Bueno eso es cierto pero tampoco lo consideraria algo tan importante.
Del los muscle car de esa gama, el mas seguro es el Camaro, el segundo el Mustang y el tercero el challenger, el cual sí ha tenido detalles que dejan bastante que desear, como en el impacto delantero lateral,en el que la llanta por seguridad debe salir despedida de la carroceria y en su caso se incrustó en el habitáculo haciendo que el muñeco de pruebas perdiera un pie.
Tambien hay que decir que penalizan mucho tambien y eso repercute en la puntuación, en la proteccion a peatones.
Evidentemente, un Mclaren no es que vaya a proteger mucho a un peaton.
Mi coche por ejemplo en 2013 tenia 5 estrellas y la máxima en proteccion al ocupante, una estrella más en ese punto que un serie 3 de ese año y otros superiores, y no creo que por eso se dejaran de vender los serie 3.
Sobre lo de meterlo en las curvas, tampoco tendria problema, si meto muy bien una Nissan Navara 3.0 V6 de 230cv y mas de 2000 kilos seguro que me apaño con un muscle car