• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc a debate

  • Iniciador del hilo enlasombra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo siento cierto rechazo hacia MontBlanc sobretodo por lo que representa, esa aura de objeto de lujo, de clasismo, es lo que me tira atrás, no me gusta. He tenido la oportunidad de probar distintas MontBlanc en repetidas ocasiones, desde la 149 hasta la de Tony una 145, también el juego de MontBlanc 146 con todos sus puntos, pero no se siempre me tira atrás su relación a objeto de lujo.

He preferido comprar otras plumas antes que una MontBlanc, de hecho, en Junio acabe las asignaturas de la carrera y me di un pequeño homenaje, me pille una Visconti Homo Sapiens con plumín Stub y una Pelikan Souveran M800 con plumín Italic Broad, ambas por encargo en la Estilográfica Moderna, entre las que baraje también estaba una Sailor King of Pen en la Estilográfica Moderna que me hacían un buen precio y encaja en mi presupuesto, al final opte por la opcion Visconti Stub y Pelikan IB porque llevaba tiempo deseando tener la Homo Sapiens, pero no se me paso por la cabeza pillar una MontBlanc, ni siquiera una 149 que incluso me sobraba pasta de pillarla, no se, a mi no me hace ilusión una MB, como si lo hacen otras tantas plumas, por ejemplo me hace muchisima mas ilusion una Sailor KOP o una Sailor con plumin del maestro Nagahara hecha a mano por el mismo, incluso alguna Nakaya hecha a medida el plumin por los maestros Nipones o incluso una Nakaya tallada por Mottishaw.

Sobre el perfomance del plumín, sin duda que en una pluma de ese precio y categoría es excelente, aun asi, a mi en la Estilográfica Moderna me comentaron cuando pregunte por un OBB, que despues probe alli mismo, que no todas las que piden para clientes a MB les funcionan bien a los clientes, bien por un exceso del pulido del punto y otros casos por formas muy particulares de escribir de sus clientes y tienen que pasar a ser ajustadas por Carlos para dejarlas a gusto del cliente.

Dicho esto, se que tarde o temprano terminare haciendome con una MB, probablemente una 149 con un B o quiza un OB o OBB, pero se que antes pillaria otras, como una KOP, una Nagahara, una Churchill (que me encanta), una Winston o una Nakaya que me hace mucha mas ilusión que una MontBlanc 149, en mi caso es por el hecho de que vienen algunas vienen personalizadas y eso para mi no tiene precio, cuando te ajustan un plumin a tu forma de escribir, que es lo ultimo que disfruto...te das cuenta de la diferencia de comerte una pluma de serie...vamos no hay color.

Un abrazo.
 
  • #52
Estoy de acuerdo contigo. De hecho la 149 me entusiasma esteticamente, es de una elegancia y poderio incuestionables, tiene un empaque como pocas. Pero vuelvo a decir, al menos a mi me parece una marca sobretasada, pues los materiales utilizados estan muy lejos de otras a su mismo nivel de precio y sus acabados no son mejores a los de aquellas.

Montblanc es la tipica representacion de que pagas la imagen/marca y punto. Que son buenas, si, nadie lo discute, solo faltaria que con esos precios no lo fueran, entonces apaga y vamonos, pero mientras MB utiliza 'resina preciosa' (plastico) en plumas de 600 euros, otras con ese precio te ofrecen celuloide (costoso de fabricar en todos los sentidos), plata maciza, ...

Aun asi MB da una imagen unica de seriedad y mucho nivel, si, y reconozco que me atrae, me gusta. Pero de nuevo aunque me repita: es cara para lo que ofrece. Lo 'bueno' es que cualquiera se lo puede permitir, porque no estamos hablando de precios desorbitados como un Rolls Royce (que todo el mundo se gasta mas que eso pero en una casa evidentemente), a ver si me explico...
 
Última edición:
  • #53
Hombre el diseño de la 149 sin duda es muy elegante, la forma de puro, aunque lo de empaque, no estoy deacuerdo si a eso te refieres a sentir calidad en la mano, hombre si coges una Conway Stewart Winston en una mano y una MontBlanc Meisterstuck 149 en la otra, sinceramente en mi opinion no hay color, la Winston transmite una calidad por todos lados, una robustez, unas rosca por no decir el embolo, una perfeccion absoluta. Lo mismo me paso cuando tuve en mi mano Sailor King of Pen, madre mia que pedazo de pluma, estuve tentadisimo de pillarla en la Estilografica Moderna y mas viendo que me llegaba para comprarla, pero la Visconti HS la llevaba deseando mucho tiempo y la dejo para mas adelante, que me hacen precio. La KOP por ejemplo esta fabricada en ebonita y con un acabado exquisito, igual que la rosca, es realmente una maravilla.

La MontBlanc Meisterstuck 149 para el tamaño que tiene es liviana y lo que MontBlanc "resina preciosa" y creo que una de los factores que transmiten calidad y buen hacer, empaque, es el peso, sentir robustez yo lo relaciono con una buena calidad, hay mucha gente que afirma que la resina que utiliza Sailor en por ejemplo la KOP de la Pro Gear es de mas calidad que la alemana, esta no la he visto, a ver si la proxima vez que vaya a la EM le pido a Carlos que me saque la Pro Gear KOP y la 149 para compararlas una al lado de la otra.

Lo que si tiene muchisimo merito, es la imagen de MontBlanc, lo bien posicionada que tiene a sus plumas, como referente quizas, aunque para mi no es una referencia xD, yo creo que hay otras casas que ofrecen mas que MontBlanc, sobretodo por personalizaciones de sus plumines por grandes meisternibs, ese valor añadido que para mi posiciona a una casa un escalafon por encima. Yo como aficionado a las estilograficas, me gusta la MontBlanc 149 por el mito, pero sinceramente siempre me tira atras el aura de objeto de lujo, aunque ese es el sector a donde ha querido llegar MB y muy bien que lo ha hecho.

Un abrazo.
Estoy de acuerdo contigo. De hecho la 149 me entusiasma esteticamente, es de una elegancia y poderio incuestionables, tiene un empaque como pocas. Pero vuelvo a decir, al menos a mi me parece una marca sobretasada, pues los materiales utilizados estan muy lejos de otras a su mismo nivel de precio y sus acabados no son mejores a los de aquellas.

Montblanc es la tipica representacion de que pagas la imagen/marca y punto. Que son buenas, si, nadie lo discute, solo faltaria que con esos precios no lo fueran, entonces apaga y vamonos, pero mientras MB utiliza 'resina preciosa' (plastico) en plumas de 600 euros, otras con ese precio te ofrecen celuloide (costoso de fabricar en todos los sentidos), plata maciza, ...

Aun asi MB da una imagen unica de seriedad y mucho nivel, si, y reconozco que me atrae, me gusta. Pero de nuevo aunque me repita: es cara para lo que ofrece. Lo 'bueno' es que cualquiera se lo puede permitir, porque no estamos hablando de precios desorbitados como un Rolls Royce (que todo el mundo se gasta mas que eso pero en una casa evidentemente), a ver si me explico...
 
  • #54
Hombre el diseño de la 149 sin duda es muy elegante, la forma de puro, aunque lo de empaque, no estoy deacuerdo si a eso te refieres a sentir calidad en la mano, hombre si coges una Conway Stewart Winston en una mano y una MontBlanc Meisterstuck 149 en la otra, sinceramente en mi opinion no hay color, la Winston transmite una calidad por todos lados, una robustez, unas rosca por no decir el embolo, una perfeccion absoluta. Lo mismo me paso cuando tuve en mi mano Sailor King of Pen, madre mia que pedazo de pluma, estuve tentadisimo de pillarla en la Estilografica Moderna y mas viendo que me llegaba para comprarla, pero la Visconti HS la llevaba deseando mucho tiempo y la dejo para mas adelante, que me hacen precio. La KOP por ejemplo esta fabricada en ebonita y con un acabado exquisito, igual que la rosca, es realmente una maravilla.

La MontBlanc Meisterstuck 149 para el tamaño que tiene es liviana y lo que MontBlanc "resina preciosa" y creo que una de los factores que transmiten calidad y buen hacer, empaque, es el peso, sentir robustez yo lo relaciono con una buena calidad, hay mucha gente que afirma que la resina que utiliza Sailor en por ejemplo la KOP de la Pro Gear es de mas calidad que la alemana, esta no la he visto, a ver si la proxima vez que vaya a la EM le pido a Carlos que me saque la Pro Gear KOP y la 149 para compararlas una al lado de la otra.

Lo que si tiene muchisimo merito, es la imagen de MontBlanc, lo bien posicionada que tiene a sus plumas, como referente quizas, aunque para mi no es una referencia xD, yo creo que hay otras casas que ofrecen mas que MontBlanc, sobretodo por personalizaciones de sus plumines por grandes meisternibs, ese valor añadido que para mi posiciona a una casa un escalafon por encima. Yo como aficionado a las estilograficas, me gusta la MontBlanc 149 por el mito, pero sinceramente siempre me tira atras el aura de objeto de lujo, aunque ese es el sector a donde ha querido llegar MB y muy bien que lo ha hecho.

Un abrazo.

Con 'empaque' no me refiero a la sensacion que da en la mano, sino la imagen de torpedo potente que tiene. Es 'empaque' a la vista.

Si lees mas arriba veras que comento precisamente lo que dices tu, y es que yo tambien la encuentro muy liviana para su tamaño y eso a mi por lo menos me dice poco de ella, pues tambien me gusta sentir un equilibrio entre peso y tamaño, por eso encuentro a las MB 146 y 149 una especie de 'juguetes' que si bien mucho dicen esteticamente, pero nada tienen que hacer una vez en la mano con otras muchas de la competencia (siempre desde mi punto de vista)... No son pocos los que por esos precios se lo curran mas y dejan de lado la 'resina preciosa' (?), por que sera, para ofrecer autentico celuloide, plata maciza, etc...
 
  • #55
Con 'empaque' no me refiero a la sensacion que da en la mano, sino la imagen de torpedo potente que tiene. Es 'empaque' a la vista.

Si lees mas arriba veras que comento precisamente lo que dices tu, y es que yo tambien la encuentro muy liviana para su tamaño y eso a mi por lo menos me dice poco de ella, pues tambien me gusta sentir un equilibrio entre peso y tamaño, por eso encuentro a las MB 146 y 149 una especie de 'juguetes' que si bien mucho dicen esteticamente, pero nada tienen que hacer una vez en la mano con otras muchas de la competencia (siempre desde mi punto de vista)... No son pocos los que por esos precios se lo curran mas y dejan de lado la 'resina preciosa' (?), por que sera, para ofrecer autentico celuloide, plata maciza, etc...

Como afortunado poseedor de una Omas 360 New Style, os puedo asegurar que peso y calidad percibida no son necesariamente proporcionales. La resina de algodón de la 360 la hace ligerísima, pero aún así se nota "potente" en la mano y eso a pesar de ser una pluma relativamente grande.
 
  • #56
... el problema que yo veo es que MB ha pasado de ser una marca de escritura muy buena a ser una marca de artículos de joyería, unido a una subida de precios meteórica le están cayendo tortas por todas partes. .

Suscribo la afirmación de Pompero: para alguien con poca experiencia en el mundo de las plumas pero harto de ver gemelos, carteras y pisacorbatas con la estrellita blanca (muy bonito logo por cierto), el aura de "tenemos una marca de prestigio y se la vamos a poner a todo lo que pillemos, a disfrutar mientras dure" tira bastante para atrás. Eso sin entrar a opinar de calidad, seguro que es intachable, pero corren el peligro de convertirse en una marca de luxe más, de esas que tanto te hacen un bolso como una colonia.
 
  • #57
Nos parezca bien, mal o indiferente, está claro que MB (y sus modelos 146 y 149 en particular) es, desde hace mucho, una especie de estrella polar en el mundo de la estilográfica: puede que no sea la más brillante, ni la más bonita, ni la más... pero sirve para orientarse (y a veces incluso para escribir).
 
  • #58
Hace unos pocos meses, algún compañero abrió un hilo/encuesta en el que se preguntaba por las mejores estilográficas para cada uno. Me tomé la molestia de hacerme una tabla con lo que cada uno decía y aparecían de modo recurrente las Montblanc 146 y 149 así como sus equivalentes en Pelikan: la M 1000 y la M 800 así como otra media docena de marcas más. A la vista de lo que digo, Montblanc parece que es una marca valorada por los dos modelos que se reiteran en este hilo y que acabo de mencionar.

Uno, que ya va teniendo su experiencia en esta vida, ha visto que este debate que ahora tenemos aquí es solamente una forma particular de un debate muy habitual en muchos ámbitos. Algunas personas, por una razón no basada en datos concretos sino por un deseo irracional, se hacen ardientes defensores de tal o cual marca de objetos que usamos (o nos gustaría usar) en la vida diaria (por ejemplo, los ferraristas, los porschistas, etc...) También ocurre lo contrario: personas que no pierden ocasión de criticar en términos muy duros cualquier marca. Habitualmente suele ser porque son abiertos defensores de la marca de la concurrencia. Eso viene ocurriendo en el último siglo, desde que existen las marcas comerciales, y se aplica a todo. Últimamente lo he visto en personas de mi entorno sobre marcas de teléfonos móviles: los de Iphone contra los del Galaxy y los del One X, etc.

Con ello quiero decir que es un debate imposible de racionalizar porque lo que predomina en él por encima de todo son los sentimientos. Si una persona se siente en la gloria por poseer tal pluma, tal vehículo, tal teléfono... pues es un placer personal que no tiene mayor comentario que hacer que el de: que usted la disfrute.

Saludos.
 
  • #59
Estoy de acuerdo con lo que expones, ronchamp. Aquí el problema se suscita cuando estamos en un foro que tiene cierto aurea. Y sin duda lo tiene, hay muchos foreros con indudable capacidad para diseccionar una estilográfica y dejar claro cual tiene mejor calidad que otras y cual tiene mejor plumín que otras. Eso es indudable. Yo no soy de esos. Nunca tuve una montblanc, evidentemente por mucho que me gustaban, estéticamente, un acierto de la marca, su precio me impedía acceder a ellas. Gracias a eso, he probado waterman, que para mí, como marca, tiene un cariño especial, en concreto creo que está menospreciada, parker que poco hay que decir sobre ellas, buenos materiales, excelentes plumines, omas me ha defraudado y visconti pues bueno, debo de ser no muy italiano. Las inglésas son demasiados clásicas para mí gusto, no lo escuentro ningún encanto, gustos personales. Igual que hay colecciones de montblanc que en mi vida las tendré por considerarlas horrorosas. Y pelikan, es que coñe, son cilindros puros y duros. Y aquí dejo una pequeña puerta :D. Pero no puede ser que exista persona aficionada a las estilográficas que no sienta algo especial al tener en la mano una 149.
 
  • #60
Estoy de acuerdo con lo que expones, ronchamp. Aquí el problema se suscita cuando estamos en un foro que tiene cierto aurea. Y sin duda lo tiene, hay muchos foreros con indudable capacidad para diseccionar una estilográfica y dejar claro cual tiene mejor calidad que otras y cual tiene mejor plumín que otras. Eso es indudable. Yo no soy de esos. Nunca tuve una montblanc, evidentemente por mucho que me gustaban, estéticamente, un acierto de la marca, su precio me impedía acceder a ellas. Gracias a eso, he probado waterman, que para mí, como marca, tiene un cariño especial, en concreto creo que está menospreciada, parker que poco hay que decir sobre ellas, buenos materiales, excelentes plumines, omas me ha defraudado y visconti pues bueno, debo de ser no muy italiano. Las inglésas son demasiados clásicas para mí gusto, no lo escuentro ningún encanto, gustos personales. Igual que hay colecciones de montblanc que en mi vida las tendré por considerarlas horrorosas. Y pelikan, es que coñe, son cilindros puros y duros. Y aquí dejo una pequeña puerta :D. Pero no puede ser que exista persona aficionada a las estilográficas que no sienta algo especial al tener en la mano una 149.

Venga, pues yo tambíen me sincero: las pelikan se me cayeron del pedestal desde que compré una M215 y tuve que deshacerme de ella por lo incómodísimo agarre que tinene, ojo para mi mano, y las Parker....bueno tengo problemas con los clips de esa marca que me rompen siempre y no me gusta, por eso la tengo tambíen arrinconada. Marcas que me gustan: Sailor y Waterman principalmente, y Pilot, Omas, Kaweco, Lamy y algunas Sheaffer. Fuera de esta "selección" miro mucho el modelo en concreto.....a no ser mis "inalcanzables" Romillo y Nakaya :drool:.
 
  • #61
De las romillo ya parlaremos :D.
 
  • #62
Es que la discusion comienza cuando uno en lugar de decir 'prefiero esta por este motivo' empieza a despotricar sobre las demas...

A mi MB no me disgusta, al contrario, solo creo que esta sobretasada por las razones que ya he dado, lo que significa, por extension, que otras dan mas por lo mismo (segun mi punto de vista), o igual por menos, razon esta por la que me suelo inclinar por esas otras marcas y modelos.

No pretendo menospreciar a MB o atacarla, no es mi interes, solo procuro, como todos, buscar, comparar y elegir segun un criterio que es valido para mi logicamente. Cada cual hara lo propio.

Saludos.
 
  • #63
Hace unos pocos meses, algún compañero abrió un hilo/encuesta en el que se preguntaba por las mejores estilográficas para cada uno. Me tomé la molestia de hacerme una tabla con lo que cada uno decía y aparecían de modo recurrente las Montblanc 146 y 149 así como sus equivalentes en Pelikan: la M 1000 y la M 800 así como otra media docena de marcas más. A la vista de lo que digo, Montblanc parece que es una marca valorada por los dos modelos que se reiteran en este hilo y que acabo de mencionar.

Uno, que ya va teniendo su experiencia en esta vida, ha visto que este debate que ahora tenemos aquí es solamente una forma particular de un debate muy habitual en muchos ámbitos. Algunas personas, por una razón no basada en datos concretos sino por un deseo irracional, se hacen ardientes defensores de tal o cual marca de objetos que usamos (o nos gustaría usar) en la vida diaria (por ejemplo, los ferraristas, los porschistas, etc...) También ocurre lo contrario: personas que no pierden ocasión de criticar en términos muy duros cualquier marca. Habitualmente suele ser porque son abiertos defensores de la marca de la concurrencia. Eso viene ocurriendo en el último siglo, desde que existen las marcas comerciales, y se aplica a todo. Últimamente lo he visto en personas de mi entorno sobre marcas de teléfonos móviles: los de Iphone contra los del Galaxy y los del One X, etc.

Con ello quiero decir que es un debate imposible de racionalizar porque lo que predomina en él por encima de todo son los sentimientos. Si una persona se siente en la gloria por poseer tal pluma, tal vehículo, tal teléfono... pues es un placer personal que no tiene mayor comentario que hacer que el de: que usted la disfrute.

Saludos.

Despues de moverme por distintos foros de HW internacionales duranto muchisimos años debido a mi aficion al Xtreme Gaming, entiendo perfectamente lo que dices, esta lo que los hijos de la gran bretaña llama un "fan-boy" que es aquel individuo que se posicion con una marca y la defiende a capa y espada, aporta argumentos, review, comparacion, etc.
Luego esta el "troll", seria el segundo personaje de tu comentario. Y por ultimo, esta el "robot", se ve mucho en HW, sobretodo en AMD/ATI que contrata gente en sudamerica con dominio en ingles y asiaticos tambien con dominio en ingles y se pasan el dia posteando en foros internacional, en blog, incluso algunos tiene web-site que sirve de referencia para los fan-boys xD, estos al menos cobran.

Personalmente, creo que este no es el caso del foro. Yo al menos no encuentro ninguno de esos 3 personajes en el foro, aqui yo leo que los compañeros opinan, dan su punto de vista, argumentos, pros y contras que encuentran a una cosa, ni si quiera creo que haya Fan boy...bueno si, yo me declaro un fan boy de Pelikan y Sailor haha

Un abrazo.
 
  • #64
Es que la discusion comienza cuando uno en lugar de decir 'prefiero esta por este motivo' empieza a despotricar sobre las demas...

A mi MB no me disgusta, al contrario, solo creo que esta sobretasada por las razones que ya he dado, lo que significa, por extension, que otras dan mas por lo mismo (segun mi punto de vista), o igual por menos, razon esta por la que me suelo inclinar por esas otras marcas y modelos.

No pretendo menospreciar a MB o atacarla, no es mi interes, solo procuro, como todos, buscar, comparar y elegir segun un criterio que es valido para mi logicamente. Cada cual hara lo propio.

Saludos.

Yo también lo creo Menganito, y creo que ya lo he expuesto más arriba, coincido plenamente contigo, MB es MB, y yo particularmente me he referido a aspectos puntuales de la marca que considero hay que tener en cuenta.

Y en definitiva, congratularme contigo, es decir, yo poseo MB 149, 146, STW (rutenio), Mozart, Roller Le Grand, Bolígrafo Classique y Estilográfica Classique (creo que se llaman así, los normalitos -si es que se pueden llamar normalitos-), Bolígrafo y Estilográfica Virginia Woolf y rotulador/roller Noblesse.

De todos estos que te he enumerado, únicamente he comprado el rotulador Noblesse (y en mis años de estudiante), todos absolutamente todos los demás, han sido obsequios en agradecimiento a mi trabajo por clientes, y todos han buscado esta forma de agradecimiento a través de esta marca.

Cuando he sido yo el que he adquirido una de estos instrumentos, han sido Parker; 45, 25, 75, Insignia, Duofold, -21 heredada-, etc. o Sheaffer; PFM V -heredada-, Legacy 2, 444 Triumph, etc, o Waterman; Expert, Carenè, Edson Blue y Diamon (y muchas de ellas con sus respectivos bolígrafos).

En definitiva, "lo que dices" cuando eres tú el que paga, buscas otras marcas con la misma o igual calidad a más bajo precio, creo que esto entra dentro de la propia lógica, sin quitar que una vez o las que quieras te des un capricho y adquieras una MB pero que iguales o superiores en el mercado, más baratas e incluso mejores, -como las meigas- haberlas, haylas. Y ello no quita tampoco el reconocimiento que hice a MB y sobre su ST que ha sido como expuse, o la att. al cliente, (que aunque no tengan mucha idea) intentan agradar y ser amables, algo que hace tiempo que ECI dejó de lado cuando se trata de plumas.

Saludos,
 
  • #65
Yo también lo creo Menganito, y creo que ya lo he expuesto más arriba, coincido plenamente contigo, MB es MB, y yo particularmente me he referido a aspectos puntuales de la marca que considero hay que tener en cuenta.

Y en definitiva, congratularme contigo, es decir, yo poseo MB 149, 146, STW (rutenio), Mozart, Roller Le Grand, Bolígrafo Classique y Estilográfica Classique (creo que se llaman así, los normalitos -si es que se pueden llamar normalitos-), Bolígrafo y Estilográfica Virginia Woolf y rotulador/roller Noblesse.

De todos estos que te he enumerado, únicamente he comprado el rotulador Noblesse (y en mis años de estudiante), todos absolutamente todos los demás, han sido obsequios en agradecimiento a mi trabajo por clientes, y todos han buscado esta forma de agradecimiento a través de esta marca.

Cuando he sido yo el que he adquirido una de estos instrumentos, han sido Parker; 45, 25, 75, Insignia, Duofold, -21 heredada-, etc. o Sheaffer; PFM V -heredada-, Legacy 2, 444 Triumph, etc, o Waterman; Expert, Carenè, Edson Blue y Diamon (y muchas de ellas con sus respectivos bolígrafos).

En definitiva, "lo que dices" cuando eres tú el que paga, buscas otras marcas con la misma o igual calidad a más bajo precio, creo que esto entra dentro de la propia lógica, sin quitar que una vez o las que quieras te des un capricho y adquieras una MB pero que iguales o superiores en el mercado, más baratas e incluso mejores, -como las meigas- haberlas, haylas. Y ello no quita tampoco el reconocimiento que hice a MB y sobre su ST que ha sido como expuse, o la att. al cliente, (que aunque no tengan mucha idea) intentan agradar y ser amables, algo que hace tiempo que ECI dejó de lado cuando se trata de plumas.

Saludos,

Hola trascacho,

Me acabo de dar cuenta tras leer tu mensaje de que, efectivamente, MB va a ser una marca mas propia de regalo (por aquello de regalar la mejor imagen que uno puede regalar) que de adquisicion particular (al margen de que uno mismo pueda comprar sus productos evidentemente). A mi padre tambien le han regalado MB, asi como a otras personas que conozco. De lo que deduzco eso mismo, que se trata mas de una marca para 'regalar'.

No obstante y al margen de mis consideraciones, creo que algun dia de estos me comprare la 149 ya que no concibo una coleccion sin al menos un articulo MB y que mejor que el mayor exponente de la firma, la 149...

Saludos,

;)
 
  • #66
Mmmm...

Boutique propias y se acabo el asunto. Como Louis Vuitton, o Hermès las cuales solo venden sus productos dentro de sus tiendas, nada de tiendas multi-marcas y establecimientos por el estilo:ok::


Es el cuento de nunca acabar. Tan simple y sencillo porque con argumentos, envidia y falta de presupuesto o no. Cada quien elige que marca no solo será su predilecta tanto en la escritura, relojería, moda, licor y en definida su estilo de vida, si no también cual económicamente puede su bolsillo soportar. Está claro que hay vida más allá de Montblanc, así como todas las grandes firmas que lideran los diferentes segmentos del lujo hoy en día, de hecho me gusta tanto Montegrappa como Montblanc y en menor medida Parker, y Sheaffer con el modelo Legacy heritage por ejemplo, o el Sonnet Sterling de Parker la cual me parece la mejor pluma en relación calidad precio en el mundo de las plumas en general. Pero… En definitiva como Montblanc y Montegrappa ninguna otra marca de escritura me llena tanto y eso no tiene precio. El gusto que me da llevar en mi Porta-documentos, LV, Goyard, o Loewe mi pluma MB o Montegrappa definitivamente no tiene precio. En cuanto a míticas reputaciones, dar a dios lo que es de dios al cesar lo que es del césar, y al pueblo lo que es del pueblo
 
  • #67
Para tener una boutique propia, tienes que vender muuuucho, muuuuucho... o poco pero muy caro y con muuuucho beneficio.

Ahí MB ha sabido "adaptarse", pero a cambio de vender de todo... carteras, gemelos, relojes, cinturones,... eso si, todo de calidad.

Volviendo a las plumas, a mi es que me gustan todas :D, tengo MB, Visconti, Parker, Waterman, Kaweco y alguna otra que no son dignas de mención... y al final la predilecta y la que más uso, es la MB 149... y no sé por qué; no es por diseño, ni por tamaño, ni calidad, ni porque su escritura sea mejor o peor que la de otras, debe ser que en conjunto es la que más me "llama" habitualmente. Hoy me he puesto a trabajar con la Visconti Homo Sapiens, después de meses sin tocarla, al leer este hilo, y hoy la noto más suave que la MB pero le falta esa facilidad de escritura que tengo con la MB... no sé, sencaciones de uno, pero está claro que hay que probarlo todo antes de comprarlo y compararlo con otros... es la única forma de salir de dudas y hablar en consecuencia.
 
  • #68
Para tener una boutique propia, tienes que vender muuuucho, muuuuucho... o poco pero muy caro y con muuuucho beneficio.

Ahí MB ha sabido "adaptarse", pero a cambio de vender de todo... carteras, gemelos, relojes, cinturones,... eso si, todo de calidad.

Volviendo a las plumas, a mi es que me gustan todas :D, tengo MB, Visconti, Parker, Waterman, Kaweco y alguna otra que no son dignas de mención... y al final la predilecta y la que más uso, es la MB 149... y no sé por qué; no es por diseño, ni por tamaño, ni calidad, ni porque su escritura sea mejor o peor que la de otras, debe ser que en conjunto es la que más me "llama" habitualmente. Hoy me he puesto a trabajar con la Visconti Homo Sapiens, después de meses sin tocarla, al leer este hilo, y hoy la noto más suave que la MB pero le falta esa facilidad de escritura que tengo con la MB... no sé, sencaciones de uno, pero está claro que hay que probarlo todo antes de comprarlo y compararlo con otros... es la única forma de salir de dudas y hablar en consecuencia.
Vas bien servido, .. pillin.
Montblanc ha sabido hacerse un gran nombre como marca. Quien buscaba una pluma para regalar sin tener conocimientos pedía una Montblanc y eso le hizo ser "la Pluma".
Los comerciantes al preguntarle por una Montblanc, trataron de llevar al cliente a otras marcas de mayores porcentajes en baneficio y MB se oriento a sus tiendas que cliente que entra pide y sale con una MB. Cuando tienes una marca que vende cualquier cosa del sector lujo, le pegas la etiqueta y haces dinero, pues hay gente que no solo compra determinadas cosas, sino que ademas buscan una marca que les de "esa patina", necesaria o no.
Ka 1, es ka 1.
Ka 2, es una piragua.
Salu2.
 
  • #69
Esto es como el dia de la marmota...
¿Qué sería de nosotros sin una charla/debate sobre MB cada cierto tiempo?
¡Que ciclotímicos somos! :D
 
  • #70
Tienes razón Tirozetas. Dentro de poco le tocará a Pelikan, marca con la que mantengo una relación odio-amor-odio, desde que mi paisano Jorge me dijo que la 400 sería mi pluma de uso diario, pero que no la veo más virtudes que las de escribir aunque lleve un mes parada.
Lo único que puedo decir de Montblanch, ye que han sido las únicas plumas de las que no he echado pestes a la primera..bueno, miento, de las Sailors tampoco.
 
  • #71
Buenas tardes.
Me he presentado esta mañana.Es curioso que mi primera intervención sea para amonestar a una de las más conocidas firmas de estilográficas...pero juzguen ustedes:Año 2.007,tienda de Serrano en Madrid,mi esposa,que trabaja muy cerca, lleva una pluma para que la identifiquen porque tenía dudas sobre sus características y quería resolverlas de primera mano.La presenta a la señorita que amablemente le atiende y reproduzco la conversación:
-Lo siento pero esta pluma está descatalogada
-Disculpe.Una Montblanc NO puede estar descatalogada
-Es que no aparece en nuestro catálogo
-Sí.Debe ser más antigua que el catálogo que manejan pero esto es la tienda de Montblanc,¿no? y esta es una pluma de la casa,¿no?
Ruborizada
-Iré a buscar al encargado.Espere un momento,por favor
-Buenas tardes,señora.Disculpe pero AQUÍ no podemos catalogarla.Si lo desea puede mandarnos unas fotos para que en Alemania puedan identificarla y les responderemos a la mayor brevedad posible.
Mi mujer presentó una queja formal y se fue.La pluma era,es,una Legrand Travel de plata bañada en oro del año 1.998 que costaría un 90.000 pesetas.
Saludos
 
  • #72
Lo único que puedo decir de Montblanch, ye que han sido las únicas plumas de las que no he echado pestes a la primera..bueno, miento, de las Sailors tampoco.

¿Pero, hombre de Dios, qué otras plumas has usado para llevarte tan mala impresión?
 
  • #73
-Lo siento pero esta pluma está descatalogada
-Disculpe.Una Montblanc NO puede estar descatalogada
-Es que no aparece en nuestro catálogo

Claro, no era ni un pisacorbatas, ni un frasco de colonia... :flirt:
 
  • #74
Hola, debo decir en relación a este hilo que mi experiencia con la marca MB ha dejado mucho que desear. Mi primera estilográfica de esta marca fue una Meisterstück Classique que compré cuando tenía 25 años, recuerdo que convencí al vendedor para que me la dejara pagar a plazos. Al poco tiempo de usarla me dí cuenta de que los dedos se me manchaban de tinta: el plumín "sudaba a chorros". La mandé a reparar dos veces y tuve que meterla en la caja, donde continúa, porque no hubo forma de que dejara de entintarme los dedos.
Lo último ha sido hace poco con el clip de mi 146: cuál no es mi sorpresa cuando un día voy a cogerla y me doy cuenta de que una zona del clip ha perdido el dorado, lo primero que se me viene a la cabeza es cómo una estilográfica que cuesta casi 400 euros puede perder el chapado en oro (se supone que es oro) cuando tengo estilográficas que vendían en fascículos por 500 ptas. de la época que están impecables.
La llevo al establecimiento donde la compré creyendo (incauto de mí) que aunque la estilográfica ya no está en garantía (cuando la compré la garantía era sólo de 6 meses, aunque ya han pasado 3 años) al ser un defecto de fábrica tan evidente, no habría ningún problema en la reparación. Cuando vuelvo a que me digan cómo va la gestión, me dicen que les ha comunicado el servicio técnico que la sustitución del clip cuesta 70 euros.
Moraleja: no quiero saber nada de MB, es vergonzoso que marcas con "mucho menos caché" como Sheaffer, Parker, Waterman, etc. tengan sus instrumentos de escritura garantizados de por vida y una marca como MB tenga una atención postventa y una política de empresa claramente mercantilista y desconsiderada con el cliente.
MB, no, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie