• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc vintage

T

Tiby

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compis. También necesitaría que me proporcionarais información de que modelo se trata esta pluma Montblanc vintage que llegó hace unos a;os a mi poder. Decir que tiene una escritura deliciosa pero poco más he podido averiguar de ella. Os pongo también unas fotos para que la identifiquéis.

Muchas gracias y un saludo.

_DSC4227.JPG_DSC4228.JPG_DSC4229.JPG_DSC4230.JPG_DSC4231.JPG_DSC4232.JPG
 
¿No lleva ninguna inscripción en el anillo?

Puede ser una 320 ó 420 (en ese caso lo pondría en el anillo del capuchón) o una Classic. Son complicadas de identificar porque en esa época eran un poco batiburrillo y los tres modelos se hacían con dos secciones de agarre diferentes y para colmo de los dos primeros había modelos de cartucho (más comunes), y además, de pistón. Las Classic solo carga por cartucho. Luego esta la 220 que es fácil de identificar porque es de aspecto mate.

Para complicarlo todo más aún, estos modelos son como legos, ya que al menos en las de carga por cartucho puedes intercambiar los capuchones, las secciones de agarre y los barriles, por lo que muchas veces no sabes si la pluma tiene todas las piezas originales o se han cambiado unas por otras en algún momento, y eso incluye a los modelos Classic, 221, 220, 320 y 321. Hay además otros dos modelos de gama un poco superior pero de aspecto muy similar: 120 y 121. La 120 suele tener dos anillos, como la 221 (pero no siempre) y la 121 un anillo con forma triangular en uno de los lados y ambas cargan siempre por pistón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: croma, Motortrek y Tinomariachi
Hola:
Es de cartuchos o de pistón?
MB. 310. o. MB 320

211-213?

Ver en el anillo del capuchón
Saludos.
 
Hola compañeros de nuevo. He revisado de nuevo el anillo del capuchón y lo único que pone es "Montblanc" y "Germany". Creo que no vamos a salir de dudas. :)

Un saludo y muchas gracias.
 
Lo que se aprende...
 
A mi estas producciones sin tenerlas muy claras, también estéticamente parecidas o confusas, aún cuando saquen libros sobre el asunto, me da las sensación que el cuidado y mimo que le ponemos no es simétrico al de las propias marcas, más centradas en vender que en dar un sentido o catalogación clara. Un saludo.
 
Parece una 22x, aunque no coincide del todo con ninguna de las mías: a la que más se parece, de las que tengo, es a la 221, aunque cambian el alimentador y los anillos. Plumines, eso sí, magníficos, y auténticos alfileres los puntos finos.
Por otra parte, sé que no es común pero yo he tenido problemas de filtraciones en un par de ellas (221 y 225) por la zona del visor. Fuera de esto, excelentes escritoras, como comprobarás en cuanto te pongas a ello. Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie