• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Heritage

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Kalamophilos yo tengo derecho a Tax free y ya me han dado precios buenos...
 
  • #27
Pues parece que ya lo tienes todo listo y es sólo cuestión de tiempo jejejejejee
 
  • #28
Navidades...
 
  • #29
Ya que otros foreros te han sugerido que la pruebes, comentarte mi opinión (aunque después de las fotos de HermetiC, poco aporta)...
En la boutique de Montblanc en Londres me trataron como si fuera un rey. No sólo me dejaron probarla, sino que me dieron una copita de champán y me dejaron la edición especial de la que hablaban ayer. Ver para creer

La pluma en la mano es inmejorable: pesada y contundente, y de un tamaño (en mi opinión) razonable. Pero cuando le sacas el plumín... pfffff... es taaaaaaaaaaan chiquititoooooooooo... Si es verdad que escribe como los ángeles. Pero a mí me echó para atrás verlo ahí, tan desvalido. Eso, y sobre todo, que su precio es para que te guste TODA ELLA.

Champán aparte, imagino que en cualquier boutique harán un servicio parecidò, dejándote probarla. Busca un huequito en tu visita. Merece la pena-
 
  • #30
JIGM te trataron como sí compraras una edición limitadísima, no? Le tengo ganas a la pluma, y me da igual probarla (el 95% de mis plumas las compre sin verlas...), así que malo será.
 
  • #31
Va mi experiencia. Yo compré esta pluma, la usé un par de veces y... se la cambié a Tom Westerich por otra pieza que me gustaba más.
Me gustó su plumin pelín flexible (muy poco, más "respuesta" que flexibilidad), el aire retro (pero el clip echa a perder eso) y que fuera parecida a una safety.
Lo que no me gustó nada es que hay que tratarla con mucho cuidado para que el cuerpo no se raye donde queda la boquilla del capuchón: la mía, sólo con un mes y tratándola con mimo, se le comenzaba a notar... y no me gustó: mis safeties de 80 años no tienen ese rayoncito. Creo que es un defecto de diseño importante.
Por lo demás, la pluma estaba bien... pero ya sabéis, estoy en una etapa en que "o perfecta para mi o va para fuera" :D y esta no logró calarme lo suficiente.

Yo también te sugiero verla antes de comprarla.

En el FPN puse un montón de fotos comparándola con otras retráctriles, incluida una Bohème Big:

https://www.fountainpennetwork.com/...ge-1912-resin-version/page/9/#comment-2796846

Excelente reportaje y excelentes piezas Compañero!!
Yo te rogaría que cuando cuelgues alguno de esta índole en el FPN lo pusieras aquí también, a despecho del inglés.....;-)
Un saludo
 
  • #32
Los gustos son muy personales... Pero si te puedo decir que en Febrero tuve la Heritage en una mano y la Boheme Big retráctil (descatalogada) en la otra y me llevé la Boheme, el plumín de la Heritage queda ridículo a su lado...
Un saludo

Tengo la misma opinión, lo veo pequeño no, lo siguiente.
 
  • #33
Ahora la compararemos con otras Montblanc actuales de plumín retráctil.

lostimage.jpg

Arriba, la pequeña de las Bohème (acabado platinum sin piedra), en el centro la Heritage 1912 y debajo la LE 100 Years. Vemos que la Bohéme es la más pequeña de todas (quizá demasiado pequeña).


Pero de nuevo, debido a los diferentes sistemas de retractilado, la cosa cambia cuando quitamos las capuchas.

lostimage.jpg

De izquierda a derecha: LE 100 Years, Heritage 1912 y Bohème (ya hemos dicho que es la pqueña, hay una mediana sin plumín retráctil y una "big" que casi iguala a la 149 y que dispone de plumín retráctil... desgraciadamente no he conseguido hacerme con una aún.


lostimage.jpg

Y todavía cambia más cuando sacamos los plumines

lostimage.jpg

y más aún cuando las posteamos


Eso digo yo. ¡Impresionante colección de Montbkanc! Algunas piezas como las 13X son dificilísimas de conseguir. Enhorabuena.
 
  • #34
La pluma en la mano es inmejorable: pesada y contundente, y de un tamaño (en mi opinión) razonable. Pero cuando le sacas el plumín... pfffff... es taaaaaaaaaaan chiquititoooooooooo...

La solución se llama Heritage 1914 ¿quieres plumín grande? pues toma plumín grande:

lostimage.jpg


Lógicamente el tamaño total de la pluma está en consonancia con el cachoplumín:

lostimage.jpg


Eso sí, prepara unos 6.000€ si te conformas con la versión negra y unos 17.000€ si quieres la naranja.

(fotos de Sampanel en FPN) : https://www.fountainpennetwork.com/...isplay-its-a-huge-pen/page/3/#comment-3097057
 
  • #35
HermetiC esa pluma "contundente" me la recomiendas por sí en Luanda me intentan atracar? Con esa cachoplumatochona tengo dos en uno, estilográfica y arma de defensa personal... y todo por un "módico" precio! [emoji23]
 
  • #36
Ya te digo, un arma blanca en toda regla 8o ::bxd::


Por cierto, Dan Smith, de FPG, subió ayer esta review:

 
  • #37
Intentare verla en cuanto llegue a casa!
Gracias por anticipado
 
  • #38
  • #39
HermetiC esa pluma "contundente" me la recomiendas por sí en Luanda me intentan atracar? Con esa cachoplumatochona tengo dos en uno, estilográfica y arma de defensa personal... y todo por un "módico" precio! [emoji23]

Por cierto, y es una curiosidad que tengo, con semejante envergadura de plumín, ¿cabría la posibilidad de que al viajar en avión os impidiesen llevar eso en cabina?
 
  • #40
dahp sí es para salir de Angola, no creo que sea problema, con 20/50$ se arregla todo... sí es la GC, eso ya es otro cantar!
 
  • #41
Bueno, otro objeto de deseo,..., la Heritage!
Sl2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie