• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

microcadenas HIFI... que marca comprar mejor relacion precio/calidad de sonido ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vieta ya hace muchos años que no fabrica nada.

Los productos que hay ahora en el mercado con chinorros con la pegatina, al loro ... :-((

Cómprate un receptor AV (que tenga HDMI), un iPod de 160 Gb y unos buenos altavoces (muy importante) ... y así no tirarás el dinero ;-). Lo demás :whist::

Saludos,
 
  • #27
Yo le he puesto unos monitores activos de campo cercano Esi Near 05, conectado a una tarjeta de sonido especial al ordenador y te aseguro que suena de maravilla. No hay color entre los típicos altavoces 5.1 y éstos

lostlink.jpg


593463_800.jpg
 
  • #28
UUUyyy lo que ha dichoooo !!!8o8o8o

Bueno, es broma :D:D
Lo que pasa es que me confirma cómo cambian los tiempos, los gustos y las exigencias.
Unos buenos altavoces con un reproductor multimedia, quedan completamente desaprovechados.
Un buen equipo de música sirve para reproducir la música con calidad.
El resto sólo sirve para que la música "suene" y se oiga.
Aunque si la calidad ( mejor dicho, la NO- calidad) de un mp3 ya te sirve, pues un multimedia es una buena opción.

Pero que cada uno haga lo que le venga en gana, porque para gustos ...

En todo caso, que disfrutéis de la música !

Hay mucho de mito en eso que dices, la verdad, pero para gustos, los colores.

Yo en mi coche oigo los mp3 de lujo y la diferencia con la calidad CD es prácticamente inapreciable (sobre todo con un bitrate de 320 kbps)
 
  • #29
interesante debate...

personalmente, un mp3 con una compresión por encima de 128 kb/s que suelen ser la inmensa mayoría y con unos buenos altavoces es indistinguible de un cd y te lo dice alguien que tiene casi mil cds y que tb fue un escéptico al principio

otro debate es que el soporte digital pierde en algunos aspectos (especialmente los graves) frente al vinilo y lo analógico: lo que se gana en claridad y nitidez se pierde en profundidad y envoltura. Pero claro, las discográficas nos vendieron el cd como lo más de lo más para que picáramos y nos gastáramos 2500 pelas de las de entonces en renovar nuestra discoteca y muchos picaron como pardillos, hasta que muchos djs y artistas con mucho callo en el estudio empezaron a poner el grito en el cielo.

pero un mp3 y un cd, diferencia cero: al fin ambos son música grabada en código binario unos y ceros. Otra cosa es que generalmente asociamos y escuchamos la música en mp3 en reproductores y altavoces que son una basurilla (los del portátil, ciertos periféricos) y sin embargo el cd lo oímos en los bafles de 400 W de la cadena, y claro acabamos condicionados, pero diferencia? ninguna, ya te digo, ambos son unos y ceros


He respondido antes de leer tu respuesta, y la verdad es que tú ya lo has dicho todo (no obstante yo fijo el mínimo de calidad en 160 ó 192)

:clap::clap::clap:
 
  • #30
Creo que entiendo un poco de eso pues en una época no muy lejana trabajé en ello,yo sinceramente me iría a marcas no tan generalistas de las que citas se libra YAMAHA,pero no citas a DENON,MARANTZ,ONKYO.
Te recomendaría estas por orden las he escuchado y valen lo que cuestan no te arrepentirás.
https://www.supersonido.es/producto-no-disponible
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Y este es mi pequeña guarida para música cine.
 
  • #31
me considero un neofito, asi que tengo dos preguntas a lo mejor un poco pueriles...

1. aparte de ser bonitas, las cadenas o equipos de valvulas realmente suponen una "diferencia" en sonido?

2. que altavoces autoamplificados merecen la pena en cuanto a calidad para acompañar una tele y un disco duro multimedia???
 
  • #32
Yo le he puesto unos monitores activos de campo cercano Esi Near 05, conectado a una tarjeta de sonido especial al ordenador y te aseguro que suena de maravilla. No hay color entre los típicos altavoces 5.1 y éstos

lostlink.jpg


593463_800.jpg

No se que son para ti los típicos altavoces 5.1?
Pero dudo que eso sea muy bueno,por ese precio claro,mis 5.1 de Chario excepto el Sub,cuestan más de 3000 euros,pero claro el está preguntando por una minicadena,me imagino se habrá puesto un presupuesto y quizá de menos 600 euros por lo que he podido imaginar.
Yo no me complicaba y miraría algo de Denon,Marantz,Yamaha u Onkyo.
http://www.chariohifi.it/productline.php?prodline=4&lang=1
 
  • #33
me considero un neofito, asi que tengo dos preguntas a lo mejor un poco pueriles...

1. aparte de ser bonitas, las cadenas o equipos de valvulas realmente suponen una "diferencia" en sonido?

Las válvulas suelen estar asociadas a un tipo de sonido mas "Cálido", menos frio o digital, y olvídate de ellas por ejemplo para un Home Cinema (a no ser que tengas muuuucha pasta), no dan potencia bruta pero si detalle y sonido "intimista".

2. que altavoces autoamplificados merecen la pena en cuanto a calidad para acompañar una tele y un disco duro multimedia???

Mmmm, si solo quieres estéreo, los que yo tengo estan muy bien Audioengine A5 (tiene un disco duro multimedia salida estéreo, RCA de toda la vida?)

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #34
Mmmm, si solo quieres estéreo, los que yo tengo estan muy bien Audioengine A5 (tiene un disco duro multimedia salida estéreo, RCA de toda la vida?)

Saludos

no tengo npi de lo que mestas preguntando...

te pongo una foto de mi disco duro multimedia LACIE (me gustaria un 2.1 para los altavoces)...

lostimage.jpg


sin embargo pienso que lo mejor sería conectarlos a la tv directamente... que el HD lo llevo y lo traigo con cierta frecuencia...
 
  • #35
no tengo npi de lo que mestas preguntando...

te pongo una foto de mi disco duro multimedia LACIE (me gustaria un 2.1 para los altavoces)...

lostimage.jpg


sin embargo pienso que lo mejor sería conectarlos a la tv directamente... que el HD lo llevo y lo traigo con cierta frecuencia...

Esas salidas en rojo y blanco del disco duro deben ser las salidas de audio (los cables rojo y negro/blanco de toda la vida), lo que no se es como controlarias que disco poner, etc, si es a traves del ordenador...no es mas facil conectar las columnas a la salida de la tarjeta de audio del ordenador? Ya te digo que los discos duros multimedia no son mi fuerte, los mios son solo para almacenamineto y controlo todo a traves del portatil.....

Y lo de conectarloa la tele, habrá que ver que salidas de audio tiene...
 
  • #36
*ay*

me lo temia. en cuanto a la tv, es una tv de plasma moerna de hace 5 meses. asi que tendra toda la panoplia que sea (no tengo npi la verdad).

puedo enchufarle el 2.1 de mi pc a la tele?

que os parecen estas columnas?

lostlink.jpg
 
  • #37
*ay*

me lo temia. en cuanto a la tv, es una tv de plasma moerna de hace 5 meses. asi que tendra toda la panoplia que sea (no tengo npi la verdad).

puedo enchufarle el 2.1 de mi pc a la tele?

Busca salidas como las roja/blanca de tu disco duro, o incluso puede que el 2.1 acepte digital, que modelo es?

que os parecen estas columnas?

Polk y JBL, sonido potente, bajos poderosos, lo que llaman "sonido americano", lo que no le va nada mal para ver pelis, y música si es mayoritariamente pop/rock

lostlink.jpg

Ver arriba en rojo
 
  • #38
es un lg... calculo que las salidas seran:

Entrada AV1Entrada S-Video1USB 2.01( solo para servicio)CI slotToda Europa.Conexiones posterioresEntrad RF1Full Scart1(TV out)Half Scart1(MNT/DTV Out)Componentes (Y,Pb,Pr) + Audio1(480i/480p/576i/576p/720p/1080i)Salida Audio Digital (Coaxial/ Optico)1(Optica)Entrada HDMI/HDCPVer. 1.3 3(480i/480p/576i/576p/720p/1080i/1080p) - 1 Port PC Mode - SIMPLINK 1/2 PortEntrada RGB (D-sub 15pin) - PC1Entrada Audio PC1RS-232C (Control / Servicio)1(For Service & Control

pero no se si podre meterle el 2.1 del pc porque este entra a la torre con un jack tipo auriculares a la tarjeta de sonido... me parece un poquillo simplon.
 
  • #39
es un lg... calculo que las salidas seran:

Entrada AV1Entrada S-Video1USB 2.01( solo para servicio)CI slotToda Europa.Conexiones posterioresEntrad RF1Full Scart1(TV out)Half Scart1(MNT/DTV Out)Componentes (Y,Pb,Pr) + Audio1(480i/480p/576i/576p/720p/1080i)Salida Audio Digital (Coaxial/ Optico)1(Optica)Entrada HDMI/HDCPVer. 1.3 3(480i/480p/576i/576p/720p/1080i/1080p) - 1 Port PC Mode - SIMPLINK 1/2 PortEntrada RGB (D-sub 15pin) - PC1Entrada Audio PC1RS-232C (Control / Servicio)1(For Service & Control

pero no se si podre meterle el 2.1 del pc porque este entra a la torre con un jack tipo auriculares a la tarjeta de sonido... me parece un poquillo simplon.

A ver si consigues el modelo del 2.1 para ver que entradas tiene...
 
  • #41
es muy bonito, lastima de display azulon, parece un VW (jajaja). en serio un dial retro hubiera dado mas el pego.

lostimage.jpg


mi skin para el winamp
 
Última edición:
  • #42
No se que son para ti los típicos altavoces 5.1?
Pero dudo que eso sea muy bueno,por ese precio claro,mis 5.1 de Chario excepto el Sub,cuestan más de 3000 euros,pero claro el está preguntando por una minicadena,me imagino se habrá puesto un presupuesto y quizá de menos 600 euros por lo que he podido imaginar.
Yo no me complicaba y miraría algo de Denon,Marantz,Yamaha u Onkyo.
http://www.chariohifi.it/productline.php?prodline=4&lang=1

Típicos de precio, no unos altavoces de 3000 euros. Hablo de los típicos altavoces de 200 o 300 euros que te puedes comprar en el corte inglés. Y te despejo tu duda sobre los Esi Near 05: suenan genial :D. Yo tampoco pensé que por un precio tan bajo fueran a sonar tan bien, pero un amigo tiene unos 5.1 conectados a su ordenador y cuando oye los míos dice abiertamente que se debió de haber comprado estos. Me llevé bastante tiempo en foros de sonido profesional, y lo más cerca que iba a estar de un sonido bueno ( por esa poca cantidad, y según la mayoría de las reviews y foreros) eran éstos altavoces. Para una habitación pequeña y para conectarlos al ordenador a mí me vienen genial.

https://www.soundonsound.com/reviews/esi-pro-near05-experience

No me pagan por defender la marca, ni quiero entrar en debates de: yo la tengo más grande, mis altavoces vale más y suenan mejor etc, ni nada de eso. Sólo quería mostrarle que hay altavoces de precios asequibles con una calidad buena (al menos para mí).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie