• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc: problemas.

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy exigente eres tú... [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
Claro. Si no me dan esa sensación compro un Bic. Y de paso, aunque no cambiaré de opinión, pero les pregunto ¿Cuál es el placer de escribir con pluma entonces?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #27
Claro. Si no me dan esa sensación compro un Bic. Y de paso, aunque no cambiaré de opinión, pero les pregunto ¿Cuál es el placer de escribir con pluma entonces?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Prueba una KOP y lo sabrás!!!!!


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #28
Claro. Si no me dan esa sensación compro un Bic. Y de paso, aunque no cambiaré de opinión, pero les pregunto ¿Cuál es el placer de escribir con pluma entonces?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Tengo pocas plumas y todas me gustan un montón, pero mi Mb es mi MB. Es así.
 
  • #29
Las plumas dan problemas, y las suegras, las esposas, el trabajo, ..... la vida da problemas.

La verdad es que cuesta un poco llegar a la conclusión de que cualquier pluma, buena o sencilla, cara o barata, puede dar problemas de un tipo u otro, pero la experiencia te hace ser consciente de ello.
 
  • #30
Hola. Me pasa exactamente lo mismo con la MB, Guilloche... Los trazos de arriba a abajo no los hace; por ejemplo C sólo escribe la parte baja de la letra... Después ya escribe bien, pero si paro vuelve a hacerlo. Quizás necesite una limpieza.... La Platinum siempre escribe a la primera, aunque haya pasado el fin de semana en reposo.


Sent from my device using Tapatalk
 
  • #31
Me ha pasado con nuevas y de segunda mano. La Boheme que lo hace es de segunda mano, pero la 100 es nueva. La Legrand es nueva, y ya no lo hace después de una limpieza a fondo, pero, ¿cómo meto una Boheme o una 100 en agua con Fairy y Volvone? Voy a probar lo de los ochos en papel inglés (el de estraza me parece demasiado agresivo y me da miedo) Espero que funcione. Lo curioso es que ninguna otra de las demás marcas lo ha hecho. Las Duofold con esa grasilla que traen de fábrica, pero interrumpen todos los trazos, y con una noche en Fairy van de lujo. Y otras que vienen guarretas, pero no fallan solo en el primer trazo hacia abajo. Joer, que mira que son exclusivos hasta para los fallos...
Gracias, compañero.
Ni se te ocurra meter la boheme en agua!!!!
En mi caso (una 146 de segunda y una boheme nueva) era un problema de alineamiento del plumín. Unos días en T&T y ahora escriben increiblemente suaves!!!
 
  • #32
Por qué n hay que meter la Boheme en agua?
 
  • #33
Porque el mecanismo retráctil se oxida y agarrota, por lo que hay que evitar mojarlo. Montblanc tiene unos cartuchos especiales de limpieza, también te puedes fabricar un artilugio con un cartucho internacional largo insertándole una jeringuilla por detrás con un pequeño agujero.
Un saludo
 
  • #34
Nooo, ya sabía. De ahí el problema con ella y con la 100 aniversario. Por cierto, usé unos de los cartuchos de Montblanc, y la jeringuilla es mucho mejor. A ver qué se me ocurre para que estén en agua, Fairy y Volvone sin estropearlas.
Gracias de todos modos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie