• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"MI" Vacheron

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día Kali- Fernando; hay un hermoso y brillante artículo donde mi participación por algún motico fue censurada en parte y tambien ocurrieron otras cosas que no viene al caso y que no le quita el aplauso por la capacidad de observación del Ingeniero que realizó este maravilloso artículo hace unos años y el aporte mío - que no tuvo la intención de opacar la nota.

Ver: "los grandes aciertos de la alta relojería"
Espero que sepan apreciar la gran transformacion y la gran calidad que se aprecia en JLC - V.C.
Luis Novizky
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #27
ferdowny... Hola...


Te daré mi opinión con una analogía, siendo consciente de que algunos compañeros foreros no acordarán conmigo.


Veamos... si yo heredara un auto de calidad con muchos años... por ejemplo, un Jaguar XK120, un Mustang de los primeros, un Mercedes Alas de Gaviota o cualquier auto parecido, no lo luciría con la mugre con la que llegó a mis manos y, sin perder la originalidad del mismo, le limpiaría la carrocería, trataría de que alfombras y tapizados no olieran mal y le puliría los protectores de las ópticas, además de sustituir amortiguadores, frenos y todo lo demás.


Por supuesto... no cambiaría el capot original para ponerle uno transparente que permitiera ver el motor que lleva.


Vale decir... a tu VC le haría un repaso del calibre, le limpiaría el dial, manecillas e índices con mucho cuidado (la calidad de ese reloj permite suponer que no se deteriorará con una cuidadosa lavada de cara) y le cambiaría el cristal o puliría el plexi.


También si la correa está muy deteriorada la cambiaría por una igual (por lo menos le pondría la hebilla original) de la misma manera que a mi auto clásico le cambiaría los neumáticos por unos neumáticos nuevos, porque no me gustaría perder el reloj ni darme una piña porque los neumáticos sin surcos me sacaran del camino.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #28

Hola Ferdowny, poco que añadir a lo ya dicho, solo pregúntate, ¿si tocas la esfera y no queda a tu gusto que harás?
Felicidades por tan magnífica pieza y que la disfrutes por mucho tiempo en compañía de tu señor padre.



Angel.
 
  • #29
Buen día Kali- Fernando; hay un hermoso y brillante artículo donde mi participación por algún motico fue censurada en parte y tambien ocurrieron otras cosas que no viene al caso y que no le quita el aplauso por la capacidad de observación del Ingeniero que realizó este maravilloso artículo hace unos años y el aporte mío - que no tuvo la intención de opacar la nota.

Ver: "los grandes aciertos de la alta relojería"
Espero que sepan apreciar la gran transformacion y la gran calidad que se aprecia en JLC - V.C.
Luis Novizky
Un saludo, Luis desde Argentina

Don Luis... Hola...

Interesante debate que apunta al riñón de la "alta relojería" y de las diferentes "vocaciones relojeras" en algunos casos y de las "vocaciones joyeras" en otros.

Gracias por el enlace.

Un abrazo

Jorge Aldao
 
  • #30
Solamente quitar polvo de la esfera. No la toques por favor!. Servicio al calibre, pulir el plexi y a gozarlo como se debe. Y la tapa, la original, así, sin más.
 
  • #31
Nuevamente muy agradecido por todas vuestras opiniones y consejos sobre esta pieza.
Efectivamente creo que cuanto menos lo toque mejor.
Lo primero que voy a hacerle es un mantenimiento del calibre -imprescindible ya con el tiempo que tiene y eso que sigue funcionando como un jabato-.
Con respecto a la esfera, en todo caso me limitaré a limpiar lo más superficialmente posible la misma, sin dejar que pierda la pátina vintage que le es propia. El plexi creo que más que arañado está casi roto en la parte de la 6, por lo que si es necesario lo cambiaré, y si no me limitaré a una simple pulida.
La correa no es original, y no cuenta tampoco con su hebilla VC, por lo que ya con más calma intentaré encontrar algo original de la marca en el mercado secundario.
 
  • #32
Si es que no puedo estar más de acuerdo:ok::
 
  • #33
Hola Don Luis, recuerdo el artículo y dejo aquí el enlace :
lostlink.jpg


Abrazos
Fernando
 
  • #34
Hola Don Luis, recuerdo el artículo y dejo aquí el enlace :
lostlink.jpg


Abrazos


Fernando

Gracias Don Luis y Fernando por recordar este enlace sobre estos movimientos, muy recomendable

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie