• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molnija Potens.

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! hace un tiempo llegó a mis manos un molnija con calibre 3602, ya tenía uno que compré hace tiempo en mi venazo pasajero de relojes de bolsillo, pero este en lugar de molnija lleva estampada la marca Potens, que hasta donde yo se es Suiza no??
1697368140073.jpg

Aquí una foto al lado del otro que ya tenía:
1697368140086.jpg

Y también un Blatina con ETA 6498 los puse en marcha y en hora a los tres ayer a medianoche, como veis en poco mas de 12 horas están los tres bastante sincronizados.
Bueno, la cuestión es si alguien sabe decirme a que viene eso de Potens en un reloj ruso... lo veo muy raro, con lo estirados y "suyos" que son los Suizos.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, lobito74, cestommek y 1 persona más
Hola compi! Pues hasta donde yo se, la marca Potens era y es española, eso sí, como todas montaban maquinarias suizas, no tenían malos relojes. Quizás para montar ese reloj de bolsillo decidieron usar los calibres Molnija, les saldría más económico, no se, es una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, lobito74, yakokornecki y 1 persona más
Thermidor también tuvo algún calibre molnija en relojes de bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Hola compi! Pues hasta donde yo se, la marca Potens era y es española, eso sí, como todas montaban maquinarias suizas, no tenían malos relojes. Quizás para montar ese reloj de bolsillo decidieron usar los calibres Molnija, les saldría más económico, no se, es una idea.
Vaya!! no sabía que Potens fuera española, mi reloj de comunión fue un Potens y mi madre tiene también uno, los dos lucen el Swiss made en el dial.
Pues puede que lo montaran ellos pero a parte de la marca estampada no creo que pusieran nada de su parte, no sólo el calibre es molnija, las agujas, la caja y el dial son los mismos que luce el Molnija que tiene al lado en la foto.
Por cierto, Potens sigue por delante con el Blatina siguiéndole los talones, lo que quiere decir que el ganador es Molnija con solo unos 15 segundos de adelanto al día.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Vaya!! no sabía que Potens fuera española, mi reloj de comunión fue un Potens y mi madre tiene también uno, los dos lucen el Swiss made en el dial.
Pues puede que lo montaran ellos pero a parte de la marca estampada no creo que pusieran nada de su parte, no sólo el calibre es molnija, las agujas, la caja y el dial son los mismos que luce el Molnija que tiene al lado en la foto.
Por cierto, Potens sigue por delante con el Blatina siguiéndole los talones, lo que quiere decir que el ganador es Molnija con solo unos 15 segundos de adelanto al día.
Jajajajaja parece que estás haciendo una carrera con ellos. Pero si, no te extrañe esos maridajes que hacían. Potens tuvo cierta popularidad en su momento, yo también tuve alguno. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Vaya!! no sabía que Potens fuera española, mi reloj de comunión fue un Potens y mi madre tiene también uno, los dos lucen el Swiss made en el dial.
Pues puede que lo montaran ellos pero a parte de la marca estampada no creo que pusieran nada de su parte, no sólo el calibre es molnija, las agujas, la caja y el dial son los mismos que luce el Molnija que tiene al lado en la foto.
Por cierto, Potens sigue por delante con el Blatina siguiéndole los talones, lo que quiere decir que el ganador es Molnija con solo unos 15 segundos de adelanto al día.
Igual lo encargaban directo a fábrica ya todo montado pero con su marca.
Eso saldría más económico
 
Igual lo encargaban directo a fábrica ya todo montado pero con su marca.
Eso saldría más económico
Tiene pinta de eso, pero me parece muy pobre por parte de una marca ni molestarse en poner algún detalle propio, no se de que época hablamos... tal vez los 70-90??
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Tiene pinta de eso, pero me parece muy pobre por parte de una marca ni molestarse en poner algún detalle propio, no se de que época hablamos... tal vez los 70-90??
Yo apostaría que de los años '70.
 
Atrás
Arriba Pie