Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que más quisiera hasta ahí no llego, es mucha paja para un "burro"¿Las has comprado? Suelen tener un precio astronómico en eBay... Te paso un enlace de Cruzaltpens con info y fotos de casi todos los modelos de MB:
Me había quedado de piedra... Encontrar todo eso de una vez...
Mira el enlace, es muy interesanteYo también . Ahora bien, viniendo de Agustín, todo es posible.
¿De dónde lo has sacado?
Un saludo.
10/10.
Me pillo sitio en el hilo. Promete.... de hecho, le he puesto un 5 estrellas.
Edito para matizar que, EMHO, esa MB no son raras. Otra cosa es que sean escasas esas siete maravillas. Uffff, la de sección octogonal es para echarle de comeR aparte....
Mañana mirare mis archivos, pero me daque alguna esta tuneada con el clip...
¿Que no son raras? ¿Las conocías? ¿Y tienes datos o referencias archivados de ellas?
Por el tamaño, podría ser una 20 ó 30 de carga por presión (por el clip con bolita). Aunque por la inscripción que se aprecia en el culotte de cierre, podría ser una 122/124, según tamaño. En cualquier caso, es la más "jovencita" del grupo.........Edito para añadir que podría tratarse de la 122 G que presentó un compañero forero (otro foro) del otro lado del charco y cuyo capuchón parece una "boda" entre 122 y 20. En fin.....Me parecen curiosas... Por cierto, cual es la tercera de la primera foto?
Tambien la tengo.
Mr. Wolf, cada vez que hablas, especialmente de Mb, solo me queda asentir y decir Amén.
AménPoquitos, la verdad. El incendio de la fábrica MB de la calle Sternschanze, producto del bombardeo de 1944 impidió, por desgracia, que haya más documentación de las joyas prebélicas. Por suerte, el edificio de la calle Bartelssträsse permaneció en pie aquella noche y, al parecer, algo se pudo conservar en él....
Por ejemplo, de la de carga por vacío (compresor), quizás sea de la que menos datos haya, puesto que ese sistema de carga ni siquiera apareció en los catálogos de la época ni se clasificó entre los sistemas de carga "homologados" de la marca. Solamente estuvo en producción (muy minoritaria) entre 1924 y 1929, tuvo escasa acogida en el mercado y la poca que tuvo fue en Italia. Por el tamaño, posiblemente se trate de una ¿ #4 ?
La de la "coronita" en color rojo (foto nº 1, la cuarta de izquierda a derecha) parece una Rouge et Noir de carga Safety de los años 10 o primeros años 20. Por el tamaño, ¿la 2k? El clip, por supuesto, es un "marriage", como en casi todas las mostradas, salvo las de oro (macizo) de la foto nº 2. A todo esto de los clips, ¿algún experto podría confirmar que el único clip original de la foto nº 1 es la de la Safety octogonal, que se llamaba "de nudo" ?
Por el tamaño, podría ser una 20 ó 30 de carga por presión (por el clip con bolita). Aunque por la inscripción que se aprecia en el culotte de cierre, podría ser una 122/124, según tamaño. En cualquier caso, es la más "jovencita" del grupo.........
Paso palabra.....
Poquitos, la verdad. El incendio de la fábrica MB de la calle Sternschanze, producto del bombardeo de 1944 impidió, por desgracia, que haya más documentación de las joyas prebélicas. Por suerte, el edificio de la calle Bartelssträsse permaneció en pie aquella noche y, al parecer, algo se pudo conservar en él....
Por ejemplo, de la de carga por vacío (compresor), quizás sea de la que menos datos haya, puesto que ese sistema de carga ni siquiera apareció en los catálogos de la época ni se clasificó entre los sistemas de carga "homologados" de la marca. Solamente estuvo en producción (muy minoritaria) entre 1924 y 1929, tuvo escasa acogida en el mercado y la poca que tuvo fue en Italia. Por el tamaño, posiblemente se trate de una ¿ #4 ?
La de la "coronita" en color rojo (foto nº 1, la cuarta de izquierda a derecha) parece una Rouge et Noir de carga Safety de los años 10 o primeros años 20. Por el tamaño, ¿la 2k? El clip, por supuesto, es un "marriage", como en casi todas las mostradas, salvo las de oro (macizo) de la foto nº 2. A todo esto de los clips, ¿algún experto podría confirmar que el único clip original de la foto nº 1 es la de la Safety octogonal, que se llamaba "de nudo" ?
Por el tamaño, podría ser una 20 ó 30 de carga por presión (por el clip con bolita). Aunque por la inscripción que se aprecia en el culotte de cierre, podría ser una 122/124, según tamaño. En cualquier caso, es la más "jovencita" del grupo.........
Paso palabra.....
¿De qué color es la de la foto que ha puesto Agustín?