• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Relojes del Ejercito Aleman, Segunda Guerra Mundial. Los DH

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joder te vas a quedar con todos los D.U//D.H //D

Precioso.

Madre los tienes todos
 
  • #27
Como dices nada comun[emoji2] [emoji2] [emoji2]
 
  • #28
Gracias amigo ;-).

Pues aun tengo otros 3 o 4 por hay sin enseñar. Iran apareciendo poco a poco ;-).

Solo espero que os gusten.


Saludos
 
  • #29
Son alucinantes. Esa época de la historia del mundo tiene un atractivo especial. Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Gracias compañeros por todos vuestros comentarios.

Como prometí aquí os pongo otro de mis chiquitines.

Helvetia D15465H:
delantera.jpgtrasera.jpg
mecanismo.jpgtapa.jpg

Reloj de pulsera fabricado por la casa Helvetia con número de contrato D15465H. Trabaja con un calibre propio de la marca, el 82ª de 15 joyas en acabado liso. El dial se encuentra medianamente en buen estado, aunque las agujas han perdido parte de su recubrimiento. La caja es de latón cromado, mientras que la tapa trasera es de acero inoxidable. Como es normal en los relojes Helvetia el modelo de caja es el “3190”. Por otra parte, en el interior de la tapa trasera podemos ver que el número de esta caja en concreto es el 7790. Es particularmente reseñable este dato ya que se puede comprobar en las garras este mismo número, demostrando que caja y tapa son correspondientes (por lo que he podido observar en muchisimos Helvetia, no muchos muestran esta correspondencia en las garras). Puede ser porque Helvetia ponia cajas numeradas en algunos y otros no? o porque con el paso de los años las cajas han sido sustituidas? No lo tengo claro :hmm:


Espero que os guste.




Saludos
 
  • #31
El penultimo del equipo, el mejor para el final, la semana que viene el plato fuerte:

Tritona D302622H:
delantera.jpg
trasera.jpg
mecanismo.jpg
tapa.jpgnumeracion.jpg
Reloj fabricado por la casa Tritona, con número de contrato D302622H. En el dial además del anagrama de la marca, se puede leer Wasserdicht (resistente al agua). Trabaja con un calibre de 15 joyas FHF150 el cual a diferencia de la caja se encuentra en bastante buen estado. La caja es de latón cromado, aunque la tapa trasera es de acero inoxidable.
 
  • #32
Guau, menuda collecion de vintages, me encantan ...
 
  • #33
Gracias por vuestros comentarios compañeros ;-)




Saludos
 
  • #34
Da gusto ver colecciones así.
 
  • #35
Que maravilla de colección y envidia sana :drool:. Muchas felicidades!
 
  • #36
Hoy saco a pasear un Cronos.

Cronos D2598H:

delantera3.jpgtrasera.jpgmecanismo tapa2.jpg

Reloj de pulsera marca Cronos, cuyo número de contrato es el D2598H. Trabaja con el famoso calibre AS1130 de 15 joyas en acabado liso. La tapa trasera es de acero, a diferencia de la caja, la cual es de latón cromado. Esta marca es una de las más difícilillas de encontrar. Espero que os guste.





Saludos
 
Última edición:
  • #37
Estimado amigo:

Creo que tienes la mejor colección de relojes de suministro de la Heer de toda la Península, por cantidad y calidad

Un abrazo y felicidades

Uno con mucha envida sana

Daniel
 
  • #38
Y eres el único que conozco que le corregiste a el todo poderoso

Konrad Knirim

Un abrazo

Daniel
 
  • #39
Gracias compañeros, lo mejor es poder compartirlo con todos vosotros. Gracias a este foro e podido aprender muchísimo sobre este mundillo de los relojes militares.
Procuro mostrar los relojes que tengo para poder seguir aprendiendo con todos vosotros y para todos aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo de los relojes de dotación alemanes tengan una pequeña referencia e idea de por donde moverse.

Ademas e de reconocer que e pecado, e adquirido dos nuevos ejemplares. Un recta con uno de los diales menos comunes y un Mulco con numeración D892H. Ya os los enseñare ;-).




Saludos
 
  • #40
Hoy os presento uno de mis favoritos:

Mulco D892H:
delantera.jpgtrasera.jpgmecanismo tapa.jpgnumeracion.jpg

Reloj marca Mulco con número de contrato D892H. En el dial se encuentra escrito en alemán Wasserdicht (resistente al agua), Stossgesichert (a prueba de golpes) y Antimagnetisch (antimagnético). Trabaja con un calibre AS1130 de 15 joyas, personalizado por la propia casa (lleva el nombre de la marca en el puente). En la tapa trasera está escrito el numeral del ejército D892H y Stahlboden (tapa de acero). Reloj en muy buen estado y difícil de encontrar. Tambien he de decir que las agujas no son las originales, hasta que le encuentre unas mas fieles a las originales se queda como esta.


Espero que os guste

Saludos
 
  • #41
Despues del Mulco le toca a...

Recta D585017H:

delantera3.jpgtrasera3.jpgmecanismo2.jpgTAPA.jpg
Reloj de pulsera marca Recta con número de contrato con el Heer D585017H. Trabaja con un calibre propio de la marca, el Recta G de 15 joyas. Este ejemplar llama la atención que el dial es otra de las variantes que montaba Recta para los relojes de dotación del ejército alemán. Las agujas son las originales. Caja de latón cromado y tapa trasera como es habitual en acero inoxidable. En la parte trasera tan solo lleva grabado el número de serie, mientras que en su interior el anagrama del cartucho con “CB”, Rostfrei y Stahlboden.


Saludos
 
  • #42
Acabo de montar unas agujas nuevas al Mulco. No son exactas a las originales pero no encuentro nada mejor y he rebuscado a conciencia.

Primera foto mi reloj con las agujas que traia puestas, centro (no es mio) Mulco agujas originales, tercero el mio de nuevo con las nuevas agujas:
delantera.jpg
DELANTERA.jpg
delantera4.jpg
Se nota la diferencia pero ha quedado bastante bien, ya me direis que os parecen.





Saludos
 
  • #43
Dios..que cosas que se ven aquí!!! Estoy impresionado la verdad. Gracias por compartir tanta historia

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie