nunca hacerle la estanqueidad? Es verdad que las juntas se joden tanto con el paso del tiempo? Eso de los 5 años me parece exagerado.
EMO no hay que obsesionarse pero también hay que recordar que los relojes, como cualquier otra máquina, requieren revisiones periódicas para que funcionen conforme a sus especificaciones.

Dicho esto, una vez hecha la estanqueidad, un reloj 100M es perfectamente apto para nadar con él salvo anomalías que podrían ocurrir con cualquier reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #15
Si, a ver yo el Orient Mako lo meto en agua sin problema, y nunca le ha pasado nada, tendrá unos 10 años. Pero es un 200m con corona a rosca, me da algo más de confianza que un 100 m sin corona roscada, donde como la junta falle es más fácil que le entre la humedad. El Omega en cambio, 300m, pero sin mantenimiento desde 2014, no lo mojo porque no me compensa el riesgo. Es algo que cada uno debe valorar
Si las juntas están cuarteadas ya puedes tener las orejas a rosca que te va a entrar agua igual que al 100m del OP. El hermetismo se obtiene manteniendo las juntas de goma en buen estado y eso se consigue dándole servicio periódico al reloj, tema aparte los cuidados que reciba en su vida útil, como los cambios de temperatura o asegurarse de que no le queda sal tras un chapuzón en el mar.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #16
Ese reloj no pega ni con cola estando en bañador, por si no hubiera razones objetivas para no mojarlo añado la dicha.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #17
No lo mojes compi.te ahorraras eventuales disgustos.
Yo ya solo mojo un reloj,aunque sea diver,solamente cuando no pueda no ser mojado.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #19
Revisa la hermeticidad y, si pasa la prueba, ¡adelante!
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #20
Ese reloj no pega ni con cola estando en bañador, por si no hubiera razones objetivas para no mojarlo añado la dicha.
Bueno, he visto de todo. Un oyster tampoco pega mucho pero es para eso, no?
 
  • #21
Gracias a todos por los consejos. Me toca ir a una ciudad a por la hermeticidad, qué pereza... Y ahora estoy en la misma disyuntiva con un moonswatch! Me gustaría que los relojeros ofrecieran prueba de presión sin hacer todo el cambio de juntas, pero parece que no les conviene.
 
Atrás
Arriba Pie