• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monster Tercera Generación (SBDC023)

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una duda compañero, esos precios que pones te los han cobrado? O te ha entrado en garantía? Es que me estoy pensando en enviar mi seiko 5 al sat por que adelanta algo a pesar de llevar dos meses de uso continuo (30 o 25 seg al dia). Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Creo que ese adelanto entra dentro de lo tolerado por Seiko para los calibres de los Seiko 5, así que no podrías tirar de la garantía por ese ajuste.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #27
Una duda compañero, esos precios que pones te los han cobrado? O te ha entrado en garantía? Es que me estoy pensando en enviar mi seiko 5 al sat por que adelanta algo a pesar de llevar dos meses de uso continuo (30 o 25 seg al dia). Un saludo

En absoluto, ni en este caso, ni en el Seiko 5, me cobraron nada, y todo entró en garantía. Sin embargo, en el resguardo de entrega que te dan, figuran esas operaciones con esos precios.

Sobre el adelanto, si al final te decides, exageralo un poco, porque 25-30 segundos al día, entra en las especificaciones de los 7S26, 7S36 y 4R36, y te dirán que es algo normal.
 
  • #28
Creo que ese adelanto entra dentro de lo tolerado por Seiko para los calibres de los Seiko 5, así que no podrías tirar de la garantía por ese ajuste.

Exactamente.

El truco consiste en ver exactamente las especificaciones oficiales del calibre (
lostlink.jpg
). Ya que éstas son, son tolerancias máximas, y encontrar la peor situación posible dentro de las mismas para que ver si el reloj las excede.

Lo normal es que el manual de tu Seiko 5, indique -25/+35 s/d. En todo caso, aquí recopilé algunas: http://www.nada/estandares-cronometricos/2372

Lo normal en los Seiko que conozco es:
- Máximo adelanto: Temperatura baja (5º según manual), media carga, esfera hacia arriba o hacia abajo.
- Máximo atraso: Temperatura alta (35º según manual), carga completa, sobre las 9h o las 3h.
 
Última edición:
  • #29
Exactamente.

El truco consiste en ver exactamente las especificaciones oficiales del calibre (
lostlink.jpg
). Ya que éstas son, son tolerancias máximas, y encontrar la peor situación posible dentro de las mismas para que ver si el reloj las excede.

Lo normal es que el manual de tu Seiko 5, indique -25/+35 s/d. En todo caso, aquí recopilé algunas: http://www.nada/estandares-cronometricos/2372

Lo normal en los Seiko que conozco es:
- Máximo adelanto: Temperatura baja (5º según manual), media carga, esfera hacia arriba o hacia abajo.
- Máximo atraso: Temperatura alta (35º según manual), carga completa, sobre las 9h o las 3h.


Muy interesante, y bastante acertado. Yo compré un Sumo en febrero y me adelantaba unos 5s al día, pero en verano me ha estado atrasando unos 2s al día usándolo siempre a diario, y ahí se ha quedado de momento.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #30
Enhorabuena por el Monstruo! A disfrutarlo!
 
  • #31
Relojazo de diseño inmortal!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
  • #32
Enhorabuena por el reloj y disfrútalo mucho. Me parece un detallazo que te hayan cambiado el movimiento.
 
  • #33
que safiro que lupa muestren fotos
 
  • #35
La prometida review: https://www.nada/seiko-sbdc023/
 
  • #36
Excelente review en la que quedan claros los pros y los contras. Pese a la mejora del calibre con respecto al MONSTER original, prefiero este por tener más personalidad, más acusado el estilo DIVER puro, sin alardes de cara a la galería. EMHO. Saludos.:ok::.
 
  • #37
No me acaba de convencer lo de la lupa. El resto, a falta de ver el precio al que se puede comprar en el foro (recuerdo que no creo que haya nadie aquí que haya pagado 900€ por un sumo), si que me gusta, los indices me recuerdan más al primer sumo, el calibre me parece acertado y el color no tiene mala pinta en las fotos (aunque el otro también me gustaba).
 
  • #38
La verdad que sigo perdido con el zafiro para el Monster.
- Yokobies no lo tiene, ni tiene planeado tenerlo.
- En dagazwatch, tampoco, ni lo tienen, ni lo van a tener.
- En Spaniard Watches, no me han dicho porque el cristal que pidieron no entraba, ni han llegado a indicarme qué características debería tener.
- En Gran me dicen que el Monster 3 monta un cristal especial, y no vale ninguno de los zafiros que venden.
- En Seiko España, me dicen que el hardlex tiene por referencia la 300X21HN02, pero que no pueden darme sus características, ya que ellos sólo tienen hardlex.
- Angelo no lo tiene, ni tiene previsto tenerlo.
- Crystal Times, no lo tiene, pero no responde a mis correos.
- ...


Alguna idea?
 
  • #39
Felicidades por tu monster naranja,con lupa y calendario solo numérico,pero igual de bonito.Aqui el mío,primo hermano de tu modelo.
Saludos
image.jpg
 
  • #40
pues es precioso compañero, esa esfera es muy atrevida, a la vez que resultona y elegante ..
 
  • #41
Ya es mala suerte, a mí casi todos me han venido finos, y los que no ajustados por mí. Pero hay que tener en cuenta que no sepùede pedir COSC de fábrica.

6R15 -15/+25 seg día
4R36 Accuracy -25 ~ +35 seconds per day (23º± 2ºC)
ETA 2824 -30/+30 seg día
 
  • #42
Ya es mala suerte, a mí casi todos me han venido finos, y los que no ajustados por mí. Pero hay que tener en cuenta que no sepùede pedir COSC de fábrica.

6R15 -15/+25 seg día
4R36 Accuracy -25 ~ +35 seconds per day (23º± 2ºC)
ETA 2824 -30/+30 seg día

Por supuesto, especifican unos rangos para curarse en salud. La diferencia es que por ejemplo Orient, los suele superar con creces, mientras que Seiko, está ahí, ahí.
 
  • #43
Enhorabuena!! Teng el mismo![emoji16]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #44
Enhorabuena!! Teng el mismo![emoji16]
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues ves con cuidado con la lupa, que al estar tan expuesta, al menos roce tendrás un desconchón.
Por cierto que si sabes donde conseguir un cristal de zafiro para él, te estaré muy agradecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie