• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 146 G celuloide verde estriado

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
verde!

y EF

y flex

y pequeñita....

hummmm
 
  • #52
¡Que envidia! ¡Que suerte conseguirlo de esta forma!

A disfrutarla.

bueno bueno, no es para tanto, es una pluma más....jajajajaj ni yo me lo creo.

Sabéis que ando fuera de casa y siempre me gusta dedicar un ratito a cazar. Pregunto por papelerías antiguas y una vez dentro me convierto en el cansino histórico, insisto e insisto hasta que hartos de escucharme, abren todos los cajones y aparece algo que ni siquiera recordaban.

Pues menuda aparición la de ayer!!!!!!

Mantuve el tipo, le hice un par de fotos y a investigar.....y hoy me he ido a por ella sin más miramientos.

Negociación de rigor....vistazo con lupa....y mala suerte, la señora me dice que claro, como la caja estaba tan vieja, que la tiraron....

Os dejo unas fotos rápidas de la pluma y de los regalillos que me han hecho.....

La pluma es una maravilla, de los años 50. Muestra signos de su edad pero ni uno de haber sido usada. Un poco de brassing en los anillos porque he de decir que la papelería es en Coruña, y la humedad de la costa no favorece la conservación de los chapados.

Ver el archivos adjunto 287323

El brillo que tiene el celuloide, y el hecho de notarse que no ha sido pulida, me aseguran su edad y su "virginidad" a pesar de no haber conseguido sus papeles y caja (una pena la verdad, pero al menos la pluma tenía que conseguirla)

Ver el archivos adjunto 287324Ver el archivos adjunto 287325

La rosca del émbolo es suave y precisa. Da unas cuantas vueltas antes de accionar el émbolo propiamente dicho pero he leído que esto se hacía así a propósito para evitar derrames no intencionados.

Ver el archivos adjunto 287326

El plumín es un EF completamente flexible, con preciosa decoración y muy suave (incluso probándolo en seco como he hecho)


Ver el archivos adjunto 287327


Y he de decir que se han portado de maravilla, tengo un montón de regalillos: caja de lata montblanc, caja waterman como las que ya tenía en casa, el libro de la edición Julio Verne y una caja super bonita de Faber que en realidad es una especie de estuche con tres bandejas envuelto en el mismo material y que se queda cerrado con imanes.

Ver el archivos adjunto 287328Ver el archivos adjunto 287329
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie