• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido Lady, año 1918-1920

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día, señores. Dado que los relojes de los años 20 y 30 son, con diferencia, los que más me gustan, estoy siguiendo el hilo con mucho interés.

Me declaro sin rubor absolutamente inexperto, pero apostaría cualquier cosa a que ese reloj es, en efecto, de alrededor de 1915 o 1920. Me parece impensable que sea posterior. Destila un lujo un tanto decimonónico y decadente muy típico de su época; una época que empezó a hacer aguas con el Titanic y se hundió sin remedio con el gran desengaño de la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

Estoy deseoso de saber cómo queda el misterio del calibre del año 50, si hay alguna posibilidad de que sea del año 20 o anterior -yo me decanto por anterior a 1920-, si se cambió (por la razón que fuera) un calibre antiguo por otro moderno, y además de la misma marca...
 
  • #27
Hola caballeros, pues se me convirtió en una obsesión, y llevo muchos varios días buscando, pero de las decenas de calibres observados muy poco calzan en la bella caja de este reloj, por ello reitero mi llamado a los Gurús, sabios y maestros para que nos ayuden a develar el misterio del Mido del Amigo Luis Alfredo.

Alfredo, por favor tomar nuevamente las medidas de la caja, y seguimos tratando... En la búsqueda he encontrado que mido fabrico calibres con base en quizás en las ya conocidas empresas AS y ETA, FELSA Y OTROS, me encuentro este, que es un calibre un poco mas grande, y que por fechas podría encajar, continuo que he escrito al Grupo Swatch para ver si me dicen algo, pero en caso de responder creo que no será rápido.

por el momento sometamos el Mido 6.75''' a estudio, que con alguna variación pudiese caber en la caja si al repasar sus medidas fuesen un poco más generosas.

Mido_6_75.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Mido 6.75'''[/SIZE]

Features
manual wind

Data
6.75 x 10.5''', Dm= 15.0 x 23.3mm
H=3.6mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 34h

Comments about the data

Remarks
1925-

Example, year: signature; shock device
1926: Mido, Swiss Made, 15 Jewels
 
  • #28
Hola CLOOKOLD; he vuelto a medir la caja en su interior, que lleva dentro el mecanismo (aclaro para no confundir) y me ratifico en las medidas que te di, que te las vuelvo a indicar (8.99 mm de ancho x 21.21 mm de largo y 3.09 mm de altura; la altura podría ser la medida de la caja con el fondo incluído. La medida la he tomado con un Calibrador digital y cabe muy preciso el calibre en su caja.
Gracias nuevamente.
LA
 
  • #29
Muy interesante tus comentarios, ojalá aparezcan los gurús y nos den nuevas luces al respecto.
LA
 
  • #30
Buen día CLOO; mirando otra vez el movimiento del calibre FHF 59 - se ve el grabado de MIDO. Esta máquina en blanco (ebauches) fué adquirida a la fábrica FHF por la CASA MIDO en la década del 50 y esta CASA - le grabó Mido y además - le volcó su impronta.

Este reloj tiene un movimiento fabricado a partir de los años 50. Su calibre es FHF 59 y la hermosa joya de Platino o oro blanco - engarzadas con piedras que pueden ser brillantes - (diamantes) u otras piedras preciosas - pudo haber sido realizada en esos años.

Es común que las personas se confundan con las historias familiares y transmitan estas - según creen haberla escuchado.

Luis: esperamos que usted continúe con la investigación familiar y le pedimos que nos comunique las novedades a medida que vayan surgiendo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #31
Claro que sí Luis, seguiremos investigando, pero la historia familiar está agotada con la muerte de mi mamá, no hay forma de avanzar por ese lado, sin embargo cualquier noticia la envío.
Gracias nuevamente,
LA
 
  • #32
Hola Don Luis, claro usted tiene toda la razón y el calibre en cuestión es el citado y la fecha también..... Esta claro y entendido, pero el amigo Alfredo se ratifica en la fecha del ingreso del reloj a su familia, y aunque el mismo ha asumido lo expresado, continua la duda..... Pero no que es HOY el reloj, sino de lo que fue (si el reloj si llevara un calibre distinto; es lo que quiere saber el forero es cual calibre debió haber llevado en los años 20's )

Por eso apelamos a sus conocimientos, yo he realizado muchas búsquedas de calibres de 3 a 4 lineas de ancho por 9.25 a 10.0 líneas, producidos en los años 1918-1930.....

Mire como me obsesioné en la búsqueda y tengo mis ojos vueltos trizas de tanto leer, omito ahora los calibres candidatos, pero les cuento que le escribí al Grupo Swatch,
para que me ayudaran y me contestaron de ayer a hoy pero sin series en la caja o tapa es posible que no sean suficientes los datos para ellos contribuir al asunto:

Cito lo contestado: (perdón de antemano, Amigo Luis Alfredo, pero en ningún lado escribí que el reloj fuera mio, pero si tenía que poner todos mis datos):

Estimado Sr. FERNANDEZ,

Gracias por su e-mail. Para darle mas informacion sobre su reloj Mido, necessitamos el numero de seria que se encontre sobre la caja del reloj. Tiene usted una photo ?

Estaremos a la espera de su respuesta.

Muchas gracias,

Cordiales saludos,

MIDO SA

Carly Wysseier

Como podrán aprecias los señores dueños de los derechos de Mido, si hubiese alguna serie estarían dispuestos a ayudar,

Amigo Alfredo es imperante para esclarecer este misterio y también por mi salud mental, jajajajaja que nos de unas medidas más exactas y revise por favor minuciosamente la caja, brazalete, hebilla, cadena, para ver si lleva en algún logotipo, signo o número de lo contrario toda la búsqueda quedará en el aíre.

Un abrazo
:friends:
 
  • #33
Me he quedado anonadado de tanta amabilidad y afición mi querido cómplice de la verdad. Estaré fuera unos días y apenas retorne me avivo a su pedido.
Un fuerte abrazo y no se me quede sin ojos por favor...
Luis Alfredo
 
  • #34
Estimado CLOOKOLD:
Regresé más pronto de lo pensado y paso a darte algunos alcances que me has pedido.
- Las medidas tomadas con Pie de Rey Digital fueron hechas al mismo Calibre.
- Las medidas son: Ancho 9.08 mm = 0.3575 Pulgadas; Largo 21.20 mm = 0.8345 Pulgadas; Altura 3.75 mm = 0.1475 Pulgadas
- No existen anotaciones en la caja ni en la pulsera. En el Calibre indica lo que te informé en la oportunidad anterior: MIDO LIMITED; TEMPERATURE; ADJUSTED TO; SEVENTEEN 17 JEWELS; SWISS.
- Hay unas diferencias con las primeras medidas que te di porque ellas fueron tomadas a la caja y no al Calibre.
- Unas fotos más y se acabó la información, ojalá las pases a Mr. Carly Wysseier
Un fuerte abrazo y no abusar de los ojos.
luis Alfredo
Disculpa por la calidad de las fotos, no puedo mejores.


image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Última edición:
  • #35
Buen día CLOO y luis; hoy miré en las cajoneras con las "máquinas bagué" - así llamamos a estos mov. con estas medidas.

Encontré varios mecanismos antiguos distintos y que no figuran en RANFFT - como la gran mayoría de los calibres.
Los mov. con estas medidas - son de los años 30 - aproximado.

Mi primera sospecha fue - que algún relojero le cambió la máquina porque tenía algún problema y la reemplazó por la FHF 59 que es un calibre muy bueno y así salió de esta situación en forma elegante pero no correcta.

Cuando venga Daniel a visitarme - le diré que traiga su máquina y le tomará algunas fotos y trataremos de colocarlas aquí.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #36
Gracias Luis, quedo a la espera de sus noticias.
LA
 
  • #37
Gracias Don Luis, yo sabía que nos ayudaría, como siempre le agradezco por su interés y buena voluntad para con estos novatos, créame, que he buscado bastante y tengo una lista de candidatos, pero las medidas de Luis son indispensables, he ido colectando calibres en 3.7 lineas x 9.25, un poco hacía arriba hasta 4 y 10 y 11.

Don Luis esto si me lo dice de cabeza, que empresa era asociada a la Mido, (ejemplos: Zenith-Movado, Omega-tissot), de encontrar se podría buscar más.... Tampoco encontré calibres construidos por Mido que llevarán estas medidas, sabe cuales calibres si fabricó esta empresa directamente, creo que son muy pocos....

Le cuento que me encantan estas búsquedas porque me hacen estudiar y la verdad soy perezoso.....

Me saluda a Daniel por favor, trataré de volver a contactarlos por teléfono pero me cambiaron los indicativos de marcado y no ha sido posible volverme a comunicar con ustedes y con el curita.

Un abrazo y saludos a Doña Betty por favor
:friends:
 
  • #38
Buen día CLOO; nunca me dediqué a buscar LA HISTORIA de Mido y de otras marcas porque no es mi especialidad la HISTORIA - habría que esperar el regreso de Nico.

Sobre la fabricación de mov. propios de Mido - le diré que nunca ví uno propio -totalmente construído por esta "marca"???
Los que ví - siempre fueron ebauches AS - FHF - Valjoux, etc.

Le enviaré saludos a Daniel y sí el quiere - (sigue muy enojado con el moderador y etc) le sacará algunas fotos el próximo miércoles. De mi parte he cumplido con la investigación y le pido que espere a que nuestro amigo luis alfredo nos traiga más información de la familia y de este reloj tan bello.

Un saludo a su familia y un fuerte abrazo. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #39
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgGracias don Luis, lamentablemente no podré darle más información familiar porque las personas que podrían darla ya fallecieron y nunca me ineresé mayormente en ahondar lo que les he manifestado. Lo único que puedo hacer es volver a darle las medidas del calibre y algunas fotos más, pero en la caja de oro blanco no dice nada excepto K-18. Las medidas tomadas con un calibrador dijital tomadas al mismo calibre son: Ancho (9.08 mm = 0.3575"); Largo (21.20 mm = 0.8345"); Altura (3.75 mm = 0.1475").
Nuevamente gracias por aportar sus conocimientos desinteresadamente.
Luis Alfredo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie