• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñeca de canto, alias driver.

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He babeado con los diseños del Conde ese!, a Rafa le encantará este aporte, gracias Jesús!:clap:
 
  • #27
Jesús, te pongo sólo un like porque el sistema no me permite poner mas. Me parece interesantísimo el apunte del señor Conde.
 
  • #28
Estupendo hilo con el Gruen curvex y las aportaciones de Jesuser.
Gracias por compartirlos.
 
  • #29
Jesús, te pongo sólo un like porque el sistema no me permite poner mas. Me parece interesantísimo el apunte del señor Conde.

No te preocupes. Yo tampoco conocía al Conde, y ayer investigando sobre el Curvex encontré esa información. Y teniendo el Curvex un diseño tan original alguien importante tenía que estar detrás.


Enviado desde Vigo
 
Última edición:
  • #30
¡Mil gracias Jesus! He disfrutado como una enana con el enlace :clap:

Este hilo me está encantando ¡gracias a todos!
 
  • #31
Curvametric

image.jpg image.jpg

Revista LIFE, 8 de Noviembre de 1948
 
Última edición:
  • #32
A veces pongo un me gusta para comentarlo después y se me pasa.
Que entretenido hilo, gracias rafa y jesus, la pieza en cuestión es preciosa.

Un abrazo
 
  • #33
Por si interesa, la patente del movimiento para cajas curvadas.
image.jpg image.jpg image.jpg
 
  • #34
¡Jesuser68, no veas cómo te agradezco tus aportes!
Y por supuesto que no me refiero sólo a los de éste hilo.

Cuando me llegue el Curvex que estoy esperando te lo dedicaré. A ti y a AbderramanII, que me ha increpado, y con razón, que escribo muy poco en Vintages.
Digo "cuando me llegue", porque lo he comprado en una famosa página de Internet que empieza por E y acaba por Y (no quiero hacerle publicidad) :laughing1:
Y el reloj ha ido directamente a casa del relojero que me lo está adecentando, sin pasar previamente por la mía.

Por cierto; para los que tengan la desgracia de amar apasionadamente los pulsera de los años 20 y 30 -como lamentablemente es mi caso-
les dejo un enlace al vendedor de un reloj chulíiiiiiiiiiiisimo del año 27, de la misma página de subastas.
Si alguien está dispuesto a gastarse casi 2000 euros en un pulsera de lo más curioso, llamativo, resultón y sabrosón de los años 20, ahí tiene una posibilidad.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #35
Menudos relojes tiene en venta esa persona, y en que estado!, iba a pujar por el Chevrolet pero ya me gasté la calderilla en el cuponazo :D
 
  • #36
Menudos relojes tiene en venta esa persona, y en que estado!, iba a pujar por el Chevrolet pero ya me gasté la calderilla en el cuponazo :D

Los relojes que vende ese hombre no son relojes, son delicados bomboncitos envueltos en el más elegante papel dorado que se haya visto jamás.
Y el estado es bueno, claro. Porque están restaurados todos o casi todos, pero bien restaurados, porque a veces se ven ñapas a lo Pepe Botella & Co.
 
  • #37
¡Qué pieza más curiosa y bonita! Me ha costado entender el enunciado de la venta, porque no he caído en que replicaba la forma del radiador del Chevy hasta leer su descripción... Qué épocas, en las que cumplir los objetivos planteados era motivo de obsequio por parte de la empresa :innocent:

¿Qué llevará dentro? Ya lo siento, pero me temo que yo tampoco lo voy a adoptar para poder salir de dudas.

PD: No me emociona mucho la idea de convertirme en la Srta. Rottenmeyer del sótano, que reconviene implacablemente a sus compañeros, aunque si con ello consigo que participes más en este rinconcito... ¡acepto el papel! ;-) En todo caso, como es lógico, recibiré honradísima la parte de dedicatoria que me brindes :friends:
 
  • #38
Me encantan los relojes de esa época, algunos tienen una elegancia sin igual y actualmente no veo relojes comparables. Quisiera tener uno pero esos precios son tremendos, snif, snif.... Si yo fuera rico, cantidubi dubi..... :laughing1:
Gracias por la futura dedicatoria y esperando con impaciencia la presentación.

Un saludo grande.
 
  • #39
Diseños de Gruen Curvex

lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #40
La patente de la caja para los Curvex
lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #41
¡Eres un fiera, Jesús, estás en todo!
 
  • #42
¡Eres un fiera, Jesús, estás en todo!

Deberías hacer un hilo sobre los relojes curvos con todos los aportes, sería Interesante y así quedaría todo junto.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #43
Me lo podría plantear, Jesús. De hecho entre 1935 y 1945 varias marcas, fundamentalmente americanas, hicieron relojes curvos. Pero que yo sepa, los únicos que eran realmente curvex fueron los Gruen. Curvos de caja y también de calibre.
Otra cosa será si esa curvatura del calibre era realmente necesaria o un excéntrico reclamo comercial de la época. Cuando tenga el mío en mano ya os podré decir qué me parece. Por cierto, las obras de recuperación marchan muy bien. El Curvex que me compré estaba en un estado bastante deplorable, aunque en funcionamiento. Seguramente la semana que viene estará listo y le podré hacer un hilo.

Os quiero dar las gracias a todos por vustra participación en éste hilo, pero especialmente a tí por tantos y tan interesantes aportes de la época. Porque para mí es importante para entender un reloj saber los detalles de su movimiento, sí, pero necesito de un modo compulsivo conocer todo lo que pueda de su época. Desde la arquitectura hasta la moda y los peinados. Desde los estilos decorativos hasta... hasta todo!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie