• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

modificación de Seiko FF

  • Iniciador del hilo Trompetas Infie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En cuanto al otro tema que se plantea de forma colateral; la profesionalidad de algunos relojeros...
Pues yo creo que como en todas las actividades de la vida, les habrá buenos, regulares y malos.
Para un relojero "de barrio" por decirlo así, cambiar esa esfera es algo muy simple.
Si ese no la cambió pudo ser porque tenía trabajo suficiente para no meterse en modificaciones de un reloj original con fornituras de padre desconocido.
Si hubiera estado sin trabajo seguramente que habría aceptado, al menos a echarle un vistazo.

La profesión de relojero, lamentablemente, creo que tiende a la extinción por falta de cientela y rentabilidad del negocio.
Por eso cada día nos cuesta más encontrar a buenos profesionales.
Sobre el precio de ese trabajo... por lo que veo al respecto es muy variable y así hay gente a la que le han cobrado 10€, 18€, o 30 como leo aquí.

Para un aficionado a los relojes que sea un poquito habilidoso, también es fácil el cambio de esfera, siendo escrupuloso en la limpieza y metódico y paciente en la tarea.
Y por supuesto teniendo las herramientas necesarias:
DSCN1942.jpg

DSCN1936.jpg

DSCN1938.jpg

DSCN1940.jpg

DSCN1954.jpg
 
  • #27
Muy guay el detalle de pintar la punta del segundero en rojo. Ha quedado un reloj muy elegante, enhorabuena.
 
  • #28
Me dejaste frío, que bien te quedó.
 
  • #29
Me anoto la página web de herramientas de relojero, no la conocía y hay cosas bastante interesantes para futuros proyectos que tengo. Por cierto, un trabajo muy currado, te felicito
 
  • #30
tengo un 54 fathoms polaco y ahora me he comprado la nueva versión moderna con ventana a las 4, el problema reside en que los indices, se han movido hacia el centro demasiado a mi ver, y me gustaria saber si es posible que en algun lado me los centren o si eso es una tonteria dicha por mi parte?

579561d1324021204-new-dial-tread-seiko-fff-dscf2272.jpg


no es una foto mia, es del foro de w.u.s. con el dia nuevo en cuestión, si os fijais salen bastante mas acercados al centro los indices...

por cierto, yo tengo el 54 en un dorado, ahora me compraré un negro pvd o un plateado para meterle este nuevo dial... con cual os quedariais para este nuevo? plateado o negro? contad con que los indices van recubiertos de plateado, no solo serigrafía y por cierto, es posible que te pinten el segundero como en tu foto en rojo? o eso es ya pedir magia en madrid
 
  • #31
Tomo nota, por si algún día se atreve uno. Gracias por el aporte y buen resultado
 
  • #32
:clap::clap::clap:,buen trabajo.Un saludo.
 
  • #33
Hola Barzano,
lo de pintar la aguja es de lo más simple y te lo hace cualquiera.
Lo de modificar los índices de la esfera... no lo veo, en todo caso pide a Jake una esfera que te guste más.
¿Negro o plata?
Elige tú; en la primera foto he puesto un PVD y en el resto plata.
Lo que sí te recomiendo, elijas el reloj que elijas, es la correa. De tela de vela de barco, que es perfecta para estos modelos.
Saludos
tengo un 54 fathoms polaco y ahora me he comprado la nueva versión moderna con ventana a las 4, el problema reside en que los indices, se han movido hacia el centro demasiado a mi ver, y me gustaria saber si es posible que en algun lado me los centren o si eso es una tonteria dicha por mi parte?



no es una foto mia, es del foro de w.u.s. con el dia nuevo en cuestión, si os fijais salen bastante mas acercados al centro los indices...

por cierto, yo tengo el 54 en un dorado, ahora me compraré un negro pvd o un plateado para meterle este nuevo dial... con cual os quedariais para este nuevo? plateado o negro? contad con que los indices van recubiertos de plateado, no solo serigrafía y por cierto, es posible que te pinten el segundero como en tu foto en rojo? o eso es ya pedir magia en madrid
 
  • #34
Enhorabuena por el trabajo compañero, te ha quedado precioso.

Sobre la polémica respecto a la "profesionalidad" de algunos relojeros, os diré que a mi no me han cobrado por el cambio de esfera. También es cierto que se lo he llevado a hacer al PROFESIONAL (y esta vez en mayúsculas y no entre comillas) que me hace el mantenimiento de todos los relojes.

Me comentó que se negaba a cobrar por eso, que apenas eran dos minutos y que no daba ningún trabajo.

Por cierto, no tiene un local de relumbrón sino que trabaja él sólo en un pequeño bajo que no debe tener más de 4 ó 5 m2.

Yo creo que se trata de una profesión en peligro de extinción y que dentro de una década los que no somos de grandes posibles vamos a tener problemas para llevar nuestras piezas a reparar o a hacer mantenimientos.

Saludos.
 
  • #35
Ohhhh, no me desanimeis nada mas empezar...venga, maña le pongo, hago cositas de artesania, joyas de plata y eso, asi que tengo habilidad...lo que no tengo son las herramientas. La verdad es que pensaba empezar con un tuneo de un reloj del chino que me compré unas vacaciones, pensando que era de ferrari, hasta que vi que en vez de un caballo era un león a dos patas...flipante, vamos, resumiendo, que ni marca el dia ni nada, es lo más sencillo. Para mi lo complejo es adaptar la foto al tamaño...
 
  • #36
Pues yo discrepo un poco. El tabajo no está mal, pero no entiendo el porque hacerle eso al reloj. Ahora parece un reloj comprado en los chinos, ¿Y el Day-date? Si no es un reloj al que se le tiene aprecio, bien hecho, un trabajo satisfactorio y bonito, pero si se le tiene cariño al reloj....., no se...
De todas formas no me hagais ni puñetero caso. Si te gusta y estás contento, eso es lo que vale. Y al relojero ese..., pues que le den.
 
  • #37
Un gran trabajooo !!
felicidades
 
  • #38
Buenas noches,

muy buen post, ilustrativo y educativo!!

Una pregunta, dices que el la nueva esfera es especial pare ese reloj ¿Dónde la conseguiste o cómo la hiciste?

Muchas gracias

Un saludo,

MERO
 
  • #39
Se han hecho varias conjuntas en diversos foros (nacionales e internacionales), con diferentes esferas, vintage o modernas, emulando al Fifty Fathoms.

Te pongo el enlace de la última (que ya se ha cerrado), y donde yo conseguí la mía vintage.
https://www.watchuseek.com/threads/new-dial-tread-for-seiko-fff.528181/page-100#post-47725215

Si estas vigilante, seguro que encuentras otra iniciativa, pues hay gente que se ha quedado con ganas (de las diferentes variantes).

Otra cosa es que suelen salir relojes ya modificados en el FCV.
 
  • #40
magnifica labor!!!!

te quedo con una apariencia muy clasica y sin ser un profesional dedicado a esto, te puedo decir que tu trabajo es el de un profesional, te felicito.
 
  • #41
Buffff, yo me veo incapaz de hacerlo, tengo un seiko de finales de los 60 y quiero cambiar el dial , tendre que llevarlo al relojero, lo que no se cuanto pude costar,alguien me puede decir?, ya veremos si vale la pena.
 
  • #42
Un muy buen reportaje , gracias , a mi me pasa lo mismo con otras cosas , he de hacérmelo yo porque los profesionales no quieren ( o no saben ).
 
  • #43
Genial reportaje, gracias por compartir

Saludos!
 
  • #44
Espectacular dial!!
DSCN1942.jpg


¿Alguien sabe donde conseguirlo?
 
  • #45
[B dijo:
albrsu;2767044[/B]]Espectacular dial!!
¿Alguien sabe donde conseguirlo?

Por supuesto. En el foro de compraventa, salen de vez en cuando.
El mio lo compre hace unos meses en ese Foro a un precio más que razonable y practicamente nuevo.
-------------------------------------------------------------
mariota Buffff, yo me veo incapaz de hacerlo, tengo un seiko de finales de los 60 y quiero cambiar el dial , tendre que llevarlo al relojero, lo que no se cuanto pude costar,alguien me puede decir?, ya veremos si vale la pena.

Puedes comentarlo con Francis de Tarancón. -Ponlo en el buscador y veras las referencias de este buen relojero y compañero. Me ha restaurado y reparado algunas piezas muy bien.
 
  • #46
Por supuesto. En el foro de compraventa, salen de vez en cuando.
El mio lo compre hace unos meses en ese Foro a un precio más que razonable y practicamente nuevo.
-------------------------------------------------------------
mariota Buffff, yo me veo incapaz de hacerlo, tengo un seiko de finales de los 60 y quiero cambiar el dial , tendre que llevarlo al relojero, lo que no se cuanto pude costar,alguien me puede decir?, ya veremos si vale la pena.

Puedes comentarlo con Francis de Tarancón. -Ponlo en el buscador y veras las referencias de este buen relojero y compañero. Me ha restaurado y reparado algunas piezas muy bien.

Gracias. Ya se que salen de vez en cuando en el fcv pero ¿hay alguna otra forma de conseguirlo o al menos el dial?
 
  • #47
Como un profesional.
 
  • #48
Muy ilustrativo, gracias por compartir.
 
  • #49
Magnifico trabajo , veo que la negra esta agotada , hay una azul aun en stock ...... no se si atreverme e intentarlo ..........
 
  • #50
Éste es el azul versión "moderno", ya puestos pongo una foto del dorado tipo "vintage". No muy buenas fotos, pero supongo que permiten hacerse una idea:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie