• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos suizos y japoneses y sus clones chinos.

  • Iniciador del hilo Bito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con la conjunta de chinos y la gente preguntando sobre calibres me parece FUNDAMENTAL subir este hilo.

Saludos
 
  • #27
Igual habría que revisar ese valioso y extenso mensaje del compañero Sharko porque la traducción a veces tiene unos giros un tanto inquientantes, como cuando dice:

«Mano-viento Mujer de tamaño automático o manual de viento esqueleto» ::bxd::.
 
  • #28
abre tu mente joven padawan , esa seria la frase maestro glu
 
  • #29
Gracias bito un post muy completo y con muchisima información.
 
  • #30
Aprovecho para colocar un copia-pega.

Es sobre los calibres de otra gran empresa china.Algunos de estos calibres los usan los PARNIS.Sin ir más lejos cuando estaba la última oferta de Gong,me fijé en el MM que lleva una 6497 y otro muy parecido con caja diferente.
El caso es que yo hace tiempo compré un MM casi igual que el primero que digo pero fijándome en la trasera descubro que la maquinaria del mío no es la misma que el que ofrece Gong.

De hecho el mío adelanta nada,casi 0 en una semana,o quizás algún segundo.Y ahora descubro que no es un Asian ,ni un Seagull ,si no un Hangzhou 9000 y algo.Lo dice el mismo Gong.Así que manos a la obra y a ver quienes son esos.
Esto encuentro.Está algo anticuada la información pero no hay otra.En su página web si tienen los últimos movimientos fabricados.



[h=1]Hangzhou Watch Company[/h]



Historia
La fábrica del reloj Hangzhou se estableció en la ciudad de Hangzhou en 1972 con los derechos a la exportación concedidas desde el principio. La producción inicial fue el reloj estándar, ZHZ designado. Estos relojes son de calidad superior a la habitual, con 19 joyas y fueron calificados Xihu (Lago Occidental) después de que el símbolo de la ciudad, cerca de la ciudad. Relojes Xihu eran a la vez galardonado con el premio nacional de la calidad superior.
Dado que los recursos autorizados, la fábrica introdujo un nuevo reloj de mujer de tamaño con un in-house diseñada pequeño calibre. Estos relojes también fueron calificados Xihu, y ese nombre también fue grabado en el movimiento. Afrontar el reto de un mercado cambiante en la década de 1980, la fábrica introdujo un reloj automático Xihu. Este era un hombre del reloj de tamaño, pero el movimiento se basa en el pequeño calibre Xihu con una placa principal ampliada y una muy simple módulo automático de cuerda con un rotor grande.
En tiempos más recientes, las cambiantes demandas del mercado requieren un mayor grado de movimiento automático, la serie 2000, que fue desarrollado en base a la edad Seiko calibre 7009 de diseño, pero con algunas diferencias de detalle, como un volante más pequeño. Casi sin piezas son intercambiables entre Seiko y calibres Hangzhou. Además de la fecha básica y versiones día / fecha, también hay esqueleto, triple fecha, de doble tiempo y versiones salto-hora. Los calibres 2000 han sido utilizados por muchas marcas internacionales, como Orion (Rusia) y
lostlink.jpg
(con calibres designados 'Lexus').
Hangzhou Watch Company, ahora son socios con
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
. Esto ha aumentado la empresa a través de la inversión en nuevos diseños calibre PTS, y se ha ampliado la base de clientes de Hangzhou, en particular al final premium del mercado.
Hangzhou Watch Company también fabrica relojes completos bajo el Farrere marca.

Producción actual

El sitio web de Hangzhou Watch Company, que en 2008, muestra la siguiente serie calibre:
2000 basado en el Seiko 7009. Muchas complicaciones disponibles, incluyendo algunos que son exclusivos de Recursos PTS.
Tourbillon 3000 PTS-diseñada.
6000
lostlink.jpg
2.824 mil clon.
9000 Clone de ETA-Unitas 6497 y 6498, con versiones esqueleto, de calendario y de doble tiempo.

La transmisión automática de Xihu y pequeña mano del viento no son mencionados en el sitio web de la empresa, sin embargo, algunas marcas de relojes de baja calidad, como
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
siguen produciendo relojes con estos calibres, por lo que, posiblemente, puede permanecer en la producción actual.


Enlaces

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #31
fantastico aporte mochuelo , muchas gracias
 
  • #32
ahora recuerdo que los de gong aveces monta unos calibres llamados Mingzhu pero creo que son clones de los st25 no estoy seguro ahora
 
  • #33
Gran trabajo de busqueda gracias de parte de todos.
 
  • #34
Buenas.
No estoy seguro de que si se ajusta a las normas del foro el link que voy a poner, si no lo fuera me mandáis un privado y lo edito luego.

Buscando algo de info del 2530 que monta un parnis que compré hace poco me salió una web de un vendedor norteamericano de repuestos con un listado de calibres chinos que vende, de los cuales asegura que no sabe quién fabrica pero que sus proveedores chinos le dicen que no son Seagull.

De hecho, en muchos de los modelos que expone jura por su abuelita que si se parecen a los Seagull es cosa de los chinos que los hacen y que no conoce y que él no tiene nada que ver...
El caso es que cada modelo lo acompaña con fotos del calibre (anverso y reverso o como se llamen la cara y el culo, que aún no controlo buena parte de la jerga relojeril xD) y con un diagrama de dónde van los subdiales y de qué tipo.

Me ha parecido que podía ser de interés sumarlo a este hilo, para quien tenga interés en comparar su movimiento chino con estos para saber si su Parnis, o Jaragar o el chino que sea puede llevar uno de estos. La pega es que sólo se identifican por el número sin mencionar fabricante y que la fotos no son clicables y son pequeñas, a cambio ofrece información de medidas y longitudes de agujas, etc.

https://www.ofrei.com/page1119.html

Lo dicho, si no sigue del todo o no es útil para la idea del hilo, o si no es apropiado publicarlo, pido disculpas y lo rectificaré más tarde si no se encargara de ello antes un Mod.
Saludos
 
  • #35
Buenas. Mi nombre es ivan, ante todo muy interesante esta compraratiba, un diez.. Tengo una duda, quiero remplazar una maquinaria miyota os10 de quarzo por una maquinaria que sea compatible (dimensiones etc..) que tenga cronógrafo y sea de carga automática. Que opciones tengo y donde la podría comprar? Gracias
 
  • #36
Buenas. Mi nombre es ivan, ante todo muy interesante esta compraratiba, un diez.. Tengo una duda, quiero remplazar una maquinaria miyota os10 de quarzo por una maquinaria que sea compatible (dimensiones etc..) que tenga cronógrafo y sea de carga automática . Que opciones tengo y donde la podría comprar? Gracias

Esto que planteas es poco menos que imposible. Y digo poco menos porque de poderse realizar costaría mas que cualquier buen reloj suizo.

No te calientes la cabeza, y si estás interesado por maquinarias automáticas, sigue este subforo de chinos que las hay a montones y ya vienen con el reloj puesto.

Lo de que encima de automático sea cronógrafo ya es pedirle peras al olmo. Sólo hay un calibre cronógrafo chino a precio razonable, y ese también suele venir con el reloj puesto.

Un saludo.
 
  • #37
Este hilo EMHO es también muy digno de achinchetarse.

En todo caso lo subo porque es interesantísimo.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie