• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado Asturianin.

  • Iniciador del hilo RELOJOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una verdadera preciosidad, gracias por compartir las fotos del "paisano". Que lo disfrutes. Has hecho una perfecta puesta a punto, respetando los signos de la edad y dejándolo en su estado original. Gracias por compartirlo.
 
  • #27
Te ha quedado magnifico, es una pieza preciosa, hasta esa correa le sienta
de primera. De esta casa de momento no tengo ninguno, pero todo se andará.
Enhorabuena por la pareja.

Saludos,

Tony
 
  • #29
Eres un artista, enhorabuena!!!




Saludos
 
  • #30
Preciosos, preciosos. Ando detrás de un joyero que compra oro y que un día se compró uno de esos y luego se arrepintió de fundirlo y lo tiene por allí en la vitrina. A ver si lo ataca el alzheimer o algo parecido y se olvida de lo que pagó por él y me lo vende barato, je,ej,je.

No soy nada de experto en Movado, ni en otras muchas cosas, marcas de reloj incluídas, pero ya que se ha hablado de los agujeros "vacios" en el punte de rodaje y en el puente de volante y viendo que están prácticamente enfrentados ¿tienen algo que ver con soltar la esfera?.

Sólo tengo una máquina Movado, calibre 125, que algún día limpiaré y le buscaré caja pero, claro, ni parecido con esos .......yo no tengo envidia sana, la tengo cochina pero que muy cochina ::blush::
 
  • #31
Casiná, no vas descaminado;-) pero habrá que esperar la respuesta de D. Luis.
No dejes de seguir la pista al del joyero, en oro son escasos.



Preciosos, preciosos. Ando detrás de un joyero que compra oro y que un día se compró uno de esos y luego se arrepintió de fundirlo y lo tiene por allí en la vitrina. A ver si lo ataca el alzheimer o algo parecido y se olvida de lo que pagó por él y me lo vende barato, je,ej,je.

No soy nada de experto en Movado, ni en otras muchas cosas, marcas de reloj incluídas, pero ya que se ha hablado de los agujeros "vacios" en el punte de rodaje y en el puente de volante y viendo que están prácticamente enfrentados ¿tienen algo que ver con soltar la esfera?.

Sólo tengo una máquina Movado, calibre 125, que algún día limpiaré y le buscaré caja pero, claro, ni parecido con esos .......yo no tengo envidia sana, la tengo cochina pero que muy cochina ::blush::
 
  • #32
Si no estoy mal, ésos agujeros son para fijar un fleje de acero cóncavo, el cuál hace presión contra la tapa trasera y brinda sujeción al máximo, debido al arillo metálico tan grande que lleva.
 
  • #33
Ahhhhhhh y perdón por no decir nada del reloj, el cuál es una verdadera belleza!!!!
 
  • #34
Si no estoy mal, ésos agujeros son para fijar un fleje de acero cóncavo, el cuál hace presión contra la tapa trasera y brinda sujeción al máximo, debido al arillo metálico tan grande que lleva.
Creo que vas frio frio.....la maquinaria se sujeta al aro con un tornillo de media vuelta cromado que hay a la izquierda del volante, bajo el puente de ruedas.
 
  • #35
Joeeeeeer, no me había fijado antes: presentación de máquina y tapa a dúo. ¡Que tortolitos!
 
  • #36
Lo has dejado como hay que dejarlo. Precioso.:clap:
 
  • #37
Un buen trabajo para un buen reloj. No os cansáis de enseñar caramelitos? :ok::
 
  • #38
Enhorabuena por esta pieza tan especial.
Estos calendarios me fascinan y aunque de momento no tengo ninguno, espero que algún día llegue mi san Martin ;)
Me gusta mucho, si señor, y el acompañante más aún. Entiendo perfectamente que te aficionaras a los relojes por culpa de semejante belleza.
A disfrutarlo como se merece!

Un saludo.
 
  • #39
Sencillamente :clap:
 
  • #40
Preciosos ambos. Muchas gracias por compartilos. Quedo a la espera de que se desvele "el misterio de los agujeros enfrentados".

Saludos!
 
  • #41
que duo¡¡
me refiero a los movados...te quedo espectacular.
no..en realidad me refiero a relojote y cantabruca, compartir afición por los relojes vintage es un regalo¡

Un abrazo
 
  • #42
Muy bonito, lo mismo que el de tu padre. Felicidades !!!
 
  • #43
Hermoso!! Me encanta! Una vez estuve cerca de comprar uno pero desistí, espero que aparezca otro algún día.. Me imagino que en los agujeros van los tornillos que sujetan el módulo del triple calendario, porque en esta máquina es eso, un módulo que se agrega sobre la platina. Saludos
 
  • #44
Me encantan esos Movados. ¡Menudo hallazgo!
 
  • #45
Buen día amigos; en la base Movado 470 existen en esos agujeros los 2 tornillos que ajustan las 2 patas del cuadrante. En la variante con triple calendario y otros los 2 tornillos que ajustan las 2 patas del cuadrante van de costado en la platina - en su lugar habitual.

Para todos estos modelos con triple cal. - utilizaron los mismos ebauches con sus 2 puentes en cuestión del Movado 470 simple - y de ahí es que quedaron estos 2 agujeros!!!.
Espero que sea cierto - por que creíble, es...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #46
Buen día amigos; en la base Movado 470 existen en esos agujeros los 2 tornillos que ajustan las 2 patas del cuadrante. En la variante con triple calendario y otros los 2 tornillos que ajustan las 2 patas del cuadrante van de costado en la platina - en su lugar habitual.

Para todos estos modelos con triple cal. - utilizaron los mismos ebauches con sus 2 puentes en cuestión del Movado 470 simple - y de ahí es que quedaron estos 2 agujeros!!!.
Espero que sea cierto - por que creíble, es...
Un saludo, Luis desde Argentina
Muy bien explicado D. Luis.
Gracias
 
  • #47
Las apariencias muchas veces no engañan ......
 
  • #48
Bueno y bonito especimen.

Cram.-
 
  • #49
Nos llueven a pares... Que bien...:clap:. Excelentes estos MOVADOS, el nuevo y el de tu padre, no olvidemos la asociación de la marca con ZENITH, no sé si anterior o posterior a estas piezas. Que lo disfrutes como te mereces. Saludos.:ok::.
 
  • #50
Nos llueven a pares... Que bien...:clap:. Excelentes estos MOVADOS, el nuevo y el de tu padre, no olvidemos la asociación de la marca con ZENITH, no sé si anterior o posterior a estas piezas. Que lo disfrutes como te mereces. Saludos.:ok::.
La asociación Movado Zenith duró del 69 al 84, los Calendograf 470 son de los primeros años 40.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie