• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini revisión de plumas paupérrimas con gran desempeño

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Hago una pequeñísima a revisión de las últimas plumas que me han entrado todas ellas bastante baratas por debajo de los 15 €.

Son tres chinas y dos japonesas

b13a7dfa26bd67b21806b1f5f34ceae3.jpg

Empezamos con una wing Sung 3008. Una pluma de émbolo tipo demostrator que copia las formas de las Twsbi . El émbolo funciona realmente bien y puede albergar mucha tinta. Para iniciarlo hay que hacer un poco más de fuerza hasta que suena un click para bajarlo y lo mismo cuándo se sube, es una especie de seguro.

La pluma es ligera y bastante agradable en la mano. El plumin es para mi gusto un poco seco de flujo, pero creo que la podemos dar en su conjunto y por un precio ridículo al menos un 7 y medio sobre 10.



48d5a53afb0a153ab8ab76c9e3bdd6db.jpg


La segunda es otra wing Sung de número 618. Otra pluma transparente de un plástico que parece de buena calidad con un plumin carenado tipo Parker 51, con émbolo y con capuchon a rosca. Dentro de las plumas chinas baratas está estaría en la parte alta de precios pues creo que anda sobre los 10 o 11 €. A mí es una pluma que me ha sorprendido mucho porque tiene un desempeño extraordinario. El plumin da un flujo muy jugoso y es bastante suave aunque su punto dulce es más bien estrecho y tienes que escribir en unos ángulos bastante fijos. Pero realmente para lo que cuesta la pluma ofrece una barbaridad de calidad y buen nivel de escritura. Le podemos poner una nota sobre el 9 sobre 10 en su categoría.

c1cff31041e2b49b0bfffad8bb0de5f9.jpg


Vamos ahora con una Jinhao de la cual no me acuerdo la numeración pero que imita un poco las formas del 1911. Es una pluma de aspecto clásico que se comercializa en muchos colores la que presentó tiene un bonito color blanco marfil. El precio de esta pluma creo recordar andaba sobre los dos euros. Trae un convertidor que funciona bastante bien y es destacable el plumin que me ha sorprendido por una altísima suavidad y un buen flujo continuado pero nunca excesivo. El punto débil está pluma es que el plástico es de una calidad bastante justita y ya me ha ocurrido que se me han roto dos plumas por caídas de la mesa al suelo. Suelen romper por el anillo del capuchon. Aún así se puede seguir usando porque aún queda rosca más allá del anillo y la pluma sigue siendo funcional. Nota 8 en su categoria

781fd54612594e210860ba3e1da67794.jpg


Empezamos con una japo la Platinum plaisir. Una pluma bastante ligera pero a la vez robusta pues es de aluminio anodizado que se vende en bonitos colores. El plumin es tipo Lamy Safari pero a mí me parece qué es un poco seco y no me transmite demasiado escribir. Aún así me parece una excelente pluma de batalla la ponemos un 6,5 sobre 10.

d4134816fdcb318aea864a5468b755d2.jpg


Vamos con la última japo una sailor que toma las formas de la 1911 con un plumin tipo FUDE que me ha encantado.
La pluma es muy bonita con un color qué es un azul casi negro o un negro casi azul. El plumin dependiendo la inclinación que uses hace que escriba super grueso o super fino pudiendo hacer trazos medios dependiendo la habilidad de cada cual. Aunque no lo recomendaría como herramienta de escritura diaria sí que me parece un buen instrumento para dibujar y hacer pequeños bocetos a pluma , afición que tengo de vez en cuando. En Amazon se puede encontrar por unos 15 € lo cual me parece un precio extraordinario para una pluma distinta y de mucha calidad.

Vamos ahora con las pruebas de escritura

51b692a7f83ef5c475a997bade5c1074.jpg


El resumen es que las plumas anteriores son unos instrumentos que están muy bien por el precio que tienen y qué no van a suponer ningún disgusto sí se nos caen o sí las perdemos.
 
Gracias por el trabajo de revisar estas plumas. Parece que las Wing Sung van ganando cada vez más adeptos, por lo que pueden ser una buena puerta de entrada a este mundo. A mi no me dicen nada, pero es justo conceder que los chinos están mejorando notablemente.
 
Gracias por el aporte, tomo nota por si adquiero alguna de las que indicas
 
Muchas gracias por las revisiones. Me acaban de llegar dos 3008 que compré por 2,8 euros la pareja.

La verdad es que por ese precio no puedo ponerles ninguna pega.
 
acabo de pedir la nueva wing sung 3009 EF full transparent espero que llegue.
 
Las wing sung son increíbles por el precio que tienen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie