• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viejo vintage, un clásico

  • Iniciador del hilo nozt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nozt

nozt

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenos días.

Pues aquí se presenta otro con el omega de oro del abuelo.
No es que tenga dudas sobre su calibre y características, aún no lo he abierto y no sé lo que lleva dentro, solo que es un modelo Genève automático con fecha.
Ya puse unas fotos en mi presentación el otro día y hoy solo he querido presentarlo aquí.

No es nada del otro jueves, hay muchos como él pero le tengo cariño y me gusta mucho. Ya sé que la caja no es original; de los fakes de los 60's, si hubo más de uno, creo que es todo un clásico.

El caso es que, ahora que ya es oficialmente mío, quiero dejarlo en perfecto estado de marcha.
Me llegó como está, con la corona cambiada. Imagino que mi abuelo se quedó con la original en la mano intentando cambiar la fecha, lo llevaría a reparar y le pondrían la que tuvieran en aquel momento en la tienda.

Yo he probado una vez a cambiar la fecha y funciona, pasa el día, pero temo que me pase como a él. No quiero tocarlo mucho, lo pongo en hora con cuidado y hasta con un poco de miedo. Como vivo cerca de Santander desde hace unos años se lo llevaré a Emilio Minchero, recomendado por gente de este foro, le pediré su opinión y haré lo que me diga. Mientras tanto creo que es mejor dejarlo descansando en la caja.
En Logroño lo llevé a mi relojero pensando que necesitaría revisión. A él hace tiempo que no lo veo, creo que su hija lleva ahora el negocio. Le expliqué que llevaba décadas parado, y me sale con que, si funciona bien, no necesita limpieza ni nada. Me extrañó por comentarios que he leído por aquí de casos parecidos, pero fue tan rotunda que no supe qué decir así que, de momento, las mejoras son solo estéticas: plexi y 'pantalones' nuevos.



Le puse esta correa nueva de lagarto porque pensé que le iría muy bien, pero ahora lo veo demasiado serio. Quizá una de cuero marrón claro envejecida le fuera mejor...

Espero que os haya gustado verlo, un cordial saludo a la comunidad de vintages!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JRO, Cronos64, JIC y 25 más
Hola, muy hermoso Omega, esta en perfectas condiciones. Hace poco yo tambien me consegui un vintage mas modesto, Seiko, que se encontraba esteticamente impecable y funcionando igualmente luego de casi 50 años parado. Si bien suelo pensar como tu relojero: si anda bien no lo toques, la realidad es que aprendi en el foro que un buen repaso del mecanismo no esta de mas luego de tantas decadas, ademas que los aceites que lubrican el mecanismo se secan con el tiempo. Quizas un Seiko uno lo usa hasta que falle, el arreglo no es caro y se consiguen los repuestos facilmente, pero con este Omega mejor prevenir que curar. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64 y nozt
Yo no soy ningún experto en estas lides, pero la corona creo que vendría con la fornitura que se importó en su día para montar el reloj, por eso está marcada por Omega. Otra cosa que me llama la atención son las agujas porque, sin ser experto, creo que no se corresponden con ese dial.
En el tema de caja nacional, supongo que tienes razón porque creo haber leído esos diales Omega no los ponía en cajas de oro. Lo que me llama la atención es la tapa trasera con la marca de Seamaster. A ver si los expertos opinan, que tengo curiosidad por saber más.
El reloj en mi opinión es muy bonito, yo tengo uno parecido en acero con dial champagne y lo llevo con correa de piel vuelta color azul, le da un aspecto menos formal.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Me gusta mucho, es un clásico apreciado y que nunca pasará de moda. Una pena lo de la corona y un acierto la correa, a mi si me gusta!
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Yo no soy ningún experto en estas lides, pero la corona creo que vendría con la fornitura que se importó en su día para montar el reloj, por eso está marcada por Omega. Otra cosa que me llama la atención son las agujas porque, sin ser experto, creo que no se corresponden con ese dial.
En el tema de caja nacional, supongo que tienes razón porque creo haber leído esos diales Omega no los ponía en cajas de oro. Lo que me llama la atención es la tapa trasera con la marca de Seamaster. A ver si los expertos opinan, que tengo curiosidad por saber más.
El reloj en mi opinión es muy bonito, yo tengo uno parecido en acero con dial champagne y lo llevo con correa de piel vuelta color azul, le da un aspecto menos formal.
El tema de los Genève en caja nacional de Seamaster se ha comentado ampliamente, yo solo sé que no es original por lo que he leído por estos lares. Hablo por lo que recuerdo, que se usaban estas cajas más 'resultonas' con el caballito aprovechando el desconocimiento de la gente que, como mi abuelo, solo quería un reloj de oro, suizo y de buena marca. Supongo que eran más vendibles que las tapas lisas.

En lo que dices de la corona es muy posible que sea así, pero me choca que lo vendieran sin siquiera darle un baño de oro porque destaca mucho. Aunque quizá se lo llevara con los dedos con el paso de los años... quien sabe.

Y en lo de las agujas no me había fijado bien y la verdad es que destacan. No se ve muy bien en la foto pero están pintadas con algún tipo de esmalte o laca negra en el centro. Si eran así o las cambiaron lo desconozco.

Muchas gracias por comentar, un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Hola, muy hermoso Omega, esta en perfectas condiciones. Hace poco yo tambien me consegui un vintage mas modesto, Seiko, que se encontraba esteticamente impecable y funcionando igualmente luego de casi 50 años parado. Si bien suelo pensar como tu relojero: si anda bien no lo toques, la realidad es que aprendi en el foro que un buen repaso del mecanismo no esta de mas luego de tantas decadas, ademas que los aceites que lubrican el mecanismo se secan con el tiempo. Quizas un Seiko uno lo usa hasta que falle, el arreglo no es caro y se consiguen los repuestos facilmente, pero con este Omega mejor prevenir que curar. Saludos.
Es que los seiko son todoterreno. El '5' que uso a diario tiene casi 50 años, pocos meses mayor que yo. Era de mi padre, le acaban de cambiar el cristal y me lo han dejado ajustado como un crono suizo, y no exagero ;)
Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
Muy chulo, y con tiempo y paciencia se puede dejar perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Hola, buenos días.

Pues aquí se presenta otro con el omega de oro del abuelo.
No es que tenga dudas sobre su calibre y características, aún no lo he abierto y no sé lo que lleva dentro, solo que es un modelo Genève automático con fecha.
Ya puse unas fotos en mi presentación el otro día y hoy solo he querido presentarlo aquí.

No es nada del otro jueves, hay muchos como él pero le tengo cariño y me gusta mucho. Ya sé que la caja no es original; de los fakes de los 60's, si hubo más de uno, creo que es todo un clásico.

El caso es que, ahora que ya es oficialmente mío, quiero dejarlo en perfecto estado de marcha.
Me llegó como está, con la corona cambiada. Imagino que mi abuelo se quedó con la original en la mano intentando cambiar la fecha, lo llevaría a reparar y le pondrían la que tuvieran en aquel momento en la tienda.

Yo he probado una vez a cambiar la fecha y funciona, pasa el día, pero temo que me pase como a él. No quiero tocarlo mucho, lo pongo en hora con cuidado y hasta con un poco de miedo. Como vivo cerca de Santander desde hace unos años se lo llevaré a Emilio Minchero, recomendado por gente de este foro, le pediré su opinión y haré lo que me diga. Mientras tanto creo que es mejor dejarlo descansando en la caja.
En Logroño lo llevé a mi relojero pensando que necesitaría revisión. A él hace tiempo que no lo veo, creo que su hija lleva ahora el negocio. Le expliqué que llevaba décadas parado, y me sale con que, si funciona bien, no necesita limpieza ni nada. Me extrañó por comentarios que he leído por aquí de casos parecidos, pero fue tan rotunda que no supe qué decir así que, de momento, las mejoras son solo estéticas: plexi y 'pantalones' nuevos.



Le puse esta correa nueva de lagarto porque pensé que le iría muy bien, pero ahora lo veo demasiado serio. Quizá una de cuero marrón claro envejecida le fuera mejor...

Espero que os haya gustado verlo, un cordial saludo a la comunidad de vintages!!
Precioso y gran ejemplar, calidad suprema.

Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
A mi me parece un reloj precioso, atemporal, en buén estado para ser usado y con intangibles de los que no se pueden comprar.

Se hecha de menos la opinión de alguno de los expertos del sótano.
En el tema de la corona parece raro que si le pusieron una que tuvieran a mano fuese de un tono que no pega, parece mas lógico haber puesto una dorada aunque fuese sin firmar, en Dans relojeros creo que son taller certificado por Omega, quizás @atmorte pueda decirte algo.

Sobre las agujas si es cierto que se salen un pelín de la estética y es posible que no sean las originales, quizás por ahi nos pueda decir algo el compañero @Doncainastyle.

Lo ideal sería que te pudieras poner en contacto con Omega y te diesen alguna información, aunque supongo que esa opción ya la hayas valorado, respecto a la correa estoy de acuerdo contigo, la negra le va bién, pero yo creo que quedaría mejor si la esfera fuese dorada, al crema le puede ir muy bién una correa fina marrón claro, si no la encontraras a tu gusto en el Foro hay un compañero que te la haría a medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #10
Hola, buenos días.

Pues aquí se presenta otro con el omega de oro del abuelo.
No es que tenga dudas sobre su calibre y características, aún no lo he abierto y no sé lo que lleva dentro, solo que es un modelo Genève automático con fecha.
Ya puse unas fotos en mi presentación el otro día y hoy solo he querido presentarlo aquí.

No es nada del otro jueves, hay muchos como él pero le tengo cariño y me gusta mucho. Ya sé que la caja no es original; de los fakes de los 60's, si hubo más de uno, creo que es todo un clásico.

El caso es que, ahora que ya es oficialmente mío, quiero dejarlo en perfecto estado de marcha.
Me llegó como está, con la corona cambiada. Imagino que mi abuelo se quedó con la original en la mano intentando cambiar la fecha, lo llevaría a reparar y le pondrían la que tuvieran en aquel momento en la tienda.

Yo he probado una vez a cambiar la fecha y funciona, pasa el día, pero temo que me pase como a él. No quiero tocarlo mucho, lo pongo en hora con cuidado y hasta con un poco de miedo. Como vivo cerca de Santander desde hace unos años se lo llevaré a Emilio Minchero, recomendado por gente de este foro, le pediré su opinión y haré lo que me diga. Mientras tanto creo que es mejor dejarlo descansando en la caja.
En Logroño lo llevé a mi relojero pensando que necesitaría revisión. A él hace tiempo que no lo veo, creo que su hija lleva ahora el negocio. Le expliqué que llevaba décadas parado, y me sale con que, si funciona bien, no necesita limpieza ni nada. Me extrañó por comentarios que he leído por aquí de casos parecidos, pero fue tan rotunda que no supe qué decir así que, de momento, las mejoras son solo estéticas: plexi y 'pantalones' nuevos.



Le puse esta correa nueva de lagarto porque pensé que le iría muy bien, pero ahora lo veo demasiado serio. Quizá una de cuero marrón claro envejecida le fuera mejor...

Espero que os haya gustado verlo, un cordial saludo a la comunidad de vintages!!

Primero enhorabuena por este reloj con buenso recuerdos a tu abuelo!

Hay varias cosas.
La caja no debe que ser fake, como dices, estas cajas fabricadas en Espana, estan fabricadas con la autoridad y el conocimiento de la Casa OMEGA en Suiza. Esto explica tambien la corona en acero, los relojes venian en cajas de acero, por supuesto con corona de acero, y cajistas en Espana lo han hecho una caja de oro. Claro, en estos tiempos la gente no eran tan quicismiquis como hoy en dia y tenian ootros problemas que una corona en acero. Resulta, yo creo que la corona es la original.
Tampoco tienes que tener miedo de moverla, si no va muy duro, no va a pasar nada. No se el calibre, sera 5xx o 7xx, son muy buenos.

Lo de Logrono y de la hija, pues me morde la lengua para no decir nada.

Si quieres conservar el reloj, lo que espero, manadlo a #atmorte de DANS y que hagan una revision, nada del otro mundo. Despues de tantos anos en un cajon tiene falta si o si.
Yo no cambio la corona cuando esta bien, porque era asi desde principio. Es parte de la historia de este reloj, no tocar.
Lo que voy a cambiar es el plexi, es una pieza como zapatos de freno, se cambia y esta, no vale nada.

Las agujas son los originales sin ninguna duda.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y Mercier11
  • #11
Como no lo has abierto, según dices, yo tengo mis dudas de que la caja sea de oro pero lo sabremos cuando se abra. Puede ser perfectamente una caja Omega chapada donde han metido una máquina que originalmente estaba en caja de acero y como las esferas geneve quedan chicas en cajas seamaster de ahí que veas ese espacio que hay entre las marcas de minutos y el interior del bisel.
Pero sin abrir todo es hablar por hablar. Quedamos a la espera.

Bueno, bonito y resultón si que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y Mercier11
  • #12
Yo haría caso al compañero, lo ideal es que abras la caja y te den toda la información posible del reloj antes de tomar decisiones, en cuanto vean el calibre te dirán lo que hay.

Independientemente de eso el que corona, caja y agujas sean originales ya es mucho, y aunque no lo fueran vale mucho la pena ponerlo a punto, especialmente para un aficionado a este mundo. Para mi gusto el que la corona no sea dorada incluso lo hace mas especial por el contraste.

Cómo te ha dicho Doncainastyle una puesta a punto básica (aunque funcione no le vendrá nada mal cambiar los aceites) con cambio de plexy (si no se encuentra uno igual en un taller te lo hacen nuevo y sale barato) y de paso le pueden hacer una limpieza muy suave a la esfera y otra por ultrasonidos a la caja, en Dans te darán presupuesto sin compromiso y posiblemente te hagan algo de descuento por ser forero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #13
Como no lo has abierto, según dices, yo tengo mis dudas de que la caja sea de oro pero lo sabremos cuando se abra. Puede ser perfectamente una caja Omega chapada donde han metido una máquina que originalmente estaba en caja de acero y como las esferas geneve quedan chicas en cajas seamaster de ahí que veas ese espacio que hay entre las marcas de minutos y el interior del bisel.
Pero sin abrir todo es hablar por hablar. Quedamos a la espera.

Bueno, bonito y resultón si que es.
Tienes razón Manolo, hasta que no se abra no estaremos seguros de nada, pero a mí me llama mucho la atención de que la tapa no sea roscada para ser Seamaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #14
Si no os importa os respondo a los cuatro sin citaros.

Por ir por partes, lo de la corona cambiada es una suposición mía porque se me hace raro que lo vendieran así, por lo que destaca con la caja de oro, y por ese puñetero sistema de pase rápido de fecha que parece diseñado para quedase un día con la corona en la mano. Si fue por avería y le dieron a elegir entre pedir una nueva a omega o ponerle esa 'que tuvieran por allí', seguro que mi abuelo optó por lo más barato. Pero si dices que puede ser la original, confío plenamente en tus conocimientos.
Valoré dorar la corona y me dijeron que el baño le iba a durar dos días, y me propusieron pedir a omega una nueva, pero rehusé. Si así lo dejó, así me ha llegado y así se queda.

El plexi ya está cambiado por uno nuevo, y volví a que me lo abrieran para sacar unas fotos. Me han asegurado que, sin duda, la caja es de oro rosa 18k. En la tapa solo tiene el punzón de la cantidad de oro, le faltan todos los que he visto en tapas originales que debería llevar; si eso se hizo con el permiso de omega lo ignoro. Y sí, es a presión. La pena es que con la luz que había y el flash no me salió una foto buena, por lo que no puedo poneros ninguna.

Conservarlo, por supuesto que lo voy a conservar, y a lucir. Si las agujas no están retocadas y son las originales, mejor aún, gracias por confirmarlo.
En cuanto pueda se lo llevaré a un reputado relojero de Santander que lo va a revisar y a hacerle lo que considere que necesita. A ver si entonces puedo sacar una foto decente del calibre para ponerla aquí.

Y la correa tampoco me preocupa demasiado, ahora se ve muy nueva pero eso se arregla con el uso. Seguramente me compre otra marrón y la cambie de vez en cuando. Creo que el compañero del que me hablas es @Zero: apuntado queda.

Muchas gracias a todos por los consejos, la información y, sobretodo, por apreciarlo. Gracias de verdad, estoy muy orgulloso de poseerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y KIKEMORGAN
  • #15
Si las hay Kike, yo tengo al menos 3
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y KIKEMORGAN
  • #16
Si las hay Kike, yo tengo al menos 3
Por eso simplemente he dicho que me llamaba la atención, porque no estaba seguro. Ahora ya Io sé. Gracias por la info. Un saludo Manolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #17
Pensaba llevarlo al relojero este viernes a dejárselo y, de paso, que me lo abriera para sacar unas fotos del interior, pero al final lo acabo de abrir yo con mucho cuidado y un par de buenos consejos del compañero @Akthara.

No tengo cámara y las fotos las he hecho con el móvil. No son muy buenas pero espero que sirvan para identificar el calibre y salir de dudas sobre si la caja es chapada o no, y si es de fabricación española con o sin el permiso de Omega.

20220720_144126.jpg

20220720_143537.jpg

20220720_195504.jpg

20220720_195536.jpg

20220720_200337.jpg

20220720_201201.jpg

20220720_200820.jpg


Lo que de verdad me importa es la parte mecánica y el hombre al que se lo pienso llevar aquí en Santander lo va a dejar perfecto pero no sé si pulirá diales, ya le preguntaré. He mirado la página de Dans y me ha gustado lo del servicio de recogida y las restauraciones completas, no sé muy bien qué hacer. Yo el reloj lo veo bastante bien ¿creéis que le hace falta un 'lavado de cara'?


***********************************
--Pregunta sobre la marca Omega y los modelos Genève y Seamaster--
De otro lado, Genève y Seamaster son modelos diferentes que montan calibres diferentes, no? y ¿Omega pone (o puso) genèves en cajas de seamaster, o era cosa de los relojeros de aquí? Lo digo porque recientemente he visto un reloj con la caja de seamaster de acero original (con todos sus sellos en la tapa) en el que pone 'genève' en el dial.
Perdonad por tanta pregunta, es que quiero tenerlo claro de una vez.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Fugito, jorgehernando y 1 persona más
  • #18
Pues ya se han desvelado todas las incógnitas. Es de 1968, el calibre es un 565 y la caja es de oro nacional.

El dial ni tocarlo, compañero. Un vintage con la esfera restaurada pierde toda su personalidad, y la del tuyo yo la veo estupendamente.

Respecto a la caja de acero, habría que buscar la que le hubiera correspondido originalmente, pero si era de tu abuelo, yo lo dejaría como está, que es como él lo llevaba.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Fugito, Cantabruca y 2 más
  • #19
Felicitarte por tener un reloj con esos intangibles tan fuertes, sin duda tu reloj más importante.
Como ya sabes la caja es nacional, se hicieron durante años para abaratar costos, poco que ver con Omega...
La esfera parece en bastante buen estado, personalmente no restauraría, dificilmente quedaría mejor... y pierde toda su historia
Un estupendo calibre, 565, tendrás reloj para muuuchos años después del mantenimiento del relojero.
Yo pondría la corona correcta, dorada, esa no le corresponde.
Y a disfrutar como merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Fugito, jorgehernando y 2 más
  • #20
Pues ya se han desvelado todas las incógnitas. Es de 1968, el calibre es un 565 y la caja es de oro nacional.

El dial ni tocarlo, compañero. Un vintage con la esfera restaurada pierde toda su personalidad, y la del tuyo yo la veo estupendamente.

Respecto a la caja de acero, habría que buscar la que le hubiera correspondido originalmente, pero si era de tu abuelo, yo lo dejaría como está, que es como él lo llevaba.

Saludos

Felicitarte por tener un reloj con esos intangibles tan fuertes, sin duda tu reloj más importante.
Como ya sabes la caja es nacional, se hicieron durante años para abaratar costos, poco que ver con Omega...
La esfera parece en bastante buen estado, personalmente no restauraría, dificilmente quedaría mejor... y pierde toda su historia
Un estupendo calibre, 565, tendrás reloj para muuuchos años después del mantenimiento del relojero.
Yo pondría la corona correcta, dorada, esa no le corresponde.
Y a disfrutar como merece.

La corona destaca mucho, pero se la voy a dejar, y sin falta el viernes por la mañana ya estará en manos del maestro Emilio Minchero (si no está de vacaciones).
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #21
Ya te lo han dicho todo, solo aclararte que Seamaster y Genève llevaban los mismos calibres y reiterar que cualquier "restauración" de esa estupenda esfera sería algo catastrófico y estropearía sin remedio el reloj de tu abuelo.

Lo de poner el calibre en una caja de acero Seamaster generaría directamente un franken y un reloj que tu abuelo nunca llevó, además de mantener la.discordancia Genève/Seamaster. No logro verle el menor sentido por mucho que me esfuerzo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Mercier11, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #22
Ya te lo han dicho todo, solo aclararte que Seamaster y Genève llevaban los mismos calibres y reiterar que cualquier "restauración" de esa estupenda esfera sería algo catastrófico y estropearía sin remedio el reloj de tu abuelo.

Lo de poner el calibre en una caja de acero Seamaster generaría directamente un franken y un reloj que tu abuelo nunca llevó, además de mantener la.discordancia Genève/Seamaster. No logro verle el menor sentido por mucho que me esfuerzo.

No se me ha entendido y es culpa mía, no me he expresado bien. El post del reloj de mi abuelo termina antes del último párrafo.

Lo que sigue es una duda que tengo sobre omega y los modelos seamaster y geneve en general. Debería haber abierto un hilo nuevo para preguntar por ello. Al ponerlo al final parece que se mezcla todo y ese último párrafo solo ha causado confusión. Pido disculpas. (Edito para aclararlo).

En cuanto a la restauración lo he preguntado para saber vuestro parecer por si había opiniones diversas, y solo me habéis confirmado lo que ya era mi intención, dejarlo en perfecto estado de marcha y tal y como me llegó.
 
Última edición:
  • #23
Teniendo en cuenta que ya le has cambiado el plexy, lo único que queda por pulir es el dinero en un buén taller, limpieza básica, cero agresiva, puesta a punto y a amortizarlo usándolo, con cuidado pero sin miedo, que tu abuelo lo usó muchos años y se coserva muy bién.

Es cuestión de opinión pero a mi la caja y la corona me parece que lo hacen mas especial por que así lo dejó él. Omegas vintages con todas las piezas originales hay muchos, y si le daría mas valor de venta, pero ni esa es tu intención ni lo dusfrutarías mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y KIKEMORGAN
  • #24
...a mi la caja y la corona me parece que lo hacen mas especial por que así lo dejó él. Omegas vintages con todas las piezas originales hay muchos...

Pues te parece como a mí, que no solo lo hace especial, lo hace único.
Esos intangibles de los que hablas unos posts más arriba, que son el valor emocional que damos a objetos tan personales y queridos como los relojes heredados, se pueden sentir más aún precisamente en estos pequeños detalles, al ver y tocar una humilde corona de acero.

Y ahora a pulirme la pasta muy a gusto para lucir en la muñeca esta joyita que seguro me sobrevivirá, el epílogo ideal para este hilo del que os agradezco a todos y cada uno vuestras opiniones, comentarios e información (26xxxxxx=1968, ni había visto las tablas, y eso que están con chincheta!).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie