• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi tercera caja, y mi "rejunte " de rusos al pleno.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues si, como ya lo venia anunciando, mis dos cajas relojeras, se habian quedado cortas, y necesitaba encontrar una manera de poder almacenar mis relojes, y hace unos dias, me salto un anuncio en Ali, con un maletin, color aluminio (porque de aluminio creo que solo tiene la manija :D ), y yo que soy "culo facil",tire del gatillo y se vino para casa.
Me lo entregaron la semana pasada, aqui una foto de grupo de mis tres cajas.
IMG_20230926_134424.jpg

Como "bicho raro" que soy, rehuyo de las cajas relojeras tradicionales, y prefiero un estilo mas "industrial" :D, la primera caja que tuve, es una caja portaherramientas, a la que le adapte el interior para alojar 18 relojes, lo mismo con la segunda caja, la negra que esta en la parte superior, y la tercera caja, es la tipo maletin, que tiene 18 espacios.
IMG_20230926_134332.jpg

De momento mi rejunte de rusos, queda distribuido en estas dos cajas, la negra, con espacio para 12 píezas , y el maletin plateado, con espacio para 18 piezas.
IMG_20230926_134506.jpg

En el maletin, estan alojados, los 119, los 090, los 710 y mis Komandirskie de laton, el maletin, me parece bastante bien para su precio, las divisiones estan hechas con espuma y tiene unos cojines a la medida del hueco y permite alojar comodamente 18 piezas, yo no lo usaria para transporte, pero para mis propositos me va perfecto. pues ocupa poco espacio y tengo facil acceso a los relojes.
IMG_20230926_134549.jpg

Y la caja con 12 espacios, aloja un par de Slava, un par de Raketa, un par de Vostok, y varios venerables "abueletes" japoneses y un Sandoz suizo, que pese a sus años, marchan como campeones, por las prisas, no tuve tiempo de confeccionar las almohadillas al tamaño del hueco , esta caja antes, alojaba 18 piezas, pero quedaban muy juntas y no me convencia esa solucion, pienso que 12 espacios es la mejor manera de aprovecharla, las almohadillas, planeo hacerlas de gamuza sintetica y perlon en greña, para relleno, pero debo de desempolvar la maquina de coser y comprar un par de cosas, todo se andara.
Esta caja la compre el año pasado, al parecer es un maletin para guardar drones o cosas asi, pero le adapte el interio con goma EVA y salvo el detalle de las almohadillas, creo que cumple con su funcion.

El contenido de la caja mas grande, son los relojes chinos, japoneses , pero esos no van aqui. :D.

Y con esto doy por inaugurada mi tercera caja, y creo que ahi me plantaré, si hay algun acomodo de cajas, posiblemente sea la caja de los chinos, la que pueda perdar alguno de sus miembros, pero no es algo que de momento tenga planeado hacer a corto plazo.

Prefiero este tipo de cajas, pues las puedo almacenar en mi rincon de trabajo, no desentonan con el caos habitual y lo mejor de todo, es que tengo facil acceso a mis relojes.

Si llegaron hasta aqui, gracias, como siempre, pido una disculpa por las fotos que fueron perpetradas, no tomadas, pero es que tuve que aprovechar un momento, entre lo que cura un pegamento que estoy probando para hacer unas cuantas fotos y presentar mi tercera caja relojera.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, galunco, lobito74 y 31 más
Menudo cajón, tanto por continente como por contenido. Tómate un día unas horas libres y nos pones al día de tu colección. Mención aparte a mi favorito, que no es ruso, aquel orient blanco.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Menudo cajón, tanto por continente como por contenido. Tómate un día unas horas libres y nos pones al día de tu colección. Mención aparte a mi favorito, que no es ruso, aquel orient blanco.

Un saludo.
Peticion anotada compañero, es que me ganan las prisas, pero haré un reportaje fotografico de mi "rejunte", compañero, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
Enhorabuena, Gustavo. Siempre es un placer leer tus publicaciones que, a mí por lo menos, me sacan más de una sonrisa. Y tengo que decirte que hace tiempo que no veo tus slavas tank por el foro. Tienes que sacarlos más!!!

Saludos desde el, todavía, caluroso sur de España.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Enhorabuena, Gustavo. Siempre es un placer leer tus publicaciones que, a mí por lo menos, me sacan más de una sonrisa. Y tengo que decirte que hace tiempo que no veo tus slavas tank por el foro. Tienes que sacarlos más!!!

Saludos desde el, todavía, caluroso sur de España.
Gracias compañero, y si, es cierto, tienen ya un rato largo, que calientan banca mis Slava, ambos estan bien, y pronto volveran a la muñeca, pues ultimamente entre chinos y japos me la he vivido.

Saludos desde Mexico amigo, gracias por mirar y comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y alferm
Tienen una pinta estupenda! Pero como te ha dicho el compañero ponlos individual o que los apreciemos mejor. Me encanta el Seiko 5 blanco por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Tienen una pinta estupenda! Pero como te ha dicho el compañero ponlos individual o que los apreciemos mejor. Me encanta el Seiko 5 blanco por cierto.
Oido cocina.

Gracias compañero por mirar y comentar, tienes un excelente ojo, ese Seiko 5 ea una monada, acaba de volver del relojero, donde le toco servicio completo a la maquina, lo usaba mi hijo, pero desde que me birlo un cuarzo batallero, no lo he vuelto a ver con un reloj mecanico en la muñeca, ahora lo usare yo.

Tomo nota de la peticion, me dare un tiempo para hacer las fotos de las piezas por separado.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Fjml
Como será que siempre me gustan más las cajas de los compañeros que las mías. En tu caso me gusta sobremanera ese estilo como bien dices "industrial". De ese estilo solo tengo una caja donde guardo algunos de mis Seiko. Tenemos relojes en común, algo nada estraño "conviviendo" en este foro donde todos hemos pensado y hecho eso de "culo veo culo quiero" jajajajaja. Gran colección tiene, Gustavo. Gracias por compartir tu colección y tu arte con nosotros :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Como será que siempre me gustan más las cajas de los compañeros que las mías. En tu caso me gusta sobremanera ese estilo como bien dices "industrial". De ese estilo solo tengo una caja donde guardo algunos de mis Seiko. Tenemos relojes en común, algo nada estraño "conviviendo" en este foro donde todos hemos pensado y hecho eso de "culo veo culo quiero" jajajajaja. Gran colección tiene, Gustavo. Gracias por compartir tu colección y tu arte con nosotros :friends:
Asi es compañero, yo tambien disfruto viendo las cajas ajenas, lo reconozco, soy un "voyeur" relojil :D :D , el sotano ruso es para mi una extension de mi taller, donde paso buena parte del dia, es lo bueno de mi oficio, que me permite haraganear por internet, entre lo que seca una capa de pintura, lo que cura un pegamento etc, ademas aqui no me ven "raro" en mi faceta de miniaturista, estuve en otro foro en donde si, me veian como el "rarito" de a bordo, pero desde que descubri y me registre en este foro, he estado gozando cual cochino en barrizal, y lo mas importante, sigo aprendiento.

Ha sido un viaje interesante, pero eso lo relatarán mejor cuando hagan la pelicula de mi vida, ya tengo apalabrado a Santiago Segura , pues Falete me dio el portazo, :D:D, para el rol femenino, mi paisana Salma, tambien me dio el portazo, asi que Shakira esta convocada :D:D:D

Saludos desde Mexico amigo, como dije, ha sido un placer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, alferm y pinon
  • #10
Y yo que pensaba que tenía un gran "rejunte" de rusos 8o. Unas estupendas cajas que has acondicionado muy bien para tus rejuntes. Muchas gracias por mostrarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #11
Vaya despliegue compañero. Yo opino que habría que ir al detalle con algunas de las piezas. Todo sea por traer más información y fotos. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Y yo que pensaba que tenía un gran "rejunte" de rusos 8o. Unas estupendas cajas que has acondicionado muy bien para tus rejuntes. Muchas gracias por mostrarlas.
En el sotano ruso del foro, hay varios compañeros con cajas, que le dan varias vueltas a mi modesto rejunte. :D , pero si, reconozco que es un buen monton de relojes, como dice mi MDD, ¿"para qué quieres tantos"?, y luego agrega, " y ademas hay muchos relojes viejos" , asi les dice a mis venerables abueletes, para hacerla rabiar, cuando toca salida juntos, procuro llevarme el que tenga mas cicatrices de batalla, hace poco fuimos a almorzar con unas amistades, y me lleve este. :D
IMG_20230808_080113.jpg

Vaya despliegue compañero. Yo opino que habría que ir al detalle con algunas de las piezas. Todo sea por traer más información y fotos. 😉
Gracias compañero, si tienes razon, me falto hacer fotos individuales , o al menos mas detalladas, pero es que me ganaron las prisas, pero prometo segunda parte de este hilo.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Marius Jacob, eganchegui y 1 persona más
  • #13
Pues si, como ya lo venia anunciando, mis dos cajas relojeras, se habian quedado cortas, y necesitaba encontrar una manera de poder almacenar mis relojes, y hace unos dias, me salto un anuncio en Ali, con un maletin, color aluminio (porque de aluminio creo que solo tiene la manija :D ), y yo que soy "culo facil",tire del gatillo y se vino para casa.
Me lo entregaron la semana pasada, aqui una foto de grupo de mis tres cajas.
Ver el archivos adjunto 2704555
Como "bicho raro" que soy, rehuyo de las cajas relojeras tradicionales, y prefiero un estilo mas "industrial" :D, la primera caja que tuve, es una caja portaherramientas, a la que le adapte el interior para alojar 18 relojes, lo mismo con la segunda caja, la negra que esta en la parte superior, y la tercera caja, es la tipo maletin, que tiene 18 espacios.
Ver el archivos adjunto 2704556
De momento mi rejunte de rusos, queda distribuido en estas dos cajas, la negra, con espacio para 12 píezas , y el maletin plateado, con espacio para 18 piezas.
Ver el archivos adjunto 2704557
En el maletin, estan alojados, los 119, los 090, los 710 y mis Komandirskie de laton, el maletin, me parece bastante bien para su precio, las divisiones estan hechas con espuma y tiene unos cojines a la medida del hueco y permite alojar comodamente 18 piezas, yo no lo usaria para transporte, pero para mis propositos me va perfecto. pues ocupa poco espacio y tengo facil acceso a los relojes.
Ver el archivos adjunto 2704558
Y la caja con 12 espacios, aloja un par de Slava, un par de Raketa, un par de Vostok, y varios venerables "abueletes" japoneses y un Sandoz suizo, que pese a sus años, marchan como campeones, por las prisas, no tuve tiempo de confeccionar las almohadillas al tamaño del hueco , esta caja antes, alojaba 18 piezas, pero quedaban muy juntas y no me convencia esa solucion, pienso que 12 espacios es la mejor manera de aprovecharla, las almohadillas, planeo hacerlas de gamuza sintetica y perlon en greña, para relleno, pero debo de desempolvar la maquina de coser y comprar un par de cosas, todo se andara.
Esta caja la compre el año pasado, al parecer es un maletin para guardar drones o cosas asi, pero le adapte el interio con goma EVA y salvo el detalle de las almohadillas, creo que cumple con su funcion.

El contenido de la caja mas grande, son los relojes chinos, japoneses , pero esos no van aqui. :D.

Y con esto doy por inaugurada mi tercera caja, y creo que ahi me plantaré, si hay algun acomodo de cajas, posiblemente sea la caja de los chinos, la que pueda perdar alguno de sus miembros, pero no es algo que de momento tenga planeado hacer a corto plazo.

Prefiero este tipo de cajas, pues las puedo almacenar en mi rincon de trabajo, no desentonan con el caos habitual y lo mejor de todo, es que tengo facil acceso a mis relojes.

Si llegaron hasta aqui, gracias, como siempre, pido una disculpa por las fotos que fueron perpetradas, no tomadas, pero es que tuve que aprovechar un momento, entre lo que cura un pegamento que estoy probando para hacer unas cuantas fotos y presentar mi tercera caja relojera.

Saludos desde Mexico.
Molan esas cajas amigo Gustavo 👏🏻👏🏻
Y yo acomodando y soltando cada vez que me llegan nuevos.

Voy a tener que pasar ya a maletas serias así jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
Molan esas cajas amigo Gustavo 👏🏻👏🏻
Y yo acomodando y soltando cada vez que me llegan nuevos.

Voy a tener que pasar ya a maletas serias así jajajaj
Gracias Cesar, en mi caja hay un 960 muy especial para mi, ese nunca lo soltare, de hecho si habrá alguno que salga, sera de la caja de los "asiaticos" de mi rejunte de rusos, es ma probable que entre alguno nuevo, pues visto lo visto con lo "culo inquieto" que soy, es mas probable que eso ocurra.

De momento con tres cajas, "me planto" :D , pero al tiempo, ya veremos como "pinta el verde" como decia un general y politico mexicano.

Abrazo desde el sureste mexicano amigo, ya sabes cuanto aprecio tu comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y cestommek
  • #15
Me encantan las maletas, ese desorden (rollo caos) armonioso que se ve en las fotos. Y menuda colección que te estás montando Gustavo. Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #16
Me encantan las maletas, ese desorden (rollo caos) armonioso que se ve en las fotos. Y menuda colección que te estás montando Gustavo. Enhorabuena!!!
Gracias amigo, como las cajas las tengo en mi "cochinero-taller-oficina", y ni mi MDD se atreve a meter mano ahi, tengo los relojes a mano, la verdad que no puedo pedir mas.
Lo del rejunte , el sotano ruso es el causante, pues cuando llegue aqui, solamente habia oido y visto un video de un despistado que decia que eran relojes "burdos", pero bueno, ya sabemos que en Youtube hay que ver con las debidas precauciones, pues corre uno el riesgo de toparse con cada especimen que no rebuznan por que Dios es grande y eso con perdon de los asnos que me parecen mas inteligentes que ciertos "creadores de contenido" (que de crear, no crean nada, pero bueno eso daria para otro hilo).

Gracias por tu comentario amigo, prometo la segunda parte del hilo, con fotos de los relojes, al menos mas de cerca, pues reconozco que me vi muy "tacaño" con las fotos.


Abrazo desde Mexico amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #17
Gracias Cesar, en mi caja hay un 960 muy especial para mi, ese nunca lo soltare, de hecho si habrá alguno que salga, sera de la caja de los "asiaticos" de mi rejunte de rusos, es ma probable que entre alguno nuevo, pues visto lo visto con lo "culo inquieto" que soy, es mas probable que eso ocurra.

De momento con tres cajas, "me planto" :D , pero al tiempo, ya veremos como "pinta el verde" como decia un general y politico mexicano.

Abrazo desde el sureste mexicano amigo, ya sabes cuanto aprecio tu comentario.
960 - culo inquieto - verde 🌿...vaya señales
Me voy a callar jajajjaj
Neptunos tengo demasiados pero mi familia 119-090 no para de crecer.
Buena hilera tienes ahí de esos compañero 👏🏻👏🏻

Un abrazo hermano!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #18
Unas cajas muy chulas y un buen montón de relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #19
Que pasada compañero Old, me encantan esas cajas tipo flying case. Que cantidad de relojes, como dice la canción, lo tuyo no es amor se llama obsesión jajajaja

Saludos desde el norte de España!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #20
Bonitos relojes y cajas . 👌🏻😉
Me gusta mucho el toque que dan y conjunta mucho con tu estilo de artesano , herramientas...

Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #21
Unas cajas muy chulas y un buen montón de relojes
Gracias por mirar y comentar, sí, en eso tienes razon, es un buen monton de relojes aunque en el sotano ruso, hay varios compañeros con "rejuntes", que le dan varias vueltas a mis cajas, pero si, son bastantes relojes.
Saludos desde el sureste mexicano compañero.
Que pasada compañero Old, me encantan esas cajas tipo flying case. Que cantidad de relojes, como dice la canción, lo tuyo no es amor se llama obsesión jajajaja

Saludos desde el norte de España!!
:D :laughing1: :laughing1: :D :D
Gracias por mirar y comentar amigo, creo que tienes razon, :D:D:D

Abrazo desde el sureste mexicano.
Bonitos relojes y cajas . 👌🏻😉
Me gusta mucho el toque que dan y conjunta mucho con tu estilo de artesano , herramientas...

Un saludo!!!
Gracias amigo, se agradece el comentario y si, trato de que las cajas no desentonen con el caos imperante en mi taller, ademas este tipo de caja es facilmente aplilable y pasa desapercibido, asi no tengo a los ociosos preguntando la razon de porqué tengo tantos relojes, :D:D.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
  • #22
Qué lugar de trabajo más acogedor, amigo Gustavo. Ya me gustaría dejar la oficina y poder trabajar con las manos a diario.

La colección es brutal, se nota que los Vostok te apasionan. Ese Brasstok verde con el paracaidista me parece precioso.

También me gustan los Tanks y ese Raketa que ya has mostrado en alguna ocasión.

Muchas gracias por compartir con nosotros esa colección.

Por cierto, esa colección de tijeras si que no es normal.

Un abrazo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #23
Qué lugar de trabajo más acogedor, amigo Gustavo. Ya me gustaría dejar la oficina y poder trabajar con las manos a diario.

La colección es brutal, se nota que los Vostok te apasionan. Ese Brasstok verde con el paracaidista me parece precioso.

También me gustan los Tanks y ese Raketa que ya has mostrado en alguna ocasión.

Muchas gracias por compartir con nosotros esa colección.

Por cierto, esa colección de tijeras si que no es normal.

Un abrazo, compañero.
Gracias compañero, ya sabes cuanto aprecio tu comentario.

Con referencia a mi oficio, ahi me has llegado al corazon amigo, pues si, para mi es un placer, poder trabajar desde casa, haciendo miniaturas, que es mi pasion, y compartiendo el tiempo libre con los colegas de vicio.
Lo de las tijeras, tengo facilmente una veintena, de todos los tamaños y todas y cada una con un uso especifico, tengo tijeras para cortar metal (tengo unas gordas que no salen en la foto, porque estan en una caja de herramientas que tengo a un lado de mi mesa), para cortar carton, para cortal exclusivamente telas, tengo para usos generales, cuando estoy cosiendo, suelo usar unas de punta roma para cortar el hilo, suelo coser a mano, tambien tengo unas finitas para detalles, y con lo que tengo de agujas e hilos, y demas complementos, puedo surtir facil una pequeña merceria. :D

Yo me pase buena parte de mi vida trabajando en ventas, mi ultimo trabajo fue de vendedor de planes de pension para un banco, ahi fue mi punto de inflexion, cuando me liquidaron, me tome un tiempo para mi, y decidi dar el salto a autonomo, fue duro, pero persisti mas por necio que por otra cosa.

Lo unico que extraño de mi trabajo de vendedor, es la camaraderia que se da entre colegas, pero luego recuerdo las juntas, donde no se llegaba a nada, los reclamos de los jefes, y los interminables reportes y la nostalgia se me pasa. :D

Abrazo desde el sureste mexicano amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #24
Unas cajas de infarto, enhorabuena por ese “rejunte” como bien dices 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie