• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MUJERES vs. HOMBRES (relojerilmente hablando :P)

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Está claro que a las mujeres les gustan las joyas, y sí tambien dan la hora, pues mejor.
Un saludo.

Cuidadín, cuidadín que las mujeres de hoy en día no creo que respondan a los arquetipos que muchos están exponiendo en este hilo...tengo amigas que correrían a "gorrazos" a mas de uno aquí:laughing1::laughing1::laughing1:
Sobre la estética de lo masculino y lo femenino se puede decir mucho pero no se debe de encasillar una y otra como únicas...
 
Última edición:
  • #27
Cuidadin que te metes en un jardin. Desde luego, a la mia no consigo engatusarla con avalorios de colores.
 
  • #28
NO se a vosotros pero a mí casi me desmoraliza el que despues de ir m,irando y mirando encuentras alguna pieza de esas que quieres para tú colección ya sea porque no tienes ese calibre,ese tipo o esa marca ,etc,etc.

Y como lo ves de aspecto pasable,me refiero a que es del gusto estético de cualquiera te atreves a enseñarselo a la MDD en fotos pensando en adquirirlo y te suelta "Horrible,ese debe de ser de esos chinos que dices se rompen pronto".Y la otra "Es feísimo,bueno como no te lo vas a poner que es para guardarlo pues si ,tú sabrás".Tu cara un poema, :(

Y si se te ocurre enseñar algún catálogo o página web a ver cual le gusta por curiosidad se va siempre a los chinos Fasion,:laughing1: y claro si te dice ,"este me gusta es chulísimo",tú respues ta es clara,:worshippy: y esta :whist::.

Como bien dice Aurora no es cuestión de mujeres u hombres es cuestión de personas que ven una tecnología en movimiento y belleza o los que ven solo un complemento de la vestimenta o un objeto para enseñar como pueda ser el coche o la marca de la ropa (que por cierto me molesta sobremanera llevar la publi gratis y la gente va pidiendo eso....,increible al grado de idiotez que hemos llegado).

Hace no mucho le sugerí a un familiar,joven,que le iba a regalar un reloj que me dijese del estilo que le gustan.Yo le sugerí un automático tipo Mako o simil muy ponible y duro para la gente joven.Pero no eso es muy simplón,uno con muchas agujas y botoncitos y grande,muy grande y que no fuese negro sino azul o algo así ,o rojo,de vivo colorido.
Y es hombre y como esos conozco a muchos en el sector donde yo me muevo y los llevan de marca para que se vea la marca bien grande y les sirva de complemento de la chaqueta,si por dentro llevan o no maquinaria creo que poco les importa.

PD.-Aurora no te mosquees pero cierto es que las foreras que haya ya sabemos que son punto y aparte sino no serían foreras pero piensa que % son ,muy escaso y de ahí vienen las generalizaciones.
Y no pasa solo en este tema de relojes si vas a otros foros de otros temas donde yo participo ocurre lo mismo,hay muy pocas mujeres sin embargo en los de otros temas hay abrumadora mayoria de mujeres y no digo de que van por no caer en el tópico de nuevo pero como dice el refrán "Cuando el río suena ,agua lleva".
Realmente no se donde se meten todas esas mujeres que dicen están en el pc horas al día::Dbt::
Quizás leyendo y no escribiendo y se cumpla esa frase de Groucho Marx de que si estás callado puedes parecer tonto pero si hablas ,lo confirmas,:laughing1:.Agur.
E ha gustado mucho tu post:worshippy::worshippy::worshippy:mochuelo:friends:


M
 
  • #29
Ya se sabe que las generalizaciones no son buenas, y aquí tenemos honrosas excepciones.
Mi impresión, no obstante, es que al igual que el motor, la horología es afición mayoritaria ( no exclusivamente) masculina.
Las mujeres que conozco, tanto en los coches como los relojes miran sólo el lado estético, sin excesiva preocupación por la mecánica, salvo la típica pregunta ¿es bueno?
Para los aficionados a uno y otro mundo (como digo en un tanto por ciento mayormente masculinos) el reloj y el automóvil son una mezcla de estética, funcionalidad y mecánica en distintas proporciones según la persona. Quizá por esta vertiente de fascinación por la tuerca y el engranaje el reloj es el complemento que más nos llama a una mayor parte de los hombres.
Desde luego hay hombres a los que les importan más los zapatos, los cinturones o las camisas ( no es mi caso yo visto lo que me gusta en un rango de precios sin mayor preocupación al respecto) y también hay mujeres que aprecian el movimiento, pero lo cierto es que no somos de tendencias exactamente iguales otras y unos.
Esto también lo saben las marcas y hay más gamas de coches y relojes para los hombres, y productos especialmente pensados para gustar a las mujeres (también en los catálogos de cohes) aunque no siempre aciertan...
 
Última edición:
  • #30
No quiero levantar ampollas pero creo que es muy sencillo.

Hoy en día el reloj es primariamente un complemento de moda. Tiene su utilidad? Sí, por supuesto. Me es mas útil y práctico echar un vistazo de 1 seg a la muñeca para saber la hora que tener que sacar el móvil. Pero hay días que salgo sin reloj por las prisas por ejemplo y no pasa absolutamente nada. Ahora bien si saliera sin móvil....

Cierto es tambien que hay relojes herramienta, con todo tipo de funciones pero esos no se suelen llevar en el día a día para ir a trabajar a la oficina, a reuniones, cenas, eventos, y un largo etc. Claro que excepciones hay.

Pero el reloj, y sobre todo el reloj mecanico, es un complemento de moda seamos sinceros. Y cuando empezamos a hablar de relojes caros, entra en la categoría de joyeria.

Las mujeres llevan (en general y no todo a la vez!) pendientes, pulseras, bisuteria de todo tipo, anillos, collares, se pintan las caras de mayor o menos medida, los labios, llevan el pelo de varias maneras, tienen mucha mas variedad a la hora de coger prendas en cuanto a colores, estilos etc. Para ellos el reloj puede ser solamente un complemento mas entre muchos.

Los hombre (en general) no llevamos muchas cosas, yo hasta que me casé solo un reloj y muy de vez en cuando una pulsera que tiene valor sentimental, ahora como casado un reloj, de vez en cuando la pulsera....y el anillo de boda. Como es en muchísimos casos el único o uno de los pocos complementos que nos permitimos nos fijamos mas en él, nos hacemos con colecciones de varios, y estamos dispuestos a gastar ingentes cantidades de dinero en ellos

Mis 2 centimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie