• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis tres coronitas

  • Iniciador del hilo cannon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hermosos relojes ... tanto los Rolex como el IWC.

Desde hace un tiempo persigo un daytona ... se me ha resistido ... aunque lo prefiero con esfera blanca, no le haría el feo a uno de esfera negra.

El Yachtmaster tiene conmigo una curiosa historia. Un amigo por cuestiones personales tuvo que empeñar su reloj. Un Yachtmaster. La boleta del empeño estuvo a punto de vencer cuando el acudió a mi. Le preste el dinero para que recuperara su reloj. Decidió que necesitaba más el dinero que el reloj en cuestión y me lo ofreció en venta. Aún cuando en su rostro se reflejaba que no deseaba deshacerse del reloj. Le pague por el reloj lo que me pidió. Sin discusiones y sin regateos. Mi amigo tenía ya edad a cuestas. Falleció. Para mi era una de esas personas que vale la pena conocer. Fino y distinguido. Leal y sincero en verdad.

Al año de fallecido mi amigo, me contacto uno de sus hijos. De hecho el menor de ellos. Me invito a comer. Durante la comida me explico que el último año de carrera fue muy difícil económicamente hablando. Me relato como su padre tuvo que empeñar su reloj. Uno que con mucha ilusión había comprado cuando su economía era ligera. Me explico también como a cada uno de sus hermanos y hermanas había dejado un reloj. Sin embargo el reloj que sería para el ... se había perdido.

El sabia que yo lo tenía. También me comento que ahora el trabajaba, y que había tenido una reunión con sus hermanos y hermanas y todos había decidido hacerme una oferta por el reloj. Pagarían lo que yo pidiera. Le respondí que estaba de acuerdo en devolverle el reloj. Que sería para mi todo un honor ayudarlo a recuperar el reloj de su padre y que sería para el. La condición: no deshacerse de el jamás. Pedí por el reloj la misma cantidad que yo había pagado al padre, ni más ni menos. Se sorprendió. Me confesó que el y sus hermanos tenían en mente un monto a pagar más elevado. Pensaban que yo me aprovecharía de la situación. Le dije que me ofendía. Su padre había sido para mi un gran amigo y por tanto jamás sacaría yo ventaja.

Cuando yo recibí el reloj del padre lo envíe a servicio. Lo limpiaron, aceitaron, ajustaron, pulieron. El reloj quedo como nuevo. Jamás lo use. Aún cuando me gustaba, me daba tristeza por que me recordaba a mi amigo. Un amigo para mi muy estimado. Cuando le entregue el reloj al joven, quedo sorprendido. Lo recordaba en malas condiciones. Le explique el por que ahora se veía diferente. Me dijo que me pagaría todos los gastos. Me rehusé.

Ahora este joven me llama al menos una vez por semana y me saluda y desea siempre lo mejor. Es una persona fina como su padre. Se en mi corazón que aunque me gusta el Yachtmaster, quizás no vuelva a tener otro. Solo el futuro lo dirá. No me arrepiento de haber perdido el que ya tuve.

Perdón por el tostón. Me trajo buenos y malos recuerdos. No lo sé ... quise compartirlos como homenaje a mi gran amigo.

Solo me queda agregar que te felicito y que deseo que disfrutes de tus relojes plenamente.

Saludos.

SC

Preciosa historia, triste y bonita a la vez.

Un 10 para ti por tu comportamiento, seguro que ganaste un amigo para siempre!

La verdad que para mucha gente un reloj solo es un objeto más de su vida, que puede ser prescindible y que la mayoría valora únicamente por su precio....pero para nosotros no son simples objetos. Esta historia lo pone de manifiesto claramente. ¡Me encantan las historias alrededor de los relojes!

Muchas gracias por compartirla.

Un saludo.

PD. Yo no querría otro Yatchmaster en mi colección ....
 
  • #27
Gracias amigo. Muchos padres, me incluyo, compramos los relojes pensando en disfrutarlos y heredarlos a nuestros hijos para que a su vez los disfruten, con eso, con historias. Mi amigo no era la excepción. Yo lo sabia.

Creo que en la misma circunstancia otro habría hecho lo mismo que yo.

La verdad, también lo he pensado ... llegado el momento, ¿compraría otro Yachtmaster? ... no lo se... el tiempo lo dirá.

Saludos.

SC
 
  • #28
Vaya tres joyas,felicidades por ellas.
Un saludo.
 
  • #29
Bonita colección.
 
  • #30
Las fotos no les haven justicia, pero tienes una buena colección....:)
 
  • #31
Claro que me gustan, a mi solo me falta el daytona para tener lo mismo. en cuanto al GMT creo que es de lo mas bonito de Rolex. Saludos
 
  • #32
Tres de los más bonitos Rolex que puedas llevar. Buen gusto tienes.
 
  • #33
Muchas gracias! En cuanto a lo de las fotos toda la razón, me quedan pendientes...:ok::
 
  • #34
Menudo trío !!! aunque el Portugués que asoma en la primera foto, también es PRECIOSO.

Que los disfrutes muchas horas.


Un saludo
Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie