• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muñeca de 16,5cm

novat

novat

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, recientemente he encargado un khaki field de 38mm para el cumpleaños de mi mujer, y me quiero auto regalar yo otro, la duda está en el tamaño… tengo un mechanical de 38mm y muy contento con el si bien es cierto que en field ese tamaño se ve distinto y ahora estoy dudando entre el tamaño de 38mm y el de 42mm… que tamaño me recomendaríais para una muñeca de 16,5cm? Gracias
 
Sin lugar a dudas 38mm. Es una medida clásica perfecta para un reloj de campo y con tu muñeca no va quedar chico para nada, tiene 47mm entre asas con lo cual es un reloj con presencia. El de 42mm a mi parecer es demasiado grande para el tipo de reloj, se aleja mucho de lo tradicional, 52mm entre asas que es mucho a no ser que tengas una muñeca muy grande, y además el fechador queda descentrado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Vania, Ferdinand71 y 2 más
Sin lugar a dudas 38mm. Es una medida clásica perfecta para un reloj de campo y con tu muñeca no va quedar chico para nada, tiene 47mm entre asas con lo cual es un reloj con presencia. El de 42mm a mi parecer es demasiado grande para el tipo de reloj, se aleja mucho de lo tradicional, 52mm entre asas que es mucho a no ser que tengas una muñeca muy grande, y además el fechador queda descentrado.
Saludos.
Eso es justo lo que me tira para atrás la distancia de asas… 52mm ahí es donde lo veo algo justo por grande…
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
Hola, más o menos estoy en la misma situación con una muñeca entorno a 16cms. Tuve un par de modelos de Hamilton de 42mm que me gustaban mucho pero al final tuve que venderlos, porque su tamaño era exagerado en mi muñeca, sobre todo los 52mm entre asas.
Ahora tengo un mecánico de 38mm y contento, es el reloj que más uso, pero a veces pienso que queda algo pequeño.
También tuve un kakhi field automático de 40mm y me gustaba como quedaba de tamaño, aunque no la estética del reloj y sobretodo no me gustan los fechadores, así que también lo vendí.
Siempre miro las novedades de Hamilton a ver si saca algo en 40mm que me guste, pero es una medida a la que Hamilton no hace demasiado caso.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: novat y loco4eber
Yo tengo en 40mm el Khaki King, es otro estilo porque es menos clásico y tiene el día de la semana completo a las 12. Tiene casi 50mm entre asas por lo cual viste más grande. El field clásico en 38mm para mí es la medida ideal para ese tipo de reloj.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: novat
Con 16,5 EMHO y sin lugar a dudas el de 38mm. El L2L de este reloj es equivalente a otros de mayor diámetro, pero el gran pero de este reloj junto con el hueco que queda en las asas que si no usas nato o perlon se nota una barbaridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: novat
En 38mm tengo el mechanical H694190 el de esfera negra y correa en arena y es el reloj más cómodo que he llevado, bien es cierto que es algo mas fino en altura que el field
 
  • Me gusta
Reacciones: davidwatch36
38mm por descontado.
 
  • Me gusta
Reacciones: novat
Yo tengo en 40mm el Khaki King, es otro estilo porque es menos clásico y tiene el día de la semana completo a las 12. Tiene casi 50mm entre asas por lo cual viste más grande. El field clásico en 38mm para mí es la medida ideal para ese tipo de reloj.
Saludos.
El king es una opción… es distinto al field pero a la vez es el más similar… lástima que el field no tenga un 40mm creo que sería un tamaño muy bueno
 
  • #10
Sin lugar a dudas el de 38mm.
Es el que tengo, con muñeca de 18 abundantes y te aseguro que el de 42 ni me lo quiero probar. Y si fuera de 40 tampoco. Lo tengo claro.

Como decís, tiene un abundante lug to lug, y los 38 mm es una medida perfecta para la inmensa mayoría de muñecas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y novat
  • #11
Yo tengo muñeca de 18cm, tengo el de negro de 38mm, y me lo veo perfecto. Me parece la medida ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: novat
  • #12
El king es una opción… es distinto al field pero a la vez es el más similar… lástima que el field no tenga un 40mm creo que sería un tamaño muy bueno
Hay un field de 40mm pero la esfera es diferente al modelo clásico.

IMG_20220316_200023.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chicho24 y novat
  • #13
Yo tengo en 40mm el Khaki King, es otro estilo porque es menos clásico y tiene el día de la semana completo a las 12. Tiene casi 50mm entre asas por lo cual viste más grande. El field clásico en 38mm para mí es la medida ideal para ese tipo de reloj.
Saludos.
El king es una opción… es distinto al field pero a la vez es el más similar… lástima que el field no tenga un 40
Hay un field de 40mm pero la esfera es diferente al modelo clásico.

Ver el archivos adjunto 2390078
Si lo he visto pero no me gusta nada… antes que ese me resulta más atractivo el king EMHO
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #14
Tuve el de 38 mm y con 17.7 cm de muñeca lo cambié por el de 42, ya que prácticamente no me ponía el de 38. Con una muñeca de 16.5 me hubiera quedado con el de 38. Te adjunto fotos de como quedan, (el de 42 la primera foto y el de 38 la segunda), en mi muñeca.
IMG_20220317_021526.jpg
IMG_20220317_022449.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: novat
  • #15
Tuve el de 38 mm y con 17.7 cm de muñeca lo cambié por el de 42, ya que prácticamente no me ponía el de 38. Con una muñeca de 16.5 me hubiera quedado con el de 38. Te adjunto fotos de como quedan, (el de 42 la primera foto y el de 38 la segunda), en mi muñeca.Ver el archivos adjunto 2390097Ver el archivos adjunto 2390098
Al ver las dos fotos y teniendo en cuenta que mi muñeca es más pequeña… sin duda creo que el de 38mm es el mío…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Anlu
  • #16
Tengo muñeca de 17,5 y he pasado por los tamaños de 42 y 40, hasta acabar llegando al de 38mm, que es el tamaño ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #17
Es cierto que las fotos del móvil lo hacen ver más grande en la muñeca, pero mi impresión es que se ve “pequeño” para el estándar actual, lo cual me agrada, y mucho.
DF8155F5-46D7-4333-95A8-6B45FAF13C7E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: novat
  • #19
Hola, 38mm sin duda! tengo tu muñeca y es la medida ideal!!! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: novat
Atrás
Arriba Pie