• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Bohème

  • Iniciador del hilo everest
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues eso...¿nadie tiene la Bohème Big Size? Yo tengo curiosidad...
 
  • #27
A mi me encanta, pero la verdad es que todas mis otras plumas (y no tengo muchisimas ni son muy buenas) escriben más a mi gusto.
 
  • #28
Claro, entiendo que la serie bohème responde a un concepto más femenino de la pluma: La joya. No creo que se pensara para trabajar con ella, para caligrafía, ni para echar unas horas escribiendo. Su diseño la delata. A mi entender es evidente que una 146 o la 149 son plumas que con el paso de los años ganan, cuanto más usadas mejor. Una bohème, por el contrario, tiene que relucir como el primer día, limpia, como un collar de diamantes.
 
  • #29
Por curiosidad. ¿Limpiabas con cartuchos-jeringuilla clavando donde va el cartucho, o directamente bajo el grifo? En la Boheme retráctil, hay que hacer la limpieza con agua destilada y utilizando cartuchos o jeringa para que queden restos de agua en el interior. El oxido y la cal bloquean el mecanismo de extraer el plumín.
Pues efectivamente, la limpiaba poniendala debajo del grifo hasta que el agua salía limpia. Posterormente, con un secador de pelo ( echando aire frio ) la secaba, después con un papel de cocina la repasaba. Entiendo que la cal puede con todo, pero fué muy pronto , la pluma tendría 2/3 años y poco uso.
Ahora la uso siempre con los mismos cartuchos de Montblanc ( no cambio de tinta ) y funciona a la perfección.
Tambien te digo que no vivo obsesionado porque las cosas materiales no duren mas que yo.
Saludos.
 
  • #30
Si quereis plumas retractiles del corte de las Boheme y con posibilidad de sacar el conjunto plumin alimentador (asi se puede limpiar sin problemas) mirar por ejemplo la Stipula Monna Lisa, es una preciosidad y funciona y escribe muy bien.

Lo anterior no lo digo para desprestigiar a MB sino para ampliar horizontes con una firma pequeña y artesanal y hasta donde se puede llegar con ganas e imaginacion


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #31
Bien, después de todas vuestras opiniones, y de comprobar una vez más que ante gustos no hay discusión posible, esta tarde he ido con mi MB retráctil a la Casa de la Estilográfica a ver qué me decían. Reponer el iridio, para que no rasque, es sencillo. Aprovechar para aumentar el grosor del punto, factible. Y pasar de un M tirando a fino a un B o BB con stub es poco menos que imposible. De todos modos, una vez más he salido de allí más que satisfecho por el trato, y por el consejo. Quien me ha atendido y el manitas del taller han estado allí dándole vueltas al asunto y, al final, hemos quedado en que me intentarán buscar un plumín B o BB si lo encuentran sin pedirlo a la casa (entonces, me costaría más el collar que el perro); y, si no, me repondrán el iridio haciendo lo que puedan. Para quitarse el sombrero.
Cuando la tenga, y mi satisfacción esté ya por el 400 %, os informaré.
Y una vez más, vuelvo a casa con la misma sensación: si queremos estas tiendas, con tal servicio al cliente, tal conocimiento... ¿es justo que luego acabemos comprando en Malasia por ahorrarnos ...50 €? Yo creo que no, o al menos no por sistema.
 
  • #32
si queremos estas tiendas, con tal servicio al cliente, tal conocimiento... ¿es justo que luego acabemos comprando en Malasia por ahorrarnos ...50 €? Yo creo que no, o al menos no por sistema.

+10.
dejo constancia de que yo solamente compro por internet lo que no tienen ni tendrán en la tienda física habitual que me atiende tan amable y profesionalmente. Salvo la reserva del a 101 Tortoise ,y bien que lo siento.....
 
  • #33
Yo también soy muy de comprar en tienda física :ok::. Es cierto que muchas veces se paga un precio 30-40% superior que lo que se puede encontrar en la web, pero poder tocar y probar físicamente una pieza antes de comprarla y asegurarse si realmente te interesa o no, para mí no tiene precio. Además, como muy acertadamente se ha señalado ya, se favorece el mantenimiento de locales especializados en estilográficas, de atención y trato exquisito. Saludos a todos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #34
Tengo tres Boheme, dos retractiles y una big size, jamas me han dado problema alguno, a una aprovechando que compraba a motishaw una Nakaya la mande que la suavizara, ciertamente sus plumines son muy partivulares no hay 2 BB iguales por ejemplo, las tengo en OB, OBB, y OB Mottishaw y cada una escribe muy suave y distinta a las otras
 
  • #35
Y una vez más, vuelvo a casa con la misma sensación: si queremos estas tiendas, con tal servicio al cliente, tal conocimiento... ¿es justo que luego acabemos comprando en Malasia por ahorrarnos ...50 €? Yo creo que no, o al menos no por sistema.

Estoy de acuerdo contigo con un pequeño matiz, tu vives en Barcelona y disfrutais de esa estupenda atencion (En especial Joseph [Creo que se escribe asi] es un fuera de serie y ademas una persona encantadora).

En Madrid la cosa esta mas complicada, pues cambiar iridios como que no se puede hacer (Aunque tengo una en un taller madrileño, en el que en teoria me van a cambiar un M por un BB [Cuando venga a casa lo comentare]), por otra parte ajustar y afinar una pluma moderna tampoco es facil en la capital (Salvo T&t muy recientemente, hago una reseña infra).

Del resto de España pues tampoco hay mucho donde elegir, salvo que me podais iluminar con alguna aportacion.

Si al final se lo tienes que mandar a un "figura" extranjero te da un poco igual comprar en tienda fisica que en la web.

Ayer por la tarde recogi una Boheme de T&t con punto BB que rascaba por los laterales de una manera infame y que encima tenia un flujo irregular. Han hecho un trabajo excelente, el rascado es ahora muy contenido y solo en ciertos angulos, los 8 se realizan de forma perfecta y el flujo es perfecto. Los recomiendo sin reservas en el tema mecanico y encima son personas muy agradables.
Por cierto esta Boheme tiene de P.V.P 710 €. (Esto ultimo es un pequeño dato "anecdotico")
 
Última edición:
  • #36
A mis 50 años, puedo decirte que a mi las Montblanc me gustan para coleccionar. No para escribir. Tengo MB 146, MB149, Boheme...Son bonitas y elegantes a la hora de abrir el capunchón y firmar un cheque o unas cuantas "letras", pero para trabajar...no me han convencido nunca.
Prefiero otras marcas. Cada uno con sus manias y costumbres.
Te diré más, de la casa MB tengo 3 bolis . El que normalmente utilizo es un Meister que ya tiene 20 años. Aunque tardé unos cinco en encontrar el ángulo de escritura. Lo solucioné con un trocito de papel insertado en la cabeza de la mina. De sea forma ganas un milímetro de salida de mina y la escritura es mucho más cómoda.
Manías....? No sé. Pero que a un bolígrafo de esta categoría tengas que ponerle un trozito de papel ( o palillo).....
 
  • #37
Es curioso, yo tambien he de poner una pequeña tira de celo en la punta de la mina del boli, si no lo hago la punta se mueve cuando escribo, como si fuese un boli de los que te regalan con alguna publicidad, y es que por un pelo ponga la punta que ponga siempre se mueve y la unica forma de fijarlo es con el pequeñisimo trozo de celo, si me paso ya no sale la punta y si me quedo corto sigue bailando.... en fin es una lastima que MB tenga estos defectos.
en cuanto a las plumas tengo la boheme, sin la piedra, Punto F y ya me he acostumbrado, ahora estoy esperando la 146, espero que la supere.
saludos.
 
  • #38
Pues también es una lástima que uno tenga un MB y acabe con esa sensación... No sé si en descargo de la marca o para vuestra frustración, pero yo tengo dos roller MB (un Starwalker y un Meister), y son excepcionales ambos. EMHO, perfectos.
En cuanto a mis problemas con la Bohème, por los que abrí el hilo, la semana pasada fui a recogerla a la Casa de la Estilográfica, y tras la puesta a punto debo reconocer que la sensación es mucho, mucho, mejor que la que siempre tomamos de referencia de las Lamy Safari. Sin discusión.
Por último, en relación con lo que decíais, Xarxant y Antonifont, me viene a la cabeza algo que me dijeron en esa misma tienda cuando fui a llevarla. Al decirle que tenía casi 10 años, y que apenas la había utilizado dos meses cuando me la regalaron, me vino a decir que con estilográficas (y yo lo extiendo a cualquier útil de escritura) de esa liga la satisfacción debe ser siempre completa; y que, si no lo es, no hay que dudar nunca en preguntar y, si se tercia, reclamar.
Tengo claro que volveré a comprar MB (solo espero la ocasión que "me" permita justificarme un autorregalo en forma de MB149), y también que no dudaré en preguntar si la satisfacción no es completa desde el inicio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie