• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milpolista

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenas, ufffff que guapa la relación tuya con los relojes, que pedazo de relojes con sus historias, han pasado por tu manos, nada, a seguir por aquí y dentro de nada 2000 post y que nosotros lo veamos
Muchas gracias por compartir tus ratitos de ocio con nosotros
saludos :)
 
  • #52
Ufffffff!!! Tremendo post compañero!! me he quedado impactado por el buen hacer que has tenido a la hora de adquirir en estos años todos y cada uno de los relojes, incluso los de arrebato por testosterona 😂 mucho gusto has tenido, mucho nivel 👏🏼👏🏼👏🏼 espero que este tiempo de reflexión y descanso que te has tomado acabe de manera satisfactoria para ti y que podamos volver a disfrutar de tus piezas en un futuro ☺️
 
  • #53
Me ha gustado mucho tu hilo! Grandes relojes, muy buena colección la que has tenido y que nos has hecho disfrutar con las fotos y tus comentarios.
 
  • #54
Enhorabuena por los 1000 y por esos, relojes tan chulos, que has disfrutado.
 
  • #55
Buenas,

No puedo continuar con la tradición y enseñar mi caja actual porque la afición relojera y yo nos estamos dando un respiro, que ha venido acompañada de un vaciado de cajones integral que casualmente he finalizado al llegar a los 999 posts.
Peeero, he querido "celebrarlo" con un pequeño o quizá más bien extenso "remember".

Empiezo con una foto del 2011, una de mis primeros relojes importantes, un Reduced que me gustó mucho:

Ver el archivos adjunto 2635429

El siguiente un Butex cualquiera de buen tamaño y con alarma mecánica. Recuerdo que lo compré simplemente porque me gustó, sin mirar mucho si el precio era correcto, de esos momentos en los que dices <<..qué diablos..>>, bueno yo digo más bien << a tomar por c..>>
En fin, que por suerte luego no me arrepentí, no por tema precio, sino porque lo disfruté mucho,

Ver el archivos adjunto 2635430

¡Un Heuer Camaro! Lo compré también sin tener mucha idea, simplemente porque me gustó y porque era un Heuer, recuerdo que en aquellos entonces no costaban ni la mitad de lo que cuestan ahora. Lo cambié en 2013 por un Breitling Superocean, que no estaba mal, era una etapa de aprendizaje, de ir probando de todo un poco,..

Ver el archivos adjunto 2635433

La siguiente también de 2013; me dio fuerte con estos Casio, que forma de acaparar,.. Uno de ellos se quedó conmigo hasta hace poco.

Ver el archivos adjunto 2635435

En 2013 también vendí mi Porsche Design P6625, edición limitada del 25 aniversario, fue mi primer reloj "caro" y lo disfruté muchísimo, me encantaba, pero en esos entonces ya había contraído el virus de los vintage, y me quedé con el original, a pesar de que estaba hecho caldo.

Ver el archivos adjunto 2635439

Ver el archivos adjunto 2635441

Me fascinó el mundillo, y empecé a investigar y por su puesto a comprar,..
Y puede que me obsesionara un poco con los Seiko. El panda fue uno de mis favoritos:

Ver el archivos adjunto 2635453

Ver el archivos adjunto 2635455

También cayó algún Tissot setentero, el T12 Electronic me gustó mucho:

Ver el archivos adjunto 2635460

Algún Seiko "raro" flyback (Seiko 7017-6050)

Ver el archivos adjunto 2635480

Otro que no pasa desapercibido en mis recuerdos, un bonito Movado Datron con su calibre El Primero, una pasada el estado en el que estaba y que acabé vendiendo en 2014 por el temor al envejecimiento de su chapado, tuve un Bellmatic al que se le desintegró el chapado y dije "nunca máis" pero hay chapados y chapados, seguramente éste sigue tan campante.

Ver el archivos adjunto 2635467

Los siguientes, un chulo y grandote Precimax y un Pogue, que no puede faltar en cualquier colección de 6139s que se precie, el de la foto particularmente me divertía mucho, con su calendario en portugués:

Ver el archivos adjunto 2635470

Ver el archivos adjunto 2635471

Y no podían faltar los UFOs, también me dio fuerte con este modelo, tuve varios hasta conseguir uno un poco más especial, un "Proof" en muy buen estado que creo que acabé vendiendo en 2014, típica relación amor-odio, me entusiasmaba pero siempre me dio la sensación de ser demasiado estrafalario, como un juguete poco versátil algo incómodo en muñeca, solo para coleccionar y usar en momentos señalados; y eso mismo me pasó con otros Seikos Vintage, los Bullheads entre otros.

Ver el archivos adjunto 2635472

Otro con el que me obsesioné, intentando conseguir uno casi perfecto,

Ver el archivos adjunto 2635481

No solo de vintages se puede vivir:

Ver el archivos adjunto 2635489

La versión de Zodiac del Heuer 980.006:

Ver el archivos adjunto 2635482

El siguiente un MK40 muuuy chulo, pero no era un B.Clymer, que era el que yo quería, y lo dejé marchar también en 2016:

Ver el archivos adjunto 2635484

Este Bellamtic 27J me encantó, a pesar de ser muy clásico, pero estaba impecable y con una esfera espectacular, estuvo algunos años conmigo, hasta 2016:

Ver el archivos adjunto 2635485

Allá por 2017-2018, en una primera fase de desencanto con la afición me deshice de muchos, aunque con altibajos seguía con la diversión de buscar y comprar. Hasta que en 2021 me di cuenta que volvía a tener un montón de relojes, más de 40, desde ahí he mantenido firme mi decisión (dejar de buscar) y hasta hoy, que entre unas cosas y otras al final me he deshecho de todo. La razón principal ha sido la necesidad de financiación para otros menesteres, aunque no ha sido el único motivo. He sentido que necesito apartarme de forma radical, al memos temporalmente, para centrar mis pensamientos y esfuerzos en otros asuntos. Aunque reconozco que de momento sigo entrando al foro y leyendo algunos hilos, pero no invierto tiempo en buscar y comprar, y estoy bastante contento de haber podido cumplir con mi objetivo.

Ver el archivos adjunto 2635486

Ver el archivos adjunto 2635488

Ver el archivos adjunto 2635544

Ver el archivos adjunto 2635494

Ver el archivos adjunto 2635498

Ver el archivos adjunto 2635549

Ver el archivos adjunto 2635499

Ver el archivos adjunto 2635500

Ver el archivos adjunto 2635501

Ver el archivos adjunto 2635502

Ver el archivos adjunto 2635503

Ver el archivos adjunto 2635504

Ver el archivos adjunto 2635505

Ver el archivos adjunto 2635509

Uno de los que más me ha gustado, el Seiko "Arnie", aunque las pasé canutas cuando dejó de funcionar, a partir de ahí le cogí "respeto" a los de pila antiguos:

Ver el archivos adjunto 2635511

Otro de mis favoritos de siempre, y más en esta versión en la que aparece el logo Heuer:

Ver el archivos adjunto 2635512

Otra de mis obsesiones, estos Omega Jumbo, de 36,5mm, referencia 166.032 o 168.022 (COSC):

Ver el archivos adjunto 2635514

Ver el archivos adjunto 2635515

Ver el archivos adjunto 2635516

O los Tag Heuer de los 90s impecables, qué vicio!

Ver el archivos adjunto 2635517

Aunque si tuviese que decir cuál ha sido el de pila favorito,..

Ver el archivos adjunto 2635521

De vez en cuando hay que divertirse:

Ver el archivos adjunto 2635522

Recuerdo muy bien el momento de locura cuando decidí hacer "click"con el botón del ratón y comprar este Doxa. Otro de esos momentos <<qué diablos,..>>
Buenos quebraderos de cabeza me dio, aunque se hacía querer con esa carita,...

Ver el archivos adjunto 2635523

Este Fortis se lo vi a un colega y no paré hasta hacerme con uno, hay algo en los arenados que no me acaba de convencer, aunque a priori me encantan.

Ver el archivos adjunto 2635524

En mi búsqueda perpetua de un buen all-black cayó este Ninja Tuna:

Ver el archivos adjunto 2635531

En la pandemia recaí, y con el tiempo libre me dediqué a comprar algunas de esas espinas clavadas, desembolsos pequeños, pero que sumando,..
Un de ellos este Grey Ghost que siempre me encantó o un Hami sub NOS o un Hami Lancaster LWO o un,..

Ver el archivos adjunto 2635525

Ver el archivos adjunto 2635530

Ver el archivos adjunto 2635547

Quien busca acaba encontrando, en mi caso este desconocido Citizen, uno de los relojes que más me ha gustado, pero es un cuarzo antiguo,..

Ver el archivos adjunto 2635535

Y os dejo con las dos piezas que ahora a mismo a bote pronto creo que más he disfrutado, que no recuerdo haberles puesto ningún "pero", salvo la preferencia en un momento dado por el vil metal,... Se podría decir que han sido mis "griales", Seiko Monaco 7016-5000 y Porsche Design 7176S.

Ver el archivos adjunto 2635538

Ver el archivos adjunto 2635539

Mucha paciencia quien haya llegado hasta aquí. Gracias y disculpad si ha sido demasiado este rollo de melancolía relojil.

Han dado mucho de sí estos 1k posts y 12 años.

¡¡ Salud !!

:Cheers:
Me los he visto todos sin pestañear 😙.
Salud para los proximos 1000.
Un abrazo
 
  • #56
Aquí cada uno vive la afición como quiere y le viene en gana. Hay momentos en que ni te los pones y momentos en los que sólo piensas en relojes. Por tanto, hay que respetar tu decisión.

Los relojes que has ido teniendo son muy chulos, pero las fotos son una pasada. Enhorabuena y a ver donde te lleva esta afición.
 
  • #57
Este post es para suscribirse @IGNACIUS y ver una y otra vez todas esas maravillas.

Lo de la afición, (para mi), tiene sus etapas, conviene no obsesionarse ni perder de vista que es eso.... una afición.... y que si te causa quebraderos de cabeza, deja de ser afición para convertirse en masoquismo....

Pero seguro que encuentras el equilibrio. Para mi, significa alcanzar una selección que condense todos mis gustos en pocos relojes, de los que no me canse aunque los lleve durante meses... pero para cada cual es diferente el equilibrio.

Y si me lo permites, quiero añadir al hilo un ex-reloj de tu colección que me tiene encantado, que desde que llegó, apenas me lo quito, que siempre quise y me hizo ilusión conseguir, gracias a ti...

Enhorabuena por tu milpostismo.

D6bnDjj.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carvass y IGNACIUS
  • #58
Un desfile de relojes impresionante el que ha pasado por tus manos, yo no habría sido capaz de desprenderme de ellos, pero cada uno es cada uno.

Enhorabuena por superar la barrera de los mil.
 
  • #59
Madre mía, aún habrás dejado algo para las 2000 posts...
 
  • #60
Buenas,

No puedo continuar con la tradición y enseñar mi caja actual porque la afición relojera y yo nos estamos dando un respiro, que ha venido acompañada de un vaciado de cajones integral que casualmente he finalizado al llegar a los 999 posts.
Peeero, he querido "celebrarlo" con un pequeño o quizá más bien extenso "remember".

Empiezo con una foto del 2011, una de mis primeros relojes importantes, un Reduced que me gustó mucho:

Ver el archivos adjunto 2635429

El siguiente un Butex cualquiera de buen tamaño y con alarma mecánica. Recuerdo que lo compré simplemente porque me gustó, sin mirar mucho si el precio era correcto, de esos momentos en los que dices <<..qué diablos..>>, bueno yo digo más bien << a tomar por c..>>
En fin, que por suerte luego no me arrepentí, no por tema precio, sino porque lo disfruté mucho,

Ver el archivos adjunto 2635430

¡Un Heuer Camaro! Lo compré también sin tener mucha idea, simplemente porque me gustó y porque era un Heuer, recuerdo que en aquellos entonces no costaban ni la mitad de lo que cuestan ahora. Lo cambié en 2013 por un Breitling Superocean, que no estaba mal, era una etapa de aprendizaje, de ir probando de todo un poco,..

Ver el archivos adjunto 2635433

La siguiente también de 2013; me dio fuerte con estos Casio, que forma de acaparar,.. Uno de ellos se quedó conmigo hasta hace poco.

Ver el archivos adjunto 2635435

En 2013 también vendí mi Porsche Design P6625, edición limitada del 25 aniversario, fue mi primer reloj "caro" y lo disfruté muchísimo, me encantaba, pero en esos entonces ya había contraído el virus de los vintage, y me quedé con el original, a pesar de que estaba hecho caldo.

Ver el archivos adjunto 2635439

Ver el archivos adjunto 2635441

Me fascinó el mundillo, y empecé a investigar y por su puesto a comprar,..
Y puede que me obsesionara un poco con los Seiko. El panda fue uno de mis favoritos:

Ver el archivos adjunto 2635453

Ver el archivos adjunto 2635455

También cayó algún Tissot setentero, el T12 Electronic me gustó mucho:

Ver el archivos adjunto 2635460

Algún Seiko "raro" flyback (Seiko 7017-6050)

Ver el archivos adjunto 2635480

Otro que no pasa desapercibido en mis recuerdos, un bonito Movado Datron con su calibre El Primero, una pasada el estado en el que estaba y que acabé vendiendo en 2014 por el temor al envejecimiento de su chapado, tuve un Bellmatic al que se le desintegró el chapado y dije "nunca máis" pero hay chapados y chapados, seguramente éste sigue tan campante.

Ver el archivos adjunto 2635467

Los siguientes, un chulo y grandote Precimax y un Pogue, que no puede faltar en cualquier colección de 6139s que se precie, el de la foto particularmente me divertía mucho, con su calendario en portugués:

Ver el archivos adjunto 2635470

Ver el archivos adjunto 2635471

Y no podían faltar los UFOs, también me dio fuerte con este modelo, tuve varios hasta conseguir uno un poco más especial, un "Proof" en muy buen estado que creo que acabé vendiendo en 2014, típica relación amor-odio, me entusiasmaba pero siempre me dio la sensación de ser demasiado estrafalario, como un juguete poco versátil algo incómodo en muñeca, solo para coleccionar y usar en momentos señalados; y eso mismo me pasó con otros Seikos Vintage, los Bullheads entre otros.

Ver el archivos adjunto 2635472

Otro con el que me obsesioné, intentando conseguir uno casi perfecto,

Ver el archivos adjunto 2635481

No solo de vintages se puede vivir:

Ver el archivos adjunto 2635489

La versión de Zodiac del Heuer 980.006:

Ver el archivos adjunto 2635482

El siguiente un MK40 muuuy chulo, pero no era un B.Clymer, que era el que yo quería, y lo dejé marchar también en 2016:

Ver el archivos adjunto 2635484

Este Bellamtic 27J me encantó, a pesar de ser muy clásico, pero estaba impecable y con una esfera espectacular, estuvo algunos años conmigo, hasta 2016:

Ver el archivos adjunto 2635485

Allá por 2017-2018, en una primera fase de desencanto con la afición me deshice de muchos, aunque con altibajos seguía con la diversión de buscar y comprar. Hasta que en 2021 me di cuenta que volvía a tener un montón de relojes, más de 40, desde ahí he mantenido firme mi decisión (dejar de buscar) y hasta hoy, que entre unas cosas y otras al final me he deshecho de todo. La razón principal ha sido la necesidad de financiación para otros menesteres, aunque no ha sido el único motivo. He sentido que necesito apartarme de forma radical, al memos temporalmente, para centrar mis pensamientos y esfuerzos en otros asuntos. Aunque reconozco que de momento sigo entrando al foro y leyendo algunos hilos, pero no invierto tiempo en buscar y comprar, y estoy bastante contento de haber podido cumplir con mi objetivo.

Ver el archivos adjunto 2635486

Ver el archivos adjunto 2635488

Ver el archivos adjunto 2635544

Ver el archivos adjunto 2635494

Ver el archivos adjunto 2635498

Ver el archivos adjunto 2635549

Ver el archivos adjunto 2635499

Ver el archivos adjunto 2635500

Ver el archivos adjunto 2635501

Ver el archivos adjunto 2635502

Ver el archivos adjunto 2635503

Ver el archivos adjunto 2635504

Ver el archivos adjunto 2635505

Ver el archivos adjunto 2635509

Uno de los que más me ha gustado, el Seiko "Arnie", aunque las pasé canutas cuando dejó de funcionar, a partir de ahí le cogí "respeto" a los de pila antiguos:

Ver el archivos adjunto 2635511

Otro de mis favoritos de siempre, y más en esta versión en la que aparece el logo Heuer:

Ver el archivos adjunto 2635512

Otra de mis obsesiones, estos Omega Jumbo, de 36,5mm, referencia 166.032 o 168.022 (COSC):

Ver el archivos adjunto 2635514

Ver el archivos adjunto 2635515

Ver el archivos adjunto 2635516

O los Tag Heuer de los 90s impecables, qué vicio!

Ver el archivos adjunto 2635517

Aunque si tuviese que decir cuál ha sido el de pila favorito,..

Ver el archivos adjunto 2635521

De vez en cuando hay que divertirse:

Ver el archivos adjunto 2635522

Recuerdo muy bien el momento de locura cuando decidí hacer "click"con el botón del ratón y comprar este Doxa. Otro de esos momentos <<qué diablos,..>>
Buenos quebraderos de cabeza me dio, aunque se hacía querer con esa carita,...

Ver el archivos adjunto 2635523

Este Fortis se lo vi a un colega y no paré hasta hacerme con uno, hay algo en los arenados que no me acaba de convencer, aunque a priori me encantan.

Ver el archivos adjunto 2635524

En mi búsqueda perpetua de un buen all-black cayó este Ninja Tuna:

Ver el archivos adjunto 2635531

En la pandemia recaí, y con el tiempo libre me dediqué a comprar algunas de esas espinas clavadas, desembolsos pequeños, pero que sumando,..
Un de ellos este Grey Ghost que siempre me encantó o un Hami sub NOS o un Hami Lancaster LWO o un,..

Ver el archivos adjunto 2635525

Ver el archivos adjunto 2635530

Ver el archivos adjunto 2635547

Quien busca acaba encontrando, en mi caso este desconocido Citizen, uno de los relojes que más me ha gustado, pero es un cuarzo antiguo,..

Ver el archivos adjunto 2635535

Y os dejo con las dos piezas que ahora a mismo a bote pronto creo que más he disfrutado, que no recuerdo haberles puesto ningún "pero", salvo la preferencia en un momento dado por el vil metal,... Se podría decir que han sido mis "griales", Seiko Monaco 7016-5000 y Porsche Design 7176S.

Ver el archivos adjunto 2635538

Ver el archivos adjunto 2635539

Mucha paciencia quien haya llegado hasta aquí. Gracias y disculpad si ha sido demasiado este rollo de melancolía relojil.

Han dado mucho de sí estos 1k posts y 12 años.

¡¡ Salud !!

:Cheers:
Hola Ignacius! Increíble colección, yo justo estoy empezando...
Estoy buscando un Hamilton Lancaster como el de tu post, lo vendes?

Te escribiría por MD pero aún no me aclaro con el foro...::bash::

Un saludo!
 
  • #61
Este post es para suscribirse @IGNACIUS y ver una y otra vez todas esas maravillas.

Lo de la afición, (para mi), tiene sus etapas, conviene no obsesionarse ni perder de vista que es eso.... una afición.... y que si te causa quebraderos de cabeza, deja de ser afición para convertirse en masoquismo....

Pero seguro que encuentras el equilibrio. Para mi, significa alcanzar una selección que condense todos mis gustos en pocos relojes, de los que no me canse aunque los lleve durante meses... pero para cada cual es diferente el equilibrio.

Y si me lo permites, quiero añadir al hilo un ex-reloj de tu colección que me tiene encantado, que desde que llegó, apenas me lo quito, que siempre quise y me hizo ilusión conseguir, gracias a ti...

Enhorabuena por tu milpostismo.

D6bnDjj.jpg
Hermoso! A este y al Omega Jumbo Cosc no me disgustaria añadirlos a mi coleccion!
 
  • #62
Tremendo post, grandes piezas, coleccionismo puro!!! enhorabuena por los 1000 posts
 
Atrás
Arriba Pie