• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

muy bueno un voto a favor de los funcionarios..

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y es que para celador, o para administrativo vale cualquiera.

Los cojones. Con perdón.
Siendo administrativo -y a mucha honra- de banca, te puedo decir que hay ejecutivos y directores que tendrán mucho MBA pero que de Banca no tienen ni puta idea. Y que la columna vertebral de cualquier empresa de gestión son sus administrativos.

Si empezamos a faltar porque tengas una ingeniería, mal vamos.....:-((
 
  • #27
que no lo digo por ti, lo digo por los ataques furibundos a la funcion publica que se han leido en el foro, se olvidan de los maestros, los profesores, los catedraticos, la gente que los formo, en muchos casos los animo a seguir estudiando, les soluciono los problemas academicos, les revalido no se que asignatura, los tutores, todo ese grupo de personas que hay alrededor de un alumno desorientado...

ademas de los medicos, los guardias que hacen la patrulla, los barrenderos, los carteros, los tecnicos de los ayuntamientos...todo el dia estamos acudiendo a esa gente que tanto desprecian, he visto gente contentisima con la medida del gobierno de rebajar los sueldos y luego se cagan patas abajo si oyen un ruidito en la escalera y estan llamando ya a los mossos, y cuando se quema algo? quien los viene a sacar? los de prosegur?

¿Pero quién no la está defendiendo,además de nuestro gobierno? ::Dbt::
Al menos yo opino, como dije en el hilo que abrió Locomotoro sobre los funcionarios, que la aplicación del mismo rasero para todos está mal. Si de golpe les dicen que este año iban a cobrar un 15% menos, pero además les dan la información completa y les dicen que si estuvieran en una empresa privada no iban a cobrar ese 15% menos, sino que probablemente estarían sin trabajo, seguro que escogerían lo primero, al menos yo lo haría.
 
  • #28
esa es otra, yo he visto mucho cargo de confianza con samsonite, traje negro, cabeza medio rapada llegar a recortar presupuestos y tener que ir a preguntarle al conserje como cojones funciona la caldera porque no tiene ni puta idea, y terminar hablando con el secretario administrativo que hace años que esta y que se conoce la casa al dedillo, porque el samsonite no sabe ni que sistema operativo se usa pa entrar las matriculas

Los cojones. Con perdón. Siendo administrativo -y a mucha honra- de banca, te puedo decir que hay ejecutivos y directores que tendrán mucho MBA pero que de Banca no tienen ni puta idea. Y que la columna vertebral de cualquier empresa de gestión son sus administrativos. Si empezamos a faltar porque tengas una ingeniería, mal vamos.....:-((
 
  • #29
Los cojones. Con perdón.
Siendo administrativo -y a mucha honra- de banca, te puedo decir que hay ejecutivos y directores que tendrán mucho MBA pero que de Banca no tienen ni puta idea. Y que la columna vertebral de cualquier empresa de gestión son sus administrativos.

Si empezamos a faltar porque tengas una ingeniería, mal vamos.....:-((

Ya me he perdido..administrativo en la función pública o en la Banca?
 
  • #32
Seguimos enfocando mal el debate

No se rebaja el sueldo a los funcionarios porque cobren mucho, trabajen poco, o sean demasiados, eso es irrelevante...

Se les rebaja porque el pais esta en la quiebra y los mercados en los que financiamos nuestra deuda lo unico que entienden y cuantifican son medidas como estas, no proposiciones abstractas como "modernizar la administracion", "cambiar el modelo productivo", "optimizar el gasto"...

y este 5% es solo el principio, asi que tampoco os agoteis demasiado...
 
  • #33
no proposiciones abstractas como "modernizar la administracion", "cambiar el modelo productivo", "optimizar el gasto"...

...

o todas las que lleven la palabra "sostenible" al lado :D
 
  • #35
No me he explicado correctamente. Con que vale cualquiera, me refería a que no hace falta una formación específica y se pueden convocar OPEs para administrativo del Estado al que puede acceder casi cualquier persona.

Y no, no falto al respeto a los administrativos ni a nadie, porque si no duermo en el sofá (que mi mujer es secretaria)
 
  • #36
Seguimos enfocando mal el debate

No se rebaja el sueldo a los funcionarios porque cobren mucho, trabajen poco, o sean demasiados, eso es irrelevante...

Se les rebaja porque el pais esta en la quiebra y los mercados en los que financiamos nuestra deuda lo unico que entienden y cuantifican son medidas como estas, no proposiciones abstractas como "modernizar la administracion", "cambiar el modelo productivo", "optimizar el gasto"...

y este 5% es solo el principio, asi que tampoco os agoteis demasiado...

Que sí, que de cara a la galería ese 5% pinta como medida, pero el problema no es que cobren mucho, sino que hay demasiados y con un plan de reducción del número de funcionarios también se reduce el gasto corriente del Estado y, por tanto, del déficit que, al fin y al cabo es lo que hay que hacer.

A estas medidas deberían seguir la reducción de las asignaciones presupuestarias a sindicatos, ONGs, partidos políticos, etc, etc, etc... antes de subir impuestos, hay que reducir gastos.

Y es que el origen del problem está en que este Gobierno ha llevado el déficit hasta el 11-12% del PIB. Que no es que deba el 12% de lo que ingresa anualmente, sino el 12% de la riqueza que genera todo el país. Y ha llegado ahí porque gastaba 170 Euros por cada 100 Euros que ingresaba.

Como decían a David Copperfield en una versión televisiva de la novela de Dickens: "querido David recuerda esto siempre: Ingresos anuales 10 libras, gastos anuales 9 libras y 19 chelines, felicidad y prosperidad. Ingresos anuales 10 libras, gastos anuales 10 libras y 1 chelín, ruina, miseria y desesperación".
 
  • #37
pero aun dudamos que en esta España nuestra hay muchos, pero que muchos licenciados, diplomados.... etc que son "simplemente" funcionarios¿ estoy rodeado de ellos, gente que han terminado carreras y que trabajando de lo "suyo", tal como esta el panorama han optado por un puesto fijo.
El problema es que hay dos tipos de funcionarios, los que trabajan y los que no.
 
  • #38
Por ejemplo, en lo que yo conozco por estar realacionado con mi formación, un ingeniero recién salido de la Universidad tiene, en Vizcaya, un sueldo bruto de en 24.000 y 30.000 EUR/año, el mismo puesto en la Diputación Foral de Vizcaya tiene un sueldo bruto de 52.000 EUR/año.

A parte de que ese sueldo está ciertamente abultado, ¿cuánto cobraría un ingeniero en el sector privado a los 20 años y cuánto un funcionario (en un puesto relacionado con su titulación)?

Ahí es donde está la diferencia que nadie quiere ver.

Si comparan a alguien de mi edad (30 años) conmigo, probablemente yo gane más que el 90% de ellos (ya que soy funcionario de grupo A, nivel 30 y específico más alto), pero dentro de 20 años, muchos de ellos (abogados o economistas) ganen mucho más que yo, puesto que yo ya estoy en mi tope salarial.
 
  • #40
A parte de que ese sueldo está ciertamente abultado, ¿cuánto cobraría un ingeniero en el sector privado a los 20 años y cuánto un funcionario (en un puesto relacionado con su titulación)?

Ahí es donde está la diferencia que nadie quiere ver.

Si comparan a alguien de mi edad (30 años) conmigo, probablemente yo gane más que el 90% de ellos (ya que soy funcionario de grupo A, nivel 30 y específico más alto), pero dentro de 20 años, muchos de ellos (abogados o economistas) ganen mucho más que yo, puesto que yo ya estoy en mi tope salarial.

Estaría en el entorno de los 50.000 siempre y cuando tenga responsabilidades sobre un departamento. El paso a puestos directivos es más alto y las empresas como repsol, telefónica, BBVA, etc... al margen. Además para conseguirlo va a tener que cambiar de empresa, porque dentro de su empresa irá teniendo los aumentos salariales que marque el convenio y ni un euro más.

Hay que tener en cuenta que las PYMES son las que más personas emplean en España, o empleaban porque muchas han tenido que echar el cierre y no tienen los sueldos de esas grandes empresas.
 
  • #41
Repetido y por tanto anulado

Un saludo
 
Última edición:
  • #42
no puedes presentarte con un papelisho del estanco !!! (con todos los respetos)[/B]

Pues a mi no me merecen ningun respeto, el estar ejerciendo una profesion que requiera un titulo sin
tal titulo
 
  • #43
Buen tema, si señor, y polemico.


Declaro en principio que estoy de acuerdo con la rebaja de sueldos, por varias razones:

- Por solidaridad, si en este momento tocan “verdes”, debe ser asi para todos, nadie que viva en este pais debe estar viendo los toros desde la barrera. Otra cosa sobre la que soy mas excéptico, es de cómo se va invertir-gastar-o dilapidar ese ahorro.
- Se necesita realizar un estudio riguroso de los puestos de trabajo, con auditorias independientes y quiza se observaria que las ofertas de empleo, no siempre han tenido una base real y si en muchos casos politica. Y por ello es posible que ciertos organismos esten sobredimensionados de efectivos humanos.
- Me gustaria que se controlara en mayor medida la eficiencia de los empleados publicos, pues frente a una mayoria de personas responsables, existen otros que con una manifiesta negligencia o intereses oscuros, ralentizan y obstaculizan los expedientes, que tanto daño y perjuicio provocan a los autonomos, pequeñas empresas y por ende a sus trabajadoras, que si son la columna vertebral de este pais.

Vaya por delante que pienso que la mayoria de las personas que trabajan en la administración , funcionarios o no, son honestos y responsables, pero considero que ganariamos todos, si se arbitrase un sistema mas justo de retribución en relacion al esfuerzo y valia, y un control de las promociones hacia jefaturas , que evitara la circunstancia habitual de que merced a la politica, consiguen situar a los mas incompentes pero mas fieles, en detrimento de la gente realmente preparada.

Bueno saludos a todos

(Disculpar la ausencia de acentos, pues mi portátil no me los transmite)
 
  • #44
Buen tema, si señor, y polemico.


Declaro en principio que estoy de acuerdo con la rebaja de sueldos, por varias razones:

- Por solidaridad, si en este momento tocan “verdes”, debe ser asi para todos, nadie que viva en este pais debe estar viendo los toros desde la barrera. Otra cosa sobre la que soy mas excéptico, es de cómo se va invertir-gastar-o dilapidar ese ahorro.
- Se necesita realizar un estudio riguroso de los puestos de trabajo, con auditorias independientes y quiza se observaria que las ofertas de empleo, no siempre han tenido una base real y si en muchos casos politica. Y por ello es posible que ciertos organismos esten sobredimensionados de efectivos humanos.
- Me gustaria que se controlara en mayor medida la eficiencia de los empleados publicos, pues frente a una mayoria de personas responsables, existen otros que con una manifiesta negligencia o intereses oscuros, ralentizan y obstaculizan los expedientes, que tanto daño y perjuicio provocan a los autonomos, pequeñas empresas y por ende a sus trabajadoras, que si son la columna vertebral de este pais.

Vaya por delante que pienso que la mayoria de las personas que trabajan en la administración , funcionarios o no, son honestos y responsables, pero considero que ganariamos todos, si se arbitrase un sistema mas justo de retribución en relacion al esfuerzo y valia, y un control de las promociones hacia jefaturas , que evitara la circunstancia habitual de que merced a la politica, consiguen situar a los mas incompentes pero mas fieles, en detrimento de la gente realmente preparada.

Bueno saludos a todos

(Disculpar la ausencia de acentos, pues mi portátil no me los transmite)

invisible.gif
 
  • #45
con todos los respetos para los estancos, hombre :D:D:D

no puedes presentarte con un papelisho del estanco !!! (con todos los respetos)[/B]

Pues a mi no me merecen ningun respeto, el estar ejerciendo una profesion que requiera un titulo sin
tal titulo
 
  • #46
Yo no soy funcionario, pero pertenezco a ese grupo de empresas privadas que la administración contrata para hacer el trabajo que no hacen los que fueron contratados para ello. Mi experiencia, pues que la mitad sobra descaradamente y que la otra mitad debería cobrar sin duda mas de lo que cobra. Esa mitad que cobra por "nada" simplemente reciben una subención de lo que estoy totalmente en contra. Esa mitad debía ir a engrosar las listas del paro y tenerse que ver obligada a reinsertarse en un sistema libre de mercado laboral. Otro gallo les cantaría a estos. Pero gracias a los "buenisimos" sindicatos que tenemos en este pais (y tambien soy de los que paga una cuota desde hace mucho años porque pienso que son necesarios) esto no es posible.
 
  • #47
Buen tema, si señor, y polemico.


Declaro en principio que estoy de acuerdo con la rebaja de sueldos, por varias razones:

- Por solidaridad, si en este momento tocan “verdes”, debe ser asi para todos, nadie que viva en este pais debe estar viendo los toros desde la barrera. Otra cosa sobre la que soy mas excéptico, es de cómo se va invertir-gastar-o dilapidar ese ahorro.
- Se necesita realizar un estudio riguroso de los puestos de trabajo, con auditorias independientes y quiza se observaria que las ofertas de empleo, no siempre han tenido una base real y si en muchos casos politica. Y por ello es posible que ciertos organismos esten sobredimensionados de efectivos humanos.
- Me gustaria que se controlara en mayor medida la eficiencia de los empleados publicos, pues frente a una mayoria de personas responsables, existen otros que con una manifiesta negligencia o intereses oscuros, ralentizan y obstaculizan los expedientes, que tanto daño y perjuicio provocan a los autonomos, pequeñas empresas y por ende a sus trabajadoras, que si son la columna vertebral de este pais.

Vaya por delante que pienso que la mayoria de las personas que trabajan en la administración , funcionarios o no, son honestos y responsables, pero considero que ganariamos todos, si se arbitrase un sistema mas justo de retribución en relacion al esfuerzo y valia, y un control de las promociones hacia jefaturas , que evitara la circunstancia habitual de que merced a la politica, consiguen situar a los mas incompentes pero mas fieles, en detrimento de la gente realmente preparada.

Bueno saludos a todos

(Disculpar la ausencia de acentos, pues mi portátil no me los transmite)


invisible.gif


De acuerdo, pero . . . por qué sólo se acuerdan de los empleados públicos cuando las cosas van mal para reducirles el sueldo por "solidaridad"?

Dónde estaba esa misma "solidaridad" cuando las cosas iban viento en popa?


Osea, si las cosas van bien, van bien para unos pocos que se forran . . . y cuando van mal toca jodernos a todos!!!
 
  • #48
Seguimos enfocando mal el debate

No se rebaja el sueldo a los funcionarios porque cobren mucho, trabajen poco, o sean demasiados, eso es irrelevante...

Se les rebaja porque el pais esta en la quiebra y los mercados en los que financiamos nuestra deuda lo unico que entienden y cuantifican son medidas como estas, no proposiciones abstractas como "modernizar la administracion", "cambiar el modelo productivo", "optimizar el gasto"...

y este 5% es solo el principio, asi que tampoco os agoteis demasiado...

Lo has "clavao".

España en una "empresa" con 3.100.000 empleados públicos que está al borde de la bancarrota, cualquier otra empresa en la misma situación aplicaría un ERE, la ventaja que tienen los funcionarios frente a los empleados de las empresas privadas es que los primeros pueden "despedir a sus jefes"... ;-)

Como muy bien dices ese 5% es el chocolate del loro, en breve podríamos llegar a ver despidos masivos de interinos (empleados públicos sin plaza propia), mayores bajadas de sueldos, o ver como el Estado paga mal y tarde las nóminas de los funcionarios...

Recientemente se oye que los funcionarios "de carrera" piden despidos de interinos,... bonita solidaridad "compañeril", ahora que ven que sus nóminas son rebajadas piden este tipo de actuaciones, esto mismo lo tendrían que haber pedido hace muchos años (o la no contratación de interinos), pero claro, es más bonito tener "compañeros" que nos alivien la carga de trabajo... pero cuando se cierne la "tormenta" les tiramos por la borda.
 
  • #49
Después de leer algunas de las respuestas que habeis dado creo que todo queda muy claro.
De todos modos la mayoría estaia hablando de la situación actual, es una situación de gran crisis pero sobre todo de incertidumbre, en estos caso está claro que no hay trabajo bueno en el sector privado, todo está en el aire, no sabes si te echarán a la calle, si cerrará tu empresa,....en estas condiciones está claro que prefiero ganar menos y tener un sueldo fijo, pero para esto hay que pensarlo bien antes, ver los pros y los contras y tomar tu decisión en base a ello. Esto está muy claro porque en tiempos de bonanza poca gente se presenta a unas oposiciones y menos son los que se matriculan en una academia para preparar oposiciones y que pagan gracias a horas de trabajo en precarias condiciones, la gente solo quiere ser funcionario cuando viene mal dadas.

Lo que está muy claro (y salvo algunas excepciones) en igualdad de puesto siempre se ha cobrado más en la empresa privada que en la pública, esto yo no se si es que soy muy mayor y vosotros muy jóvenes, pero vamos siempre ha sido así en España, otra cosa son los tiempos que ahora atravesamos. Además antes en la empresa privada también se adquirían derechos y algunos trabajadores eran casi funcionarios, que se lo digan a buenos amigos que han perdido sus trabajos por gente así, cuando hay que echar a alguien se va no el que mejor trabaja sino el que es más fácil y barato despedir.
Como digo la situación hace algún tiempo que ha cambiado, y muchos conocidos se arrepiente ahora de no haber preparado oposiciones, no hay más que ver Telefónica, antes eran buenos puestos de trabajo y muy estables ahora contratan empresas auxiliares para evitar problemas laborales, lo mismo que ocurre en la construcción, es muy habitual que una gran empresa como ACS se haga con una obra que luego la llevan a cabo varias empresas subcontratadas, y está claro que no es lo mismo estar en nómina de ACS que en la nómina de un autónomo como "Ladrillos Pepe" aunque el trabajo a realizar sea el mismo y de hecho sea la misma obra.

De todos modos, para mi, el debate no está en si se está mejor en el sector público o privado (ahora mismo no hay duda, pero hace unos añitos la gente se iba al sector privado, yo conozco varios casos, y alguno de ellos aunque no lo diga hoy se arrepiente), el tema está en que la clase política que nos dirige (no hablo de partidos pues aunque el gobierno de la nación es de un partido, no es menos cierto que hay gobiernos municipales o autonómicos de partidos diferentes), no han hecho los deberes ni les ha interesado, es cierto que es una crisis mundial de la que no tiene culpa España, pero también es cierto que cuando las cosas se ponen feas se puede actuar de muchas maneras, nuestros políticos, TODOS, han elegido la peor, la de soltar dinero para callar bocas mientras ellos se seguían llenando los bolsillos (subvenciones para coches, 400 euros de deducción, aumentos en las prestaciones,...), aprovechando el dicho de "a río revuelto ganacia de pescadores". Ahora que se ponen las cosas feas nadie asume la responsabilidad, como siempre, y se buscan culpables: los controladores, los funcionarios, etc y lo peor es que los miembros del gobierno señalan a los funcionarios y los ponen en la picota para coaccionarlos y conseguir que agachen la cabeza más facilmente, pero estos manejos ya no se pueden ocultar como antes con debates estériles (matrimonio de homosexuales, aborto libre,...) porque tenemos los ojos de toda Europa encima, y porque estamos curtidos en estas argucias, como por ejemplo intentar comprar a los sindicatos para que no protesten anunciando ( para más inri al día siguiente de los recortes de los funcionarios) que les iban a ingresar en su cuenta unos cuantos millones.

Yo digo que la crisis la paguen los culpables: los especuladores, los altos ejecutivos, los financieros,...y por supuesto los políticos que lo han visto todo desde el principio y solo han hecho que aprovecharse. Es hora, no de bajar a los funcionarios o subir los impuestos, si no de vender los pedazos de Audis de gasolina con motoracos en los que se pasean gratis nuestros políticos, de retirarles sus tarjetas, que se vayan los ministros todos juntitos en una monovolumen de 9 plazas y diesel, se acabaron los paseos en helicóptero, étc, etc. Es hora de mirar con lupa los patrimonios de estos señores que según ellos solo ganan 3000 o 4000 euros, a ver de donde sacan para tanto como destacan.

Este es el debate, pero ellos prefieren que sigamos pendientes de debates estériles haciédonos creer que los funcionarios, por tener un empleo fijo, tienen que pagar, pues yo digo que lo paguen ellos, porque además la bajada a funcionarios no va a solucionar nada, es solo una medida de cara a la galería.
 
  • #50
Lo has "clavao".

España en una "empresa" con 3.100.000 empleados públicos que está al borde de la bancarrota, cualquier otra empresa en la misma situación aplicaría un ERE, la ventaja que tienen los funcionarios frente a los empleados de las empresas privadas es que los primeros pueden "despedir a sus jefes"... ;-)

Como muy bien dices ese 5% es el chocolate del loro, en breve podríamos llegar a ver despidos masivos de interinos (empleados públicos sin plaza propia), mayores bajadas de sueldos, o ver como el Estado paga mal y tarde las nóminas de los funcionarios... te puedo asegurar que hay varios ayuntamientos de la provincia de cadiz, que estan pagando a "chorreos" un 40% ahora y da las gracias.. y vermos si cobras el resto antes de final de mes... vamos jodio jodio..
Recientemente se oye que los funcionarios "de carrera" piden despidos de interinos,... bonita solidaridad "compañeril", ahora que ven que sus nóminas son rebajadas piden este tipo de actuaciones, esto mismo lo tendrían que haber pedido hace muchos años (o la no contratación de interinos), pero claro, es más bonito tener "compañeros" que nos alivien la carga de trabajo... pero cuando se cierne la "tormenta" les tiramos por la borda.

creo que esto es solo el principio.. de algo mas malo que vendrá
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie