• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 146 mi gozo en un pozo (y además lo he puesto en el general por error)

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿eres el mismo MisterWolf que he visto por allí?
A ver que dicen los gurús....
El mismo que viste y calza....:D
Disculpa por pedirte nuevamente fotos cuando ya las tenías puestas. Las ansías.....

Una última pregunta: ¿qué leyenda figura en el anillo principal del capuchón ? ¿aparece 146?

El cuerpo creo, salvo mejor opinión, que no es lo sustituido. En mi opinión lo sustituido es el dispositivo del émbolo o el alimentador. ::Dbt:: Si es que ha habido sustitución, claro.
En conclusión: TIENES UNA MAGNÍFICA Y PRECIOSA PLUMA OCHENTAAÑERA.... Ya sabes, la movida madrileña, las hombreras, la eclosión del pop nacional.....etc

Saludos.
 
Última edición:
  • #27
La tuya es esactamente igual a la mía. La compré en junio de 1990. El cuerpo tenía la ventanilla sin láminas, lisa, pero tuve que cambiarlo hace unos años debido a un fuerte arañazo, y me pusieron justo el que tú tienes. La pluma es cojonuda. Enhorabuena.
 
  • #28
A ver que dicen los gurús....
El mismo que viste y calza....:D
Disculpa por pedirte nuevamente fotos cuando ya las tenías puestas. Las ansías.....

Una última pregunta: ¿qué leyenda figura en el anillo principal del capuchón ? ¿aparece 146?

El cuerpo creo, salvo mejor opinión, que no es lo sustituido. En mi opinión lo sustituido es el dispositivo del émbolo o el alimentador. ::Dbt:: Si es que ha habido sustitución, claro.
En conclusión: TIENES UNA MAGNÍFICA Y PRECIOSA PLUMA OCHENTAAÑERA.... Ya sabes, la movida madrileña, las hombreras, la eclosión del pop nacional.....etc

Saludos.

En el anillo del capuchón sólo aparece -MONTBLANC-MEISTERSTÜCK

Alguien en el FPN foro dice que compró dos NOS con la misma configuración.

Some years ago I bought 2 NOS 146 pens with exactly the same configuration. One with a 14K nib and the other 14C.

Lo que no sé es si la referencia 14C y 14K tiene que ver con las fechas de producción, el lugar de producción o es indiferente.

Ha sido una investigación super interesante y me lo he pasado super bien, mirando páginas y comentando las opiniones de unos y otros y lo que he aprendido!!

Gracias a todos por comentar! :clap: :clap:
 
  • #29
Lo que no sé es si la referencia 14C y 14K tiene que ver con las fechas de producción, el lugar de producción o es indiferente.

Tengo tres MB 146 de los años 80: dos ponen 14k y la otra 14c. Alguna vez leí que eso tenía que ver con el mercado para el que se fabricaban (alemán "Karat", inglés "carat") pero no sé si eso sea del todo cierto...
 
  • #30
La tuya es esactamente igual a la mía. La compré en junio de 1990. El cuerpo tenía la ventanilla sin láminas, lisa, pero tuve que cambiarlo hace unos años debido a un fuerte arañazo, y me pusieron justo el que tú tienes. La pluma es cojonuda. Enhorabuena.

Eso explicaría por qué el cuerpo de la mía está nuevO. Imagino que es una pluma bastante usada, que en algún momento fue al servicio técnico dónde le cambiaron el cuerpo y posiblemente el alimentador, luego posiblemente el dueño la guardó y acabó en algún anticuario o similar y de ahí a eBay.
La reunificación alemana fue en 1990 lo que explicaría que no ponga la W antes de GERMANY.
 
  • #31
Eso explicaría por qué el cuerpo de la mía está nuevO. Imagino que es una pluma bastante usada, que en algún momento fue al servicio técnico dónde le cambiaron el cuerpo y posiblemente el alimentador, luego posiblemente el dueño la guardó y acabó en algún anticuario o similar y de ahí a eBay.
La reunificación alemana fue en 1990 lo que explicaría que no ponga la W antes de GERMANY.

Tampoco te comas el tarro, tienes una estupenda, preciosa y original MB 146, disfruta de ella a tope. Cuantas bodas, bautizos y comuniones de plumas hay por ahí... Lo importante es que estés a gusto con ella, la uses placenteramente y la saborees convenientemente.

Un saludo,
 
  • #32
recuerdo que 146 plumin de un color es mucho mas flexible que bicolor,y se utiliza piston plastica
 
  • #33
Tampoco te comas el tarro, tienes una estupenda, preciosa y original MB 146, disfruta de ella a tope. Cuantas bodas, bautizos y comuniones de plumas hay por ahí... Lo importante es que estés a gusto con ella, la uses placenteramente y la saborees convenientemente.

Un saludo,


+1

Disfrutala como un loco :yhoo:: que esa pieza se lo vale.

Un saludo

Rubèn
 
  • #34
Tiene un aspecto estupendoooo.
Ya me hubiera gustado en los ochenta tener una Montblenc, pero no pudo ser, me tuve que conformar con mi Waterman de auténtico plástico blanco estampada con fresitas rojas. era el rey de los pupitres. Con los años me compré una como la tuya en Túnez, esa sí que no era auténtica. La compra plumeril más cara hecha nunca. Mis cinco euros no consiguieron funcionar ni el primer dia :laughing1:. Me la traje para España y se la presenté a mi cubo de la basura al llegar.
Que disfrutes de tu compra que tiene muy buen aspecto
 
  • #35
Lo importante es que es original y una "boda" más de las muchas que hay, ahora disfrútala!
 
  • #36
Por casualidades de la vida esta tarde he aterrizado en casa con una 146 exactamente igual a la que presentas. La pluma es igual a la tuya en todos los detalles y dado su origen me inclino a pensar que es nueva.
La he conseguido en una librería de las de toda la vida con muchos años de historia que desgraciadamente está liquidando por cierre. La pluma ha aparecido caida en la parte trasera de un cajón en el que al parecer podía llevar muchos años, por lo que veo probablemente más de veinte.
 
  • #37
Por casualidades de la vida esta tarde he aterrizado en casa con una 146 exactamente igual a la que presentas. La pluma es igual a la tuya en todos los detalles y dado su origen me inclino a pensar que es nueva.
La he conseguido en una librería de las de toda la vida con muchos años de historia que desgraciadamente está liquidando por cierre. La pluma ha aparecido caida en la parte trasera de un cajón en el que al parecer podía llevar muchos años, por lo que veo probablemente más de veinte.

Qué curioso! Aunque te habrá leido todo el post puedes comprobar los siguientes puntos?

1. Pone sólo GERMANY en el anillo del clip? Sin W
2. Tiene la ventana de la tinta estriada?
3. Ninguna clase de referencia al modelo?
4. rosca del mecanismo del émbolo de plástico?

Está claro que plumín de un solo color.
 
  • #38
Acabo de volver a repasar con detenimiento la pluma.

1. Solo pone GERMANY ni rastro de ninguna W
2. Tiene la ventana de la tinta estriada
3. Ninguna clase de referencia al modelo?
En el anillo del capuchon tiene grabado MONTBLANC - MEISTERSTUCK 146. Para distinguir los números hay que esforzarse.
4. Rosca del mecanismo del émbolo de plástico negro
5. Plumín de un solo color.
6. El émbolo es blanco
7. El alimentador es exactamente igual al de tus fotos
8. No veo ninguna indicación del grosor del punto. Tiene pinta de ser un F pero no la he probado de momento.
9. No hay ninguna referencia al número de serie.
10. En el plumín dentro de la estrella hay una M con bastante adorno.
 
Última edición:
  • #39
Acabo de volver a repasar con detenimiento la pluma.

1. Solo pone GERMANY ni rastro de ninguna W
2. Tiene la ventana de la tinta estriada
3. Ninguna clase de referencia al modelo?
En el anillo del capuchon tiene grabado MONTBLANC - MEISTERSTUCK 146. Para distinguir los números hay que esforzarse.
4. Rosca del mecanismo del émbolo de plástico negro
5. Plumín de un solo color.
6. El émbolo es blanco
7. El alimentador es exactamente igual al de tus fotos
8. No veo ninguna indicación del grosor del punto. Tiene pinta de ser un F pero no la he probado de momento.
9. No hay ninguna referencia al número de serie.
10. En el plumín dentro de la estrella hay una M con bastante adorno.

Impresionante son idénticas, lo único que la mía no pone 146, o al menos no lo he visto a ver si mañana la veo con lupa.

Pues en lugar de una curiosa "boda" es una NOS, modelo de transición del 90 (esto me lo acabo de inventar). Parece que durante los primeros meses de la reunificación alemana, alguna serie salió con elementos diferentes a los que luego fueron estándar.

Si pone GERMANY sin W es posterior a la unificación alemana de 1990. Pero al tener el plumín de un color es anterior a 1991. El cuerpo estriado se volvió a montar en los años 90. Lo más curioso de todo es la configuración del plumín con alimentador de plástico en lugar de ebonita que es el que habría llevado ese plumín unos años antes.

Cuando era una sola unidad era más probable la hipótesis de la "boda", pero al haber dos ya es más serio, sobre todo porque eso justificaría que en la mía ni capuchón y ni cuerpo tienen ninguna marca. Si la pluma hubiera tenido alguna interveción en el SAT el capuchón o los dorados del clip tendría alguna marca de uso en comparación con el cuerpo recién cambiado.

Tras un montón de investigación y, al menos, dos plumas con la misma configuración (alguien en el foro de FPN también decía que había comprado plumas así, pero no le llegué a hacer más preguntas) parece una serie de transición.
 
  • #40
No es por nada, pero Ruben y yo te dijimos que podia ser perfectamente un modelo transicional. Los chicos del FPN van de guais, con las honrosas excepciones, pero no te creas que saben mas que los de RE, y no lo digo por mi, que soy un zote en estas lides.
Un saludo
 
Última edición:
  • #41
A ver...

Lo que llamamos series de transición debería de llamarse "restos de series" y me explico (aunque creo que esto ya lo he dicho alguna vez... o será un deja vú?)

MB, como otras muchas marcas, ha ido cambiando detalles en la producción de la 146 y la 149. Lo que ha pasado es que al cambio de pistón, por ejemplo, no le ha acompañado en el mismo momento el cambio de plumín porque sobraban, aún, unos cientos de plumines de la serie que se sustituía... o de barrel's, o de lo que queramos ir poniendo.

Así, en los cambios de series, siempre hay unas cuantas plumas (unos cientos) que llevan elementos de la serie anterior hasta que se acaban... lo más normal del mundo, vaya

:D
 
  • #42
Muy bien explicado, y desde luego tiene toda la lógica del mundo.

Saludos
 
  • #43
Y en mi pueblo lo llamariamos remates. ¿Donde esta el problema?
A lo nuestro, Tom Westerich data una de esas en 1985, con ventana de estrías, plumin monocolor y alimentador de ebonita::Dbt::
 
Última edición:
  • #44
A ver...

Lo que llamamos series de transición debería de llamarse "restos de series" y me explico (aunque creo que esto ya lo he dicho alguna vez... o será un deja vú?)

MB, como otras muchas marcas, ha ido cambiando detalles en la producción de la 146 y la 149. Lo que ha pasado es que al cambio de pistón, por ejemplo, no le ha acompañado en el mismo momento el cambio de plumín porque sobraban, aún, unos cientos de plumines de la serie que se sustituía... o de barrel's, o de lo que queramos ir poniendo.

Así, en los cambios de series, siempre hay unas cuantas plumas (unos cientos) que llevan elementos de la serie anterior hasta que se acaban... lo más normal del mundo, vaya

:D


A eso precisamente me refería, per tu lo has explicado mucho mejor :D

Un saludo
 
  • #45
Y en mi pueblo lo llamariamos remates. ¿Donde esta el problema?
A lo nuestro, Tom Westerich data una de esas en 1985, con ventana de estrías, plumin monocolor y alimentador de ebonita::Dbt::

Pero debería llevar inscrito W GERMANY y no sólo GERMANY, no? A no ser que a esas mismas les cambiaran el clip en 1990 justo antes de cambiar el modelo al completo.
 
  • #46
No es por nada, pero Ruben y yo te dijimos que podia ser perfectamente un modelo transicional. Los chicos del FPN van de guais, con las honrosas excepciones, pero no te creas que saben mas que los de RE, y no lo digo por mi, que soy un zote en estas lides.
Un saludo

Es totalmente cierto! Hombre, a mí, qué te voy a decir, me gustaba más tener una pieza completa en estado NOS y plumín antiguo que no una 146 batallada y pasada por el SAT a renovar piezas, pero en cualquier caso por lo que había costado (160 puesta en casa) seguía siendo una buena compra, no una ganga pero sí un buen precio.

En cualquier caso por las pruebas que había sonaba más a cambios de piezas en el SAT que a un resto de serie, que además nadie había documentado y te aseguro que me pateé todo Internet buscando algo parecido. Está claro que no sólo los chicos de FPN no son tan guays sino que Internet no lo sabe todo.

Que aquí hay gente que sabe mucho, eso sí lo sabía y lo mejor es que comparten lo que saben :clap:
 
  • #47
Por 160euros esa pieza en estado NOS es mas ganga que buen precio,EMHO. :ok::
 
  • #49
160 euros ? Vaya regalo !:ok::

Yo busco mucho... tengo también una Pelikan M200 negra, nueva flamante, del 87 que me salió por 20 euros puesta en casa... no carga al completo, parece que es un problema del sello, habrá que ver si no es caro arreglarlo. A ver si se lo enseño a Johnkeats cuando lo vea la semana que viene, pero está si uso ninguno y un buen precio para una buena pluma de uso diario.

Es cuestión de buscar, a veces se encuentran cosas, a veces no. :D
 
  • #50
Yo busco mucho... tengo también una Pelikan M200 negra, nueva flamante, del 87 que me salió por 20 euros puesta en casa... no carga al completo, parece que es un problema del sello, habrá que ver si no es caro arreglarlo. A ver si se lo enseño a Johnkeats cuando lo vea la semana que viene, pero está si uso ninguno y un buen precio para una buena pluma de uso diario.

Es cuestión de buscar, a veces se encuentran cosas, a veces no. :D

De acuerdo, yo miro tu pelikan, pero cuando yo quiera una 146, la miras tú, ok ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie