• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones en la normativa del IVA

  • Iniciador del hilo Wahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues ya pueden empezar a hacer la vista gorda, o contratar a muchas gente, por que 22.- € es ridículo.
 
  • #52
Viene a ser igual la gestion de una estilografica de 50 € y una 1000 €. Vamos, que ellos cobran lo mismo aunque Hacienda evidentemente no.
 
  • #53
Es correcto, entre arancel, IVA y gastos de Fedex.
 
  • #54
Platinum recibida, ni aduanas, ni IVA ni nada.
viene marcada como regalo, valor 50 dólares, "used pen" (creo que ahí puede estar el truco).
USPS y Correos.
7 días desde EEUU
163 dólares en total.
 
  • #55
El mío ha colado

He recibido un paquete de EEUU de un pedido hecho justo el día anterior de iniciarse este hilo. Su valor declarado era 30 USD, aunque el valor real era de 140 USD. Sin ningún problema con aduanas.

Saludos a todos
 
  • #56
Nakaya de 365 USD de factura, los amiguetes de las aduanas y Correos me meten un clavo de 84,2 €.

El desglose es:
- Derechos de aduana: 3.7%
- IVA: 16%
- Gastos terminal ADT: 17,4 € + iva
- Factaje Correos: 3,8 € + iva

Y aun no ha llegado la subida del IVA.

:-((
 
  • #57
Nakaya de 365 USD de factura, los amiguetes de las aduanas y Correos me meten un clavo de 84,2 €.

El desglose es:
- Derechos de aduana: 3.7%
- IVA: 16%
- Gastos terminal ADT: 17,4 € + iva
- Factaje Correos: 3,8 € + iva

Y aun no ha llegado la subida del IVA.

:-((

Visto lo visto, cruzaré los dedos y a esperar......
Saludos.
 
  • #58
Nakaya de 365 USD de factura, los amiguetes de las aduanas y Correos me meten un clavo de 84,2 €.

El desglose es:
- Derechos de aduana: 3.7%
- IVA: 16%
- Gastos terminal ADT: 17,4 € + iva
- Factaje Correos: 3,8 € + iva

Y aun no ha llegado la subida del IVA.

:-((


Joer la que me espera ::bash::
 
  • #59
Parece que hemos metido a otros intermediarios entre aduanas y Correos.

Los paquetes remitidos por mensajería privada (DHL, UPS, equivalentes SEUR y demás) pasaban SIEMPRE por adunas. Cobraban IVA, aranceles y gastos de gestión realizados por la empresa privada de mensajería (por eso pasan SIEMPRE).

Los paquetes que venían por servicio postal (USPS...) pasaban directamente a Correos y éstos te tramitaban la gestión cobrándote únicamente el IVA y el arancel pertinente (perfectamente legal para equiparar los impuestos externos e internos). No había gastos de gestión. Te personabas en la oficina correspondiente a tu domicilio y recogías el paquete o el cartero te lo traía y abonabas la cantidad oportuna. Pocas veces tocaba pagar: valor declarado medio-alto, paquete sospechoso, envío asegurado...

Ahora tenemos una nueva empresa privada en la Comunidad de Madrid que realiza las gestiones entre Aduanas y Correos. Todos los paquetes que entran por Barajas tienen la posibilidad de caer en manos de esta "empresa gestora" y te cobrarán los "gastos de terminal ADT". Y para mejorarlo todo: cobran 2 veces el IVA. Celvira, ¿ese 16% que reflejas se corresponde con el de "gastos de terminal ADT" y "factaje Correos que ya lo llevan aplicado?

Esto es lo que he visto por otros foros. Si alguien puede confirmarlo o ampliarlo de primera mano, así como comentar si ocurre en otras zonas de España, bienvenido.
 
Última edición:
  • #60
A los gastos de factaje y gastos de terminal se les aplica IVA.
Yo ya tengo claro que no compro fuera de la UE porque para pagar ese clavo, prefiero gastarlo en Europa y no le doy la razon a la Agencia Tributaria.
 
  • #61
Hola, aquí en canarias por desgracia es mas o menos a si. Si el paquete que te envían es por por correo nacional y no supera los 150 euros declarados generalmente pasa sin problemas. Si es por mensajería lo para la aduna, pues estas empresas están obligadas a declarar todo lo que entra en las islas y con impuestos, gastos de gestión, ectra. es un buen pico. ( y eso que aquí no pagamos IVA, si no IGIC que es solo un 5% )
Pondré un ejemplo: Actual mente estoy esperando un paquete de península de no mas de 2 kg. de peso y del tamaño de un portátil. Por correos me salio 8 €, por una mensajería privada 57. Tardando el mismo tiempo, 7 días.
 
  • #62
Bueno, y no he contado otra:
Al valor que justifico en la factura, me aplican 0,82 € en concepto de seguro (?) y 19,30 en concepto de flete (luego el IVA que me aplican es al valor de todo eso sumado).

Les he dicho que me justifiquen que son ese seguro y el flete porque en el valor de la factura va todo el porte, con seguros incluidos.
 
  • #63
A los gastos de factaje y gastos de terminal se les aplica IVA.
Yo ya tengo claro que no compro fuera de la UE porque para pagar ese clavo, prefiero gastarlo en Europa y no le doy la razon a la Agencia Tributaria.


El problema es que, por ejemplo, para hacernos con una Nakaya no tenemos más remedio que salirnos fuera de la UE (y esperar la crujida final ::cry::)
 
  • #64
ALUCINAD: Les he dicho que me justifiquen los fletes y el seguro que me aplican ya que con el tiempo que me dan, primero he tenido que pagar.
La respuesta es que "por defecto", con el justificante de pago por Paypal ellos deducen que no hay seguro, ni fletes (que me imagino que esto es el envio). Es decir, que Nakaya lo envia asegurado y tu lo vuelves a pagar.

Les escribi diciendo que si no me lo justifican, que interpondre una reclamacion en el organismo que toque.

Respuesta: "Tambien le comento, que si lo desea venga personalmente a hacerse el despacho de Aduanas, al igual que usted piensa que puede abrirme una reclamacion, nosotros somos una empresa totalmente externa y podemos denegarle el despacharle de Aduanas."

Es decir: Que ademas de robarme (porque realmente lo parece viendo las tasas) me amenazan con denegarme el despacho si me quejo.

Pues he escrito a Nakaya, que quiero las facturas de todo. Si me las envian a tiempo, esta gente ya me esta devolviendo parte de los impuestos.
 
  • #65
ALUCINAD: Les he dicho que me justifiquen los fletes y el seguro que me aplican ya que con el tiempo que me dan, primero he tenido que pagar.
La respuesta es que "por defecto", con el justificante de pago por Paypal ellos deducen que no hay seguro, ni fletes (que me imagino que esto es el envio). Es decir, que Nakaya lo envia asegurado y tu lo vuelves a pagar.

Les escribi diciendo que si no me lo justifican, que interpondre una reclamacion en el organismo que toque.

Respuesta: "Tambien le comento, que si lo desea venga personalmente a hacerse el despacho de Aduanas, al igual que usted piensa que puede abrirme una reclamacion, nosotros somos una empresa totalmente externa y podemos denegarle el despacharle de Aduanas."

Es decir: Que ademas de robarme (porque realmente lo parece viendo las tasas) me amenazan con denegarme el despacho si me quejo.

Pues he escrito a Nakaya, que quiero las facturas de todo. Si me las envian a tiempo, esta gente ya me esta devolviendo parte de los impuestos.

Esto parece que es una tomadura de pelo más. Me parece increible que alguién se pueda permitir el lujo de amenazar de esa forma. Si me pasa a mí, una vez que tenga la pluma en mis manos, les meto una reclamación que flipan, iría a por todas. ¡Que poca verguenza tiene el personal!
 
  • #66
ALUCINAD: Les he dicho que me justifiquen los fletes y el seguro que me aplican ya que con el tiempo que me dan, primero he tenido que pagar.
La respuesta es que "por defecto", con el justificante de pago por Paypal ellos deducen que no hay seguro, ni fletes (que me imagino que esto es el envio). Es decir, que Nakaya lo envia asegurado y tu lo vuelves a pagar.

Les escribi diciendo que si no me lo justifican, que interpondre una reclamacion en el organismo que toque.

Respuesta: "Tambien le comento, que si lo desea venga personalmente a hacerse el despacho de Aduanas, al igual que usted piensa que puede abrirme una reclamacion, nosotros somos una empresa totalmente externa y podemos denegarle el despacharle de Aduanas."

Es decir: Que ademas de robarme (porque realmente lo parece viendo las tasas) me amenazan con denegarme el despacho si me quejo.

Pues he escrito a Nakaya, que quiero las facturas de todo. Si me las envian a tiempo, esta gente ya me esta devolviendo parte de los impuestos.

Increíble! Menuda mafia :-((

Saludos
Jordi C.
 
  • #67
Hola, como comente antes tiene mas que ver con el servicio de transporte y con el valor declarado que en el origen del mismo. Te pongo ejemplos: El año pasado compre a través de internet en una tienda de Hong Kong, el envío del paquete de 120 cm. y 5 kg y de un valor declarado de 90 € solo me costo 39 € con gastos e impuestos incluidos. La cuestión es en elegir bien el servicio de transporte. Yo elegí Hong Kong Post, que es como correos en españa y que al tener acuerdos con Correos España, me lo trajeron a la puerta de casa pasado 20 días. Pero con unos gastos aceptables.
Si hubiese elegido otra modalidad me hubiese llegado en 7 o 9 días pero con un coste superior al precio de la compra.
Lo que quiero decir con esto, es que al igual que Hong Kong Post tiene acuerdos con correos tambien los tienen otros muchos países, Estados Unidos también los tienen. Reciente mente he comprado dos plumas allí ( entre ellas la verde jade que puse hace poco en un post y los gastos de transporte y en vio, por por el servicio ordinario de correos de este país fueron 3´50 US dollar, ni un céntimo mas. ( eso si le pedí que el valor declarado no fuera superior a 10 US dollar. Dejar de utilizar los servicios de mensajería, intentad que la declaración sea inferior a 150 € y resolveréis la mayoría de los problemas. Espero que esto sirva de ayuda.:ok::
 
  • #68
Lo recibo por Correos pero Correos es unicamente el transportista. Tradicionalmente realizaban las gestiones gratis y debe ser por este motivo por el que han subcontratado esa gestion a un agente de aduanas: Speedtrans-Internacional. Este agente tiene entre sus labores realizar el despacho por el que cobra y ya podeis ver cómo.
 
  • #69
Antes contábamos con la probabilidad de que entre "comosellamecorreosenelpaísdeorigen" y Correos-España se saltaran el paso de cobrar Aduanas y, si no era así, pagábamos el peaje correspondiente + <4€ a Correos por "factaje". Ahora tenemos a Speedtrans-Internacional cómodamente instalados en Barajas cual piratas somalíes: o pagas o pagas y no te me pongas chulo citándome las leyes hispanas que te paso por el trinquete...
1.- Correos, o quien sea, está cediendo nuestros datos personales (Ley de Protección de Datos) a una empresa externa.
2.- Obligatoriamente debemos pagar a estos por su "gestión" (Ley de competencia) sin posibilidad de utilizar otro agente intermediario.
3.- Amenazas ("nosotros somos una empresa totalmente externa y podemos denegarle el despacharle de Aduanas"), pero ¿quién se lo ha pedido?

Mirad, el IVA y los aranceles no nos gustan, pero son legales y si los pagamos por las tiendas españolas, también debemos pagarlos por las transacciones internacionales aunque nos pese y aunque en el 99% de las compras nos libremos. Ir a realizar personalmente las gestiones a Barajas es un quebradero de cabeza y preferiremos pagar los casi 30 € de impuesto revolucionario de esta gentuza pero creo que, por propio orgullo, deberemos reclamar por los atropellos legales de esta empresa surgida de (como iba a meter una arenga pseudo-política me autocensuro).

Seguro que hay más de un abogado por el foro y nos puede indicar qué hacer. Seguiremos comprando en el extranjero piezas antiguas, exclusivas y lo que se nos tercie.
 
  • #70
El problema es que, por ejemplo, para hacernos con una Nakaya no tenemos más remedio que salirnos fuera de la UE (y esperar la crujida final ::cry::)

Efectivamente. Si la queremos es la única forma de hacerte con una (que yo sepa).
Saludos.
 
  • #71
Bueno, y no he contado otra:
Al valor que justifico en la factura, me aplican 0,82 € en concepto de seguro (?) y 19,30 en concepto de flete (luego el IVA que me aplican es al valor de todo eso sumado).

Les he dicho que me justifiquen que son ese seguro y el flete porque en el valor de la factura va todo el porte, con seguros incluidos.

Sigo preparándome para el sablazo.::cry::
 
  • #72
Espero que alguno de los abogados de este foro nos iluminen para presentar los recursos pertinentes una vez que seamos tratados de tan extraña manera. Detestaría volver a los tiempos de los abusos y de las legalidades grises que derivaban en un sinsentido y en una perdida de tiempo y de dinero. A partir de ahora empezaran a pulular los "pagos" en tres o cuatro veces, las etiquetas de "used pen" y el valor de 2O dólares. Y cada vez que hagas un viaje a preparar la maleta para asuntos propios y ajenos. Lo dicho un sinsentido para "apuntalar" un monopolio en ciernes.
 
Última edición:
  • #73
Monopolio realmente no es porque en el formulario de Correos te dan a elegir tres opciones: Speetrans Internacional, que tu mismo realices las gestiones o que elijas un agente de aduanas.

El problema de elegir tu agente reside en que previamente tienes que conocer uno porque tienes los dias justos y que pasados esos dias devuelven el paquete. Si tienes que buscar uno, se te echa el tiempo encima. Yo tenia hasta el dia 12 pero si tienes en cuenta los festivos y que el pago se realiza por transferencia (la ultima vez me tardo dos dias) pues tienes al final 2-3 dias.

Al final, pasas por el aro para que te den lo que sea rapido y sin lios. Es decir, que no es monopolio pero asumes un riesgo y seguro que no tienen mucho miramiento en devolver un porte por este motivo.

He pedido a Nakaya la factura pero como tarden lo que tardan habitualmente, me puedo dar por jodido. ::bxd::
 
Última edición:
  • #74
Actualizo para que os nutrais de mi (mala) experiencia y de paso aporto informacion util:
Las reglas aduaneras aplican impuestos al producto + portes + seguro. Si justificas un pago y no dices que lleva portes y seguro, ellos lo añaden. Saben de sobra que a nivel internacional rara vez funciona el contrareembolso, pero les da igual. Asi que si presentas un justificante de Paypal y pone "Pago de Nakaya", ellos asumen que no lleva portes, ni seguro. Por tanto a tu pago le suman fletes y seguro y a ese total le aplican impuestos.
Para evitar esto, en el pago indicad "Pago de Nakaya, portes y seguro".

Nakaya me ha facilitado un excel con la factura pero solicitadlo con tiempo porque perdi dos dias porque no les llegan los mails, con otros dos para hacerme la factura.
 
  • #75
Cada vez me convenzo más de comprar en zona Schengen. La primera vez me salió bien y mereció muy mucho la pena pero no quiero tentar más a la suerte. ::cry::::cry::::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie